Zapatero permite endeudarse a Cataluña

Dieter

#53 no tienen para pagar a los funcionarios de la gene y tienen embajadas y gastan una millonada en imnesion linguistica que no les ha valido un cagarro? ...pff

1 respuesta
ferayear

#55 Es Feudalismo en toda su esencia. En España todos los nacionalistas han prestado auxilium et consilium a los gobiernos centrales, fuera cual fuese su color a cambio de apoyos.

1 respuesta
B

#61
España no tiene para I+D o educación y mira las subvenciones a partidos feminazis y canis. Todos se mueven economicamente tirando a desastroso. Sin hablar de las diputaciones autonómicas duplicadas claro :S!

#64
¿Por qué tendría que pagar? O me estás diciendo en el caso que se independizara. Yo ya he dicho que no quiero la independencia. Pero que mamoneen con tu dinero, que no te digan cuánto, y te devuelvan "x" - algo que ellos consideran oportuno... no. cuentas claras o un referéndum para las ayudas estatales. Lo de la solidaridad equitativa pero "nosotros ponemos los valores" nunca me ha convencido.

2 respuestas
Kenderr

#58 No es un tan simple como que cada uno se apañe con su dinero. Igual que a Cataluña le interesa que sus productos se vendan en el resto de España sin tener que pagar aranceles.

#62 Pues yo veo poco auxilium xD, mas bien veo prostitucion. Con feudalismo habria algun tipo de union, esta gente va a su bola y solo se preocupa del pecunio.

#63 No, no hablo de independencia. Se llama redistribucion, Cataluña se beneficia de vender sus productos en determinadas zonas, esas zonas se benefician del reparto de los impuestos.

2 respuestas
C

Ahora vamos al hilo de "pensais votar al PP?" y poned esto como razón.

Cualquier cosa con tal sacar esa ESCORIA de la Moncloa. Cualquiera.

B

Amigo #63, en #60 tienes el quote de #58 que tiene sus inicios en #47. Así puedes utilizar este mismo post para las #.

B

#60
Tus analogías España-gitana no convencen mucho xd. Te faltan muchos modales y te sobra prepotencia.

1 respuesta
B

#67 En esta situación, ahora a las 16:06 del 8/02, me sobran de las dos dichas. En otras ocasiones me verás falto de prepotencia y más modales, entre otras combinaciones.

Lo digo por si de ahora en adelante quieres psicoanalizarme.

geco

#57 a ver personajillo, yo no soy catalan pero si lo hablo en uno de sus dialectos, asi que es mejor que cierres esa cloaca que tienes por pico para evitar cagarla como siempre.

2 1 respuesta
Cretu

#44 En este caso no seria un "y tu mas", seria mas bien "haz lo que yo diga pero no hagas lo que yo haga".

No creo que la derecha sea la mas indicada para criticar que otros se bajen los pantalones ante CiU...

1 respuesta
B

M0E pocas veces la ha cagado en estos temas, y pocas veces ha perdido los modales o ha llegado a increpar a otros usuarios (como estás haciendo tú).

Parar recibir respeto, primero tenéis que respetar.

Kenderr

#70 Humm, solo te falta que menciones a quien tu ya sabes.

Es lo unico que haces en los hilos de politica. Alguien habla de un tema y tu llegas "Fulanita lo haria peor"

C

#69 Habló el vasallo de los pancatalanistas. Otro con un lavado de cerebro Made in Catalonia.

1 2 respuestas
ferayear

#64 Ambas partes hacen un contrato mediante el cual juran fidelidades y apoyos mutos a cambio de conceder honores, tierras o lo que fuese. Solo se establece la relacion jerarquica cuando una de las partes falla en el contrato, por lo tanto Señor y vasallo mientras todo vaya segun lo acordado son iguales.
Un simil.

Un noble de poca categoria pide a su rey que le conceda tierras y el titulo de Marques. El rey accede a entregarle titulo y tierras a cambio de ser su soldado en tiempos de guerra.

Los nacionalistas catalanes van a la moncloa a pedir dinero. Los gobiernos centrales acceden a concederselo a cambio del apoyo de sus parlamentarios en una votacion crucial para el gobierno.

