Yo no pago.

Orwel

En Grecia el número de pasajeros que opta por viajar gratis ha aumentado hasta rozar el 40% en los autobuses y hasta un 15% en el resto de los medios de transporte, según estimaciones oficiales recogidas por Efe.

Lo que empezó como una iniciativa popular se está convirtiendo en un movimiento de desobediencia civil en toda regla que ya preocupa al Gobierno. Los griegos que optan por no pagar el transporte público o las autopistas son cada vez más..

Bajo el lema 'Den Pliróno BLOG GRIEGO' (Yo no pago) se agrupan ciudadanos de todo tipo con un objetivo común: "No pagamos la crisis de otros". Este movimiento ha decidido no rascarse el bolsillo por el transporte público, ni por los peajes de las carreteras. Los activistas de este movimiento viajan sin billete, taponan las máquinas expendedoras o levantan las barreras de los peajes. Publican fotos en su web y animan a seguir su ejemplo.

Una encuesta elaborada por MRB y publicada este domingo por un medio local señala que más del 56% de los griegos aprueba esta forma de protesta. Desde que Grecia puso en marcha las 'medidas de austeridad para recortar el déficit' y cumplir con las exigencias de Bruselas y el FMI, los empleados públicos y los jubilados han visto rebajados su salarios y pensiones. Además, impuestos como el IVA se han elevado al tiempo que sufren también el repunte de la inflación.

Link del video de las acciones del movimiento "Yo no pago" en Grecia, donde la izquierda está parcipando con volanteos y tapando las cámaras de vigilancia para evitar multas y causas penales.

http://www.youtube.com/watch?v=SMVkkIchpEU&feature=player_embedded#at=86

Este tipo de acciones son parte del efecto contagio de las revoluciones en el mundo árabe, como el intento de ocupación de la plaza frente al parlamento en la ultima Huelga General, con el fin de crear una nueva Plaza Tahrir.

13
danao

Lo lei el otro dia xD

Deberiamos hacer esto en las gasolineras

15 2 respuestas
Kb

tienen tu foto en la gasolinera y tu matricula, te llegara la multa a casa

6 1 respuesta
Maikel92

Como coño lo hacen para no pagar el bus? XD Porque yo cuando subo tengo que meter el billete al lado del conductor xD

3 respuestas
pontaeri663

Deberíamos hacerlo en todos los lados. De esta forma sí que nos harían caso y no nos tomarían como tontos como lo están haciendo ahora.

#3, como en el vídeo ¿Tapar las cámaras con una bolsa? xDD

#4, Hay mucha gente que se cuela, sí, y en los autobuses también. A los que he visto se meten corriendo directamente a sentarse, y por no meterse en un lio el conductor lo ignora. O también por la puerta de atrás (La de Salida)

1 comentario moderado
ukuki

Yo el tren nunca lo pago, siempre consigo la forma de colarme y siempre tengo la suerte de no encontrarme revisor. Pero en el bus no puedo colarme así sin más, supongo que lo hacen un montón a la vez.

Me parece una iniciativa ejemplar y me parece que la idea se puede llevar aún más allá.

1 2 respuestas
SpyGame

Aquí empezó con los parquímetros en su día, y mira en lo que ser quedó...

1
Kenderr

Asi vi una huelga de transportes en irlanda, no cobraban por los billestes.

Lo del transporte publico lo veo una chorrada, si no pagamos los billetes se pagara con otro dinero publico o lo cortaran.

1
X-Crim

ojala pusiesen el bus gratis... pf

Orwel

#4 Por que los conductores de autobús estan hasta los cojones de salarios de 700-900€, y les importa una mierda que les robes a su jefe, o al estado.

5
Perurena

#4 Porque los conductores de BUS estan jodidos tambien xDDD

1
Fyn4r

Este tipo de acciones son parte del efecto contagio de las revoluciones en el mundo árabe,

Pero en Grecia ya llevan tiempo jodidos y liandola no?

1 1 respuesta
N3mex

#2 yo también lo ley!
Y yo pagando todos los días el puto tranvía...a partir de ahora,yo no pago!

1 1 respuesta
KuS

Pues como se anime aquí la gente lo tendrá fácil en Metro/Renfe al menos xD

Perurena

#13 Que yo sepa en Grecia llevan ya bastante tiempo asi...

1 respuesta
imcordobes

#7 que malote mas fantasma, donde te escondes en el wc? JAJAJAJAJAJAJA

1 respuesta
J

Ni tu ni nadie, bastardo.

Fyn4r

#17 dependiendo del tren, no es muy dificil colarse

#16 por eso digo, no se a que viene decir que esto viene por las revoluciones en el mundo árabe

2 respuestas
Orwel

#19

Sencillo, esto es un repunte de las movilizaciones que habían entrado en reflujo en junio, y han intentado copiar muchos de los métodos. Que no digo que sea todo debido al efecto contagio, pero si que ha influido mucho.

1 respuesta
1 comentario moderado
imcordobes

#19 entiendo por tren altavelocidad, ancho nacional pero no un cercanias/metro

Fyn4r

#20 ah bueno, eso si, lo había entendido más a la tremenda, como si Grecia fuera "otra pieza más" del dominó. Sry!

danao

OPS se me ha ido la olla xD #6 #14
estaba pensando en una ley mientras escribia xD

reci0

#1 Esto de "Yo no pago" es mucho mas antiguo que las protestas del mundo arabe.

Homyu

eso deberia hacer yo en los peajes, 6€ por usar los tuneles del garraf y luego aun os quejais por tener que pagar 20 centimos por ir en trolebus.

1
Psicotropica

Igual que en España que si sufrimos alguna injusticia a callar como putas y a tragar.

2
B

No creo que el que curra en Repsol, el que curra en transportes públicos... tenga la culpa de los precios estipulados. No la veo buena medida para combatir el problema, pero sí de presión, dado que los políticos se moverían.

C

yo tampoco pago, es una mania ke tengo

DeFiNiTioN

Esto en España no va a pasar, vamos a seguir haciendo lo mismo... somos así de inteligentes.

Usuarios habituales