Zonas para vivir en Barcelona

B

#58 #59 Bueno está claro que cada uno tiene sus gustos, zonas y opiniones. Me estáis ayudando mucho la verdad, muchísimas gracias a todos y espero que este post le sirva a cualquier otra persona también.

Me decantaré a buscar en las siguientes zonas que habéis comentado, posteado y opinado.

Horta, Guinardó, Gracia, La Salut, Sants, Poble Sec, el Clot, Les Corts, Maresme (este último dudando, un poco lejillos, ¿no?... los gastos se notarán si es así)

EDIT:

Si me dejo alguna que valdría la pena decirmelo, ahora toca buscar. Usaré las siguientes páginas.

enalquiler
segundamano
habitaclia

1 respuesta
Abby

La zona de torres i bages, st andreu y fabra i puig tampoco está nada mal.

2 1 respuesta
McJoel

Las viviendas de alquiler mas baratas de barna estan en Hospitalet , distrito de Sants-Montjuic y la zona de poble9

Eso si , el ambiente vario pinto de Hospitalet y Pueblo Seco deja mucho que desear

2 respuestas
diib

Ves ala mina a vivir que se vive de lujo xD

mi padre vive en el barrio poble nou y se esta bastante tranquilo y bastante bien y te coje cerca del forum glorias diagonal etc...

1 respuesta
E

#61 Te enviado un mensaje.

1 respuesta
Sh1n0d4

A ver ...

El que ha dicho que Pueblo Seco es el mejor barrio de Barcelona que se lo haga mirar xDDDD

Es un bario "barato" debido a los bajos alquileres, pero los pisos son horribles prácticamente todos y como norma general, pequeños, salvo algunas excepciones. El ambiente del barrio deja bastante que desear, lo que pasa que se ha "rejuvenecido" al menos por la calle Blai, que es la que parte en 2 Pueblo Seco, que está lleno de bares con gente joven, hyppy, algún perroflauta y guiris, pero el ambiente sigue siendo "malo". Hay rumanos, dominicanos, marroquis, pakistanies por doquier, éstos dos últimos más.

A mi no me desagrada que haya gente de varias nacionalidades, pero habrá gente que no le gustará ... a la mayoria seguramente.

Lo que tiene a favor Pueblo Seco es eso, pisos medio baratos y muy cercanos al centro, mar, etc ... lo tiene todo cerca. Las comunicaciones que tiene son perfectas via metro, bus, etc y al lado montjuich. Pero vaya de ahí que sea el mejor o uno de los mejores barrios de bcn ... no.

Mi novia y yo hemos reformado un piso que tenía en Pueblo Seco y viviremos por ahí, pero si tengo que elegir, elegiría Eixample Esquerra ( ya sea la parte de abajo como Sant Antoni ( que es donde he vivido toda la vida ) o la de arriba, de Aragón hacia arriba ) aunque claro, los precios de los pisos son más caros obv.

1 3 respuestas
E

#66 No descartes hospitalet

B

#62

Le echaré vistazos en las págs estas.

#63

Sii eso han dicho en otros comments.

#64

Lo miraré thanks.

#65

Te he contestado :P Gracias

#66

Bueno, pero a lo mejor para empezar y estabilizarse está bien ¿no?. Luego ya se ve y te puedes mover una vez que estés más o menos situado y se encuentre algo mejor con suerte. De momento es para empezar y situarse.

Esta peteado de inmobiliarias por las págs y se pierde dinero por los dépositos -.-" a ver si sale algun particular decente, que no sea un estafador o que confíe.

1 respuesta
DaCo

#68 yo te recomiendo que mires el idealista.

Letto

Como ves todo casi todo el mundo te aconseja el sitio donde vive él, yo ya he tenido residencia en tres barrios diferentes de Barcelona y mi consejo, especialmente si sois tres personas que cada uno tendrá su vida, es que priorices el transporte público.

Es decir evita sitios que solo tengan un transporte público cerca del estilo tram baix o refforcarrils, que según donde vayas de la ciudad te tirarás una hora.

#66 +1 con lo del Eixample Esquerra, yo estaba en Urgell con Gran Vía y sin duda de lo mejor, bien comunicado, petado de restaurantes y pudiendo ir a pata al centro. Pero claro por lo que pagaba allí por un piso pequeño ahora tengo uno de 115 m2 en el Guinardó. No se puede tener todo...

