Zapatero permite endeudarse a Cataluña

forcem

todos los españoles somos igua... los siento no puedo acabar la frase

1
B

#58 Si, la verdad es que ME PARTO DE RISA..., por que aun viendo lo que hay, todavia hay quien defiende todo lo que ha hecho el nacionalismo de pandereta en este pais, y no solo eso, les siguen votando, y sino, a PPSOE, con lo que si, me descojono hasta llorar.

Pero no te confundas, todavia la gente no es consciente, la gente empezara a concienciarse cuando llegue a fin de mes, y no haya un sueldo, entonces miraran los fondos malgastados en estupidas luchas supuestamente soberanistas en las que mas de la mitad estaran en paraisos fiscales...

Si no es para reirse, que venga dios y lo vea.

Edit: En todo lo malo siempre hay algo bueno, ahora inventareis las barras de pan de 3 metros y medio, por que ya lo que son pesetas pocas vais a estirar para inventar el hilo de cobre X-DDDDDD

2 respuestas
JangoBout

Lees esto: http://www.elpais.com/articulo/espana/Oriol/Pujol/asegura/ahora/Generalitat/tiene/dificultades/pagar/funcionarios/elpepuesp/20110201elpepunac_11/Tes

Y luego esto:http://www.elpais.com/articulo/espana/Embajadas/catalanas/contracorriente/elpepuesp/20090301elpepinac_8/Tes

Y comprendes perfectamente la noticia de #1

PD: he buscado fuentes de El País para que no salten los gilipollas de siempre.

PD2: Después de tanto gobierno nacionalista, los de Cataluña, vivís mejor? Menos oprimidos? Ya no os pegan los grises por la calle?

6 1 respuesta
B

Esto ha pasado de un post para echarle mierda a Zapatero y a los gobernantes de Cataluña a ser un post que eche mierda a Andalucia y a Murcia. Si en Andalucía no trabajamos no es porque no queramos, es que sencillamente tenemos una tasa de paro superior a toda comunidad autónoma española y no tenemos la industria que tiene Cataluña teniendo más habitantes que Cataluña. Andalucía ha vivido todos estaños años a base de construcción en la costa del sol y los únicos polos industriales fuertes que conozco están en Huelva y Campo de Gibraltar.

Y por supuesto, como andalucía es más española que la bandera de España es lógico que los gobernantes nos den de lado y no inviertan en industria; es mucho mejor darle dinero a los catalanes para que estén contentos ¿He de decir catalanes o moros? Porque dentro de 50 años los catalanes serán moros y no vais a conseguir que hablen catalán en la vida XDD. Me rio yo de los catalanes de pandereta que dejaban por los suelos a los andaluces que emigraban a cataluña. Me parece a mi que nos van a echar de menos viendo el ''cáncer'' que se les ha metido alli proveniente del otro lado del mediterraneo.

1 respuesta
michi

#93 como minimo sus politicos viven muy bien, eso seguro xd

1 1 respuesta
patufet

Catalunya es la comunidad autonoma que da más a España y recibe menos. Normal que la mimem más.

1 2 respuestas
BlackDragoon

Claro siempre que pasa algo con cataluña, se os da bien saltar todos al cuello... y sí, cataluña esta endeudada como todas las demas comunidades, unas mas otras menos pero todos estamos en el mismo saco... como sale noticia de cataluña rapidamente todos a tirar mierda encima del tejado.

2 2 respuestas
B

#96 Tienes que ponerte a pensar que Cataluña da más porque España le ha dado los medios. Me dan mucho coraje los catalanes que se creen que Cataluña es como un ente que va por afuera de España. Vamos a ver... tanto Cataluña como Canarias como Cantabria como Andalucía pertenecen a España y España puede decidir que hacer en cada sitio en qué utilizar el dinero que financiar y que no y da igual quien aporte mas o menos porque todo es de todos. En la vida hubiera pensado que las autonomías de los cojones dieran tanto problema.

