Zonas para vivir en Barcelona

B

Hola buenas, abro este post para preguntar a gente de Barcelona o alrededores, si me podrían informar de zonas decentes o no muy caras para vivir e alquilar piso. Que tal es la zona de "La sagrada familia"? he estado mirando en Google Maps, las calles de los pisos que he estado mirando etc. Me han dicho que "Gracia" es buena zona (lo que viene a ser La Salut, Vila de Gracia...) lo que he estado mirando muchos pisos y están a precios elevados. La zona de Can Baró - Horta y por ahí arriba como es? He mirado pisos en Badalona también y el precio baja considerablemente comparado con los de Barcelona y los que he estado mirando no estaban en zonas "feitas" menos uno que parecía un barrio gitano xD.

Actualmente vivo en un pueblo turístico en Palma de Mallorca, un pueblo que se convierte en fantasma como casi todos los pueblos de aquí en invierno con ninguna actividad apenas y trabajo... Es un pueblo bonito, parece pijo y rico esto último ciertas zonas lo son, aunque, bueno... como en todos los pueblos y lugares están las zonas ricas de verdad, con casotas, duplex y comunidades con mucha mucha pasta, alemanes, rusos e ingleses.

Espero vuestra ayuda e información de todo tipo. Y si sabéis de alguien que este alquilando piso (3 habitaciones), no dudéis en darme información, os lo agradecería muchísimo.

Saludos!

B

Lo bumpeo gente es importante y necesario a ver si alguien puede responderme :/

Maikel92

Hombre yo vivir no vivo en Barcelona aunque suelo andar por allí y te digo que barato y zona decente está complicado xD

Te aconsejo que te vayas más a alrededores L'Hospitalet en Santa Eulàlia o Badalona y tal como has dicho que es bastante más barato porque macho, tu también mirando en pleno centro de Barcelona ya te vale xDDDDD

1 respuesta
B

#3

Bueno más o menos los precios están entre 550600€ lo más baratos pero eso está claro que se llega a un acuerdo hablando con los dueños. EDITO -> #5 Me han dicho que la zona de Horta - Turó de la peira hay mucho cani y que no es una zona muy tranquila que digamos, lo que buscamos con mi madre y mi hermana es una zona tranquila el tema de lejanía para los trabajos y tal no hay problema por que se coge el metro o bus.

4 respuestas
Fastuquet

#1 La zona por donde vivo (Horta-Guinardó/Gràcia) no es para nada cara...Por los barrios de Horta-El Carmel-San Andreu-Turó de la Peira- Vall d'Hebrón...

Lo que si que es caro es la zona de Gràcia/Sagrada Família/Drassanes/Port Olímpic, etc.

#4 Haber, si. El turó está bastante hecho polvo; canis canis...lo que hay son gitanos y buscabocas. Pero depende que zonas...en las casas baratas es donde están concentrados la mayoría. La zona de Horta está bastante bien, y el Carmel, bueno lo que tiene es fama de los 80 (que ni los taxis querían pasar por ahí), pero ahora es un barrio bastante decente (y porque no decirlo, uno de los más privilegiados de Barcelona para mi gusto...)

1 2 respuestas
G

#4 Turó de la peira FTW!

1
Fastestwat

#4 La zona de Horta y alrededores es de lo más normal. Gente trabajadora.

1 respuesta
JosE_Arcadio

las zonas que te han dicho más o menos están bien... pero, qué vas a hacer? estudiar? trabajar?

según la zona en la ke vayas a hacer esas 2 cosas, irte a hospitalet o sant adrià no sería un problema, y será más barato

yo siempre he dicho que me gustaría vivir en el carmel, pq debe ser barato y tiene las mejores vistas de barcelona

todas estas zonas son normales para vivir, gente normal y trabajadora, no es inseguro ni nada... sería preocupante irse a la mina o al raval, y bueno, este último según como tampoco tanto.

1 respuesta
ruk0style

Yo vivo en Hospitalet de llobregat, muy tranquila la zona, recomendada 100%, no hay broncas ni nada, si las buscas claro que las hay, eso en todos los sitios.

3 respuestas
B

#5 #7

Oki tios muchas gracias por todo ^^ cuanto más detalles e información mejor.

#8

Pues las dos cosas que has dicho, ambas trabajar y estudiar.

#9

Guay guay no problem pues, eso esta claro, si buscas -> encuentras de echo hay ser gilipollas para ir buscando lío, eso si, yo no me voy a cortar un pelo si me buscan, me encuentran.

#11

Primero tenemos que tener donde vivir, ofertas mi madre ya ha tenido para trabajar al igual que mi hermana e incluso yo y vamos con suficiente dinero para alquilar, pagar el deposito/fianza que pidan los dueños, pero si no estamos allí no sabemos exactamente. Nos da igual donde vivamos mientras sea tranquilo y tenga cerca los transportes públicos, perfecto.

1 respuesta
JosE_Arcadio

y dónde? xD q es lo q importa

1 respuesta
ruk0style

#10 Ya te digo, donde yo vivo es ciudad dormitorio que se llama, todo poblado por bloques, en concreto es esto, desde vista aérea, esa foto no se de que fecha será, pero te digo que han remodelado todo, está más bonito.

