Ya no quiero ser poli

mnbvc

Este thread no es mio, es de un amigo y se lo posteo yo xq keria ver las respuestas (sí, ya le dire ke se registre tipo el de FEDA). Últimamente vista mi askerosa vida diaria y ke un colega mio siempre me lo ha pintado como una preofesion emocionante me entro el gusanillo de ser policia nacional, mi amigo también, incluso pregunté a cierto usuario de por aquí que tambien quiere ser poli. El chaval se ha desilusionado y en fin, al turrón:


                                          [b]EMPIEZA[/b]

"Ya no quiero ser policía, ni nacional ni guardia civil, ni ninguna. Básicamente he visto que es una profesion que cada año se devalúa. Motivos:

1-Cada año va gente que deja de estudiar y busca curro estable, muchos de ellos autenticos kinkis peores de los que hay fuera, lo que hace que ahora digas que vas para poli y te tomen por un subnormal que no puede sacarse unos estudios. Parece que no existe ya la motivación

2-Muchos de estos kinkis que entran una vez dentro son los más hijo de putas, desde tirando de porra fácil a quedarse los porros de los chavales y joderles a la mínima. Más mala fama, todos los policías son unos hijos de puta

3-Muchos te toman por fascista y te restriegan que vas a servir al estado. Por favor, voy a servir al ciudadano decente, ayudar y defender. No voy a dedicarme a matar negros ni cantar el cara al sol. Solo estoy a ayudar, los policías hacen falta siempre, alguien que defienda a los demás, nunca se va a cumplir la utopía de solidaridad y buen rollo donde no haya crimenes.

4-Lo mismo, bakalas, anarquistas y comunistas del palo que te toman por chusma cuando no tienen ni puta idea de nada.

5-Te llegas a jugar la vida, y muchas veces tendrás que cumplir tareas que no te gusten, por ejemplo desalojos, es un trabajo duro y nadie parece darse cuenta.

Se me quitan las ganas de ser policía, parece mentira la imagen generalizada que tienen muchos"


                                                     [b]ACABA[/b]

Eso es to eso es to eso es toooodo amigos ( Y sí pensándolo a mi también se me kitan las ganas)

M

pues yo conozco policias y para nada coninciden con esa descripcion, aunque hay alguno que si.

HimaK

#1 Quieres ser policia que eres subnormal

Dieter

#1 facil , asciende y putea a los kinkis.

mnbvc

#3 ke keires ke te conteste muchacho? suerte en tu vida

#2 Habla de las ideas que mucha gente tiene no ke los polis sean así, sino el no kerria serlo (ni yo)

#6 cuando dejó de existir la vocación?

Cacahuete

cambiaba tu ACABA por un ACAB.

considero de conformistas meterse a la oposicion de PN o GC.

S

#1 "bakalas, anarquistas y comunistas"

ahora me entero yo de que los bakalas son un grupo de idea politica...
en fin solo x ese comentario creo que no deberias ser policia. no se puede prejuzgar a la gente asi.

p.d. añade a los hiphoperos y a los heavys

mnbvc

#7 en ningun lado se refiere a ideologias, los nombra como datos
comunistas y anarkas suelen meter mierda porque son del estado

Y los bakalas para hacerse los duros tipo: vienieron unos cerdos y me registraron

Pero vamos, buena comprension lectora

Y repito ke el texto no es mio

#11 yo aun puedo no? gracias, a él ya se lo comento, pero le rompes el corazón fijo

templari0

Ya caerán en la entrevista con el psicólogo... lo que pasa que ahora al ofertar tantas plazas han tenido que meter a auténticos subnormales de cartón, pero vamos, para ser policía tienes que tener auténtica vocación, xq sino te hundes en la mierda en 0'.

Riu

#7 el no preguzga a los comunistas, bakalas o anarcas, solo dice que estos van de ANTISISTEMAS, cuando no saben ni que significa lo que ellos son, para poder criticar a los policias. Por cierto , a mi las oposiciones para pn y gc no me parecen lo mas facil de esta vida, no las aprueba cualquiera..
pero yo no las haria ya que no es mi vocacion ni quiero ser policia por que respeto mi integridad fisica e intelectual y la policia no puede asegurarme que conservare despues de cada servicio ambas y por 1xxx euros guarros al mes no juego con mi vida.

S

#8 dile que se quite de ser poli ya, no me gustaria que un tieso como ese me tuviera que salvar la vida

B

Yo estoy estudiando para algún día presentarme a la escala superior, y la verdad, no lo veo ni de lejos como tú, por lo menos en algunos sectores (no te hablo de la local de la ciudad, ponemultas etc ves tú)

kastanyer0

:o

Dieter

#9 tambien tiene muchisima razon.

KONRA

si te gusta ser una marioneta: GO GO!