Si una de las dos partes falla en su contrato, la categoria de los contratantes entra en juego y el de rango superior decide que hacer con su vasallo por haberle fallado.

Un rey podria quitarle las tierras y el titulo y obligarlo a servir en su corte por ejemplo. En los tiempos que corremos si un partido nacionalista no cumple lo prometido el gobierno central podria retirar competencias de esa comunidad autonoma.

1 respuesta
Kenderr

#74 No hace falta que me expliques lo que es el feudalismo, pero lo que expones no se parece en nada a lo que sucede.

Yo veo mas esto: Se conoce como mercenario (del latín merces, - eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha.

Ciu no esta ahi gracias al Psoe y el Psoe dificilmente va a retirarle nada de lo concedido.

2 respuestas
Zuki

Alguien me expilica por que le dan permiso para endeudarse? para que necesitan esos fondos?
es que creo que me falta info

ferayear

#75 Te equivocas, aqui los partidos nacionalistas no van a votar a madrid sin tener en cuenta posiciones ideologicas. En algunos temas las pasan por alto para realizar tratos como los que he comentado antes, pero en otras son perfectamente libres para decidir y votar como les parece.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kenderr

#77 Puff, pues yo veo como tanto PNV, CIU o Coalicion Canaria votan cosas distantes a sus supuestas "bases" a cambio de beneficios.

1 respuesta
ferayear

#79 No votan a favor de algo que vaya en contra de los supuestos intereses de su comunidad, pero quizas son mas flexibles a la hora de tener que posicionarse entre politicas de izquierda o derecha.

1 respuesta
Kenderr

#80 Ni un mercenario se tira por un pozo aunque le paguen por ello.

X-Crim

xDDDDDDDDDD me río por no llorar

SirPsycoSexy

#75
“Mas brindó al PSOE el apoyo de los diputados de CiU para las reformas que estén orientadas a favorecer la creación de empleo y el apoyo a las pymes.”

No dice nada de generales, sobre las elecciones generales tranquilizaos, seguid votando a UPyD, PP o PSOE, así luego, cuando necesitéis mayoría absoluta, los nacionalistas os pondremos a cuatro patas cara la meca a ver por donde os metemos el concierto económico… jijiji!

1 1 respuesta
Kenderr

#83 ¿Quien ha dicho nada de generales?

kakarikez

la peña asustada pq los nacionalistas venden su voto por poder. y que coño quereis que vendan? ensaimadas y txakolis? Antxoas de santoña¿? joder es que hay cada uno

geco

#73 que hago?

Te llamo ignorante a ti también por hablar sin tener ni puta idea de las cosas, luego te vas a sentir ofendido, pero lo eres.

Antes de opinar sobre ciertas cosas deberiais informaros un poco que cada dia demostrais que sois más cortos de miras.

La verdad es que no se ni para que os digo nada, sois más cerrados que un libro de cemento.

1
Atrus

Ahora ya sabemos lo que le pidió CiU a los reyes Sinde.

#73 Aznar sigue hablando catalán en la intimidad? Solo por curiosidad. (més ampolla, més!!!)

preguntitas

madre del amor hermoso... a donde vamos a llegar.

Y yo me pregunto, ¿sera capaz ahora de negarle a las demas taifas endeudarse mas?

¡¡Vamos a morir todos!! ¡¡de hambre!!

Chaotic

Veo mucho inocente que se piensa que cuando a Zapatero & company les den la patada de la presidencia (que se la darán), va a mejorar el país. Sera por esa oposición que tantas medidas ha ideado/sugerido/aportado. Dejad que me ria.

Que conste que me la pela el PSOE, pero salir del fuego para caer en las brasas, no me pone, saben ustedes?

Sabeis lo que me jode? que nos endeudaremos mas, y como dicen por arriba, no se reflejara en NADA. O bueno si, en un agujero mas grande.

1 2 respuestas
preguntitas

#89 yo no se si mejorara, pero desde luego, lo de dejarse dar porculo para seguir de presi es dificil hacerlo peor(o mejor, segun se mire).

Usuarios habituales