Zona de juegos (TVE '95)

larkkkattack

ZONA DE JUEGOS: LA AVENTURA DEL VIDEOJUEGO

Este concurso se emitió en La2 de RTVE en dos etapas, la primera en 1993 presentado por Benji y en 1995 por Miguel Ortiz; si no recuerdo mal los viernes por la tarde, aunque no os fieis al 100% de mí. El caso es que recuerdo más la segunda que la primera, aunque exceptuando el cambio de presentador, eran exactamente iguales. Eso sí, Benji era más chistoso e intentaba hacerse el macarrilla gracioso fallando miserablemente, dando el actor Miguel Ortiz mayor empaque… y un escaso conocimiento de los videojuegos.

Y es que los videojuegos eran el principal leit-motiv del programa, como su propio nombre ya indicaba. Basado en el formato Nick Arcade de EE.UU., el concurso comenzaba con dos equipos de dos niños cada uno, el amarillo y el rojo, que tenían que conseguir la mayor cantidad de puntos posible para poder optar a entrar en esa zona de juego del título, consiguiendo flamantes premios por el camino como ordenadores, bicicletas, radiocasettes, impresoras, altavoces, increíbles unidades de CD y demás parafernalia.

En la primera fase del programa dos de los participantes se enfrentaban en una máquina recreativa mediante una versión remozada del… Pong. Sí, bueno, estábamos en los 90 y la industria estaba más avanzada que eso pero se rebautizó como Combate de Decibelios, se situó en un escenario musical y, ¡hala, a reventar los amplificadores del rival! Con esto se establecían los primeros puntos y el primer turno en la segunda fase del concurso.

En ella, los chavales controlaban a Benito, un personaje de videojuego typical spanish, en una especie de juego de tablero virtual. Tenían que decidir a qué casilla se movía y en él se encontraba un premio, una prueba o una penalización. La primera fase se situaba a las afueras de un castillo y si caían en una casilla con un enemigo, perdían su turno.

Las pruebas normalmente consistían en preguntas de cultura general o de memoria pero la mejor sin duda era el Video Reto. En él, uno de los equipos apostaba sus puntos para superar un desafío en alguno de los juegos de la SNES, a saber: Donkey Kong Country, Super Mario Kart, Super Punch-Out!!, Kid Klown in Crazy Chase y Super Street Fighter II. Normalmente eran pruebas contrarreloj y, por algún motivo, casi todo el mundo escogía el Mario Kart, no sé si por ser el más fácil, el que tenía más gente en casa o es que los niños de entonces lo flipaban con el Modo 7. Y yo me ponía verde de envidia porque no podía tener el Cerebro de la Bestia de Nintendo.

Esa primera mitad del programa se volvía a repetir, Combate de Decibelios incluido y cambiando la fase de Benito a un calabozo, hasta que uno de los equipos se convertía en vencedor. Entonces eran enviados a la Zona de Juego, un espacio virtual similar a lo que vimos en El Rescate del Talismán, donde los participantes se convertían en personajes de videojuego.

La verdad es que este clímax final se pasaba volando pues los niños se ponían a correr por el escenario sorteando los obstáculos y enemigos, aprovechando que el motor de detecciones de impactos no era 100% infalible, por lo que había que ser muy torpe para no lograr alcanzar el final. Eso sí, nuevamente me volvía a fascinar el uso del croma.

Zona de Juego era una golosina muy apetitosa para los aficionados al videojuego y, visto a día de hoy, gana perfectamente… como programa retro. La verdad es que lo interesante del concurso, el Video Reto y la Zona de Juego, se pasaban volando y ver cómo se mueve Benito es un poco coñazo, pero claro, ya no soy un niño de 10 años… al menos oficialmente.

OPENING Y ENDING

SOCORRO

¿Alguien tiene grabado algún programa o sabe donde encontrar uno? QUIERO LLORAR

FUENTE

https://mediaramablog.wordpress.com/2013/10/14/zona-de-juego-la-aventura-del-videojuego-en-tve/

16
B

pues esto si que no lo recuerdo. lo mas parecido que recuerdo es al hugo del telecupon

1 respuesta
choper

Hostia me molaba mazo este programa..

Cago en ti me has despertado los feels.

2
larkkkattack

#2 pues eso fue antes creo, el de Hugo?

gunloK

Y el otro programa, aquel que invitaban a clases enteras de críos y les regalaban consolas?

Porque tengo un colega cuya hermana fue y le regalaron la Game Gear.

