Zoológicos humanos en pleno siglo XX

B
#22Abby:

Esos trabajadores no vienen a España bajo amenazas o promesas falsas. Vienen con un contrato de trabajo.

Los trabajadores de Port Aventura se han quejado mil veces de sus contratos y condiciones. Además, no entiendo bien cuál es la diferencia entre que te tengan paniaguado bajo un techo, a que te den una mierda de salario, comida barata, y sólo les llegue para un piso compartido de mierda. El hecho de que un trabajo sea legal no significa que sea decente, o que diste mucho del concepto de exclavitud.

Por otro lado, no se trata de compararlo con el siglo pasado, sino con lo que será el siguiente. Acabas de describir muy bien el problema, que es que todo el mundo ve normal lo que ocurre en su tiempo, y una barbaridad lo de la generación anterior. En la siguiente, parecerá una barbaridad lo que se hacía hoy en día. De todas formas, tal como está el nivel, parece claro que vamos a ser la primera generación que retroceda respecto de la anterior.

Ahora, que si te quieres sentir bueno porque desde el primer mundo sigues disfrutando de la cultura de otros países menos desarrollados a modo de espectáculo burgués, pero no quieres considerar ni por un segundo mirarlo desde un punto de vista crítico y reflexionar sobre si tal vez no distes tanto de aquellos, y que la cosa no cambia tanto por el hecho de tener lámparas chulas y ellos hayan firmado un papel, pues don't worry, a seguir así en este mundo de mierda que seguimos creando.

#23 A lo tuyo.

3 respuestas
B

#31 pues mi tía fue bailarina/actriz de Port Aventura(y ahí conoció mi tío que era actor del mismo) y nunca me ha dicho nada de que nadie se quejase ni ella ni él estaban mal

1 respuesta
B

#32 Fíjate hasta qué punto se tiene interiorizada la precariedad. Esto recuerda a las maltratadas que no denuncian.

PD: ¿Hay foto?

2 respuestas
Bathory2

#30 Ay, pues ahora que lo nombras tienes razón, me acuerdo de ese capítulo.. menudo show, la verdad que no sé si estaría preparado (por parte del programa de Frank) o no, aunque viniendo de esos países casi que me lo creo perfectamente.

#31 #33 Te lo vuelvo a repetir, deja de ensuciar el hilo

1 1 respuesta
B

#33 pues ahora no tengo foto, pero vamos, que cobraba bien y le encantaba trabajar ahí xD

1 1 respuesta
B

#35 Tranquilo, tenemos tiempo ___

1 respuesta
B

#36 tiempo de qué, no esperarás que vaya a casa de mi tía que vive a 100km sólo pa enseñarte una foto xD si quieres te digo que hacía de mala en el espectáculo de Far West y de bailarina del Salón, si te hace ilusión si alguna vez voy a visitarla te saco foto de algun album o algo y te la mando por mp, pero me habré olvidado para entonces xD

1 1 respuesta
MavenBack

#31 Conoces a alguien que haya trabajado en Port Aventura? Porque creo que no eh.

1 respuesta
1 comentario moderado
Usopp

En China hay un "zoo" de enanos.

No hace falta viajar al pasado.

1 2 respuestas
Bathory2

#39 te he reportado, deja de lanzar baits, estas hablando de espectáculos burgueses, remarcándolo en negrita, sabiendo quién es el creador del hilo y lo que defiende. Luego te dignas a sacar el tema de la viogen en un hilo que esta totalmente fuera de ese círculo de debate.

La verdad es que cansa que además quieras darle la vuelta a la tortilla, ya te están llamando la atención otros usuarios.

De tus comparaciones no voy a hacer ningún comentario, no soy yo la que busco gresca. No te quejarías de aggro si no te lo merecieras.

1 1 respuesta
B

#41 Que me dejes vivir en paz Bathory2, deja de acosarme por los hilos. Soy un ser humano, no un espectáculo para tu deleite, con el que escapar de tu monotonía cotidiana.

