Yolanda Díaz felicita a los premio Nóbel de economía por demostrar que el SMI no aumenta el paro

Hipnos

Otro maravilloso acierto de la mejor ministra de trabajo del la historia de España.

Fuente: https://cadenaser.com/ser/2021/10/11/economia/1633935153_828173.amp.html

RosaNegra

Grande, Yolanda Díaz. Grande esos 15 euros más de subida de SMI. Nos van a sacar a todos de la sobriedad.

1 respuesta
Lexor

Las conclusiones diciendo que esto no se puede extrapolar a demás mercados lo dejamos para la gente que se lee sus propias noticias

1 respuesta
Gustioz

Melafo ,ese aire pijillo me encanta

1 respuesta
Hipnos

#2

Fuente: http://www.feccoo-madrid.org/noticia:432107--CCOO_valora_positivamente_la_subida_del_salario_minimo_interprofesional&opc_id=bacd9437e147e4e0f3495a9a4b0d7cbd

1 respuesta
darkblade60

Subir el SMI en Nueva Jersey en los 90 y solo en los restaurantes de comida rápida extrapolado a un PAIS.

OK.

Dieter

Yo, yo , yoyoyoyo yo yodemos!. Es maravilloso que el cherry pick de la yoyo, y todos aplaudiendo.

1 respuesta
B

No se ha leido ni el intento de propaganda que nos trae xddd

RosaNegra

#5 Yo no hablo de la subida de 2019/2020. Yo hablo de la subida última del gobierno por la subida de la factura de la luz, que es una medida triste de cojones.

1 respuesta
BLZKZ

#9 creo que no han subido el SMI porque haya subido la electricidad, llámame loco

1 respuesta
Kaiserlau

Como escuece a los Nobels de barrita de bar xd

B

Madremia, dulcecitos para los que quieren creer lo que ellos les digan.

Lo mismito subir el salario minimo en una cadena de restaurantes que en todo un pais. En distintas epocas y distintos paises.

JAJAJJA si es para llorar

Lexor

Y que acabo repercutiendo en el bolsillo del consumidor

RosaNegra

#10 https://www.elconfidencial.com/espana/2021-09-01/sanchez-se-compromete-a-una-subida_3263666/

1 respuesta
BLZKZ

#14 :rolling_eyes: sigo con tu bait?

MaviFe

La mejor frase de este gobierno. Señor Egea, le voy a dar un dato.

Dieter

os imaginais el megawatt a 300 pavos con el PP ? xD. Nos estamos perdiendo unas manis y asedio mediatico de la hostia porque Rivera no quiso pactar con Pedrosiente.

1 respuesta
Leoshito

Yolanda dice esto pero seguro que Irene se ha quejado de que el Nóbel sean tres tipos y ninguna mujer.

1 respuesta
RayF

¿Pero que os esperáis de la retrasada que tenemos como ministra de trabajo? ¿Que se lea lo que escribe?

En España ya tenemos informes del Banco de España diciendo que la subida del salario mínimo afectó a miles de empleos.

En fin, ojalá tener a Fátima Bañez otra vez de ministra de trabajo, la mejor ministra de trabajo que ha habido en la historia de este país. Gracias a ella y al PP este país no está como Grecia.

2 respuestas
perche

#17

me vas a comparar un 8% de subida con Rajoy que mas de un 200 con el gobierno mas social.
Espero que Yoli sepa esquivar puñaladas traperas por que cuando falte poco para las generales, yolemos y berremos se enfrentaran en una cruenta batalla.

1 respuesta
1 comentario moderado
gonya707

Pues ya estaría. Los ad hominem contra rallo a partir de aquí ⬇️

4 respuestas
MaviFe

#18 podríamos hablar de hombres que se han llevado el Nobel por el trabajo de mujeres que no se lo han llevado.

1 respuesta
Agrael120

#22 Rallo ve One Piece, es un sucio otaco.

NigthWolf

Yo espero que siga subiendo, a ver si asi puedo calentarme con la estufa este invierno

DunedainBF

estos autoaplausos tendrían más fuerza si no convirtiesen en mierda económica todo lo que tocan.

Se ve que les funciona con sus feligreses estos tweets mientras nos empeoran y sangran.

Leoshito

#23 Uy pero eso es merecedor de un nóbel en sí mismo jajaja

Drakea

Otro de los muchos estudios de un caso particular, que dieron positivo.

Los metaanálisis del SMI concluyen que aproximadamente de un 60 a un 70% de subidas que se han realizado han sido negativas. De lo que se saca la conclusión (totalmente sensible y de sentido común si no tienes interés político en promover algo) que la efectividad del SMI como herramienta depende de características exógenas como las condiciones del mercado laboral y la productividad de los factores, y no tiene sentido sacar una conclusión de la medida abstrayéndose del contexto.

El Nobel, obviamente no se lo han dado por ese estudio que es uno más de millones que se han hecho de subidas del SMI en mil lugares del mundo.

Pero esto a la Yoli le suda un papo. Le suda que tengamos un análisis del efecto del último SMI en España que dice que ha destruido empleo porque facha, pero este estudio de restaurantes en Nueva Jersey vale para proponer políticas públicas en España porque patata.

3 respuestas
Lexor

#28 tenias que ver a maestre todo orgulloso diciendo y ahora que la ciencia, l ciencia eh! Afirma esto a ver que dicen los liberales

Dieter

#20 yoli está calentando la silla, creo que eso lo sabe todo el mundo, menos ella.

2 respuestas

Usuarios habituales