Yo he nacido en Algeciras, Cádiz y soy Español, de Andalucía, no soy un andaluz de España.

Cualquier dia la cosa va a estallar y los catalanes no vais a saber ni dónde esconderos.

Dieter

#95 ahahahahah, que se lo digan a la esposa de montilla I el charnego xD.
#97 unas mas que otras si os llevais el 25% de la deuda de TODAS las CCAA, que es una barbaridad, pero bueno como han dicho arriba, cuando no haya mana para pagar las nominas saldran los intocables a tocar los cojones y ya veremos lo que pasa.

1 respuesta
supermario

#4 esa deuda no se devuelve jamás y en el caso de que se reclamara y no se pudiera pagar obviamente españa la pagaría.

B

#94 Cierto totalmente, la gente confunde el paro con el ser vago, de hecho hasta los parados llegan a confundirlo, y terminan menospreciandose y teniendo problemas psicologicos, EL PARO NO ES VAGANCIA.

Ademas, sitios como Cataluña en la que supuestamente todos son tan trabajadores, han tenido como base una inmigracion andaluza, asi que queda demostrado que la vagancia no esta en los genes, de hecho no es ni cultural, es IMPOSIBILIDAD.

#96 Absolutamente falso, Cataluña no es la comunidad que mas aporta a España, de hecho, y aunque la mayoria de ignorantes no lo sepan, todos y cada uno de los españoles aportamos lo mismo a España, no hay en principio discriminacion por situacion geografica.

La unica diferencia esta en que si una persona gana mas, paga logicamente mas impuestos, pero eso es igual en Andalucia, Extremadura o Cataluña.

El problema es que los nacionalismos no podian meter la mano en la caja diciendo verdades, entonces se tergiversa la realidad, y en vez de hacer las cuentas por ciudadano, lo hacen por comunidades, y el resultado es que las comunidades mas ricas, logicamente pagan mas impuestos, pero obvian decir que son tambien las que mas ganan, asi manipulan a la poblacion, y todos los catalanes os sentis "robados", cuando lo que realmente tendriais que sentiros es PRIVILEGIADOS, ya que por causas geograficas (estar cerca de la frontera) vuestra economia ha sido beneficiada por la importacion/exportacion (no por que seais unos genios, ni por que trabajeis 18 horas al dia, que de eso hay en todas partes lo mismo que las megasiestas de 3 horas, lo mismo que buenos y malos, lo mismo que altos y bajos).

Lo que realmente tendriais que mirar es a donde se ha ido la pasta, por que si, nuevamente os digo que sois privilegiados, ya que aun siendo los mas ricos, gracias a la estafa de los nacionalismos, estais recibiendo mas inversion de la que os corresponderia, lastrando zonas que historicamente han sido discriminadas, seguramente a nadie le sonara la deuda historica con Andalucia, pero para que lo sepais, es de las mas importantes de España, osea, que ni tenemos industria, ni estan compensando que historicamente hayamos sido discriminados, y para colmo no nos dan lo que nos deben historicamente..., luego te encuentras con que solo hay catetos (por que no se ha invertido en NADA, ni industria, ni educacion), 4 campos, cero industria, y encima hay que soportar que 4 ignorantes nos llamen vagos...

Esto ya no lo digo en concreto por ti, es para quien se tenga que aplicar el parche...

#97 OJALA todos estuvieramos en el mismo saco, el problema es que Cataluña solo quiere estar en el mismo saco para lo bueno, pero no para lo malo, y esas no son formas.

4 1 respuesta
BlackDragoon

#99 pero tambien cabe destacar que cataluña, madrid y andalucia aportan el 60% de los ingresos del estado..

no se cuanto ingresa anualmente cataluña al estado y cuanto recibe, pero me gustaria saberlo.
Me acuerdo maragall dijo hace tiempo que habia una diferencia entre ingresos y aportaciones de unos 10.000millones de euros.

