xD frikada matemática de turno

ChUsKeYtO

pos eso que tengo una dudilla, no se si es la sección adecuada o no, pero no se en que otra categoria ponerlo...

si yo quiero calcular un combinatorio "N sobre k"=N!/k!(N-k)! -------> esa es la expresión, pero estoy programando un coso pa matlab en el que me dicen que considere que el parámetro k sea un vector... como interpreto eso entonces?? dado por ejemplo K=[3 4 5] y N=8 entonces K! sería 3·4·5 y (N-K)! sería (8-3)!(8-4)!(8-5)! ???? o como...

no seais muy crueles porfa :P
gracias

Bau

y el tag de [MV-DEBERES] ?

Pontifex

que yo sepa el factorial no se puede hacer sobre un vector, en todo caso tendrías que hacer el factorial de cada uno de los componentes de k

un combinatorio N sobre k que sería un vector (N sobre k1, N sobre k2, N sobre k3)

ChUsKeYtO

xD ok, ahora posteo alli thanks xD

LmrZ

eing? postear en donde? en MV-DEBERES? xDD

George-Bush

xD

ChUsKeYtO

xDD haber hay uno pero de Geografía o nosequepollas JAJA

tuput

xD

Pontifex

#7 sí geografía e historia, en Radio behind

mTh

Combinatorios de vectores?

Bau

pero bueno, estamos tontos ? xDD .. que no coño #1, lo de [mv-deberes] es simplemente la coletilla que hay que poner a este tipo de hilos.. porque lo que tú quieres es que te hagamos los deberes.

Yo haría lo que te dice #3, a cada elemento del vector aplicarle la espresion que has puesto de combinatoria. De todas formas, combinatoria vectorial yo al menos no he dao :/ igual te viene algo por google.

edit: que te lo haga #10 , venga #10 hazselo! xd

shawN

se refiere k pongas en el nombre del post [MV-DEBERES] y despues del titulo

ChUsKeYtO

ya bueno, pero como no me paso la vida aquí metido, esas cosas se me olvidan jaja

NioRz

se refiere a q tenias q haber puesto en el post como nombre
[MV-DEBERES] frikada matemática de turno
no?

kastanyer0

HAHAHHAA

Pontifex

#13 pues deberías

Bau

MV!/MV!(MV!-DEBERES!)

ChUsKeYtO

#11 pos si, me parece que va a ser eso, a cada elemento del vector aplicarle la expresión e ir mostrando los resultados, ya os comentaré a ver si era asi... asias

mTh

#18

Hay una movida que es "C sobre n1,n2,n3,n4,...." que se define como C!/(n1!n2!n3!n4!...) y que servían para algo, pero no creo que sea el caso...

(Porque n1,n2,n3,n4, no es que sea un vector, simplemente es una manera de escribir las cosas).

ChUsKeYtO

#19 lol, ahora que ya estaba casi decidido... llegas y me jodes la marrana jajaja

mTh

#20

Es que a ver... partimos de que el número combinatorio de un vector no existe.... es una definición incorrecta... solo trato de buscarle algun sentido xDDDDD.

ChUsKeYtO

#21 mira el enunciao, a ver si te dice algo

  1. Dado que
    􀀀N
    k

= N!
k!(N-k)! , programe una función que devuelva el factorial de un n umero entero
cualquiera que recibe como parámetro.

  1. Programe un script que calcule
    􀀀N
    k

, haciendo uso de la función que acaba de programar. Sería
interesante que programase dicha función considerando la posibilidad de que el parámetro k
pudiese ser un vector.

los símbolos chungos se refiere a N sobre K

mTh

#22

Supongo que se refiere a que en vez de meterle los datos a la función discretamente (Mete parametro, llama función, mete parametro, llama función). Lo hagas metiendole todos los distintos valores del parametro en un vector....

Pero vamos, tiene la capacidad de redacción en el culo.

ChUsKeYtO

#23, lo voy a hacer asi, sino que le peten, gracias :D

S

en matlab todas las variables son vectores (matrices mas bien) (MAtrix LAb)

si te dicen k lo consideres vector, es como tu has dixo arriba, [3 5 8 etc etc..]

ChUsKeYtO

ok, ya está hecho y enviado no hay vuelta atrás, gracias a todos

Panch

#26 Cuentanos si al final comes perdices eh ?

Dod-Evers

Pero no nos dejes así, postea el script!!!

toas maneras es funcionQueCalculaCombinatoria(entradas) y luego haces un
for i:blabla
funcionQueCalcula()

y a sacar resultados.

Cómo odio matlab por cierto.

B

ésto...la respuesta a lo que dices... es mmmmmmm... espera que piense.... ¿parece que va a llover no?

Pongo ésto y soy sincero de que NO TENGO NI PUTA IDEA, la otra opción es la de darme de listo criticando o especulando con largas y vueltas vacías como hace más de uno.

mTh

#29

Cuando critiques especifica, que alguien puede sentirse insultado sin necesidad.

Usuarios habituales

  • ChUsKeYtO
  • mTh
  • contris
  • Bau
  • Pontifex
  • kastanyer0
  • LmrZ