Zaragoza, nueva vida.

Chusky55

Buenos días a todos.

Me han ofrecido un puesto de trabajo en Zaragoza, sería en Puerto Venecia. La oferta de trabajo es bastante tentadora ya que ganaría lo mismo que en Madrid, mi residencia actual, y creo que Zaragoza es algo más barata que Madrid (en vivienda la veo bastante cara Zaragoza).
Me voy con mi mujer e hijo de 5 años y medio, con lo que la tensión, miedo y agobio actual es bastante elevado.
Me he estado informando un poco de los barrios, la vida, el tiempo (cierzo, calor y niebla) y aun así tengo mis dudas.
Creo que de primeras me iré solo pero por poco tiempo (pago alquiler de 800€ en Madrid) y me gustaría preguntaros varias cosas:

  • Barrios buenos, bonitos y baratos. Con el máximo de alquiler de 800€ pero mi idea es bajar esa cantidad ya que me gustaría vivir algo, no sobrevivir como en Madrid. Creo que Actur(cierta zona es muy buena, pero la veo alejada del puesto de trabajo.), Casablanca, Romareda, Universidad.
  • En referencia al tema de arriba, me gustaría saber que distancia o mejor dicho, que situación es la idónea para trabajar en Puerto Venecia y no tardar como Madrid en desplazamientos (por ahora no llevo el coche, aun así nunca me gusta llevarlo al trabajo, y tengo un ciclomotor que me lleva y me trae por Madrid).
  • Tema colegios, sé que esto si que es muy complicado, pero experiencias, mejores opciones, etc... Por si os sirve de algo, evitar colegios religiosos.
  • Transporte público y privado. Aparcar me han comentado que es bastante complicado y mejor garaje.
  • La vida que realizamos es sencilla, nos gusta ir a tomar alguna caña que otra, y los fines de semana dar una vuelta por el campo (en Madrid no lo hacemos ya que salir de esta puta ciudad es morirte en un atasco).

Y por ahora poco más.

Muchas gracias.

BlueNezhu

Vivo en los pueblos cercanos a Zaragoza, y si quieres un consejo, alejate de la ciudad.

Buscate un piso por Cadrete (10 minutos del Centro en coche, y a 15 minutos de P.V), o por Maria de Huerva, pero nunca mires por Zaragoza capital.

Yo por 350 tengo un piso de casi 100metros alquilado, con plaza de garaje y ascensor, ya que no vivo en Zaragoza.

Tu por 350 en Zaragoza, tienes pisos en las zonas mas viejas, pordioseras que existen (Obviamente sin ascensor, sin garaje y un sin fin de cosas mas).
Y si buscas por maximo 800€ (cosa que es de locos sinceramente habiendo mejores cosas en los pueblos), tendrias que moverte hacia la zona Actur y Parque Goya exclusivamente.

Debes pensar que haces menos recorrido cogiendo la Autovia desde un pueblo (que el mas lejano esta a 15 minutos de P.V), a recorrerte toda la ciudad, la cual, hoy por hoy, es un caos por las obras que hay por toda la ciudad.

Transportes publicos (Bicis, Bus en capital, Patinete y Bus a pueblos).

Tema colegio evita Virgen del Pilar y todos los religiosos. Tambien depende de la zona que vayas al final.

1 2 respuestas
B

Desde el actur por carretera lo tienes facil, ahora bien, si no quieres coger coche, mira parque venecia, es zona nueva. A diferencia del de arriba, da igual lo de los colegios religiosos, conozco más problemas en IES que en religiosos.

Zaragoza es una ciudad Fantasitca para vivir, tiene de todo, no es muy grande y esta muy bien conectada. Hay varias lineas de bus que conectan con PV, miralas y mira barrios para vivir.

Yo soy de allí, si me quieres preguntar barrios calles y tal, te podré decir antes de nada.

1 respuesta
Spion

https://www.google.com/maps/@41.634213,-0.9062616,837m/data=!3m1!1e3 esta es la zona que mejor te viene

https://www.scribblemaps.com/maps/view/zgz/IgNEwnpkP9
Aqui te he delimitado la zona a la que me refiero.

Realmente no se a cuanto estan los alquileres por esa zona, pero me supongo que rondaran los 600€.

La zona estranquila y con buena comunicacion para bajar al centro (de la zona mas alejada al tranvia hay 5 minutos andando), y para ir a Puerto Venecia con la motillo llegas echando a lo largo en 15 minutos.

