Yo y el Cannabis: Recupera tu vida antes que sea tarde

B

Hola foreros empedernidos. Vengo a compartir con vosotros mi propia experiencia como fumador de cannabis, hachís y demás derivados de este mundillo tras 8 años de consumo. Y porqué ahora? pues sencillamente porque hace cerca de un año sobre esta misma fecha lo dejé definitivamente. Antes de nada no quiero abrir el clásico debate sobre los acérrimos defensores de la hierba como medicina y los acérrimos detractores. Por ahí no van los tiros, pero en cierto sentido, este es un ejemplo más de muchos, de que abusar indiscriminadamente de una sustancia, medicina, (llamarlo como queráis), tiene sus consecuencias. Quiero compartirlo con vosotros para que os sirva de información útil, si os sentís identificados con determinadas cosas, o para reafirmarte si empiezas a darte cuenta de que tu también tienes un problema. Sea lo que sea, yo solo soy una persona más en este enorme mundo y no poseo la verdad absoluta.

Yo empecé a fumar hachís y hierba casi a la misma vez que el tabaco, es decir unos 8-9 años fumando. Todo empezó por diversión, con amigos, (como siempre pasa), luego acabé por cogerle el gustillo al sabor y el olorcito dulce tan rico que desprendía, muchos que fumáis sabréis de lo que hablo. Luego le cogí el gustillo a la sensación de bienestar que produce. Después le cogí el gustillo a escuchar musica, ver películas, reírme, jugar videojuegos, disfrutar el tiempo libre con mi pareja y demás ocio mientras fumaba ya que intensifica esas emociones y sensaciones, la musica se vive mucho mas intensamente y los guiones de películas, videojuegos, cosas de tu vida en concreto, te meten en un estado reflexivo muy profundo, casi onírico donde tu imaginación vuela, se te ocurren mil ideas y te da puntos de vista muy reveladores, te hace sentirte muy bien en general y eso crea un enganche increíble, porque a todos nos encanta sentirnos bien. Claro que después se te pasa y provoca totalmente lo contrario, ahí es donde quiero llegar.

Al comienzo era ocasional, en fin de semanas o reuniones de amigos. Luego se convirtió en: "hey tío, vamos a fumarnos uno por ahí, quedamos o ke ase?" y eso evolucionó a una habitación con 14 colegas todos fumando sin parar, cada uno con su ordenador portátil, su consola, su teléfono, su novia, su perro, en resumen, que todas nuestras vidas u formas de ocio las habíamos construido alrededor del cannabis. Esto se normaliza, y en realidad es un problemón terrible porque cuando te quieres quitar es mucho mas difícil, porque te ves en una encrucijada donde tienes que romper con parte de tu forma de vida. Cuando las nóminas eran de 1.000€ para arriba, fumaba a diario, y cuando finalmente me fui de casa de mis padres y comencé a vivir solo, se me fue de las manos.

El año pasado sobre esta fecha me dije: se acabó esta mierda de los porros, y desde entonces no volví a fumarlos más, y me siento súper orgulloso de haberlo conseguido, he recuperado mi vida, mi autoestima, mi tenacidad, mis motivaciones. Y os diré porqué y lo que sentía, después de años de consumo.

Los dejé de fumar porque me anulaban la voluntad, me cambiaban la personalidad, te crea inseguridades que como no frenes a tiempo echan raíces dentro de ti. Se va comiendo poco a poco tu autoestima, con el paso del tiempo planta semillas en ti y te doblega la voluntad de hacer cosas, se come tus motivaciones a bocados pequeños. Vivir medio escondido para fumar/comprar y la imagen que das a los demás que te ven. Provoca en ti una falsa percepción de intelectualismo, cuando en realidad tu agudeza mental se atrofia, a veces te cuesta seguir el 100% de una conversación o estudiar centradamente y organizarte el trabajo. Tienes fallos de memoria, a veces tu humor cambia drásticamente en pocos minutos, un pequeño problema se convierte en un drama en cuestión de nada. Tienes picos de agresividad cuando no tienes para fumar y caes en depresiones por simplemente no tener tu porro que fumarte, o porque llueve, o porque cuando te dispones a escuchar tu canción favorita sin estar fumado, te das cuenta que es una puta mierda que ya no es tan intensa como cuando la escuchabas fumado. Es un bucle que cuando te quieres dar cuenta a condicionado toda tu vida, cualquier cosa que hagas ahora sin estar fumado es una mierda, porque ya no es tan intenso, ya no es tan agradable, ahí es cuando te das cuenta de que el cannabis ha tomado control de toda tu vida, porque no puedes disfrutar de nada sin acompañarlo de ella. Necesitas esa sensación de bienestar, y fumar te la da, y no fumar te la quita.

