Ya casi no nacen autóctonos en España

B

https://www.newtral.es/poblacion-extranjera-espana/20230904/

De los casi 540.000 nuevos pobladores de la península entre 2022-23, el 97% fueron extranjeros.

La población de nacionalidad extranjera aportó el 97,48% del crecimiento poblacional registrado en España entre julio de 2022 y de 2023, según los datos provisionales de la Encuesta Continua de Población (ECP) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

España registra crecimiento vegetativo negativo –las defunciones superan a los nacimientos– desde el año 2017, como revela el INE. De hecho, la estimación mensual de nacimientos de la primera mitad de 2023 dejó la cifra de alumbramientos más baja (155.629) de los últimos ocho años, cayendo un 2,5% respecto a 2022. Las proyecciones de población del INE, publicadas en octubre de 2022, prevén que entre este año y 2072 el saldo migratorio positivo superará al saldo vegetativo negativo, lo que “provocaría un aumento de población durante todos los años”. De hecho, estima que España recibirá una “ganancia neta de población debida a migraciones de 5,6 millones de personas hasta 2036”.

En “una sociedad envejecida y con una bajísima tasa de natalidad como la española”, la inmigración “desempeña un papel esencial en la sostenibilidad demográfica y del empleo”, al contribuir a “aumentar y rejuvenecer la población total y la fuerza laboral”, afirma un estudio publicado en julio por CaixaBank Research.

1
JCab

Justo lo que les interesa a ciertos grupos.

5
1mP

Y ha pasado sin oponer resistencia alguna.

Echamos a los árabes hace siglos para volver a meterlos, no sólo de gratis, si no que les pagamos para que vengan JAJAJAJAJAJA. Estamos destinados a la barbarie.La gente que no teme a esto, es gente que sabe que no va a reproducirse (porque no pueden) y no tienen miedo de que su hija acabe de esclava de un moro.

92 1 respuesta
B

Pues nada, que los dejen pasar a todos y solucionado!

Al menos no gobiernan los neoturbofachas

Kike_Knoxvil

No pasa nada, si a mi me dan una casa y un salario fijo, me presento voluntario a tener uno o dos

granaino127

Yo contribuí en 2018 y 2021.. ¿y vosotros que? ¿Eh?

Mucho mimimi pero luego que los hijos los tengan otros..

52 5 respuestas
anythere

Habrá que empezar a cambiar dichos populares como:

  • Alá da pan a quién no tiene dientes.
  • A quién madruga, Alá le ayuda.

Tenemos que ir adaptándonos.

4 4 respuestas
FerPina

desempeña un papel esencial en la sostenibilidad demográfica y del empleo

En el empleo, lo dudo. Mano de obra de gente adulta, a día de hoy, si. Pero la gente joven que venga con toda la automatización que se viene precisamente hará un bajada de puestos disponibles, por lo que no es necesario o no lo debería de ser de cara a medio y largo plazo.

KIIM

Yo no veo nada raro en esa foto. Todo buenísimas personas y buenísimos trabajadores seguro.

B

¿Y? Así lo ha querido la sociedad occidental. Netflix, viajes al sudeste asiático y que la máxima responsabilidad en sus vidas sea recoger la mierda que deja el Chihuahua en la calle.

Es completamente normal que se trate de importar individuos en cuyas culturas el concepto de familia aún no ha sido destruido, intentando evitar así la caída de la pirámide demográfica.

Haber tenido hijos, ahora no vale llorar.

1 respuesta
granaino127

#7 Ala y Dios son el mismo ente, ambas religiones parten de la misma así que literalmente mencionan al mismo ente.

Como persona de idioma castellano, para ti se seguiría llamando Dios y esos dichos se podrían seguir usando igual.

Entiendo las ganas de hacer la coña, pero es que no tiene sentido xD

1 1 respuesta
jmdw12

#7 Ojalá

3
acerty

Nos vamos a convertir en jovenlandia, nada mal, viva mi

spoiler

españita.

Scottie

jajajaaperro snaxejajajaja

2
Sentry

Buen momento para montar una academia de árabe.

M0E

No me canso de repetir que de nuestra generación, el que llegue a anciano sin haber hecho los deberes lo va a pasar muy pero muy mal.

7 5 respuestas
wHiTefOx

Esto no va a terminar bien

darkf1re

yo lo dije hace poco, en cuanto haya un partido arabe y tenga mayoria, empezar a temblar.

4
MeCagoEnDios

Mira pronto sí que tendremos privilegios por ser hombres

6
senzye

#16 Y antes de anciano. Llevo años previendo una ola de suicidios española sin precedente histórico en unos 20-30 años, sin incluir posibles eventos anómalos suficientemente significativos como para que ésta acelere.

HashAfgano

Hay que casarse con mujeres árabes y que sus hijos lleven nuestros apellidos.

zazgan

Esto es como el supuesto cambio climático, a mi no me pilla ósea que me la pela.

T_d_s m_r_s

LKS

De verdad pensáis que si no tuviéramos inmigrantes serían los españoles los que tendrían hijos?

1 2 respuestas
HashAfgano

#23 Quizá habría sido mejor idea fomentar un sistema de libertades donde la gente pudiese crear empresa, tener acceso a crédito, a la vivienda, a buenas condiciones laborales... Pero eso implicaría desmontar el sistema de chiringuitos que los partidos tienen montado con dinero público. Así que para seguir manteniendo la patata caliente un poco más, se les ha ocurrido que la pirámide demográfica se sostenga con la natalidad de otras personas que a saber si enseñarán a sus hijos a ser occidentales o fraccionarán la sociedad con valores culturales de mierda.

Pero para cuando llueva la mierda, los actuales políticos ya estarán en sus mansiones con seguridad privada disfrutando de sueldos vitalicios.

1 4 respuestas
Netzach
#24HashAfgano:

Pero para cuando llueva la mierda, los actuales políticos ya estarán en sus mansiones con seguridad privada disfrutando de sueldos vitalicios.

Mientras tengan cabezas se les puede cortar.

2
bicho0

#16 que deberes son esos ?

2 respuestas
LKS

#24 dime un pais desarrollado donde los autoctonos tienen muchos hijos.

HashAfgano

#26 Asegurarte un ingreso pasivo y una vivienda en propiedad que compensen que no vas a tener pensión. Asegurarte unas condiciones de vida fuera de un entorno depauperado, lleno de criminalidad. Y asegurarte de que puedes sufragar, además, ese bienestar para tu familia.

#24 Se está yendo toda Europa al garete. Nosotros vamos a más velocidad.

4 3 respuestas
Aura-

#24 No, la gente viajaría más pero seguiría sin tener hijos

1 respuesta
HashAfgano

#29 comerían más aguacates xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • HashAfgano
  • M0E
  • LKS
  • Overwatch
  • granaino127
  • Aura-