Y esta calor?

HALAMADRID

#210
Pues ya sabes.

Lo que deberia hacer cualquier persona de bien.
a las 9 a dormir y a las 5 en pie.

1 respuesta
zombietoads

#210

1
treetops

#209 Salir por el campo con la bici después de trabajar. Horario de verano todo el año ¡YA!.

1 respuesta
Serol

En Bilbao en todo julio, sólo 3 días por encima de los 30 grados. En octubre, contando jueves y viernes que dan máximas de 33 grados, son 8 días por encima de los 30 grados. Menos mal que ya viene el buen tiempo, 22 grados de máxima y lluvia.

Serol

A mi me ha convencido, no existe el cambio climático, porque en la lava hace más calor.

https://cadenaser.com/canarias/2023/10/11/hacia-mas-calor-en-el-volcan-de-la-palma-el-argumento-negacionista-de-vox-al-efecto-del-cambio-climatico-en-canarias-radio-club-tenerife/

"La historia no nació ayer, tiene miles de años. Cuando me hablan de que la temperatura de Canarias nunca ha tenido estos niveles, señorías, les recuerdo que Canarias nació de la lava y podemos hablar con los compañeros palmeros... ¿A qué hacía una temperatura mucho mayor en la lava que la que hace actualmente? Yo creo que eso cae por su propio peso. Hay que tener cuidado cuando se hacen referencias históricas"

imnothing

#213 Dos buenos focos (1000 lumens en su modo mínimo), uno frontal y otro en el manillar, aparte del rojo trasero. Y a darle!

922928

#3 es irónico verdad?

Eyacua

Como desaparece la peña con el Octubre de máximos historicos mundiales que ha seguido al septiembre máximos historicos.

Llevamos 1 mws de ola de calor oficialmente en España. Una ola de calor mes y medio alejada de la epoca en la que suele haber olas de calor.

"Pero yo estuve en la costa hace 20 años en octubre y tambien hacian 34 grados"

1 1 respuesta
neZbo

#218 Que yo sepa llevan dos semanas de ola de calor en Canarias. ¿Pero un mes de ola de calor en España? ¿Tienes fuente tipo aemet o algo? Lo digo porque la ola de calor más larga fue de 26 días en 2015 y obviamente en verano, si la hemos superado en Octubre es la primera noticia que tengo.

2 respuestas
Eyacua

#219 Pues lo lei hace un par de dias en dos sitios distintos (tambien es cierto que el segundo estaba linkeado al primero) en meneame.

Me parecio algo exagerado ya que para mi ola de calor es lo de 30+ grados de noche de estos ultimos veranos pero se ve que el termino incluye que la temperatura este muy por encima de la media, lo cual tendria logica siendo Octubre con temperaturas de Julio-Agosto.

Lo de que han quitado clases esta semana en Canarias por que han tenido desmayos y golpes de calor entre los chavales en el aula en Octubre algo tendra que ver.

edit: Buscando en google "ola de calor españa octubre 2023" encuentro que estamos teniendo el octubre mas coluroso de la historia con datos y demas aunque el termino ola de calor no lo encuentro exactamente.

edit2:

Hola de calor cuando la temperatura excede las maximas durante mas de 5 dias. Las maximas de Octubre estaban en 24º. Pues ya esta claro.

1 respuesta
neZbo

#220 Según la AEMET, una ola de calor algo más complejo que eso:

Se considera ‘Ola de calor’ un episodio de al menos tres días consecutivos, en que
como mínimo el 10% de las estaciones consideradas registran máximas por
encima del percentil del 95% de su serie de temperaturas máximas diarias de los
meses de julio y agosto del periodo 1971-2000.

https://www.aemet.es/documentos/es/conocermas/recursos_en_linea/publicaciones_y_estudios/estudios/Olas_calor/Olas_Calor_ActualizacionOctubre2022.pdf

¿No te extraña que habiendo roto el record y ni siquiera estar en verano no estén todos los medios de información bombardeándonos con la "ola de calor" más larga de la historia?

Lo de que han quitado clases esta semana en Canarias por que han tenido desmayos y golpes de calor entre los chavales en el aula en Octubre algo tendra que ver.

Porque en Canarias, como he dicho, sí que llevan dos semanas de ola de calor. Está en todos los medios.

1 respuesta
Eyacua

#221 Algo mas complejo pero casi lo mismo, al fin y al cabo.

#221neZbo:

¿No te extraña que habiendo roto el record y ni siquiera estar en verano no estén todos los medios de información bombardeándonos con la "ola de calor" más larga de la historia?

Ehm, no me parece tan raro, no, supongo que no soy un paranoico con el tema.

pd: lo que dije se mantiene correcto.

1 respuesta
B

Yo solo digo que últimamente me viene a la mente el principio de The Last of Us:

True, fungi cannot survive if its host internal temperature is over 94 degrees and currently there are no reasons for fungi to evolve to withstand higher temperatures, but what if that were to change? What if, for instance, the world were to get slightly warmer. Well, now there is reason to evolve…

Si esto sigue así y se empieza a hacer más y más frecuente, habrá organismos (algas, bacterias, hngos) que evolucionen y otros que mueran, y cualquiera de las dos cosas puede tener un efecto dominó del copón...

neZbo

#222 No creo que sea casi lo mismo, porque la comparación para ser ola de calor se debe hacer con temperaturas por encima del percentil del 95% de máximas de entre julio y agosto. Si te fijas en el histórico de la AEMET tenemos algunas olas de calor que abarcan parte de septiembre, pero ninguna llega a octubre.