1 1 respuesta
DaCo

la zona del guinardo es bastante tranquila

B

#12

Perfe, sipp en el Hospitalet de llobregat me habían dicho que estaba bien también, pues buscaremos por todas las zonas que me habéis dicho :) Gracias otra vez

Sup3rLopez

En La Mina hay sitios muy baratos y el trato es muy cordial. Yo optaría por esa zona, pero es mejor ir a verla en persona antes de decidir.

1 1 respuesta
brakeR

en sant joan despi si no te importa pillar tram o metro tienes pisazos por 600 xuxos

1 respuesta
DaCo

#16 +1 o molins de rei

ruk0style

#15 En la mina? xDDD zona de gitanos

DaCo

hombre la nueva zona al lado de diagonal mar que antes era la mina esta muy muy bien, pero tambien debe ser muy muy cara xD

1 respuesta
PuNk1e

Yo vivo en La Salut! es una zona muy residencial, se vive bien pero es un coñazo xD. Antes vivía en Sant Genís (zona norte de Vall d'Hebron), eso si que era un barrio coño, ahí podrías encontrar pisos baratillos creo y tiene muy buenas comunicaciones (Ronda de Dalt, Bus, Metro...)

Dinity

#4 En la zona de Horta no hay casi canis... Es un barrio muy tranquilo, a 20min del centro en metro y al lado de la ronda de dalt, asi que para el transporte es perfecto, el precio de los pisos ya no tng ni idea.

1
comemierdas

En gava o castefa tambien hay pisicos por 600 o asi.

Cris_Curtis

Regla basica: Barna > zona barata > canis Everywh! punto.

El que dice que Hospitalet es buena zona no se lo cree ni él, es la Mina II y lo sabes, otra cosa es que no tengas para mas.

#1 Comentas que vienes en familia, que te gustaría algo tranquilo y con transporte publico.
Pues te recomiendo periferia, y en concreto Maresme, es la zona litoral norte de Barna.
Son varios pueblos de litoral, cuentan con cercanías que te dejan en bcn en 10-15-20 minutos.
Playas increíbles y ambiente tranquilo, ideal para familias ya que son zonas residenciales.

Yo he vivido en bcn y zona Valles, hace unos años me vine a Maresme por trabajo y creeme que ni loco me sacan de aquí. La calidad de vida es notable, siempre y cuando no quieras bullicio claro.

Los alquileres varian dependiendo la zona/pueblo, los hay de pijos y no tanto, todo es mirar.

2 respuestas
wiSe_

Si eso decirle en el Raval.

Hazle caso a #23, #1.

#25 http://es.wikipedia.org/wiki/El_Maresme

B

#23

Si, canis hay en todos lados pero en ciertos lugares hay más o menos, mientras la zona sea tranquila no problem, tampoco nos vamos a meter en la boca del lobo. Bueno eso de "familia" mas bien como indique en #1 somos mi madre, mi hermana y yo todos mayores de edad obvio cada uno con sus objetivos y nos ayudaremos en todo. Mis padres se divorciaron y mi hermano se independizó hace 1 año y pico así que pues eso quedamos nosotros tres.

Si eso esta claro, depende de la zona tienen un precio u otro, cuando le pregunté a un conocido sobre que zona ir y que estuviera bien y sea tranquila me dijo la zona de Gracia, Vila de Gracia y la Salut. Y le pregunté sobre Horta - Turó y tal me dijo que estaba lleno de canis pero bueno.

Si puedes pasarme link de google maps o algo sobre Maresme para ver y tal me harías un favor xD por que no lo localizo.

2 respuestas
Maaarc

#25 No vengas por mi barrio entonces. Huye de todo lo que sea: Trinitat Vella, Baró de Viver, Santacoloma, Fondo, Trinitat Nova, Prosperitat, Verdun, Canellas, Porta...

Llevo toda mi vida moviéndome en ese ambiente y te digo que no me a pasado nada, pero he visto de todo así que mi barrio me encanta (Prosperitat, L4 - Via Julia) pero hay canis de 15-18años, así tontos pero bueno no suelen buscar follón por el barrio xD

1 respuesta
B

#26

xDD jajaja na tranqui lo que buscamos es lo que ya dije, a mi me dan igual los canis lo que a mi vieja y a mi hermana pues como que no... y pues eso mi madre es muy tranquila o más que nada no quiere problemas o cualquier cosa:

  • zona media tranquila
  • que tenga transportes públicos tanto como metro/s o autobuses
1 respuesta
eNg1

Yo vivo en Gràcia Nova, y todo lo que es zona Gràcia Nova, Baix Guinardó y la Salut es muy tranquila y tienes de todo al alcance. El Eixample y Sagrada Familia también están bien. Lo único malo de Sagrada Familia es que por las noches aparece chusmilla en la zona de la catedral, sobretodo por las paradas del metro. Tengo dos amigos que viven ahí al lado y les han atracado la tira de veces...

La zona de Can Baró, Carmel y Horta antes era la lacra, ahora han mejorado bastante. Tengo unos amigos que viven en Horta, cerca de Plaça Eivissa y no está mal.

He estado en todos los barrios de BCN y en algunos te recomiendo ni pararte en los semáforos si vas en coche/moto xD.

Cris_Curtis

#23

1
A

#1 En l'Hospitalet dentro de tu precio un piso pequeño pero todo depende de lo que busques y es una buena ciudad yo soy de ahí ahora vivo fuera pero si lo que buscas es tener de todo y estar bien comunicado, ferrocarril, tranvía, metro y bus y si apuras un poco el Prat.

Usuarios habituales