XI Legislatura Parlament de Catalunya

Mariox93

#58 No, y aunque así fuera, se quita de otro lado, de los coches oficiales por ejemplo y se mete ahí, me parece algo de 1° de democracia vaya xD

1 respuesta
Hiervan

#61 sí, no estoy en contra de realizar referéndums más a menudo, sólo que, como está España actualmente, no se va a hacer ni es viable. 14 mill. € (más o menos) un referéndum, imagínate si lo hiciéramos cada dos por tres.

http://blog.quehacenlosdiputados.net/cuanto-costaria-hacer-un-referendum-en-espana/

1 respuesta
donpatch

#57 Estamos hablando de un programa de las características parecidas a un Banco por la cantidad de usuarios como por la seguridad.

No lo veo tan descabellado.

Mariox93

#62 El caso es querer hacerlo, como bien han dicho detrás estoy seguro que desarrollar una plataforma digital o algo así no nos arruinaría, tampoco creo que se necesite tantísimo tiempo para desarrollar algo así, esto desde mi profundo desconocimiento del mundo informático xD

El problema es: ¿adivinad a quién no le interesa? XD

1 respuesta
Hiervan

#64 Deberían hacer una plataforma digital, pienso que incluso el proceso de recuentos de votos sería mucho más ameno. Todo esto lo digo desde el desconocimiento informático sobre el esfuerzo que puede conllevar hacer una plataforma de esta magnitud.

D

De todos modos, en la república cocotera de hispañistán los referendums no son vinculantes:

A nivel nacional, el artículo 92 recoge el referéndum consultivo (es decir, no es un referéndum vinculante) que puede plantearse sobre las decisiones políticas de especial trascendencia.

Lo que se traduce a "habla mucho que no te escucho".

1 2 respuestas
Leoshito

#66 Yo siempre he dicho "Habla chucho que no te escucho" :psyduck:

1 respuesta
Mariox93

#66 Se reforma, estoy seguro de que podemos algo así lo propondría, me encantaría ver los tartamudeos de los demás partidos ante el pueblo intentando dar una explicación para no llevarla acabo xD

1 respuesta
D

#68 ¿Reformar la constitución? mmm no se si se podría reformar el artículo 92 como se modificó el 135 en 2011. Sea como fuere sí, sería la fiesta de la caída de máscaras definitiva xD

#67 Me lo has hecho buscar, parece que se puede decir de las dos formas, aunque impera el "chucho".

1 1 respuesta
Mariox93

#69 Se puede se puede y si no me equivoco mediante el procedimiento ordinario, aunque lo primero obviamente sería quitar la reforma agravada que la hace "semipetrea" prácticamente, que ganas tengo de que podemos empiece a realizar propuestas "incómodas" xD

P

#38 Cuando yo estudiaba catalán la cosa iba diferente jovenzuelo. De todas formas y mirando las convalidaciones quizás si que lo pueda pedir...xD aunque con lo poco que lo he utilizado durante este tiempo no pasaría ni el nivel b xD

lenguas útiles donde las haya.

2 respuestas
Shikoku

#71 Y ahora te caera toda la mierda por esa ultima frase xD

B

#71 Cuantas mas lenguas sepa uno, mejor. Saber catalán viviendo en Qatar es inútil, pero no lo es cuando trabajas o estudias dentro del dominio lingüístico del catalán.

Y ya te digo yo que cualquier empresa valora más a una persona que domina 3 lenguas que otro que 2. Del mismo modo que para funcionariado con oposiciones y tal, tener títulos de lenguas da puntos que quizás otros no tienen.

1 respuesta
Kaoticbcn

#18 Grandes palabras cuando tú estás vendiendo como que TODA la otra mitad no quiere la independencia, en fin...

1 respuesta
Aguiluxo

#74


Esta pagina interpreta todos los escenarios xD

Link

1 respuesta
B

Asus instala su sede para España en el complejo Porta Firal de Barcelona

http://www.lavanguardia.com/economia/20160118/301487527909/asus-instala-su-sede-para-espana-en-el-complejo-porta-firal-de-barcelona.html

Pero no decian que las empresas se estaban escapando?

2 respuestas
Shikoku

#76 Pero pon tb "La multinacional informática, que ya tenía su sede en la calle Plom de la capital catalana, se ubicará en el edificio Torre Auditori" hombre xD

3 1 respuesta
massaker

#76 "que ya tenía su sede en la calle Plom de la capital catalana"

Largo de aquí troll.

1 respuesta
B

#77 Pero si estamos en las mismas, se podian haber ido a Madrid.