Colegios tienes varios, te los he marcado en verde.

BlueNezhu

#3 Que tiene de todo dice...

Yo llevo toda mi vida en Zaragoza, y es la ciudad mas sosa que he visto nunca.

Solo hay centros comerciales (unos 7 mas o menos) y el Acuario. Y de esos centros comerciales, solo funciona bien P.V.

Lo bueno que tiene es que es barata, pero nada mas.

Zona de ocio tiene muy poco, pero viendo que el Post dice que prefiere la vida sencilla, prefiero recomendarle que se vaya a un pueblo. Al menos se ahorrara 500€ mínimo en alquiler, y puede seguir estando en Zaragoza en apenas 10 minutos para ir a las zonas de ocio que el quiera.

Y lo dice uno, que antiguamente vivia en Miralbueno malamente (solo por querer estar en la Capital y tener todo a mano), pagando al mes casi mis 900€ de alquiler (mas todos mis gastos aparte).

2 respuestas
B

#5 Tiene parques para hacer deporte, tiene rutas para hacer senderismo, rutas para ir con la bici, tiene cientos de zonas deportivas, grupos para practicarlas por doquier, tiene teatros y cines, tiene una vida social bastante grande (toda la zona de las armas), tiene mil tiendas de ropa de mil marcas, gastronomicamente no le falta de nada.... que te falta a ti?

5 2 respuestas
BlueNezhu

#6 A mi nada.

No veo a Zaragoza como una ciudad de Ocio (Si veo mas a Madrid/Barcelona/Valencia como ciudades para mas alternativas).

No hay que basarse en el Ocio de primeras. Puedes buscar lo mismo en zonas cercanas a Zaragoza (Cuarte por ejemplo, es Zaragoza pero en miniatura. Y puedes seguir trabajando en P.V sin problema alguno)

Temas de lineas de buses de pueblos, es cuestion de informarse, pero entre semana el autobus 411 (pasa por Cuarte, Maria, Cadrete y Botorrita) pasa cada hora exactamente desde las 9:00 hasta las 22:00. En fin de semana, los buses reducen mucho los horarios.

1 respuesta
Seyriuu

El problema que le veo a Zaragoza es que no le veo buen transporte público, yo por ejemplo me iría a las afueras de la ciudad o a pueblos cercanos, sin embargo, si no hay buses/metro con buena frecuencia y demás, ir al trabajo puede ser un suplicio.

Yo estoy en barcelona y tardo 40 mins desde cornellà hasta el centro de barcelona donde trabajo, pero si la situación fuera zaragoza, o tengo un coche y al menos un parking cerca del trabajo (o una moto) o con transporte público creo que tardaría muchísimo más.

RU_386

Barrios majos tienes dos: el centro y Montecanal. Yo solo sé vivir en el centro, pero en Montecanal los edificios son más nuevos y hay un ambiente más de familias jóvenes.

Desde cualquiera de los dos barrios llegas a puerto Venecia en quince minutos. El transporte público está muy bien pero en el centro necesitarás garaje para los coches.

Colegios buenos no religiosos tienes el Británico, el Alemán y el Liceo Europa. Todos tienen transporte propio con paradas en el centro y en Montecanal.

1
B

#7 Intentar hacer la equivalencia de Cuarte (12000 habitantes y con suerte) con Zaragoza es de hater o que eres más de pueblo que el gañan. #1 ni puto caso al trol

8 1 respuesta
n3On

Es bastante curioso este post... cada uno dice una cosa jajajaja uno q tiene buen transporte otro que no, uno q buenos colegios otro que no, uno buen ocio otro que no xDDD

Esto parece una conversacion de besugos xDDD

7
BlueNezhu

#10 Ni gañan ni hater.

No odio mi ciudad. Tampoco soy de pueblo.

Simplemente soy un ciudadano que vivia en Miralbueno, y poniendo la balanza de Pros y Contras, a mi me salia mejor vivir afuera, que en la misma ciudad.

Total, coche se tiene que coger si o si, vivas en Actur o vivas en Cuarte. Pero el ocio sigue siendo exactamente el mismo. Otra cosa es que no quieras bajar de Cuarte a Zaragoza para ver una pelicula en Aragonia, por poner un ejemplo

Zero_G
  • No hay ocio en Zaragoza
  • Si, lo hay, que te falta
  • A mi nada

Aham

10 2 respuestas
Ald

Yo llevo un año viviendo en Zaragoza en el Actur y te lo recomiendo encarecidamente. Es un barrio con todas las comodidades posibles, muy bien pensado a la hora de su construcción. Por la Z-40 en 15 minutos estás en Puerto Venecia, todo depende si tienes turno partido porque entonces perderías 1 hora al día en transporte. En ese caso miraría la zona de Parque Venecia.

