Ya podéis comer grillos sin que os miren mal

M0E

#269

Por esa regla de 3

Si afirmas eso

¿Me estás diciendo...?

De ser verdad lo que afirmas

Pretencioso entomófago retorciendo lo que digo xDD no me hagas perder el tiempo pls, he dicho lo que he dicho no lo que tú dices que he dicho.

Si te interesa el tema lee esto:

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/seguridad_alimentaria/evaluacion_riesgos/informes_comite/CONSUMO_INSECTOS.pdf

1 respuesta
LeeSinGafas

#271

#268M0E:

Yo te digo que el sistema digestivo humano no está preparado para digerir insectos igual que los pájaros, que sí los comen, no pueden beber leche, ¿necesitas un paper para saber eso?

¿Pero ahí no estás afirmando que no estamos preparados para comer insectos? ¿O que no entiendo de ahí?

1 respuesta
B

#212 en nada estamos en el planeta como en la peli "Snowpiercer" comiendo barritas de insectos ricas en proteinas

Somos una plaga los seres humanos y nos estamos limpiando todos los recursos naturales

M0E

#272 Que una cosa es no digerir y absorber los nutrientes para acabar excretándolos, y otra cosa vomitar y morirte como si te hubieras comido una amanita faloides. El pájaro, ejemplo que usaba, no lo vomita, sino que le da diarrea y muere por deshidratación. Y no, no estoy diciendo que comer insectos nos matara por deshidratación.

Échale un ojo al link que he pegado y verás esos campos en los que "no hay suficiente literatura" o "existe aún mucho desconocimiento". Por mi parte lo dejo, no estoy para convencer a nadie.

2 respuestas
B

Woke Soja Soros 2030: El Hilo

Elinombrable

#274 Vaya y los estudios diciendo que no solo no es peor si no que nutricionalmente son mucho mejores, aumentando tanto en cantidad como en calidad las proteínas, aminoácidos y vitaminas cuando se utilizan por ejemplo para hacer pan.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0023643822001554

Pero según tu no, que no estamos preparados para absorber esos nutrientes. Podrías poner tus estudios por favor? Porque literalmente en google, el 100% de los artículos y estudios hablan positivamente de añadir insectos en nuestra alimentación,

LeeSinGafas

#274 #274 Lo estoy leyendo y me está pareciendo muy interesante pero de ahí a decir que no podemos digerirlos hay un mundo entero.

Podemos entrar en debate sobre el aspecto patógeno que pudieran presentar o especialmente los problemas de alérgia que es donde más desconocimiento hay pero no de que no se puedan digerir.

La propia FAO dice que habrán unas 2000 millones de personas insectívoras, dudo que esa cantidad de personas estén comiendo cosas que no les nutre de ninguna manera xD
Parece ser que solo te has quedado con la cita de:

No obstante, algunos autores (Nowak et
al., 2016) señalan que la información existente sobre la contribución de los insectos a la ingesta de
nutrientes es todavía muy escasa para considerarlos fuente de nutrientes o ricos en nutrientes de
acuerdo con las directrices del Codex Alimentarius (FAO/OMS, 2007).

que simplemente es un estudio que dice que aun falta más información, no que no se puedan consumir

Luego tenemos una buena cantidad de estudios hablando sobre el innegable aspecto nutritivo:

La mayoría de estudios publicados sobre el valor nutritivo de los insectos comestibles señalan
una gran variabilidad en función de la especie, del ciclo evolutivo, de la alimentación y de su origen
(recolectados en la naturaleza o criados en un entorno controlado). Así, el valor energético estimado puede variar de 293 a 763 kcal por 100 gramos de materia seca en función de la especie de
insecto considerada

Se trata además de proteína de buena calidad y digestibilidad (ligeramente inferior a la proteína
del huevo o de carne de vacuno), que incluye todos los aminoácidos esenciales, los cuales representan el 46-96 % de la cantidad total de aminoácidos (Xiaoming et al., 2010). Sin embargo, en relación a otros alimentos de origen animal, los insectos presentan proporciones relativamente bajas
de los aminoácidos histidina, lisina y triptófano (Sánchez-Muros et al., 2014).

Estudios
recientes corroboran que los insectos pueden considerarse como fuentes alimenticias de ácidos
grasos de alto valor nutritivo por su composición balanceada de SFAs (ácidos grasos saturados),
MUFAs (ácidos grasos monoinsaturados) y PUFAs (ácidos grasos poliinsaturados) (Aman et al.,
2017) (Sampat et al., 2017)

En relación a los micronutrientes, los insectos presentan un contenido de vitaminas y minerales
muy variable entre especies y géneros, y en función de la etapa metamórfica y la alimentación.
Rumpold y Schluter (2013) informaron que excepto las larvas del díptero M. domestica, los insectos
son pobres en calcio, potasio y sodio. Sin embargo, tienen elevadas cantidades de fósforo, magnesio, zinc y hierro y suficientes cantidades de manganeso y de cobre para cubrir las necesidades
diarias humanas. En general tienen un contenido de hierro y calcio superior a la carne de vacuno,
de cerdo y de pollo

Por todo ello, tanto la OMS como la FAO han aconsejado abiertamente el consumo de insectos
como posible vía para solucionar carencias nutricionales en países en desarrollo y sobre todo,
como pienso para el ganado (FAO/OMS, 2013)

Luego en las conclusiones no dice nada que no se aplique a ningún alimento: que pueden presentar patógenos, problemas de alergia, buenas prácticas para su consumo, etc

E

La vida es muy larga y todos nos ahostiamos en momentos concretos.

Especialmente los autodenominados hombres duros. La hostia suele ser tremenda. Sí eso ocurre les deseo que tengan algo de suerte y no se encuentren con otros tan empáticos como ellos si les ocurre.

En cuanto a los bichos, no como gambas ni langostinos porque me recuerdan a bichos (no dudo que estén muy ricas) ergo bichos menos.

1

Usuarios habituales