Homyu

Si, la verdad es que pensamos en la policia como esos hijos de puta que ponen multas pa joder, obviamente que nosotros nos saltemos el reglamento, de circulacion por ejemplo, no tiene nada que ver con que nos pongan una multa. Para mi es un trabajo muy respetable, y las escasas veces que me ha detenido un agente le he tratado con el mismo respeto que yo queria que me diera.

A parte de que hace poco encontre al maldito harry el sucio con uniforme de los mossos de esquadra, desde ese dia tengo fe ciega en el cuerpo de policia.

JJeNnY

Visto lo que pone tu "amigo", para mi q nunca a tenido una intención real y sincera de meterse en este oficio.

1 Creeme q la gente q deja de estudiar y se mete a policía se ha confundido de cabo a rabo, ya no solo xq sea una oposición muy pero q muy competida, donde para 5000 plazas se llegan a presentar 50.000 aspirantes, si no xq precisamente cuando uno supera la oposcion se da cuenta que tendra que estar estudiando y reciclandose absolutamente durante toda su futura vida profesionl, xq la policía de hoy en día tiene la formación y perfeccionamiento continuo de los agentes como uno de sus objetivos primordiales, si no echa un ojo al catalogo de cursos y especializaciones, haber si encuentras algo parecido en la empresa privada.
Ya ni te digo si quieres iniciar la carrera policial y ascender en las escalas, ya veras q diver estudiar a saco mientras curras de lo lindo.

2 Kinkis hijos de puta como tu dices los a habido y habra siempre en la policía (como en todos los lados), creeme q estoy en contacto continuo con las nuevas promociones de estos ultimos años, y no veo ni mucho menos hordas de cabrones roba porros (q gran leyenda urbana) como tu dices, amen q no imagino a ningun policía saliendo a la calle con animo de joder a gente, bastante tenemos con q volvamos de una pieza con nuestras familias tal y como se esta poniendo la cosa.

3 Eso de fascista ^^ pos bueno, cada uno ya es mayorcito y si alguien cree q la policía española del 2008 tiene como preocupación primordial reprimir a la sociedad, vernerar al caudillo y sacudir leña a los universitarios y los mineros, esta a años luz de la realidad social.

4 Creeme q lo ultimo q nos importa en el mundo a los policias es la opnion q de nosotros tiene bakalas, comunistas de palo, anarkistas etc, nos preocupan la opinion los vecinos del distrito en q trabajamos, los trabajadores, las personas mayores q asistimos, jovenes normales, es decir la gente q sabe convivir en normalidad y no dedica las tardes a darse de ostias, joder mobiliario urbano, insultar al personal y dar palos de ciego en general.

5 Jugarse la vida, gracias a dios esto no es USA y no todos los pirados del pais tienen acceso a un arma, asi q exceptuando los H---- de P--- Etarras, y 4 o 5 indeseables mas, se podria decir q es un trabajo tan peligroso como otro cualquiera.

No necesitamos q nadie nos reconozca nuestro trabajo, nos conformamos con el respeto y compenetracion con nuestros jefes, ese cafe al entrar al servicio con el compañero y esa cerveza al salir de el, asi como el respeto nuestras familias y amigos, y ese gracias q de vez en cuando un ciudadano contento te suelta sin esperarlo., y q tanto te alegra la tarde.

Por todo ello, se policía es tener el mejor trabajo del mundo, y por todo ello creo q tu amigo no se a planteado en ningun momento ser de verdad policía.

morropico

Por todo ello, se policía es tener el mejor trabajo del mundo, y por todo ello creo q tu amigo no se a planteado en ningun momento ser de verdad policía.

Amén, para este trabajo hace falta vocación, si no le pasa lo que a tu amigo

y mira, mejor ahora que no dentro, porque precisamente se volvería uno de esos que tanto detesta

Saludos

Islander

#17 seeeep es mucho mas dificil ser poli k medico.

tienes que estudiar toda la vida para el 1º caso, para el 2º con 2 años basta.

B

Ya ves, y yo que me queda el curso que viene de pedagogía y ala, a empezar criminología. Después dos o tres años como un cabrón para aprobar unas oposiciones de nivel A, de las cuales se ofertan unas 80 y pico plazas al año para toda españa a las que optan unas 5000 y pico personas.

Eso si, como apruebe me corono. Y lo pienso hacer, si joder si!

factonni

#17 eres un POCO exagerado no? vale que habra que estudiar para ser policia (esta claro, solo joderia) y vale que tendras que mantenerte al dia en ciertas cosas, pero no me compares de qué forma tiene qeu estar al dia un arquitecto, un medico, un informático... o un policia, poruqe en esos sectores cambia todo mucho mas deprisa.

y con esto quiero decir, que si, que habra que estudiar, pero tambien es verdad que hay mucho kinki que no hace nada de su vida y se mete a madero. y lo peor es que lo suelen conseguir, y no creo que esa misma persona consiguiera sacarse una carrera.

y si, habra mucha gente con vocacion de policia, pero tambien hay mucho kinki.

mnbvc

Bueno, pues gracias x las respuestas

Si kiere algo ya ke se registre

A mi tambien me habeis hundido un poco pero bueno XD

Snapper

Lo que yo no acabo de entender, los kinkis odian a la policia (solo hay que ver que todo malote de barrio es anti-policia) y luego van y se meten a policia? mi no entender.

factonni

#23 pues sencillamente porque es un trabajo relativamente facil y estable. y los kinkis odian a la policia porque les quitan los porros, no por ningun tipo de juicio moral.

