Wokismo y TV: ¿existe el review bombing? Debate

zombietoads

#1045 No creo que el tema esté en este foro precisamente. En otros sitios supuestamente privados, canales de telegram por los que ha pasado y tal, entre otras cosas más bien.

Pero vamos, a estas alturas diría que están avisados de que la ocultación de posts en la secta es mejorable, eso y que hay algún Vappa entre ellos, digamos.

Las risas vendrán cuando terminen de soltar alguna burrada sobre alguien identificable. ¡Prepare las muñecas!

MaviFe

Me puede responder @sephirox donde he defendido los fueros como afirmas en #1027? Y de paso haces un 2x1 y me dices donde he defendido la censura como también afirmaste.

1 respuesta
sephirox

#1052 Cuando me respondas tú en el otro hilo, te responderé yo a ti. La pregunta lleva allí sin responder desde entonces, pero la equidistancia ya indica posicionamiento (y con esto te respondo).

Ahora, no desvíes.

PD: A lo de la censura, que sí que media en este hilo. No nos tomes por tontos, que has dicho que censurar es lo que hacemos algunos quejándonos de las series de mierda que hacen y no lo que hace Amazon borrando comentarios críticos. Revisa tus post, tete.

1 respuesta
Kaiserlau

Hay que estar ciego para estar en mv discutiendole a la gente lo del review bombing. Aquí precisamente el hogar del mv-warrior. Dan para premio Darwin.

1 respuesta
Dawidh

#1037 #1038 the last of us 2 es mediocre? Es un puto juegazo, decir que cierta cosa de la que no quiero hacer spoiler te decepcionen ok, pero decir que es mediocre?

Vaya tela

1 respuesta
sephirox

#1055 Bueno, he de decir que en esto sí que no soy objetivo. El primero ya me pareció malo: repetitivo, aburrido, pero con historia interesante, aunque vista mil veces (por aquel entonces estaba de moda el tema zombi por TWD). Este es más de lo mismo, pero con la historia que tiene y el género muy saturado.

No sé, para mí no destacaba en absolutamente nada. Pero ND tiene mucho fanboy detrás a los que les gusta hacerle la deliciosa.

Pero ojo, que seguro que hubo a gente que el juego le encantó, yo eso no lo discuto.

Dawidh

#1046 no creo que se pueda explicar mejor.

La cantidad de peña que va ya con el chip del hateo antes de que salga una peli, serie o juego solo por ideologia, es lamentable.

Luego le meten un 0 a un juegazo y a volar.

Huelga decir que a mi la censura con anillos de poder me pareció fatal y que la serie es mala por muchos otros motivos. Pero una cosa no quita la otra

MaviFe

#1053 es decir que lanzas acusaciones sobre los demás, no las pruebas y si te exigimos que nos digas en que te basas te conviertes en al policía del foro diciendo que no se puedes desviar.

El desvio ya lo has hecho tu cuando en un hilo sobre la existencia del bombing review has empezado a hablar del wokismo de Amazon metiendo personajes negros en Los anillos de poder.

1 respuesta
sephirox

#1058 ¿La acusación de review bombing no venía motivada porque un supuesto grupo se ha conjurado contra la serie por lo negros y las mujeres que han metido?

Mavife, a veces no te puedo tomar en serio. Y mira que eres el único de todo el roster que me despierta cierta ternura.

1 respuesta
zombietoads

#1054 Lo divertido es la misma gente que huye de responder hilos cuando le vienen mal dadas y se le desmontan exigiendo a otros que lo hagan.

Bueno, y dando al botón de reportar cuando alguien se lo demuestran. El fenómeno curioso de ser un trabajador esforzado que se prepara y luego está al quite en el foro, más rápido incluso que un funcivago que trabaje con ordenadores.

Ironías de la vida.

LadyTenTen

#1059 Entonces, para negar la existencia del review bombing (que es un fenómano más que demostrado y que se da en todo tipo de empresas y productos, por motivos diferentes) ¿Hay que redirigir el rumbo del hilo a tratar solo los ejemplos donde las empresas afectadas tiren de una excusa en concreto?

Pensé que el objetivo de esto era otro, qué decepción

1 respuesta
SpewPuke
#1043sephirox:

no me creo que haya una mano negra

Es que para que exista un fenómeno social no tiene que haber una mano negra.
Decir que el review bombing no existe es muy absurdo, es como decir que no existen los boicots.
Pueden tener manos negras o no, tener mucho éxito o no, pero existir existen.

