Zapatero no sera candidato

g-sus

Como veo que todavia no esta puesto.

Punto final. Zapatero ha anunciado que no volverá a ser candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las elecciones de 2012. "Lo tenía pensado desde hace siete años. Dos mandatos son suficientes", ha dicho ante el Comité Federal de su partido, el máximo órgano entre congresos.

Sin embargo, el presidente también ha afirmado su decisión de seguir al frente del Ejecutivo y del país "hasta el último día". En otras palabras, agotará la legislatura y será él quien culmine las reformas económicas que están en marcha y las que pueden venir.

Zapatero ha pedido además que sea el próximo Comité Federal, que se convocará tras las elecciones municipales y autonómicas, en el mes de junio, el que decidirá el momento de activar el proceso de primarias para elegir al candidato.

Consciente de que el PSOE es una olla en la que se cuecen varios nombres de calado con aspiraciones a sucederle, el presidente del Gobierno se ha anticipado pidiendo a los posibles candidatos que se mantengan siempre fieles al principio de "lealtad" y que tengan como bandera el objetivo de "integrar y sumar".

Zapatero ha explicado que cuando fue elegido secretario general del PSOE pensaba que dos legislaturas al frente del Gobierno era un periodo "razonable" y lo más conveniente para el país y su familia, una "convicción" que "no ha hecho más que afianzarse en su ánimo" en los últimos meses.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido que "nunca" estuvo en su ánimo "apurar hasta el final" para comunicar su decisión y que, tras meditar en las últimas semanas, ha creído "lo más justo" anunciarlo ahora.

El discurso de Zapatero ha sido breve. En una primera parte ha hecho un repaso exahustivo de todas las medidas económicas que están en marcha y de las que se activarán a partir de ahora. Todas ellas, ha afirmado, las culminará él. Además ha adelantado que ya incluso ha iniciado contactos para negociar los próximos presupuestos generales del estado. Su objetivo es acabar su mandato y pasar a la historia como el hombre que modernizó la economía española. Esa labor la liderará él. Después, llegará el momento del relevo.

Fuentes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/02/espana/1301731355.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/voy/ser/candidato/proximas/elecciones/generales/elpepuesp/20110402elpepunac_2/Tes

Vídeo anunciándolo: http://www.elmundo.es/multimedia/?media=ZUiX4oAjudV

Al final se ha confirmado lo que se sospechaba, ahora toca ver quien sera el que tomara las riendas. Hagan sus apuestas.

3
B

Da igual, el siguiente sera igual de mierdas que el. Y asi hasta el final de los tiempos.

34
JoNSuaN

Yo cambiaria tu última frase por un "Al final se ha confirmado lo que sospechaba, es demasiado cobarde para comerse su propia mierda, y le deja a otro el marrón de liderar la oposición".

pero bueno, creo que esto es algo que todos sabíamos

23 2 respuestas
Spank

Obvio, si ponen a Zapatero saben que el PSOE pierde automáticamente las elecciones. Lo que hay que ver es a quién ponen, supongo que será a Rubalcaba, que es el que me da más buenas sensaciones. De todas formas pienso que las elecciones que quedan van a ser elegir entre mierdas o mierdas.

a) Rajoy, este tío presidente del gobierno de España...en fin.
b)Rubalcaba, me da muchíiiiiiisimas mejores sensaciones que Rajoy, el problema? Es el PSOE que tanto la ha cagado últimamente.

Voto en blanco y a mamarla.

2 4 respuestas
B

Como si el candidato es DIOS, no voto a esos desgraciados (ni al pp) ni amenazado de muerte.
#4 eso eso, en blanco... dale mas poder a las ovejas que van a votar a uno u a otro religiosamente. Como no existen otras opciones...

4
Evilblade

Quien tenga twitter echadle un ojo a @PSOE, #zapatero y #cfpsoe vais a ver la mayor concentración de chupadas de polla de la historia de la democracia.

@psoe Orgullo y emoción al escuchar al presidente en #cfpsoe. Generoso,respetuoso... ya quisieran muchos.

Hoy es uno de esos días en que todos los socialistas estamos orgullosos de militar en @PSOE y de tener un SG como Zapatero.

RT "@iescolar Zapatero se irá como el único presidente que nunca perdió unas elecciones. #cfpsoe

1 3 respuestas
o4colorxl

#3 No estoy de acuerdo, yo a este tio no lo veo capacitado ni para la presidencia del gobierno, ni para liderar la oposicion, es un completo inepto.

Mejor que se vaya.

Sobre lo de su sucesion, creo que Rubalcaba ya peina demasiadas canas como para presentarse a presidente, ya estuvo al lado de Felipe Gonzalez en su epoca y los españoles le tienen vistas las orejas. Y ¿cuales serían los otros candidatos? ¿Pajin? XD

EDITADO: #6 lo veo y no lo creo. En serio.

2
ekOO

Como si importase. xD Los que llevan las riendas del partido, realmente, son los que no salen en los medios de comunicación. Todo el equipo que hay detrás de cada ministerio.

Aunque pensándolo bien, tal vez sí que sea importante esta noticia. El sucesor puede ser Rubalcaba, el señor que ha tenido probablemente más peso que Zapatero durante todos estos años. Ah, y además es alguien que sabe hablar muy bien de cara al público. ¿Convencerá a los españoles? No creo, pero yo ya no me fío.

Txentx0

Es algo que se veía venir. Me imagino que no quería perjudicar al candidato, por eso ha estado sin decir nada este tiempo para que toda la mierda fuese para el.

Rubalcaba?