Yogur

Siempre he creido que trabajar de picoleto es una vocación.. aún así.. tienes razón en tus comentarios.

JJeNnY

#21

Tu crees q la delincuencia evoluciona a la par q las tecnologias ?
Y tu crees q la policía tiene un nivel de medios equiparable a los malos ? tonces como crees q se pueden equilibrar las cosas ?

En este país la gente tiene un concepto de la policía muy alejado de la realidad, y payasadas como Comisario, los hombres de paco etc no hacen si no q menospreciar y ahondar en ese desconocimiento.
Esta claro q el policía q no se quiere complicar la vida, oposita, pasa y a vivir la vida, pero el q quiere ser alguien y hacer algo importante en este oficio, tiene q estudiar, prepararse y sacrificarse tanto com un medico, un arquitecto o cualquier otro profesional altamente cualificado.

Y eso de trabajo facil ^^ vamos a dejarlo es q es tan facil como tu quieres q sea, y el q este dentro y me lea sabra xq lo digo.

Ediem

Que le den por el culo a lo que piensen 4 subnormales. Policia es un trabajo en el que se cobra bien, se trabaja lo justo y no te echan a menos que hagas algo gordo. Ademas no es tan dificil aprobar las oposiciones, si le gusta que lo intente.

Snapper

#24 claro, un kinki que no ha dado palo al agua y que odia la policia por pararle borracho con su r5, un dia decide estudiar la oposicion, preparase teoricamente el temario, prepararse las pruebas fisicas, superar los test psicotecnicos, test psicologico y hacer una entrevista personal con 2 psicologos y 1 comisario/inspector de policia, los cuales como apenas tienen experiencia permiten que cualquier kinki entre, despues se tira 6 meses en avila estudiando y durmiendo literalmente (algo que no ha hecho en su vida, pero oye, el kinki reconvertido) se pasa 3 meses de aula abierta y luego 1 año de practicas donde su compañero dara un parte totalmente positivo de el, aunque vea que es precisamente el tipo de persona que suelen detener.

Despues de esto, el kinki que se ha pasado toda su vida metiendose en problemas, conduciendo borracho, buscando pelea, traficando a nivel menor y cagandose en la policia porque le quitan los porros, deja de golpe de hacer todo esto y se vuelve una persona de bien aunque un hijo de puta con la gente inocente.

No espera, deja todo eso menos el fumar los porros, recordemos que se lo quitan a los jovenes para fumarselos ellos, que me lo ha dicho un amigo mio que su hermano es policia.

Por supuesto entre todos los trabajos del mundo elije uno donde tiene un horario de mierda que va en contra de los derechos del trabajador (ya veras que gracia te hace trabajar un dia de mañana, otro de tarde y otro toda la noche, el cuerpo se queda como nuevo) un trabajo donde raramente sales a la hora, un trabajo donde se cobra poco y no te dan los medios materiales adecuados, donde tienes que pagarte todo de tu bolsillo para tener un minimo de seguridad y donde tendras que patrullar en coches que se caen a pedazos, donde jamas llegaras pronto para la gente que te llame, donde tendras que aguantar que te insulten, te agredan y luego esa misma persona salga sonriendo del juzgado con una multa de 30 euros.

Un trabajo donde el delincuente esta amparado en la ley y donde al policia (y al ciudadano tambien) son tratados casi como el delicuente.

Si, un trabajo estupendo para elejir con un sueldo astronomico y unas condiciones inmejorables.

factonni

#28 no, no exageras nada.

y si, la policia es tratada como delincuentes... en fin, no digas tonterias. sin ir mas lejos al ultra del marsella que le abrio la cabeza a un policia le quieren meter 8 años de carcel. si en vez de a un policia se la abriera a otro aficionado pagaria una multa.

y no voy a seguir poniendo ejemplos porqeu podriamos seguir hasta mañana

#26 no digo que sea facilisimo, pero es una de las formas más faciles que conozco de tener un curro estable sin tener estudios.

Snapper

#29 si quieres te pongo yo ejemplos donde chalecos antibalas que salvan de un apuñalamiento se condenan con 200 euros de multa, de como puñetazos en la cara valen 30 euros de multa y donde denuncias falsas acaban con carreras de policias que luego se demuestran ser falsas.

Si, la policia tiene hoy en dia una proteccion legal increibleee, se nota que estas informado de lo que hablas.

Casi casi, como la de un ciudadano de a pie.

Usuarios habituales