Y tú, ¿Cómo te identificas?

kaseiyo

Me identifico como normal

Izalith

Iba a votar hombre, lei la definición de cisgenero, me dio un cortocircuito y tras leerlo otra vez vote eso. Chiquito lío.

KIIM

#77 #78 A ver, partiendo de la base de que yo considero que la identidad de género es también un constructo mental de personas que están atravesando algún momento existencial turbulento.

Lo primero, yo solo distingo dos sexos: hombre y mujer. Lo experiencia personal de cada uno es ajena a mí, igual que mi experiencia debe ser ajena al resto, porque nadie puede ponerse enteramente en la piel del otro. Podemos empatizar, pero nunca llegar a experimentar la experiencia del otro. Por tanto, desde mi punto de vista y bajo mi experiencia solo existe mamífero masculino y mamífero femenino. En la naturaleza, no hay otra opción.

Por tanto, deberíamos ser completamente libres y no deberíamos estar mal vistos si dijeramos que una persona que nace mujer es mujer, independientemente de cómo se sienta, que eso es otro asunto. Pero aquí viene el problema del elefante en el salón. Es decir, TODOS los individuos estamos experimentando que nuestro ajeno dice ser algo que evidentemente no es, y tenemos que asumirlo.

Yo lo que me pregunto es: ¿Hasta dónde está la sociedad dispuesto a tolerar? Es decir, si llega una persona que se siente otra? Es decir, que siente que es un reencarnado y quiere que así se le trate, o que no se siente humano y siente que su alma está encarcelada en el cuerpo? o qué se yo, cualquier cosa que se te ocurra siempre realcionado con lo humano (con lo no humano, entiendo que todos estamos de acuerdo en que hay una enfermedad mental).

Recordemos que hasta la llegada de la "ley Trans", una persona que se sentía de un género opuesto tenía que demsotrarlo con "esfuerzo". Es decir, someterse a tratamiento, demostrarlo mediante estudio psicológico, etc. Ahora la percepción de uno mismo es suficiente argumento para identificarse como lo que quiera. ¿Y si esa persona enajenada mentalmente, de forma transitoria o permanente? Parece que a nadie le importa.

1 respuesta
renegadecell

Esto en serio deberia estar en FEDA.

1
B2MM

Qué es eso de sexo asignado al nacer?

1 respuesta
DunedainBF

#95 El género que un profesional médico, sin la educación de género pertinente, te asigna con una mera inspección ocular tras el parto, pudiendo provocar traumas posteriores de gran calado.

1 respuesta
B2MM

#96 Me imaginaba que sería una gilipollez así la verdad.

1
poisoneftis

Cisgenero y mujer/hombre no es lo mismo?

1 respuesta
ElJohan

Cuanto daño ha hecho el concepto de autodeterminación, gasolina para subnormales.

Urien

#98 Al parecer no. Hice la misma pregunta antes.
Se supone que la encuesta intenta eliminar el factor biológico así que si eres una Mujer biológica y te autopercibes como Hombre... pues marcas Hombre en vez de, lo que yo entiendo, marcar Hombre Trans. La idea de Hombre es común a Hombres Cis y Hombres Trans, la autopercepción es la misma y por eso es la misma categoría.

Pero si se quiere hacer eso, que lo entiendo, no tiene mucho sentido hablar luego de Cisgénero e Intersexuales porque eso alude a características biológicas y no tiene nada que ver con la autopercepción.

1 respuesta
TitoBurns

#93
"Hasta dónde está la sociedad dispuesto a tolerar?"

A nada, las cosas son o no son, si empezamos a tolerar, donde ponemos el límite? Tu eres lo que eres, luego lo que tu sientas respecto a ello a la sociedad le importa tres pepinos.

zazgan

Como persona con una mente estable.

1
Ekarus

Troll chamán

1
STILES

el problema es que no hay fotos para categoría, así se simplifican las cosas
ejemplo:
hombre

etc

KaNiBaL_Cb

#31 tu ere un fenómeno

Attila

Yo soy lavadora, me llamo centrifu, mi pronombre es lu

challenger

Soy un Dodge Challenger SRT Demon desde antes que se pusiera de moda esta basura identitaria.

Copiones.

3
poisoneftis

#100 tiene 0 sentido porque la definición de trans es que eres hombre o mujer y te percibes como el sexo opuesto... si eres trans entiendo que no te autopercibes como trans, otro tema es que lo seas y lo digas abiertamente, en lugar de decir que eres mujer...

Viendo otros comentarios veo que mas gente tiene problemas con lo de "percibirse"

1 respuesta
Akiramaster

Con el temporal se cayó un árbol y estuve arrancándole ramas con las manos desnudas hasta que pesara lo justo para poder arrastrarlo a donde llegaba el cable de la motosierra.

Te sirve?

Urien

#108 Claro, es que ser trans no es parte de la autopercepción de género, es un impostado que determina cual era tu origen biológico. Para evitar esos juicios que tienen que ver con el origen... no sirve decir que eres Hombre Cis u Hombre Trans, solo sirve decir que eres Hombre.
De esta forma las personas nacidas biologicamente como mujeres y los hombres nacidos biologicamente como hombres pueden decir que son Hombres, sin más. Hasta ahí todo bien. Ahí metemos a Hombres Cis y Hombres Trans, genial. Conclusión: Los Hombres Cis y los Hombres Trans son Hombres.

El problema viene cuando empieza a haber otras cosas como Intersexual, que es una condición biológica, no una identidad de género (que yo sepa). O Cisgénero, que si que tiene que ver con el hecho biológico de nacer de una forma u otra. Por eso creo que la encuesta está mal planteada.
O lo haces desde el punto de vista de la autopercepción Y de la biología o lo haces solo desde la autopercepción.
Para el primer caso necesitamos Hombres Trans y Hombres Cis y para el segundo con Hombres estaría cualquier persona que se identifique como tal.

Es un buen dolor de cabeza pero estoy 90% seguro de que está mal planteado xD

1 respuesta
STILES

nop. hubiera servido si hubieras utilizado hacha

Belerum

Aqui, salvo 3 o 4, no somos tan especialicos de sentirnos mas alla de mujer u hombre. Y de haberlo, debe saber que en el futuro si sus restos caen en manos cientificas se le identificara como hombre o mujer dependiendo de sus rasgos biologicos de nacimiento.

Desde luego lo que es capaz de lograr la ingenieria social con muchas cabezas es para que pensemos.

1 respuesta
Urien

#112 En primer lugar las minorías (de este foro o fuera de él) también son seres humanos y también merecen el mismo respeto que los que forman parte de la masa.
Y en segundo lugar a ningún trans le importará un carajo lo que haga la ciencia con sus restos biológicos.

allmy

#110 la mejor prueba de que el concepto en si de identidad de género es basura es el hecho de que se haya tenido que construir tanta verborrea y palabras nuevas a su alrededor. Se ha tenido que hacer el asunto tan complejo para dar cabida a las alucinaciones de un .001% de la población, que los seguidores de esa religión ya son incapaces de definir nada.

Endorfina

¿No estaba el hilo de las derroiciones para estas cosas?

nizku

Yo me declaro sano y estable mentalmente.

1
Cortanapresi

Me acabo de dar cuenta de que me marqué un Alberto Casero y en vez de darle al botón de mujer le di al de transexual😅

Así que ya te he dicho lo que soy y lo torpe que estoy hoy, 2x1

Dieter

Antes me sentía como un Land raider cruzado lleno de templarios negros. Ahora solo soy yn land raider.

SerginhoX

«Del Nosotras parimos, nosotras decidimos» a «NosotrXs abortamos psicológicamente».

tada

Yo me identifico con mi certificado digital, por lo tanto soy de genero digital

Usuarios habituales

  • M0E
  • allmy
  • Urien
  • STILES
  • TitoBurns
  • KIIM
  • Divaka