1 respuesta
B

#102 Es que como te digo en #101, asi no se hacen las cuentas..., las cuentas son a nivel PERSONAL no de cominidad autonoma..., es como si yo gano el doble que tu, y me quejo de que pago el doble de impuestos... (pero no digo que gano el doble!!!!), no se si me explico bien.

De lo recaudado, lo ideal, seria repartirlo equitativamente entre todas las comunidades, ya que asi se fomenta la igualdad, y comunidades historicamente discriminadas irian recuperandose..., el modelo nacionalista no busca eso, busca precisamente todo lo contrario, que perciban mas los que mas tienen..., ¿tu ves logico eso?, con idependencia de donde vives, ¿que te dice la logica?

1 respuesta
S

Que nos dejen gestionar nuestra propia economía y todos contentos.

2 respuestas
patufet

#103 Entonces si hay dos trabajadores en la misma empresa, uno trabaja 12 horas y otro 8h. Deberían cobrar lo mismo?

1 1 respuesta
M

Lo curioso es que no es ni noticia novedosa, porque esto sucede siempre y ha sucedido siempre, lo han hecho todos. Es mas delictivo ahora por la crisis que estamos sucediendo y porque supuestamente la Merkel le fijo que fijase un techo de endeudamiento para las comunidades, que como puedes ver una vez se fue la Alemana a su pais, este a hecho lo que le ha salido de la polla.

1
B

#92
Pues a mí no me da risa:
-Que cojan mis impuestos, se los lleve el gobierno central, y me vuelvan de menos y tarde
-Que la Generalitat gaste de la manera más imbécil posible

He criticado a los dos, y no veo por qué me tendría que hacer gracia. En serio.

#101
¿Entonces sólo ves bien que pidan independencia económica las zonas más pobres, o cómo? Vamos, yo creo que si Cataluña a día de hoy quiere ser independiente, tendrían que votarlo todos los ciudadanos, y si sale que sí joderse los que no (Y YO SOY DE LOS QUE DICE QUE NO).

Pero vamos, queda muy bien lo de "SENTIROS AFORTUNADOS, QUE TENÉIS RIQUEZA Y PAGÁIS MÁS". Que Cataluña lo esté haciendo rematadamente mal no quita que tu frase de asco en todos los sentidos xd. Tengo que sentirme vanagloriado por TENER que ser solidario? No jodas tío, no me siento afortunado para nada. Al igual que no me sentiría afortunado tener que pagar 1500€ de IRPF por cobrar 3000€ al mes.

1 respuesta
M

Dato importante por si me salta algun Catalan pro-independentista.

Cataluña ya no es la comunidad que mas riqueza aporta a este PAIS.

John_Mcue

los que no parais de repetir que los catalanes pagais mas impuestos que el resto de los españoles, cuantas veces habeis tenido que repetirlo para creeroslo??
porque no, en serio, podeis estar tranquilos, no lo haceis

Crus

#104

Vuestra propia economica esta tremendamente engordada gracias al resto de Españoles. Por eso nunca podreis gestionarla vosotros mismos, porque basicamente no es completamente vuestra.

El dia que la gestioneis vosotros mismos el producto Made in Catalunya venderá 0 en España y muy poco en el resto del mundo.

1 respuesta
B

No somos los que más, creo que la última vez éramos cuartos. La primera era Madrid, después Cantabria y otra más.

Igualmente no veo por qué tienes que ser la que más aporta para quejarte de que quieres llevar TÚ mismo tus propias cuentas. ¿Cuántas veces habéis repetido los adoradores del centralismo que el sistema de recaudación funciona?

1 1 respuesta
M

#110 Desgraciadamente vendera, no por nada si no porque la independencia de Cataluña, seria mas bien como la independencia de un tio que se va de su casa, se compra una casa que le pagan los padres y luego le trae a la madre la ropa para que se la lave.