1 respuesta
Bathory2

#42 deja de ensuciarlos y dar por culo en los que comento antes que tú, no soy yo quién persigue y envía mensajes privados queriendo invitar al cine sabiendo que tengo pareja

1 respuesta
B

#43 Te invité al cine precisamente porque sabía que vivías muy lejos y no podías venir, si no a rato.

Lo de la pareja... deja de inventártela, por favor.

1 respuesta
B

Pelea pelea

Bathory2

#44 por tu bien yo te aconsejo que no te dejes más en ridículo, aquí hay gente que me conoce en persona y sabe de lo que hablo

1 respuesta
B

#46 Deja de hacerte la acosada por los hombres de la web, que sabes muy bien que en mi corazón sólo cabe Poisoneftis, de la que estamos enamorados el 90% de esta página, y por eso tienes una envidia que no te la aguantas y necesitas inventarte cierta atención de los hombres con estas cosas.

Yo estaba posteando tranquilo en #23 y me has venido tú con chorradas. Fuerzas la discursión y reportas.. Justo lo que he dicho antes ( #39 ) que haces como táctica habitual para que se bloquee a quien te cae mal.

#46Bathory2:

por tu bien

Más amenazas...

1 respuesta
Bathory2

#47 deja entonces de acosar por privados, no son difíciles de sacar a la luz. Deja de ensuciar los hilos y de hacer el gilipollas en el foro y no tendrán que hacerle nada a tu cuenta.

1 respuesta
B

#48 Bathory desde el momento en que me hablaste por privado era consciente de quiénes son tus amigos :D No es difícil.. lo pone en.. Amigos.

#48Bathory2:

Deja de ensuciar los hilos y de hacer el gilipollas en el foro y no tendrán que hacele nada a tu cuenta.

Anda, más insultos y amenazas... (o simplemente "advertencias", no?)

B

Volviendo al hilo (si me dejan), he encontrado mención a una huelga de hace tiempo en la que se mencionan los temas que he tocado antes. Juraría que el tema hasta se habló en MV en su día.

http://www.izquierdarevolucionaria.net/index.php/estado-espanol/movimiento-obrero/98-huelga-en-port-aventura-por-un-convenio-digno

Huelga en Port Aventura por un convenio digno

Movimiento Obrero 30 Noviembre -0001

¡Basta de tantos abusos! Huelga en Port Aventura por un convenio digno
¡Basta de tantos abusos!

André Llera

Trabajador de Port Aventura

El pasado mes de mayo el sindicato UGT convocó a los trabajadores de Port Aventura (PA) a una huelga para luchar por un convenio digno. Esta convocatoria de huelga ha puesto nuevamente de manifiesto la precariedad laboral que arrastramos los trabajadores de PA desde que se abrió el parque: salarios de miseria, sobrecarga de trabajo por falta de personal, líneas de autobús insuficientes (en muchos casos el autobús llega a la empresa una hora antes de empezar a trabajar y sale una hora después), colas interminables en los comedores, servicio de alojamiento para los trabajadores que vienen de fuera de Tarragona en apartamentos caros y en muchos casos en unas condiciones lamentables (un solo baño para seis personas, sin calentador de agua, etc…), trato autoritario por parte de muchos supervisores o encargados (negando el derecho de un trabajador a hacer uso cuando desee de la parte de vacaciones que le corresponde, broncas injustificadas, etc.). Ante este panorama no es ninguna casualidad que el año pasado se diesen en la empresa más de 500 bajas voluntarias.

El descontento entre los trabajadores es cada vez más generalizado y se expresa en el autobús, en las áreas de descanso, en el comedor. Es realmente una vergüenza que una empresa que ha invertido más de 75,12 millones de euros (más de 13.000 millones de pesetas) en la construcción de dos nuevos hoteles y el parque acuático y que cuenta con unos beneficios anuales millonarios, abuse de los trabajadores de esta manera. Sin embargo todo este descontento que hay entre los trabajadores de PA no se ha manifestado en la huelga del 4 de mayo, una convocatoria que tuvo un seguimiento muy desigual: en el área de Polinesia y en el Fart-West la huelga tuvo bastante repercusión, en otras zonas la participación en la huelga fue más reducida (aún así la empresa reconoce un paro de unos 110 empleados). Esto se debe en nuestra opinión a tres factores:

1º. La falta de unidad sindical. La dirección de CCOO firmó un acuerdo en solitario con la empresa donde se pactan concesiones insustanciales para la mayoría de los trabajadores (entre otras, un plus de antigüedad que afecta a unos 200 trabajadores y una subida salarial del 3,5% para las categorías 8 y 7.3) y donde se acepta la creación de 450 contratos fijos-discontínuos de cinco meses de duración, sin derecho a paro ni a subsidio, que afectarán al 20% de los trabajadores de la empresa.