3 2 respuestas
Sh1n0d4

#70 Ahí está el kit de la cuestión. Eixample Esquerra es <3 y hay de todo, pero claro con ese precio tienes pisos más grandes en otros sitios. Ahí estás pagando transportes, comercios, etc ... que es lo que le hace al barrio uno de los mejores.

1
makkki

Yo he vivido en Hostafrancs y está muy bien, aunque quizás es un poco más carito. Sants en general es un muy buen barrio y puedes encontrar algun piso barato que tengas que reformarlo un poco pero que por comunicaciones y zona te saldrá a cuenta, además que los precios comparando con el centro es más barato.

Ahora vivo en Guinardó (al lado del Hospital Sant Pau) y es una gozada, todos son abueletes, parejas jovenes trabajadoras, todo muy muy tranquilo, quizás lo que joda más son las calles empinadas, que si no te gustan, olvídate de vivir en el Carmel xDD. También me han hablado muy bien de Horta y Sant Andreu que aunque quede un poco lejos es una pueblecito majísimo. Poble sec ni de coña, recuerdo en las fiestas una pelea de 50 vs 50 entre gente del barrio y sudacas y ni de coña vivo en ese zoo.

1
A

#63Puebloseco hahaahahahhahahaa

Cris_Curtis

#70 Algunos no es que hablen muy bien de sus barrios pero bueno, lo que está claro para los que conocemos bcn es que, zonas como:

L'Hospitalet
El Clot
El Carmel
El Raval
Toda Badalona
La Barceloneta
St. Coloma
Sant Adrià

Son de lo peor. #1 Barrios aceptables para mi 3:

Sants
Les Corts
Gracia

Solo algunas zonas. Y prepara pelas.

Y concluyo repitiendo lo de ayer, para mi como Maresme no hay nada, y repito que he pateado mucho toda bcn por trabajo/fiesta/putas.

Tampoco tienes necesidad de subir mucho, pueblos a 10 minutos de bcn como:

Montgat
El Masnou
Premia de Mar
Vilassar de Mar

Están a tiro de piedra, y ganaras en calidad de vida, eso seguro. Cuentas con Mataro cerquisima, zona industrial (trabajo trabajo) y los fines de semana se llena de zorritas ya que hay mucha fiesta, todo el litoral acaba allí de party.

Por otra parte, teniendo un poquito de sentido común, me daria un poco de lastima meter a mi madre/family en un puto piso de 50m en pleno barna, los dineros que te ahorres en transporte te los sacara algún loquero a largo plazo o algún kinki en cualquier esquina.

#76 Sant Andreu de Llavaneres residencia fija, en Blanes (costa brava) apartamento para los findes.

2 3 respuestas
Orco

Eixample , Les Corts , Gracia , algunas partes de Sant Antoni (las mas pegadas a gran vía), Sants (zona pegada a gran via y a carretera sants) .

Y ya en extrarradio , Sant Boi , Gava , Viladecans

Elorita

#74 Pues el Clot tirando para Navas y Sagrera, Fabra i Puig.. Esta de puta madre :/ Y Sant Andreu tb, es un barrio genial y no demasiado caro.

¿En que parte del Maresme vives? Conozco a demasiada gente ahí xd

1 2 respuestas
A

#74 Pero que el chaval a lo mejor no tiene moto ni coche para moverse por Barcelona.

Como lo envías a Premia de Mar? Esta claro que las mejores zonas son fuera de Barcelona, pero donde vas a trabajar y vas a hacer toda tu vida va a ser en Barcelona. Los sitios que has comentado tu están muy bien, pero te vas a dejar el dinero en transporte publico. Ya que esos sitios son 2 Zonas en metro creo...por no decir 3.

#78Decirte que moverte por Barcelona en metro en un billete simple te cuesta 2€. Si te vas a vivir a una 2 zona ya te va a costar 4€.

Piensa en esto.

1 respuesta
B

#77

Exacto, cuando vaya no tendré ni coche ni moto ni pensamos tener por mucho tiempo. Por eso, he dicho que mientras tenga transporte públicos bien situados o cercanos que era perfecto por mucho que este a 30mins en metro o autobus o 1 hora.