Y si no ya estara la comunidad €uropea para sancionarnos como nos portemos mal con ellos.

Apunta esto para un futuro. Hoy he sacado la bola.

#111 Mira sinceramente y hablando en plata el sistema autonomico es una mierda, pero es que el central tambien. ¿Y porque? Por que da igual el dinero como se reparta.. los politicos que tenemos en este pais se llevan su tajada sea en el centro o sea en la perifera.

Ya lo dice el refran : " Quien reparte.. se lleva la mejor parte"

B

#104 Cuando devolvais la diferencia de la inversion que se ha hecho en cataluña y en el resto de españa, por mi perfecto.

#103 Si preguntas eso es que o no me has leido, o tu comprension lectora es bastamente limitada, pero aun asi, contestandote, te dire que NO, pero lo que tampoco es logico es que si uno trabaja 8 y gana 8, y el otro que trabaja 12 y gana 12, paguen los mismos impuestos no?, el que gana mas, paga mas, punto, y luego lo IDEAL es hacer que ese que solo PUEDE trabajar 8, tenga los medios para que tambien trabaje 12, no negarle esos medios y hacer que el que trabaja 12 llegue a trabajar 17 y dejar al otro eternamente en 8.

#107 El gobierno central se lleva tus impuestos en funcion DE LO QUE GANAS, lo mismo que los mios, y si yo gano mas que tu (y no por vacilar te aseguro que podria ser el caso), pues A MI me daran menos de lo que aporto, viva aqui, en Cataluña (por ejemplo cuando vivia en Manrresa), en Madrid, o en Calahorra, y luego percibo muchisimo menos que lo que percibe un parado.

Estais con lo de siempre, engañados, os han metido en la cabeza que las cuentas se hacen por comunidades, y NO ES ASI, es PERSONAL, si tu ganas una mierda, pagaras una mierda de impuestos, y un andaluz que gane mucho te estara dando pasta a ti, y en esto no caben globalidades, por que si tomas en cuenta globalidades, terminas discriminando a la gente, y creando nucleos privilegiados, y lo que realmente cuenta es tener un sistema cuanto mas homogeneo mejor..., y no por nada, sino por que resulta 1000 veces mas efectivo, y potenciara la economia GLOBAL, cosa que te conviene mas que vitaminar a Cataluña y dejar el resto del pais hundido.

Veo bien que nos dejemos de estupidas independencias y creemos un plan global, que dejemos de mirarnos el ombligo, que nos informemos un poco antes de hablar, que aqui nadie roba a nadie, solo unos manipulan a otros para que estos se sientan robados en vez de privilegiados, pero esto es un concepto dificil de hacer entender, por que lo unico infinito en el universo es la avaricia humana.

Mi frase no da asco, es una realidad, pagas por lo que ganas, punto, no hay mas, no es ser solidario, de hecho ninguna comunidad deberia ser solidaria con ninguna, esto es un fondo comun, y la inversion deberia repartirse equitativamente.

Y ya que sacamos el tema, ¿por que se pretende repartir por impuestos en vez de por superficie?, Andalucia es la comunidad mas grande, y la mas habitada, deberia recibir mas inversion, ah no, que eso no queda bien, osea, se paga por personas, pero en vez de percibir porcentualmente por personas, se hace por impuestos..., que listos, menuda estafa.

2 respuestas
danao

#89 el problema esta en que el pais se va a quedar como cuando Felipe Gonzalez salio del poder, todo patas arriba, pero ahora viene cheque regalo de paro, crisis, etc ..

gloin666

Yocada vez que pienso que hace 5 años teniamos en Euskadi paro residual, teniamos que traer negros para faenar en bajura, para currar en el campo, para limpiar las aceras etc y que en andalucia habia un paro alrededor del 10%, me da repelus. Tanto llorar, pero ni dios movia el culo para buscar trabajo.