Yo lo que creo es que has mezclado la ola de calor canaria con las temperaturas altas que llevamos arrastrando en la península desde el fin del verano y te has hecho la picha un lío, sin acritud.

Si no separamos las olas de calor entre canarias y el resto de españa como hace la AEMET estarías más o menos en lo cierto, pero llevando dos semanas de ola de calor, no un mes. Aunque es bastante lógico que se contabilicen por separado por una simple cuestión de localización geográfica. Podemos decir que es la primera ola de calor que se da en España en octubre, pero es una afirmación medio tramposa por lo comentado.

1 respuesta
Eyacua

#224 El primer parrafo del link de la AEMET que me has pasado:

Uno de los principales problemas al hablar de ‘Olas de calor’, es que no existe
una definición única y precisa del término; sabemos que se trata de episodios de
temperaturas anormalmente altas, que se mantienen varios días y afectan a una parte
importante de nuestra geografía
.

Con esa descripcion entra perfectamente todo el mes en ola de calor. Seguro que me saldras ahora con que ha habido, de 30 dias, 3 o 4 que no deberian contar. Y lo digo yo tambien sin acritud tampoco: me sudan los cojones.

Mas cositas de tu link:

Dado que es bastante improbable que una ‘Ola de calor’ se presente fuera de los meses
veraniegos, en este trabajo sólo se estudia el periodo comprendido entre el 1 de junio y
el 30 de septiembre
.

Ni ellos contemplan que haga este calor en Octubre y ni siquiera lo contemplan para su estudio. Pero oye, que la AEMET dice que tal y Pascual...

Yo ya te dije que es lo que habia leido, no mi opinion. Luego veo que tambien se mide de una manera que incluye ese formato en otras entidades y comprendo que se diga. No es tan dificil.

¿Que la AEMET lo mide de forma mas precisa y en lugar de ola de calor nos quedamos a las puertas de ser una ola de calor ya que solo lo es en algunas partes de España? Pues la perra pa ti, a mi me da igual.

34 grados en Octubre, el finde pasado mis pacientes mayores despertandose sudando del calor en mitad de la noche, algunos teniendo complicaciones medicas referidas al calor, etc. Lo repito: me suda la polla lo que diga la AEMET.

1 respuesta
neZbo

#225

Lo repito: me suda la polla lo que diga la AEMET.

Lo entiendo, así es normal que afirmes que llevamos, oficialmente, un mes de ola de calor.

StonyK

#16 antes se envidaba el clima de las islas, ahora es un calor cada vez más asfixiante que se extiende más allá del verano, los episodios de calima de venir “de vez en cuando” a que no pase 1 mes-1 mes y medio sin que venga uno, pero nada los de siempre diciendo que esto es normal que es que quieren votos que no sé qué que lo ha oído en el canal de lobo estepario difusión.

1 1 respuesta
Educa

#227 Hombre, una cosa es el clima atípico actual y otra muy distinto el resto del año. Estoy convencido que en invierno el clima debe ser una gozada por esas tierras.

tute07011988

El nuevo hilo del cambio climático y os lo volverán a cerrar XDDD

1 respuesta
GaTToO

#229 y otro que abriremos

chocula

#219 Yo recuerdo en mi ciudad octubre como un mes cojonudo para ir ya con una chaqueta aunque sin pasar nada de frío. A partir de las 12 aquí tenemos temperaturas de agosto, rozando los 30º. La gente sigue yendo en cortos y chanclas.

No es una ola de calor veraniega, pero es una variación de temperatura respecto a otros años importante, como de +10 - +15 ºC.

1 respuesta
neZbo

#231 Nosotros pusimos el aire acondicionado hace dos semanas o así, no recuerdo haberlo hecho nunca a principios de octubre. Sí recuerdo días puntuales de calor incluso en noviembre, pero no como lo que se ha visto este año. Está claro que sin ser ola de calor está haciendo un calor inusual, aunque pare este finde ya dan lluvias y bajadas.

borxi

#211 Por mucho que 5 en pie.. si hasta las 7.30-8h no se hace de día! hahaha
queremos disfrutar de más horas de sol al día!

1
HALAMADRID

Si lo veo bien.

Lo que no veo bien es que a las 22:00 siga de dia.

La gente de bien y de provecho. A esa hora estamos durmiendo.

1 respuesta
B
#234HALAMADRID:

Lo que no veo bien es que a las 22:00 siga de dia.

En Canarias ya es de noche a las 20:00 más o menos

1 respuesta
HALAMADRID

#235
Me refiero en verano.

Para mi el horario que tenemos ahora mismo, es el mejor.

Ahora si tengo que elegir entre horario de invierno o verano. Invierno sin duda.

1
TripyLSD

Deberíamos adoptar la zona horaria de europa occidental como Canarias y Portugal.

wajaromau

Parece que este finde porfin empieza a refrescar.

Tan solo hemos tenido verano desde mediados de abril a mediados de octubre lo que son 6 meses.

Nada lo de todos los años.

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • neZbo
  • tute07011988
  • treetops
  • zombietoads
  • RocKO
  • palote

Tags