Lo que no haría sería irme a un pueblo, te obliga a coger el coche para todo y marginarte. En la ciudad te puedes mover libremente, yo por ejemplo uso bicicleta pero también tienes tranvía, autobuses.

4
BlueNezhu

#13 Que mis preferencias en cuanto ocio sean ver otras cosas, que ir de tiendas o ver parques, no quiere decir nada.

Yo soy mas de ir a museos, zoos, acuarios y parque de atracciones con mi pareja. Pero eso no quita, con que admita que hay un poco de todo, pero no para mi.
Por eso digo, que prefiero ver a Madrid como ciudad de ocio, que no Zaragoza.

No necesito ir a tomarme una copa por la zona centro, o ir a hacer senderismo (como proponia un usar antes). Tampoco necesito ir a Zaragoza para comer bien (Para algo existe Internet y mas bares/restaurantes por otras zonas que no sean zaragoza).

Por eso, todo depende de #1. De sus gustos y lo que quiere hacer en Zaragoza.

2 respuestas
adr1ana_cs

#5 no entiendo como pagabas 900€ en miralbueno. Vivo a 2min de miralbueno y pago 500€ al mes (comunidad incluida) por un piso nuevo de dos habitaciones, terraza de 90m2 con barbacoa, garaje y trastero. Y el piso amueblado.

#1 mirate la zona de valdefierro para vivir. Te pilla bien para ir a puerto Venecia. En seguida pillas autovía y son diez minutos aproximadamente.

El actur a mi como barrio me gusta mucho, soy de allí de hecho pero esta más caro que vivir en el centro

1 respuesta
Zero_G

#15 Pero si Zaragoza tiene el acuario fluvial más grande de Europa xdddddd

Plis

1 1 respuesta
Spion

#2 Si por 350€ tuvieras lo mismo en Zgz cappital, seguirias viviendo en el pueblo?

Como la respuesta obviamente es que SI, llegamos a la conclusion de que vives en un pueblo para tener un sitio majo dnd vivir a precio bajo. Y te lo digo yo, que tengo piso en Cuarte en propiedad, dnd viví 4 años y NUNCA MAS.

1 1 respuesta
BlueNezhu

#16 Vivia en la casa en frente del Mercadona.

No es mala zona, pero los alquileres explotaron por ahí hace mucho (ahora no se como andan)

Te aseguro que en esos tiempos, no era tan raro pagar esas cantidades.

#17 Cierto. Pero eso no quita, con que para mis gustos, Zaragoza no sea ciudad de ocio.

Por eso, antes de recomendar nada, seria recomendable que #1 nos dijese un poco mas.

Si a el le gusta ir a beber cerveza al lado de su casa, y le gusta coger e ir a centros comerciales o parques, adelante. Que se mire en Actur o P.Venecia.

Pero si sus gustos no concuerdan con esta ciudad, que se mire otras alternativas.

#18 Para nada. Me he adaptado a coger la moto siempre que quiero ir a Zaragoza (Tampoco voy a morirme por usar 10 minutos la moto ¿no?).
Prefiero estar cogiendo mi moto, pero teniendo a mis perras sueltas siempre que quiero, que en Zaragoza, que a la minima la policia te esta dando por culo por la ley de P.P.P.

Al fin y al cabo, yo vivo en pueblo por mis perras. Para que ellas tengan mejor vida, y no tengan que ir atadas, o con bozal, o con gente apartandose por llevar unos perros P.P.P.. Cada uno busca su estilo de vida ¿No crees?

1 respuesta
adr1ana_cs

#19 joer pues si que han bajado la verdad. Yo llevo un año viviendo en esta casa. Al lado de lagos de millares no se si te suena. A 1min del mercadona xd.

1 respuesta
BlueNezhu

#20 Si. Al lado del parque que comunica Miralbueno/Oliver.

Como digo, yo creo que depende de la Zona (aun estando ambos en Miralbueno). Yo al estar justo enfrente del Mercadona, pues en su momento debieron aprovechar eso para subir los precios.

Como digo, hace tiempo que no miro precios, y hoy por hoy no se como están.