Salu2

1 respuesta
Aless1

¿Porque badalona y especialmente San Roque tiene tan mala fama :(? No es tan mal barrio... vale, para que engañar xdd.

Yo miraria por Sant Andreu como te han dicho, todo lo demas ya te lo han dicho. Buena suerte buscando piso!

1 respuesta
wolfek

Mirate la zona de Sant Martí en concreto el Clot. Yo vivo aqui y se vive de puta madre, todo muy bien comunicado (tren,metro/buses...) y no canis/gitanos/morunos de estos que les guste tocar los huevos, siempre hay el tipico tonto como en todos sitios pero se vive de lujo.

2 1 respuesta
B

#79 Gracias!!

Bueno gente, llevo unas 2 casi 3 horitas buscando y mirando pisos con mi vieja :P casi todos están a 600€/mes he buscado en las zona de Gracia, Les Corts, Sants, La Salut, Vall d'Hebron, Horta y Guinardó (30mins aprox en metro)

EDIT: Lo que está chunguillo encontrar particulares, hay... pero nada en comparación con inmobiliarias, y las putas inmobiliarias piden contrato/nominas aunque algunas suelen hacer algún chanchullo, a ver si tenemos suertes. Gracias a todos.

#82

Oki, Hospitalet lo habían dicho pero no lo recomendaron, solo una persona lo recomendó. Santa eulalia nadie la mencionó.

3 respuestas
E

#81 Que mania con buscar en Barcelona mismo. Que tienes Hospitalet, por ejemplo la zona de Santa Eulalia, que esta todo cambiadisimo y nuevo y los pisos alli son mas asequibles ademas de tener comunicacion con bus y metro linea roja.

Ya veras que si buscas alli encuentras buenos precios y pisos a elegir y el barrio esta muy bien. Santa eulalia esta a lado del gran via 2 y la ciudad de la justicia.

a 10 min de metro a plaza españa y 15 Plaza cataluña

1 respuesta
Letto

#74 Estoy con #76 del Clot la parte "alta" que queda cerca de Camp de l'Arpa está muy maja y tienes el metro (roja y lila) y andando un poco la azul.

#81 Con las inmobiliarias ten en cuanta que además de la fianza te van a pedir un 10% del alquiler de un año como sus honorarios.

1 2 respuestas
Elorita

#83 Y toda la zona de Maragall es super tranquila y para nada cara, #81 mi suegra ha estado buscando por ahí (aunque ella para comprar) y hay mucha oferta.

#86 Somos vecinos entonces xD Es aburrido si, si quieres salir a tomar algo cerca de casa malo. Aunque la verdad es que prefiero la tranquilidad

2 respuestas
B

#83 Hmmm perfecto miraré todo lo que me digáis.
#84 Perfee, muchas gracias y si la verdad es que pisos hay y más ahora que la gente esta muy necesitada xD pero claro los dueños quieren tener seguridad y por eso mucha inmobiliaria.

Letto

#84 Sí, yo ahora estoy justo donde Maragall y tiene sus cosas buenas:

A pesar de estar lejos del centro tienes dos líneas de metro: azul y amarilla y muy cerca Sagrera con trenes.
Es un barrio muy tranquilo
Hay basantes subidas pero nada comparable a si te vas más hacia Horta.

Lo malo es que es un barrio un poco aburrido comparado con el Eixample o Gràcia

1 respuesta
guillauME

Yo no podría vivir fuera de Sarrià-Sant Gervasi, llevo toda mi vida viviendo aquí y se está demasiado bien.

Estoy muy bien comunicado con todo tipo de transportes(Tram, Ferrocarrils y Bus) aunque yo voy en moto siempre salvo cuando salgo de noche. Además tengo todo lo que uno podría necesitar al lado sin tener que desplazarme más de 2-3 calles.

Encima el trabajo lo tengo a tiro de piedra a tan solo 5 minutos en moto o 20 andando.

1 1 respuesta
isnotavail

Yo me he criado toda mi vida en la zona de trinitat ,verdun,canyelles,torre baro, y he trabajado en el besos, y no me he muerto, algunos sois muy señoritos x'D.

Pero como te decian paginas atras, si tienes coche, la tranquilidad del maresme y similar, no la tendras en bcn .

1
Fliyin

Plaza españa ftw

B

#87 sant gervasi ftw

1

Usuarios habituales