1 respuesta
sephirox

#1061 El objetivo es debatir si existe xd. Yo niego que exista, tú haz lo que pienses.

¿Por qué creo que no existe? Porque no creo que haya nadie organizado para tumbar la serie. Que haya pasado puntualmente, no significa que sea algo extendido y ordinario.

Lo que sí que es seguro es el provecho que a ciertas empresas les supone. Y más cuando son apoyados por el sector que ha ganado de momento la batalla cultural.

#1062 Mira, esto es comparable al fenómeno de la "Mano Negra" en el anarquismo español, por eso lo cito.

Era un supuesto grupo anarquista secreto que fue usado como excusa para llevar a cabo medidas expeditivas. ¿Existió? Puede; ¿Era algo normal y a gran escala este complot anarquista? Ni de coña, algo residual y muy anecdótico; ¿Le vino bien al gobierno de entonces para quitarse anarquistas de encima? Le vino fenomenal.

Como he dicho, si no hay grupos organizados, es absurdo hablar de review bombing. Y estoy seguro de que si se ha dado, ha sido muy puntualmente y a pequeña escala.

2 respuestas
LadyTenTen

#1063 Pero ¿debatir si existe en casos concretos o en general?
Porque solo sacas los mismos ejemplos.

Si preguntas a cualquier jugador de Genshin Impact te confirmarán que participaron en el review bombing del juego hace un año (el cual se organizó en foros, redes sociales Twitch y Youtube), para presionar a la empresa a subir los premios del evento de aniversario, por ejemplo.
La idea era una bajada de nota masiva y no era fácil porque es un juego muy bien valorado por millones de personas en todo el mundo, pero se consiguió.

1 respuesta
SpewPuke
#1063sephirox:

si no hay grupos organizados, es absurdo hablar de review bombing

O sea que el review bombing no merece nuestro interés si es otro fenómeno mas de las mierdas que han surgido gracias a las redes sociales y a la polarización extrema de la sociedad. Solo si lo manejan unos pocos.
Pues a mi me parece interesante en los 2 casos.

1 respuesta
sephirox

#1065 No, lo que yo digo es que si no hay una organización detrás, es absurdo llamarlo de esa manera.

¿Qué clase de review bombing es que yo le ponga un 0 a TLoU2 si me ha parecido una mierda? O un 10 si los músculos de Abby me han gustado.

Es que lo que hay que hacer primero es definir, como ya intenté en #1, y luego sobre esa base entendernos.

#1064 Pero es que estos casos responden más a una actitud "avalancha" por parte de la comunidad que a un review bombing, se enfadan por algo y ponen malas notas.

¿Pero hay detrás una organización como citan todos estos medios? Además, organizaciones a las que les suelen dar un cariz ideológico, que manda huevos.

Raras veces se da esto y es más fácil que se dé en juegos online, donde hay unos foros exclusivos de esos juegos y comunidades gregarias, que en una serie de TV. Y si se da en los primeros, como he señalado, es algo más en plan avalancha que un movimiento premeditado y taimado. Es decir, es más una revuelta que una revolución.

Pero es lo que digo, esto viene muy bien a los que viene muy bien.

1 respuesta
SpewPuke

#1066 Es un bombardeo de reseñas igualmente.
Y lo de que no haya una organización detrás... Sí que los hay detrás de que alguien esté completamente dolido por X características del producto o detrás de que otro esté de rodillas todas las mañanas ante la corporación de turno. Una vez creado el Proyecto Mayhem ya anda solo.
Quizás no te mandan una circular diciéndote que hagas eso, pero si ya está de moda por varios casos famosos, y te tocan lo de tu fandom pues te vas a las "barricadas" :rofl: (me duele hasta hacer la comparación).

#1066sephirox:

Pero es lo que digo, esto viene muy bien a los que viene muy bien.

Sí, eso está clarísimo.

AÑADO:
Pero es que en general, yo creo que viene derivado de las redes sociales que fomentan que escuches principalmente a los que te enfadan mucho y a los te dicen lo que quieres oír.
Yo abro el Youtube y me sale gente que me cae muy bien y gente que no soporto, tengo que buscar directamente a otros si quiero salir de la burbuja.

granaino127

Por favor, dejar las discusiones personales… sabéis todos las normas y sabéis que en los hilos no se puede entrar a hacer juicios personales del creador o los que postean…

1 mes después
B

Usuarios habituales

  • sephirox
  • MaviFe
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • DevilJin
  • T-1000