Pero de todos modos, Miralbueno es una zona que para mi, esta muy apartada de P.V (para ir de diario), y no se la recomendaria a #1.
Antes que se vaya a Parque Venecia, que esta literalmente a 5 minutos andando. (Otra cosa son los atascos que se forman siempre en esa zona por culpa del centro comercial)

RU_386

Miralbueno: promociones cerradas decentes rodeadas de solares y gitanos. Lo que prometía como barrio murió cuando murió Augusta.

Es barato por algo.

1
Chusky55

Muchas gracias por las respuestas, me voy haciendo a la idea.
En cuanto al tema de ocio, que veo que es el más controversia está causando, para mí ahora mismo es secundario, quiero decir, por ahora me prima más el no tardar 1 hora en llegar al puesto de trabajo, una casa decente (ahora mismo vivimos en una zona bastante privilegiada de Madrid, zona Arturo Soria, y en un piso recién reformado de 3 habitaciones) y el ocio para que os hagáis una idea, es ir a tomar una cervecita por el barrio, una vez al mes salir a ver una exposición/cine y poco más.
Quienes disfrutan de Madrid es la gente de fuera, que viene un fin de semana y hace más que yo en un año, los madrileños/as intentamos salir de esta ciudad en cuanto podamos, menos los vallecanos jajajajaja.
Por ahora mi idea es afianzarme en la empresa, ir acostumbrándome a la nueva ciudad y dentro de 1-2 años ya mirar si irme a un pueblo, centro ciudad o lo que vayamos viendo.

1 respuesta
BlueNezhu

#23 Si el ocio que haces es mínimo, te saldría mas rentable mirar una zona de alrededores, y coger tu transporte siempre que quieras ir a alguna parte (Cine, teatro, parque etc), que depende del pueblo pueden ser 5 minutos (Cuarte) o 20 minutos (Botorrita/Muel)

Al menos, te ahorraras en el alquiler bastante en comparación con alguna zona de Zaragoza Capital. (Y posiblemente sea mejor piso el del pueblo que el de la capital)

Es cuestión de mirar y mirar bien las zonas, y comparar pros y contras de esa zona

baruczgz

Creo que nadie te ha dicho otra zona que te pillaría bastante a mano y que tiene una muy buena comunicación para transportes (autobuses al centro y estación bastante directos) y salida rápida para ir a Puerto Venecia.

https://www.google.com/maps/@41.6367458,-0.8662671,17.17z?shorturl=1

Toda la zona alrededor del pabellón Príncipe Felipe, han hecho obra nueva recientemente y tienes muchos pisos "nuevos" (15-20 años) desde la Plaza Ángel Sanz Briz hasta la Plaza Utrillas. Bastantes zonas verdes cercanas, muchos colegios cercanos, centro deportivo la granja (gimnasio y pistas para practicar cualquier deporte)...

Sobre vivir en pueblos de alrededor, conozco un par de casos y... Si eres muy casero no tendrías tanto problema, pero a poco que quieras salir a dar una vuelta por el centro ya no es lo mismo, por mucho que te lo quiera vender el señor de arriba. La zona que te describo antes esta a 10m en bus del centro (probablemente menos), como otros tantos barrios.

M

Valdespartera es tu barrio. Busca algo de alquiler. Tienes todo tipo de servicios para una familia joven.

3
markath

El clima en Zaragoza es horrible y es un secarral deprimente. A parte que como ciudad no es muy allá.

1 1 respuesta
varuk

#15 "Uno de los aislamientos más peligrosos es el de las parejas que rompen lazos con los demás, conformándose con su presencia mutua. Están tan solas que únicamente se tienen el uno al otro"

1 respuesta
Shikoku

@centu yo te invoco

Paotero

Por barrios cerca tienes Parque Venecia que es el barrio nuevo (no se como andará de precio) o Torrero barrio más viejo y supongo que más barato, esta muy bien comunicado con el resto de la ciudad pero según la zona tendrás que andarte con ojo y aparcar te será imposible. También está la Paz pero si fuera tu ni me plantearía ese barrio.

Si tienes o piensas tener perro la zona es genial con los pinares además detrás del cementerio hay una zona muy bien cuidada donde se pueden soltar siempre y va mucha gente de la ciudad ahí a pasear o hacer picnic con los perros.

En cuanto a ocio de lo único que veo falto a la ciudad es de zonas alternativas a lo que se lleva ahora de noche ya que las han ido cerrando/muriendo.

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Chusky55
  • chestterzgz
  • felapis
  • RU_386
  • Shikoku
  • BlueNezhu