Elot

A lo mejor ponen una tía para presidenta, así ganan el voto de las feminazis, una fuerza tan masiva en este país.

1 2 respuestas
Spank

#6 @iescolar es un tío que yo lo sigo en Twitter y que no le da NADA al PP y TODO al PSOE, es así como un FJL pero si echar tanta espuma por la boca xD

JamesDuke

por fin se va. Este pais necesita claramente la mano firme de Bibiana Aido al frente del gobierno. Solo asi saldremos de la crisis mas plurales e igualitarios

/ironia

ekOO

#10 Es algo que he estado pensando. Tienen todas las papeletas para perder las próximas elecciones, así que podría ser una estrategia por parte de los socialistas para conseguir el voto de los más progresistas y de las mujeres. xD

Pero claro, no creo que les favorezca mucho. El hecho de colocar a una mujer para la presidencia del Gobierno también tiene su parte negativa de cara a ciertos sectores de la población. No sé, no lo veo. xD

2 respuestas
Lamadrid

#6

Hombre ,lo de que no ha perdido una elecciones es un hecho , pretender leer algo más en ello , es estúpido.GW Bush tampoco perdió una elecciones

#13

Veo más a Carme Chacón que a Rubalcaba , eso si , si lo hacen pierden , la parte trogodlita de este país no le perdonaría que fuese mujer y menos catalana.

1 respuesta
AnTiChRiSt

http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/

FreemAN-

A Rubalcaba le convendría aguantar hasta las elecciones siguientes (2016), para éstas el PSOE no tiene demasiado que hacer después del desastre zapateril.

1
chocula

¿Soy al único al que le parece que si PSOE está en el poder, aunque estemos sumidos en la mayor mierda, nadie mueve un dedo? Sin embargo, si está PP todos los pseudopogres salen a la calle manifestarse y reivindicar reivindicar.

Por eso en las próximas votaré PP, me da igual el candidato, me da igual la campaña. Voy a votar, para que cuando lleven una semana en el poder se líe. Y se va a liar.

9 1 respuesta
Elot

#13 Ya, pero yo creo que de haber estado en su sano juicio, ZP se hubiese quedado en casita después de los 4 primeros años, así que a saber... xD. De todas formas, nos va a tocar un presidente patético salga quién salga, espero que se presente el partido pirata para votar a alguien....

1 respuesta
JoNSuaN

pondran a cualquiera sin opciones, alguien de "segunda fila" para no quemar a los futuribles.

yo creo que rubalcaba y carme chacon estan descartados, ninguno se quiere comer el marron de ver como preside rajoy y el pais sale de la crisis (no me refiero a que rajoy nos saque de esta, sino a que POR COJONES este pais tiene que mejorar en los proximos años).

vamos, lo mismo que hicieron con almunia/borrell mientras estuvo aznar

Dj_Sergio

1
XaPu69

Una noticia horrible.

Ahora solo falta que cuatro palurdos se crean que Rubalcaba es otra cosa distinta a ZP. O Carmen "hippy-flower" Chacón.

Aunque claro, siempre es posible que en el PSOE les entre la vena responsable y elijan a Bono como lider, pero no se por que no lo creo.

#22 No anda desaparecido, le han hecho desaparecer. Y no precisamente por hacerlo mal.

2 2 respuestas
Lamadrid

#21

A Bono ??

Desde que fue ministro de defensa anda desaparecido , mucho va a tener que hacer para volver a la palestra.

2 respuestas
B

Carme Chacón de fijo. Y seguramente gane...

1 respuesta
Cretu

#17 Pues a mi me parece que hoy dia tu vas a una taberna (por poner un ejemplo) y esta todo el mundo criticando a Zapatero. Pero el dia que gane Rajoy y empiece a dar por el culo (como todos) ya no se oira a nadie criticarlo... los mismos que antes criticaban a ZP con fervor despues con Rajoy diran cosas como "yo no entiendo de politica", "a mi me da igual" o "son todos iguales".

Por cierto, para el que este interesado, hay un especial sobre lo que esta ocurriendo en Canal 24h y laSexta. En directo.

2
aNNiBaL

#21 o capullos iluminados que creen que Rajoy es la solucion definitiva

4
Lamadrid

#23

Mujer y catalana ??

Creo que ganaría antes un negro.

9 2 respuestas
Cretu

#26 En EEUU ganó un negro :D

1 2 respuestas
Lamadrid

#27

Imaginate como deben odiar a la mujeres entonces.

17
XaPu69

#26 -> #27

Pasaría algo parecido a EEUU.

Con eso de poder tener a una mujer de presidenta, una ola de "igualdad" nos arrastraría a todos sin paranos a penasr que es una completa inepta.

Porque eh, es mujer. ¿Te imaginas la primera presidenta de la historia de España en el cargo?

Me la suda

¡Machista!

#30 Si, muy derechista y todo lo que tu quieras, pero yo creo que es el único de los barones del PSOE que no ha estado metido en ningun escándalo de corrupcion/espionaje/desviación de fondos. Y no será porque no se lo han buscado desde el PP. (Ojo, que yo no le votaría, pero no deja de ser uno de los pocos políticos del PSOE que no dan vergüenza. Prefiero que él sea jefe de partido a ZP, o Rajoy que oirles es como que te pateen las pelotas)

2 respuestas
JoNSuaN

#22 bono desaparecido? es presidente del congreso, y tiene que guardar la compostura y ser "imparcial"

de todas formas, bono está demasiado a la derecha, es católico.... imposible. seria una fuga masiva de votos hacia IU y UPyD.

1 respuesta

Usuarios habituales