Ya que el sistema se aprovecha de ti...

Javielitros

#1 Y donde dices que comprabas las rodilleras?

Na es coña, si te va bien pues mira, sigue asi macho!

V

#30 Sólo te pedía que acertaras con la palabra y ya lo has hecho, gracias.

Fantasma no, todo es real. Mira, te pongo una lista entre las que están 2 de las empresas para las que he trabajado, para que veas el nivel. APPLE, PEPSICO, KRAFT, MARS, SAMSUNG, SONY, COCACOLA, UNILEVER, HARIBBO, FERRERO, NESTLE. Empresas de primer nivel mundial con inútiles de talla mundial.

#29 tienes razón. Lo editaré

1 respuesta
B

#32 Muy profesional amigo .

B

No hay una sola multinacional que no te pida el título universitario, de hecho lo normal es que te exijan incluso el expediente académico. A mí me exigieron hasta el expediente escolar y todos los títulos de idiomas.

Pero eh que como fake ha estado divertido.

2 respuestas
thunder_89

#34 Eso al final depende de RRHH de cada empresa. Yo conozco unas cuantas que no piden que acredites nada. Eso si, si por lo que sea la lías y te piden los títulos te puede caer un despido procedente de lo más majo xD

1 respuesta
B

En lo del ingles tiene razón, no veo yo gente en trabajos que cuando pones el CV requiere ingles medio y luego no saben ni saludar a un guiri.

B

#35 Multinacional tocha? Dime una

3 respuestas
thunder_89

#37 Pues te diré que del top5 de agencias de com y rrpp en España tengo constancia de que 4 de ellas no piden (o en los casos que me han tocado a mi más de cerca) que entregues titulaciones.

1 respuesta
S

Y luego descubres que el tiempo te pasa más rápido y eres más feliz si trabajas de verdad y no haces el vago todo el día.

1 1 respuesta
Shandalar

Lo del inglés y titulaciones es verdad, añadiría que nadie consulta las referencias (o muy extraña vez), pero el problema de dar el consejo de falsificar títulos es que truncaría las prometedoras carreras políticas de muchos miembros de este foro.

B

#38 Eso es peste, yo te digo empresas serias xD

1 2 respuestas
thunder_89

#41 Hombre, pues te hablo de empresas top en su sector. Algunas de ellas con más de 40 o 50 oficinas en todo el globo y facturaciones multimillonarias. No son Cocacola, pero son multinacionales de toda la vida.

V

#41 Ya te he puesto un listado de las empresas en las que he trabajado. Como no te puedo convencer, poco más te puedo decir. también decir que cuando externalizan el proceso de selección es aún más difícil que te soliciten ningún tipo de documento.
Por último, decir que el tema del título, imo es simplemente una criba de retardeds, porque en una de esas empresas contrataban a gente de Ade (esade) para marketing, para ventas... no tenía mucho sentido si lo que buscas son "conocimientos adquiridos en la carrera"

#39 que va.. No suelo estar en la oficina. Si así fuese, te daría la razón. el Home Working está OP si lo sabes vender bien.

1 respuesta
yosi77

Pues que quereis que os diga, a mi #1 me convence.
El título del hilo lo resume de manera perfecta. No es que ahora dejemos todos de trabajar y nos rasquemos los huevos, porque obviamente, a un albañil este tutorial no le sirve :(

Las multinacionales solo ven números, no personas. Depende del puesto y de la empresa, fuera ahí no eres nadie, no sé porque deberías desvivirte por una empresa que no te valora..

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
MrGarciaZ

#43 Pero que grado tienes?ADE? Yo por lo que he visto sí que funciona de esta forma, muchas veces el que menos ha estudiado pero más espabilado es y más cara le echa termina ganando.

1 respuesta
Mafioso14

#30 yo estaba flipando xD

Fastestwat
#1viejorojo:

Mi sueldo más alto fue de 45.000/año aunque la media rondará los 29-31k/año.

eres un matao.

1 respuesta
V

#45 #46

He estudiado antropología y filosofía ( sin terminar) También empecé ingeniería en informática de sistemas, pero lo dejé porque no podía seguir el ritmo con mi cerebro humanístico.

#48 Debería haber mentido y decir 180.000 :D Para la próxima me lo apunto. Sin coña, creo que si llegase a un nivel de 50.000 sería imposible vivir como vivo y además no necesito más.

1 respuesta
Fastestwat

#49 No te confundas. Si solo has conseguido 30k, es lo que te mereces porque es un salario bastante meh.
Por lo tanto tus consejos, que me los he leído en diagonal, solo te permiten llegar a salarios meh.

1 respuesta
S

#2 No por favor.

1 1 respuesta
V

#50 probablemente si. Pero lo que no ves es que gracias a ese salario debe de ser de los pocos hombres que se han implicado en la crianza de varios hijos, que me ha permitido ludar al Cs 1.6 como un loco o al lol. He podido estudiar lo que he querido y aprendido a tocar la guitarra. Además pude reformar mi casa durante 3 años ( porque iba aprendiendo mientras lo hacía).