1
MaTrIx

Dios, vaya recuerdos más buenos con el programa, que buenos tiempos....

Kenderr

¿What? Esto es una mariconada comparado con:

22 3 respuestas
Kaiserlau

#7 eso lo daban por las tardfes no? me ha venido un regusto a nocilla

10
SilentX

Ufff has despertado unos recuerdos en mi memoria :cry:

STAN

Esto lo recuerdo que lo echaban en el telecupon con Carmen Sevilla

8
Thingol

Ufffffffffffffffffffffffffff

Mikelete

Ya ni me acordaba, buen remenber xD

Javielitros

Al ver estas cosas cada vez flipo más con como a avanzado la tecnologia :clint:

Yo lo mas antiguo que recuerdo es el precio justo

Y el maniac en un disquete XD

Eristoff

Gracias por este thread #1

Arle

Ostia, me acabas de desatar recuerdos enterradisimos en mi cabeza. Me has alegrado el dia

EuRyNomE

#1 recuerdo perfectamente el programa, pero lo que más recuerdo era la rabia que sentía viendo a la gente jugar sobre todo al DKC xDDDD

Me ponía nerviosísimo verlos jugar, y al Crazy Chase también había alguno para echarle de comer aparte.

Dios, qué viejo soy ya :_

B

Reto importante:

¿Alguien recuerda un programa que echaban (creo que en una cadena de las "cutres") que era una tía jugando a videojuegos? Jugaba mucho a un juego que era como un Tony Hawk futurista en el que ibas por una tabla que se deslizaba por raíles.

Esta chica sería la pionera de las actuales camwhores de Twitch.

2 respuestas
DiSoRDeR

Kicked in the feels con este hilo. Dejo otro grande del que ya se ha hablado alguna vez en mediavida, D.O.F. 6

1
Lizardus

Muy miticos estos programas en los que nos enseñaban el futuro "multimedia" y se hablaba de cosas que parecian ciencia ficcion. Zona de juegos, Bit a Bit , Dof 6 ( este en canal satelite digital ), Game 40 ( en la radio ) ...Inexplicablemente eran programas con muchisimo éxito entre los aficionados a los videojuegos, pero claro, poca audiencia ya que ademas eran temas bastante demonizados en su día. Y esto los transforma en carne de maltrato televisivo: Cancelaciones sin venir a cuento, cambios de horario imprevistos...

Y es que hoy esta de moda el ser gamer , ponerse una camiseta del minecraft y hacer el canelo en youtube viendo tutoriales , pero en aquella época jugaban a los videojuegos los raritos a los que se les tachaba de maníacos (basta con ver cualquier publicidad de la epoca, niños haciendo gestos y aspavientos con el mando, caras desencajadas ...) y los recreativos eran poco menos que centros de reunión del lumpen de cada barrio.

larkkkattack

#7 Lo cual me recuerda a

lololo

PD: Me alegra revolveros feels

PD2: Puse la fuente en #1 que se me pasó

8 2 respuestas
Drhaegar

Que programas más raros veíais los de La Messeta.

_

#17 La mujer seguia los pasos que iba diciendo el que llamaba? Yo recuerdo uno asi...y al final del programa habia un monton de peluches y el crio que llamaba tenia que adviniar el nombre de uno.

1 respuesta
B

#22 Exacto, iba hablando por teléfono con gente que llamaba. Hablaban de su vida y también iba haciendo un poco lo que le decía en plan interactivo. Ojalá alguien recuerde el nombre del programa.

B

hostia los feels

NuKeD

#20 La manera más ingeniosa de aprender algo sobre castillos españoles mientras veias la tele xD

B

#20 a mi ese me gustaba por que salían tetas

Enep

#17 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/como-llamaba-ese-programa-canal-33-437121

1 respuesta
B

#27 Sí, es justamente ese por la descripción. Una pena que no haya nada por internet :/

PrinceValium

Joder, en que me he convertido :(

Damnedlove

Buscando por google me encontre un hilo de FC preguntando lo mismo xD.

Hola shur,siento el reflote pero si te has quedado con la ganas de saber el nombre,era "Sesion infantil"

Jugaron al Spyro,Tombi,Crash,Ape escape,Medievil,Teleñecos Racemania,Teleñecos Monsters,Pac-Man...

Uno de los programas de mi infancia y que por mas que he rebuscado,no encuentro videos..

La cosa es que he buscado sesion infantil + spyro, programa, 33, canal 33 etc y nada de nada xD.

Usuarios habituales