Y si hacienda se equivoca que ?

Serpentino

Buenas noches ,

Hice una declaración de la renta y luego una rectificación.

Hacienda me manda documento aceptando esa rectificación y confirmando que en vez de 75 € son 1200 euros a devolver.

Estamos a diciembre no me ha pagado aún porque me pidió documentación etc

Me confirman que me tienen que hacer el abono de los 1200

Hoy veo que me ingresan 75

Entiendo que es un error administrativo pero es curioso que el error es barriendo para casa y de una administración que trstaran temas económicos más complejos y con cifras mayores me resulta curioso...

Lo he reclamado pero creo que se harán los locos..

En caso de que quieran estafarme donde puedo reclamar ?

Gracias

1
D10X

Lo mejor q te puede pasar es que tarden en rectificar, asi te deben la pasta + intereses.

Lo reclamas en la propia AEAT, presents un escrito alegando ques devolución no es correcta.

josepginer

Pues de dicen que era bromi y arreglado. Pero no te equivoques tu 1€ que te joden vivo

30
Leoshito

Pues el inspector ya habrá cobrado y disfrutado del dinero que según él le debías a Hacienda y aquí paz y después gloria, pero tú con el miedo en el cuerpo.

Bueno, en tu caso creo que es más sencillo, como dicen por arriba simplemente reclama y cuanto más tarden más te van a devolver. Al funcivago que te ha hecho la pirula no le va a pasar nada, por supuesto.

Eso sí. Estás despertando a la bestia, piensatelo muy bien. Esos 1200€ te pueden salir caros a la larga.

1 1 respuesta
-Yepeto-

Yo este año tuve que presentar la declaración, una rectificación y una autoliquidación. La parte de la declaración y rectificación me la ingresaron por un lado y la autoliquidación me enviaron un cheque a casa. Lo mismo es lo que han hecho contigo, te han pagado una parte por ingreso y la otra te llegará por otro medio. Mira a ver si tienes alguna notificación nueva en el portal de hacienda.

tDarka

Aver defraudao

0utsider

Si Hacienda se equivoca primero paga y luego por si acaso pregunta.

Scottie

Si Hacienda se equivoca, tu te callas y lo asimilah.

9
challenger

Jajajja

Hacienda está para cobrar, no para pagar.

Hasta mediados del año que viene no verás un céntimo.

No trabajan y encima estamos en medio de festividades, así que más o menos después de semana santa.

Sorry :(

1
bitelchuss

Bienvenido a problemas con Hacienda.

A mí me dijeron que ttenía que pagar 600€ en la Declaración. Los pagué, hice todo el proceso bancario y quedó pagado. Al final del procedimiento general de la renta, me faltó pasar la últitma pantalla. Pues bien, ellos decían que no había pagado, sí había pagado, estaba el extracto del banco. Me volvieron a quitar los 600€ en menos de lo que tardas en pestañear.

Tardaron 8 meses en devolvérmelo tras ir a reclamar un par de veces a la AEAT.

Para quitar rápido. Para dar o devolver ya ahí vamos a mirar con tranquilidad las cosas. La política y parte de la administración pública de este país son la mafia española. Esto es solo un ejemplo, pero tenemos un sistema de mierda donde unos profesionales del no hacer nada se hinchan y derrochan nuestro dinero mientras vivimos para ttrabajar para esta puta gentuza.

Les tengo un asco que me iba a la calle a quemar papeleras y contenedores.

9 1 respuesta
challenger

#10 you're not alone.

1
Reupsito

Funciona así.

Te ingresan primero el resultado a devolver de la declaración inicial y luego lo que has solicitado por rectificación. Son 2 procedimientos distintos.

1 respuesta
Lizardus

No tiene que ver con hacienda, pero a mi me ocurrió una cosa similar con una beca y tiene muchos huevos la cosa. Me concedieron una beca para estudiar un máster en la universidad pública hace unos años , lo empecé y vi que era una puta mierda. Así que puntualmente a las dos semanas de comenzar y ver que aquello no me interesaba pedí la baja.

El mismo día que voy a firmar los papeles de la baja , voy a rectorado con mi sobre con casi 3k euros a devolverlos. Me dicen que no, que las cosas no funcionan así , que me espere y que me lo pedirá el mismo ministerio.

Pasan los años ( 6 o 7 ) , mis colegas me preguntaban que como era tan subnormal de no gastarme ese dinero que ya no me iban a pedir y un día , me llega una carta para devolver el dinero. Yo que soy un ciudadano honrado y ejemplar voy con mi sobre , el mismo , con sus casi 3k euros en billetes y monedas a entregarlo a una sucursal de Bankia. Me dan un recibo.
Al año siguiente decido , esta vez si , estudiar otro master. Y esta vez si que me interesa y veo los contenidos interesantes y apropiados. Pido la beca y al poco de empezar las
clases...sorpresa , beca denegada POR NO HABER DEVUELTO UNA BECA ANTERIOR. Vuelvo a ir a rectorado y expongo el caso ( que la beca ha sido devuelta ) , a lo que la funcivaga de la ventanilla se me queda mirando muy seriamente , me señala una cámara de seguridad y textualmente me dice " Usted sabe que lo que está diciendo puede ser delito? " .

En ese momento saco de mi bolsillo un papel roñoso autocopiativo , el recibo de la tasación de Bankia. La funcionaria entra en pánico, literalmente se pone blanca y llama a otra compañera con la que se pone a cuchichear. Me vuelven a citar a los dos días y me atiende otra señora. Me pide mil disculpas y me dice que por lo visto lo que ocurrió fue , efectivamente alguien que no era el departamento de becas supo que yo debía un dinero, lo solicitó , y se lo quedó , por eso no había quedado constancia de que yo lo había devuelto.

Y supongo que esto mismo que me ocurrió a mi me pasará a cientos de personas. No quiero pensar la de dinero que se quedarán estos hijosdeputa, como la devolución de #1 . Si cuela, cuela y si no, no pasa nada.

2 respuestas
ChaRliFuM

Hacienda siempre gana, aunque tengas razón xD:

  • Haces la autoliquidación con la info que te da Hacienda -> Te devuelven menos de lo que deberían.
  • Presentas declaración complementaria para que te devuelvan todo lo que te correspondía -> Se hacen los orejas y tardan en pagar
  • Reclamas el importe, te tienen que devolver lo que te tocaba -> como tardan en pagarte tienen que abonarte intereses de demora
  • Dices guay!! me han pagado intereses!! -> Entonces te olvidas de que los intereses de demora tienes que declararlos y tributarlos
  • Te crujen por no haber declarado los intereses que te han pagado

xddd

4
challenger

#13 La madre que me parió.

Se ha puesto a buscar la lista de becas no devueltas e hizo caja para jubilarse.

Valdi23

hacienda somos todes

Mewsita

¿¿Hacienda equivocándose?? No hombre eso no ocurre, es tu imaginación

tute07011988

#13 ¿Y esa forma de devolver una beca como si fueras un constructor de 1997? XDD

Yo tuve que devolver una beca, hace casi 10 años, y fue por una notificación de Hacienda al año siguiente y a través del banco.

2 respuestas
PiPePiTo

#18 nada como tener un sobre con billetes guardado por si hay que darle con él a alguien en la cara joder.

Goma opcional

FERGUINHO

#4 El "inspector" no hace revisiones de declaraciones hacienda.

y para #1 pues son 2 procedimientos disitintos, primero te devuelven lo de la primera renta, y luego la rectificación, con la deducción de la primera.

1
Lizardus

#18
Hablo de algo que ocurrió en el 2009 y me pidieron la pasta en el 2013/14. El master nuevo lo cursé en el 2015/16 si mal no recuerdo. De hecho me hicieron devolver la pasta de la beca en Bankia que en aquel entonces únicamente hacía ese tipo de gestiones durante una unas dos o tres horas por las mañanas.

1 respuesta
PiPePiTo

#21 prefiero mi versión imaginaria en la que vas al banco y le das al cajero con el sobre en la cara para acto seguido, cuando retira el dinero de éste, decirle:

"Oye, que el sobre es mio"

Serpentino

#12 pero si en la declaración inicial no me corresponde nada (en este caso quité a un descendiente, se lo pone la madre en su declaración)

Y en la segunda puse a mi ascendente (madre minusvalia )

Dices que en esa segunda me restarian la parte de la primera ?

1 respuesta
JohnEsponja

Tendrás que reclamar en hacienda hasta que te hagan caso...

Yo tengo un gestor y está quemado de lo mal que funciona hacienda, tiene que insistir e insistir y eso que tiene contactos

Reupsito

#23 entiendo que en tu declaración inicial te salió de resultado -75 y en la rectificación -1200 y al hacer el ajuste debió salirte que solicitabas 1.125 (salvo que hicieras el ajuste mal que también es probable).

Independientemente de que tu declaración inicial esté bien hecha o no primero tienen que liberarla para poder hacerte el ingreso de la rectificación, que sería 1200 menos 75.

La próxima vez declara bien desde el principio y santas pascuas.

1 respuesta
Serpentino

#25 me está tranquilizando eso que me comentais.
Yo vería más práctico el ingreso de lo que te tienen que dar de una vez , no dos veces y en esa segunda , ya restado lo de la primera.

Esperemos que sea así

guillauME

Luego se preguntan porque la mayoría de gente trabaja en Negro en cuanto puede.

KnowtheFear

Si tu te equivocas tienes 10 segundos para devolver lo que toca.
Si ellos se equivocan hasta el ultimo segundo del año no esperes la pasta.

DiSoRDeR

La declaración se hace con un asesor. Lo de hacerla online es para que la gente se crea que se puede ahorrar el asesor y te la meten doblada. En mi empresa todos los años hay un montón de borradores mal, siempre a favor de Hacienda,es vergonzoso.

R3P1S0

A nosotros nos hicieron un requerimiento, les pasamos los gastos en guarderia mal, al final despues de perder un par de semanas entre prorroga y presentar papeles nos llega la misma resolucion. No nos han dejado deducir una mierda. Al final tragas porque pasas de perder tiempo para que te devuelvan calderilla. De esas mil

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • Reupsito
  • PiPePiTo
  • Lizardus
  • challenger
  • ChaRliFuM
  • bitelchuss