Y naci en España...

emir

Honestamente, Europa esta muy cascada y muy quemada.

Y España es absolutamente lo peor de Europa, estáis condenados a subsistir como podáis.

Mientras, aquí en Qatar la vida es radicalmente distinta, hay progreso, hay innovación, hay futuro.

Seguid votando, que yo aquí sin votar vivo mejor de lo que vosotros, los orgullosos patriotas, podríais jamás soñar.

4 respuestas
Gandalf530

#211 Si, en Qatar hay mucho progreso

http://www.amnesty.org/es/region/qatar/report-2011

1 3 respuestas
Elinombrable

#211 Gracias a dios hoy el País no te restringe nada. Yo hoy esto aquí, mañana tengo una oferta mejor en otro lado y me iré allí y dentro de 10 años vuelvo a España. Ni que nacer en España te impida moverte a otros sitios. Hoy estamos mal, mañana estaremos mejor, yo aquí vivo bien, tengo a mi gente, me gusta el clima, la comida... dudo que pueda decir lo mismo de Qatar por muy buen trabajo que tenga allí. Si aquí tengo un buen trabajo con el que vivo cómodo es suficiente para ser feliz.

#212 xDDDDDDDD... la novia de #211 tiene que estar feliz (si es que la tiene...) :D

1 respuesta
Lacasitostow

#190 Yo voy a ir para Irlanda en Abril o así, y da gusto leer comentarios como los tuyos.

Cuantos años tienes?

#190 Yo tengo 17, asi que imagino que será distinto xd.

Hombre, pero para que mentir, sí que me gustaría probar la carne irlandesa al menos un par de veces en mi visita. Ahi es que todos son rubios y pelirrojos pecosos no?

1 respuesta
emir

#212 Que tendrá que ver lo que las familias decidan sobre la ropa que debe vestir una mujer? Es su cultura y hay que respetarla, y yo como expat ni me va ni me viene si quieren ir tapadas o sin tapar.

#213 Mi novia es europea, y mas feliz no puede ser.

1 1 respuesta
Gandalf530

#215 Ten cuidado con lo que haces

Se declaró culpables de blasfemia al menos a seis ciudadanos extranjeros y se condenó a cuatro de ellos a siete años de cárcel, la pena máxima prevista para este delito. En julio, por ejemplo, el Tribunal de Primera Instancia de Doha condenó a un ciudadano libanés a siete años de prisión por blasfemia; al parecer, había “pronunciado palabras blasfemas” cuando lo trasladaban en camilla a una ambulancia. No se sabía con exactitud si se ejecutaron las penas de prisión impuestas en todos estos casos.

Al menos 90 personas, en su mayoría ciudadanos extranjeros, fueron declarados culpables de “relaciones sexuales ilícitas” y expulsados o condenados a prisión seguida de expulsión en algunos casos. Se declaró culpables de sodomía a dos hombres y se confirmaron las condenas en el caso de otros dos por el mismo “delito”.

El gobierno aprobó un anteproyecto de ley de prensa y publicaciones destinado a sustituir la Ley 8 de 1979, pero al finalizar el año no se había promulgado todavía la ley.

http://www.amnesty.org/es/region/qatar/report-2011

1 respuesta
emir

#216 Y que me quieres decir con eso?

El gobierno hace grandes esfuerzos para mantener una sociedad decente, y no convertirla en una granja de cerdos como es Europa ahora mismo con toda la púrria que ha entrado y de la manera que sube hoy en dia la juventud.

Alcohol? Solo en sitios con licencia, y tienes un cupo mensual.
No se puede decir la palabra "fuck", es un esfuerzo para mantener a una población con maneras y de categoría. No verás aquí grupos de adolescentes en el parque "to reshulones" robando a otros menores.
Indice de criminalidad? 0. Solo puedes entrar en este país con un contrato laboral bajo el brazo. Robas? Violas? Haces algo ilegal? A tu puto país.

Es su país y son sus normas, si no te gustan no vengas.

1 2 respuestas
robertocable

Ay la falta de lacteos...

1 comentario moderado
koplousky

#202 Veo que la vagancia te molesta mucho y el esfuerzo en el trabajo es lo mas importante para ti.. tengo un destino perfecto, Egipto hace 4000 años, o de negro a las plantaciones de caña de hace 400 años en Cuba o Jamaica.. Allí el índice de vagos era 0. que lo disfrutes.

#221 No que va.. aver si te crees que los negreros nos sabían motivar a los que mejor trabajaban..Les llevaban mujeres, les daban mas comida que al resto y esas cositas..

#221 Pués míratelo, http://lema.rae.es/drae/?val=gratificaci%C3%B3n porque el mio parece que es el que sale en el diccionario, no se que entenderás tu por esa palabra.

PD: Para mi es peor la avaricia de unos cuantos hijosdeputa. y el amiguismo, los puestos de alto cargo heredados de padres a hijos como si de monarquias se tratara. Vease caso Fabra. y esos mismos cabrones son luego los que le echan la culpa a las minorias como los inmigrantes, los parados etc....

2 respuestas
A

#220 donde se gratifica el esfuerzo En la esclavitud no se gratifica el esfuerzo. Tu comentario carece de sentido.

#220 Tenemos conceptos distintos de gratificación.

1 respuesta
Elinombrable

#217 xDDDDDDDD... no intentes convencerme. Lo peor de todo es que te lo crees tú mismo. Ala, disfruta en tu paraíso. Revisaré de vez en cuando las noticias internacionales por si sales condenado por cualquier tontería. Yo sigo disfrutando de mi civismo libre, donde me comporto con los valores que me han inculcado y no ando con miedo por si se me escapa alguna palabrota y me meten en la cárcel 10 años.

vinilester

#220 Que cojones...?

Te molesta que critique la gratificacion de la vagancia?

Creo que no has entendido una mierda, o eso quiero creer.
No he nombrado el termino "esfuerzo en el trabajo" en ningun momento, ya que el concepto "esfuerzo" al que me refiero no tiene nada que ver con eso, aunque tenga relacion expresa con el trabajo, pero no ese aspecto que piensas de levantar sacos que parece que te ha creado ulcera o algo.

#220 Por cierto, no hace falta irse a Egipto a levantar piedras ni a America a recoger algodon, para ser expoliado. Aqui en España un trabajador es sangrado por papa estado desde el primer dia de alta tanto de autonomo como de asalariado para poder mantener esa ingente cantidad de parasitos que habitan desde las cupulas mas altas (como esa gente que nombras), y de los niveles mas bajos....esa es mi verdadera critica. Creo que asi ya iras captando a lo que me referia ;)

#212 Esa foto podria estar hecha perfectamente en España. La progresia acepta y defiende esas costumbres ya que se han dedicado estos ultimos años a meternoslas con calzador (hasta donde ellos quieren, claro, por eso lo de progresia), porque luego sale un moro en la TV haciendo declaraciones denigrando a la mujer, y los mismos grupos que defendian esas costumbres saltan como locos denunciando tales actos. Es su cultura, y si has querido tragartela, te la tragas entera tal y como es en su totalidad.

B

#217 Pero los extranjeros que van allí a trabajar no tienen derecho a la asignación mensual que destina el gobierno a cada ciudadano, ¿no? No es una pregunta retórica, no es mi intención ofenderte. Te lo pregunto porque no estoy seguro de ello.

1 respuesta
emir

#224 No, no tenemos derecho y no me ofende que me preguntes para nada.

Pero para que te hagas una idea, soy risk manager para una compañía qatari y me pagan el alquiler de mi casa (unos 3000€ al mes), mis facturas de luz, agua y gas, la educación de mis futuros descendientes (espero), mi seguro médico y a parte cobro 12.000 € al mes. Obviamente aquí todo es tax free, por lo que tengo 12.000 € limpios al mes para el coche, la comida, la ropa, la criada y los caprichos que quiera.

La asignación que tienen los qataris es un escándalo, pero no lo critico, es su país y deciden cuidarlos y repartirse la riqueza de sus tierras entre ellos, igual "democracias modernas de países avanzados" deberían aprender un poco y dejar de dar tantos beneficios y subvenciones a los recien llegados mientras sus nacionales rebuscan entre los cubos de basura.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
f4sticio

Por cierto, mantengo TODO lo que dije en #122 pero me ha pasado una cosa que me ha hecho bastante gracia.

Me acaban de avisar de un curso dual en Alemania. Básicamente es como una FP de aquí solo que desde el principio tienes prácticas y teoría y dura 3 años. Y cobras.

Pues mirando resulta que cobras sobre 500 euros al mes el primer año y 600 los otros 2 (creo que oscila entre 400 y 700) para comida y gastos (Alemania, muy barata y tal, ya sabéis).

Por supuesto tienes que hacer un cursillo de alemán. Y la formación es para trabajos tan apasionantes como:
Carnicero
Panadero
Dependiente de carnicero
Dependiente de panadero
Cuidador de ancianos
Albañil
Etc.

Me hace gracia, porque a mí muchos me parecen el típico trabajo que aquí estuvimos dando durante años a inmigrantes o gente sin formación. Y ahora por 4 duros te ofrecen ir a hacerlos a Alemania, lejos de los tuyos.

Y lo maravilloso es que según me he estado informando a la gente le parece que es una oportunidad que es la polla. Así de jodidos estamos en este país que cualquier mierda nos parece oro.

En fin, solo era eso.

2 1 respuesta
personaje

#225 12.000 limpios al mes???

1
ekOO

#225 No me parece lógico que haya inmigrantes no cualificados explotados en Qatar mientras los autóctonos por el simple hecho de haber tenido la suerte de nacer ahí reciben subvenciones considerables por parte del estado. Un estado que, además, es de corte muy autoritario en cuanto a Derechos Humanos se refiere.

Que tú te encuentres en una posición cómoda en Qatar no significa que no puedas tener un poco de empatía hacia la gente que vive mal por esos lares, sean o no inmigrantes. En todas las dictaduras ha habido y hay gente acomodada que no dice ni mu porque se encuentra en una escala de poder donde se encuentra cómodo. Lamentable esa falta de humanismo por parte de ciertos personajes. Y lo peor de todo es que hay hasta tintes de cinismo, muchas veces, por miedo a perder ese estatus.

1 respuesta
Marvs

¿Ha salido este video?

3
B

#227 Normal que haya a peña que le parezca la polla, si aqui por sacarnos una mierda FP tenemos que estar 3 meses de practicas no cobrando un puto duro, haciendo trabajos que no vienen a cuento, en algunos caso fuera de nuestras ciudades sin tener en cuenta el horario intensivo, haciendo trabajos que no vienen a cuento y no te quejes, mas un largo etcetera.

yo ya conte lo mio en su dia, 3 meses estando 13 horas fuera de mi ciudad, pagando trenes, urbanos y restaurantes.. dos dias literalmente me invitaron a comer, pagaba por trabajar teniendo todo el santo dia ocupado. las jornadas eran de unas 7 horas y medias o tres cuarto, segun donde estuvieras, apurando al limite rozando la legalidad para que no sea considerado jornada completa.. sabiendo de entrada que no necesitaban personal, solo querian mano de obra gratuita e iban casi de perdona vidas, "antes las empresas cogian a mas gente al recibir subvenciones, ahora somos unos pocos"..

decir que hubo gente que estudio como yo, informatica, y estuvo en una sala de calderas de random fabrica en la que habian ordenadores, pero ni de coña necesitan supervision o incluso tenian su personal espacializado y no le dejan tocar nada.. leer en su informe que no se integraba o no tenia iniciativa propia no tuvo precio.

despues de ver todo esto, lo de alemania, esta a años luz, y mi experiencia en las FPs por triste que sea, no es ninguna excepcion. vamos, que lo que sueltas en las ultimas lineas es una verdad como un templo

1
Lacasitostow

#211 +1

Al menos eres un troll de los buenos xd

term1

#15 De nada por pagarte los estudios.
#211 sisisisi sin duda preferiría nacer en Qatar, ahora voy :palm:

Algunos eso de viajar no es lo vuestro, España políticamente es un desastre pero cultural y socialmente no.

PD: Me cago en los toreros y en su puta vida.

1 respuesta
B

Nací en España, y vivo fuera de ella, con eso te lo digo todo...

Y no sólo gracias a políticos corruptos, sino a la mentalidad tan anticuada que tiene el país/pueblo.

karlosin

yo cuando veo en mi mesa, una tabla de jamon y queso manchego, gambas, y un buen plato de fideos con una pelota, me alegro profundamente de estar en españa

1
emir

#229 Explotados? Pero tu sabes lo que dices?

Me hace mucha gracia que un español vaya dando lecciones de democracia y de trabajos por el mundo cuando teneis a la mayoria de la población trabajando 9-10h diarias por 900€ mensuales cuando aquí un paki o un indio cobra 3 veces eso limpios y se permite soportar a toda su familia en su país natal, enviar a sus hijos a un buen colegio en sus paises, etc.

Ven aquí, observa, reflexiona y entonces me cuentas quien es mas esclavo, si los que trabajan en la construcción aquí 7-8h al dia por 2000 y pico € o tus conciudadanos sociodemócratas contables (ergo con estudios) o informáticos con sus 10h diarias y sus 900€ mensuales.

#233 Algunos eso de viajar no es lo vuestro, España políticamente es un desastre pero cultural y socialmente no.

Ni que lo digas

2 respuestas
ekOO

#236 Pasa datos de lo que dices, haz el favor. Y estábamos/estamos hablando de Qatar tú, yo y otros usuarios en este página. Si quieres debatir sobre la situación laboral de España en comparación con Qatar, abre un hilo y lo debatimos.

Mientras tanto, Amnistía Internacional ha publicado un nuevo informe que pone de manifiesto que en el sector de la construcción de Qatar abundan los abusos. De hace unos meses nada más.

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/debe-ponerse-fin-a-la-explotacion-de-trabajadores-migrantes-de-la-construccion/

Explotación y lucha por la supervivencia en Qatar

https://www.amnesty.org/es/news/explotacion-lucha-supervivencia-qatar-2013-11-17

1 respuesta
emir

#237 No hay progreso sin trabajo duro. De todas formas lo que veo es muy distinto a lo que se relata en esa página con seudónimos para "proteger la identidad de susodicho".

Qatar esta muy obsesionado con la mala prensa, con el tema de los derechos humanos etc, por lo que no cometerían atrocidades como antaño cuando les importaba un carajo.

La realidad objetiva es que yo estoy aquí y tu estas en España, sin haber salido de tu habitación, me parece que una persona con dos dedos de frente almenos pondria en duda lo que lee en una web cuando lee un testimonio de primera mano como el mío.

1 respuesta
ekOO

#238 La realidad objetiva es que yo estoy aquí y tu estas en España, sin haber salido de tu habitación, me parece que una persona con dos dedos de frente almenos pondria en duda lo que lee en una web cuando lee un testimonio de primera mano como el mío.

Falacia de primer nivel. Básicamente porque tú te mueves en un entorno limitado. A cuántas personas conoces con la que te comuniques de forma diaria? A 40? A 70? A 200, como muchísimo?

De todas formas, los de Aministía Internacional se basan también en testimonios de primera mano para denunciar los abusos, como es evidente.

En definitiva, más demostrar lo que se argumenta y menos falacias.

Dieter

un apunte se hizo la cuenta ayer xD.

Usuarios habituales