1 respuesta
M

#155 Hombre teniendo en cuenta que pagareis sueldos de exclavos para esos trabajos, lo normal es que el Andaluz se quede en tierra tomando cerbeza y tomando el sol en la playa..

Como tu me comprenderas..

1 respuesta
B

#115 Y dale con los topicos..., de toda España, los andaluces han sido los que mas han emigrado historicamente, sobre todo a cataluña.

Ese 10% no tiene por que ser siempre el mismo, uno esta en paro, y el mes siguiente trabaja, pero otro termina en el paro, y por estar en el paro 2 meses, no vas a emigrar, sobre todo si tienes hijos, casa, responsabilidades, etc...

Hablame de parados de larga duracion, y te dare la razon, pero me temo que en ese caso tambien seria por trabajar en negro, en fin, que no es tan facil todo como se pinta, ademas, aqui tambien hemos tenido que usar mano de obra extranjera, es lo que te digo, economia sumergida en gran parte.

B

#113
Soy un mileurista, espero y deseo que ganes más que yo. Tú y cualquier humano xd.

"y no por nada, sino por que resulta 1000 veces mas efectivo, y potenciara la economia GLOBAL, cosa que te conviene mas que vitaminar a Cataluña y dejar el resto del pais hundido."

Entonces que no vitaminen a Cataluña y sea equitativo. Y si ya lo es, deja que cada uno haga sus cuentas, y si se hunden que se hundan en su miseria máxima. Vamos, si me dices:
-Mira Tabris, tengo estos papeles que muestran el reparto de impuestos por lo que gana cada persona, y es todo equitativo.

Me callo, cremallera y hasta el 2030. Pero como que... no me gusta confiar en alguien que te dice:
-Dame lo tuyo, y te daré tu respectiva parte según lo que produzcas (tendrás lo que obtengas).
Vamos, no sé si las cuentas son TRANSPARENTES, que creo que no y es lo que se critica desde hace eones. Si no hay nada que consultar, ya me puedes jurar por tu madre que las cuentas son equitativas que te diré:
-Vale vale, pero déjame gestionar a mí mis cuentas. No es que no confíe en ti claro Papá Estado :S!

1 respuesta
S

#113 ¿Diferencia de inversión? Pensaba que eras un patriota, ahora veo que además no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

Catalunya no le debe ni un centavo al resto de España, al contrario. Si Catalunya supusiera un lastre para la economía del estado ya sería independiente.

1 respuesta
PChuckNorris

Para empezar quiero aclarar que no soy un independista, pienso que las comunidades que ganan más deben dar de su parte para que a las otras no les falte. Pero todo tiene un límite.
Pagamos autopista, solo en Cataluña, perfecto. En Andalucía que es de los que menos dan ponen ordenadores en colegios, aquí se ha empezado este año, con unos mierda portátiles que ya los puedes ir tirando a la basura, por suerte a mi no me ha tocado, la vivienda es más cara, menos ayudas, etc etc. Un pequeño favor a la comunidad mas puteada, no creo que sea para tanto. ¿Pero como los niños pequeños, porque a a Cataluña si y a mi comunidad no? ¡Yo también quiero! Joder, en serio, solo lo miráis des de fuera, pero no os dais cuenta que lo que os falta lo da comunidades como Cataluña y el País Vasco.
#46 Me ha sorprendido tu comentario. De verdad, no tengo ni idea de que hablas, que se gasten una pasta en la educación catalana. Hay bastantes menos cosas en los centros educativos que en el resto de España, ahora están puesto algunas pizarras digitales en Bachillerato, por ejemplo, ordenadores, pagando tu la mitad, y son una mierda, y nada más. Y que se gasta una pasta en que la educación sea catalana, es una tontería oye, es como si dices que se gastan un pastón en Madrid por ejemplo en enseñar castellano. ¿Qué tiene que ver eso?
Allí se hace francés y aquí no, y se gastan una millonada en la educación francesa? Pero que chorrada es esa.

3 2 respuestas

Usuarios habituales