#78 A usted no le he faltado el respeto.

1
P

#73 Ves a trabajar fuera y me lo cuentas. Una empresa valorará lo que mas se ajuste a sus intereses. Nada tiene que ver que domines lenguas minoritarias a no ser que vayas a trabajar aquí.

W

"El Gobierno catalán, "predispuesto" a retirarse de siete procesos judiciales contra activistas


EUROPA PRESS | Barcelona
Actualizado 18/01/2016 13:42

El Gobierno catalán tiene "predisposición" de retirarse de siete procesos judiciales contra activistas, según ha dicho este lunes la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida Europa Press.

Según ha publicado este lunes el 'Ara', el pacto JxSí-CUP incluye retirarse del caso de las protestas por una visita del expresidente Artur Mas a la Universitat de Girona en 2011; dos procesos abiertos por disturbios en la huelga general de marzo y otros dos por los de noviembre de 2012; una acción contra la línea de muy alta tensión en 2012, y los altercados de Can Vies de 2014.

La predisposición del Ejecutivo catalán pasa por "analizar diferentes procesos judiciales siempre y cuando no haya una lesión o un menosprecio de los funcionarios y los bienes públicos", según Munté."

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/18/569cb76f268e3e90588b4640.html

Me huele a pagar favores y reclutar folloneros para cuando el Gobierno suspenda la autonomía de Cataluña.

1 respuesta
P

#81 Fue eso lo que negoció la CUP, aunque yo todavía estoy esperando mi T-anual gratis por ser parado.

visent666

hace dos días que lo postergan a 18 meses la independencia.

Hoy que no la ven posible por España y el escenario económico.

¿No será que están engañando a los catalanes?

dreik94

No puedo contener la emoción de leer las batallas dialécticas, retoricas y respetuosas entre T-1000 y Emir.

PD: Endavant amb el procès

B

#8

Meh, no será por falta exportaciones e inversores. Si el puerto de aquí ya mueve millones, y eso que el Estado bloquea seguro.

Por cierto. Central de Amazon en Barcelona también.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/12/por-que-amazon-se-instala-ahora-en-barcelona-80400.php

¿Dónde decís que se van las grandes empresas? Las que salen en TV que se piran, son amiguitos del Gobierno del PP, que lo hacen para que nos lo creamos.

Kaoticbcn

#75 Pero que todos los escenarios??????? QUE UNA COSA ES VOTAR A UN PARTIDO Y OTRA SOBRE LA INDEPENDENCIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA.

Siento las mayúsculas, pero flipo como lo reducís todo a la independencia, que los únicos que tenían su programa electoral única y exclusivamente a la independencia de cat. era JxSI, yo al menos voté otro partido con políticas que abarcaban más campos como sanidad, educación, ...

Además hay gente que es posible que no haya votado a un partido político por cualquier motivo pero sin embargo si que quiera decidir sobre si se independiza o no.

Y perdonad que me altere con vuestros post, pero que hablas de "todos los escenarios" si solo tiene en cuenta 7 partidos y mete a todos sus votantes o un bando u en otro menos en el caso de CATSI que ahí van especulando y ale.

Pero no pasa nada, vosotros os guiáis con estas cosas? pues ok, entonces no hagáis post como el de #18 ya que los links de #75 "demostrarían" que en cualquier "especulación" de los votantes de CATSI sería más del 50% que quiere la independencia..

afsdgg me voy de este hilo que al rebajarme al nivel de algunos para exponer "conclusiones" me entra urticaria...

1 respuesta
evening0

Bueno, más de lo mismo. Es como el comercial cansino que no consigue venderte la moto y te da la brasa continuamente cada vez que te pilla en el portal o en el ascensor. Te llama a horas intempestivas y no deja de dejarte el buzón hasta arriba de publicidad.

No les queda otra, saben que no lo van a conseguir, solo les queda ser unos brasas.

1 respuesta
nixonE1

#1 Gracias por abrir el thread. Algunos ya habian venido a mi perfil desesperados por no poder comentar en un hilo contra la independencia.

Se tiene que decir que no venian a cuento, pero lo necesitaban.

Beethoven

La legislatura de cómo seguir engañando a la población.

Que triste.

S

#86 Quédate con lo importante y lo único valorable: Hay mayoría independentista en el Parlament y tenemos un gobierno independentista. Tienen una hoja de ruta marcada y la van a seguir. A partir de aquí ya iremos viendo hasta dónde pueden llegar y sí tienen el apoyo popular suficiente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales