Y tu cuanto pagas de energía.?

lafundo

Que conste antes que yo no estoy en contra del LED. Yo lo combino con todo tipo de luces, halogenos, fluorescentes incandescentes tradicionales.

Lo que no me gusta es como han querido vendernos el led en cuestion de iluminacion casera.

La iluminacion en una casa ronda el 10/15% del termino de energia consumida.

En una factura electrica de 120 euros donde 60 es aproximadamente la energia consumida, entre 6 y 9 euros van destinados a la iluminacion. Es evidente que los consumos led harian disminuir esos 6/9 euros a unos a 1´2/1´8 euros aprox

Un ahorro cada mes entre 2´4 y 3´6 euros mensuales. Y eso suponiendo que toda la casa fuese LED, que no lo suelen ser. Asi que el ahorro disminuye una pizca mas.

Ahora bien el quiz del asunto es ver cuando te han costado esos led. Fabricar los led sale a precio de putilla barata, pero luego los vende y la clavan bien clavada. Bien es cierto que en los ultimos años han descendido de precio los de marcas reconocidas. Si pagas una buen montante por cambiar todas tus luces a led, ese ahorro mensual es inapreciable. Lo que no quita para que algunos ya revolviesemos con las bombillas led y leds de linternas manuales desde antes del 2000 antes de l Booum casero comercial.

¿Conoceis a alguien que tenga toda la casa con iluminacin LED? Y me refiero a un casa normal. Hay tipos de ilumincaion que no los da el LED, y si los consigue dar es a base de pagar un buen dineral.

El Led esta bien en zonas de paso y espacios pequeños. En Cocinas, Salones, pocos led hay para iluminacion constante y decente.

Ahorro mas en la factura comprandome un buen frigo y lavadora eficientesque cambiando la mayoria de la iluminacion por led.

#57 No me hace falta comprar un medidor de consumos. Con un polimetro(tester pa otros) decente puesto como amperimetro lo puedo calcular. O con una pinza amperimetrica. Claro que eso no te da los vatios directamente. Esos medidores de consumo no valen para electros grandes, se chamuscan por encima de los 3.500 vatios. Son utiles para pijaditas puntuales caseras.

Por cierto esos aparatos algunos "fallan"al medir consumos cuando hay diferentes tipos potencias. Como en vitros y aparatos con motores.

1 respuesta
B

Factura de la luz, esta es la en la que menos he pagado desde el año 2009, piso de 3 personas con cocina electrica (esta factura es de finales del 2015)

Te explico un poco el gasto de la factura el P1 precio es un gasto fijo que se multiplica por los días de la factura, en este caso 57
P1 portencia facturada pues lo minimo de 3.3 por el anterior calculo

P1 energía activa, 512 kwh la energia consumida, en mi casa rondan entre 500-600 y en los meses calurosos por el aire acondicionado los 600-700, esto se multiplica por lo que te cuesta el kwh en mi caso 0.1216, antes con iberdrola lo pagaba 0.146, lo que se traduce en un ahorro medio de 15-20 euros cada factura y unos 30 en las facturas mas abultadas (se factura cada 2 meses)

Lo demás impuestos y alquileres que casi no varían

Mira aqui te pongo otra, la siguiente a la que te ha puesto, la diferencia entre una y otra son que una me facturan 57 días y en otra 71

Jo**r! no me había dado cuenta que me han bajado el precio del kwh :P

1 respuesta
elfito

#61 El problema es que la gente se piensa que ahorrar 5 € no es ahorro. No hace falta que la intención o el ánimo de alguien sea "cómprame LED que son (y soy) la polla con cebolla". Cuntitativamente existe ahorro. Que depende de como sea el consumo de luz en casa es más o es menos.

Pero aproximadamente unos 7-8 euros, más la electricidad del calentador + usos excesivos antes de las 10AM, hacen un ahorro considerable.

1
O

Entre 220€ y 300€ cada dos meses. SPM

loser2

#62 Lo que manda cojones es que, según la primera factura que has puesto, estás pagando el 21% de iva no sólo de la electricidad y el término de potencia, sino también del impuesto eléctrico!!!

Hay que ser hijos de puta para hacerte pagar un impuesto de otro impuesto :mad:

1 respuesta
lafundo

#65 ¡¡¡Enhorabuena!!!

Acabas de conocer el concepto "doble imposicion"

1 respuesta
loser2

#66 Doble imposición, si no me equivoco, sería que se gravaran ambos impuestos sobre la misma base imponible.

Pero en este caso es que el iva está gravando también el propio impuesto eléctrico.

1 respuesta
B

yo gasto lo justo por que en cuanto enciendo 4 cosas se va la luz. bueno ahora que el pc no intenta actualizarse durante media hora cuando se va la luz no tanto

lafundo

#67 Es una doble imposicion "a su manera" . Son electricas y Gobierno, pueden hacer casi lo que quieran.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • elfito
  • granaino127
  • Ne0x
  • perche
  • sPoiLeR
  • Getatox