Respecto a lo de merecer, pues quizás si, no me importa. Como he dicho en el tocho, hubiese rechazado cualquier oferta que no me permitiese seguir viviendo así.

No juzgo que prefieras cobrar 50.000 al año o 100.000 sólo digo que no todos tenemos las mismas prioridades.

PD: Que en internet todo el mundo gana 200.000 al mes ya se sabe pero creo que alrededor de los 30.000 lo firmaría mucha gente. ( mi sueldo es en neto aunque en bruto probablemente también me serviría)

Un saludo.

#51 best coment. ovación cerrada!

1 respuesta
Raistlin89

Resumen: Unos cargan la lana y otros la fama. Es una verdad como un templo.

En el mundo laboral parece que lo importante es lo que los demás crean de tí. Me acuerdo una vez en una exposición, unos compañeros hicieron una exposición mierdosa. Cogieron una afirmación equivocada y la repitieron durante toda la exposición cambiandole un poco la estética a la idea principal. Al final de la exposición todo el mundo les aplaudió como si fuera algo revolucionario y yo me quedé 0.0 . No lo olvidaré en mi vida porque me chocó tanto que me quedé en shock.

Siempre he escuchado que es más fácil convencer a una masa de gente que a una persona sola. Y debe ser verdad.

Yo aparte de intentar hacer lo mejor que puedo mi trabajo (soy feliz con mi trabajo), me esfuerzo por dar esa impresión también, porque puede ser cierto que te esfuerces pero si tu "cliente" no tiene esa impresión, no sierve de nada.

T

#34 pues aunque no te creas las hay

dabolbi

En varias cosas obviamente #1 se flipa, pero en la mayoría tiene razón, desgraciadamente.

En una multinacional es muy difícil tener un seguimiento real de cada empleado, por muchos niveles de jerarquía y feedback que pongas. No es como en una PYME que el jefe te está viendo lo que haces y lo que vagueas. Con lo cuál, lo que haces da igual, lo que importa es lo que parece que haces.

Yo añadiría un consejo: mandar correos con cc a todo el mundo, para cada gilipollez. Es la hostia. Parece que si no mandas 25 correos a la hora contando todo lo que haces o con lo que te encuentras, no has estado haciendo nada, o incluso ni existes xd, y puede ser todo lo contrario. Aparentar es vital (y a mí, lo que más me jode). Muchas veces, de hecho, me ha tocado a mí "aparentar" algo que realmente sí he hecho. Yo me entiendo xddd.

Y lo de los anglicismos 100% de acuerdo, reconozco que a un paleto le puede parecer mega sofisticado alguien diciendo "me voy a tomar un break, voy a hablar con mi people manager...", pero a poco espabilado que seas te das cuenta de que la mayoría están forzádamente usados para parecer que uno controla x3, así que nunca lo entenderé.

RPV: ~ de acuerdo, pero hay que preguntarse también si lo que vas a obtener compensa el comportarte como un gilipollas.

2 1 respuesta
Fastestwat

#52 De los pocos hombres bla bla bla pero si estás ganando cuatro duros, tienes responsabilidad nula

#37 11.5% of current employees at Google didn't have a "regular" college degree at the time of Joining Google - According to latest reports.

2 respuestas
Zerokkk

Hola seiviak. Podías ponerlo desde tu cuenta, que no pasaba nada, eh.

PaCoX

es de sobra conocido que muchas personas que ocupan esa clase de puestos no hacen nada.
xD

Yo se de casos que han entrado por ser familia de un politico, sin saber nada de nada y que se han sacado un ESADE (masters de 50k que se hacen en sant cugat) a costa de la empresa para luego ir a una empresa mayor.

Es más, hay determinadas elites (rotari, opus dei, etc) que captan a familias de alto poder adquisitivo y familias de bajo poder adquisitivo(a estas les meten 1 hijo o 2 a cura) en sus filas, luego enchufan a los niños sin casi estudios en una empresa para inflar curriculum mientras estudian xD

1
V

#56 Si tu intención es menospreciar mi posición, ningún problema. Para mi el trabajo no es más que un medio para vivir. No me realizo a través del trabajo ni el trabajo dice nada de mí. Respeto que tu posición sea otra ( la alienación is real) pero la mía no. Como he dicho antes, cuestión de prioridades.

Con el Ceo con el que más relación he tenido teníamos largas charlas en las cenas y salidas de empresa y siempre decía que prefería el trabajo a su familia sin dudar. Y lo consiguió, el mismo año se hizo cargo de la división de Europa y perdió a su familia ( hij@s incluido)

REspecto a la responsabilidad, ahora mismo soy jefe de ventas y reporto directamente al gerente. me encargo de los presupuestos, balances y toda esa mierda. Un saludo

1 respuesta
B

45k sueldo maximo con una carrera de 20 años.

Permiteme decirte que el sistema se ha aprovechado de ti.

1 respuesta

Usuarios habituales