Cuando te vuelves fumador bastante habitual de cannabis, la percepción de la realidad y de como te ves tú mismo es irreal. Te da una falsa percepción de que eres súper listo e iluminado y que los demás son gilipollas, falsa percepción de que tu estás en lo cierto y los demás se equivocan. Falsa percepción en cuanto a relaciones sociales, sobre "como crees tu que te ven los demás" o sobre "lo que crees que X persona está pensando de ti en ese momento". Te aísla de tu familia y de tu pareja, "porque siempre te están tocando los cojones y no te dejan en paz" mentira como una casa, tu mismo te aíslas porque buscas tu momento intimo con maria.

Casi un año después, soy otra persona totalmente diferente, mejor dicho, soy YO. Es de las satisfacciones mas grandes que he podido experimentar en mi vida, querer dejarlo, conseguirlo y verme un año despues. Más aun ver a mis amistades que siguen allí estancadas en lo que fue anteriormente mi mundo y darme cuenta de tantas cosas... Ahora observo a mis amigos y no puedo evitar sentir otra cosa que no sea lastima y ascopena, darme cuenta de lo imbécil y estúpidamente ciego que estaba. Al escuchar sus putas paranoias mentales que retroalimentan entre ellos mientras intercalan risas de fumaos no puedo evitar pensar que yo antes era un escombro así, de lo estúpidos que ellos se ven ahora, de las cosas mas absurdas, vacías, sin sentido que dicen y cuentan. Claro ellos se ven a sí mismo genios, triunfadores, súper malotes rocosos, hombres de éxito... y se las creen y todo, porque hay vinculo de "fumetas de grupo", luego van por la calle y la gente se medio aparta de ellos y les mira en plan: "que pena de chavales, puta droga que se los come", pero ellos no se dan cuenta de eso, es lo que decía antes, la falsa percepción que te rodea, y que lo ves luego desde afuera cuando te sales del consumo. Se montan planes y proyectos que luego nunca acaban porque "uff, tio ná, que es mucha movida, que le den pól culo jasjdajsdjadjsaja" En fin, una lástima. Espero que un día despierten como yo, porque les aprecio. Un saludo y que las paz les acompañe.

75
1 comentario moderado
fluctuoso

Yo voy a hacer 2 años ya, me paso exactamente lo mismo que a ti, y ha sido la mejor decisión que he podido tomar, dejar de fumar porros.

6
7 comentarios moderados
PrinceValium

Yo he tenido alguna que otra temporada bastante jarta con los porros y mi conclusión es que sólo los disfruto cuando los fumo muy muy esporádicamente. Fumarse 5 porros diarios NO es bueno por muchas milongas que te cuente la gente. Por ejemplo, este verano me jodí un pie y desde que me levantaba hasta que me acostaba sólo hacía que fumar, comer, viciar y ver anime xD

10
1 comentario moderado
drEk

Si has basado toda tu vida con los porros normal que lo hayas tenido que dejar, pero vamos que eso ha sido por no saber controlarte a tiempo.

Yo lo justo 1 a la semana y voy de lujo, me divierto un rato y luego vuelvo con mi vida

6
1 comentario moderado
B

En FEDA y solo te hace falta poner que me lo he inventado todo y que sigo fumando.

2
1 comentario moderado
ramaGZ

#16 Ponte las gafas

15
Miharu

14 personas en una habitación fumando delante del perro, que bien eh?

14 3 respuestas
Jorgew

Enhorabuena amigo.

1 respuesta
B

Gente sin auto control le dicen a otros lo que deben o no hacer.

2 1 respuesta
vene-nemesis

INB4 el aluvión de drogodependientes con autocontrol

_-Dereuda-_

Uno o dos al mes y vivo genial, bendito día que decidí fumar marihuana.

3 1 respuesta
Akiramaster

#4 quién se va a creer ahora que dejaste los porros?

Yo también lo dejé.

Discharge

Tipo grupo de gente que tiene 0 autocontrol con el tema, lo deja y lo demoniza en su mente cuando el problema viene de las personas, de verdad te parecio buena idea empezar a fumarlo a diario?
A que te tomas unas birras de vez en cuando? Te parece buena idea empezar a tomar 30 diarias?

2
ismajj

#18 el perro iría to doblao en verda xD

1 respuesta
breixone

#1 Un canuto y unos fifas no te hace tío ?

3
Miharu

#25 imagínate...pobrecillo.

B

Joder, ha sido como volver a los 14.

1 respuesta
B

#28 a los 14 ya llevabas 8 fumando? clarow clarow

2 1 respuesta
B

#29 Jaja, quitando ese pequeño detalle, mi entorno era tal que asi. Y que no tenian casas propias por norma para meterse 14 en un cuarto, pero si baños publicos con el diametro de una ducha donde entraban 4-5 bien apretaditos. Te olvidabas rapido del olor a meado.

1

Usuarios habituales