2º. Las presiones de la dirección de la empresa: muchos encargados y supervisores han coaccionado vergonzosamente a los trabajadores, uno por uno, para que firmaran el acuerdo con CCOO, poniendo sobre la cuerda floja a los compañeros recién llegados al parque: "o firmas o veremos si superas el periodo de prueba", "si no firmas va a ser difícil que te promociones en esta empresa".

3º. La desconfianza de la mayoría de los trabajadores a la política sindical seguida por la dirección de CCOO y UGT. Si esta vez ha sido la dirección de CCOO la primera en llegar a un acuerdo con la empresa, hace dos años fue la dirección de UGT la primera en firmar el convenio, con la posterior adhesión de CCOO. La reflexión de muchos trabajadores evidencia que los problemas en Port-Aventura vienen de lejos, y que en todos los convenios que las direcciones sindicales han firmado, han aceptado continuar con la precariedad laboral, a cambio de migajas. Este año hay elecciones sindicales y este hecho es uno de los factores que acentúa la división sindical y la desconfianza de los trabajadores hacia el papel que están jugando las direcciones de los dos sindicatos mayoritarios en la empresa.

Una vez más se demuestra que la política de pactos seguida por las direcciones de UGT y CCOO en todos estos años, tanto a nivel de la empresa, como a nivel general (acuerdo de pensiones, contrareforma laboral de 1997, acuerdo sobre la negociación colectiva…) ha sido un error. Frente a todos estos acuerdos que en su día se nos presentaron como "un paso adelante", los trabajadores sólo hemos obtenido retrocesos en nuestras condiciones de trabajo.

A todos estos ataques se le suma ahora la reforma de la protección del desempleo, donde el gobierno del PP pretende reducir aún más las posibilidades de subsidio y que aceptemos sin rechistar cualquier empleo basura que se nos ponga por delante.

Ante esta situación los marxistas de El Militante consideramos positiva la convocatoria de huelga general realizada por CCOO y UGT para el 20 de junio. Ahora bien, desde El Militante planteamos que esta huelga general sea el comienzo de un plan de movilizaciones serio que pare los pies al gobierno del PP y a la patronal, y que ponga fin a la política de pactos con el gobierno de la derecha y con la patronal, unos pactos que no han hecho más que lavarle la cara a un gobierno y a una patronal que han empeorado cada vez más nuestras condiciones de trabajo, y recortado nuestros derechos sociales. Los trabajadores estamos hartos de tantas concesiones al gobierno de la derecha y a la patronal. Hoy más que nunca los trabajadores tenemos que salir a la calle para denunciar la política del PP y luchar contra la precariedad laboral y los recortes sociales.

¡Todos a la huelga general el 20 de junio!

1 respuesta
Leoshito
#50FinaYSegura:

A todos estos ataques se le suma ahora la reforma de la protección del desempleo, donde el gobierno del PP pretende reducir aún más las posibilidades de subsidio y que aceptemos sin rechistar cualquier empleo basura que se nos ponga por delante.

Visionarios.

1 respuesta
B

#51 Es que la exclavitud continúa existiendo, pero de forma voluntaria. Me recuerda a lo de las pirámides de Egipto, que hay quien defiende que no fueron exclavos sino trabajadores con derechos, lo cual, aunque sea cierto, no quita que las condiciones fuesen las que fueron. A día de hoy deberíamos tener una visión general en base a la calidad de vida, no sólo a los contratos.

Imaginemos que en el caso de las imágenes de #1 alguien dijese que eran privilegiados, porque a diferencia de otros, ellos comían varias veces al día, tenían techo, calor, etc. Creo que no deberíamos pensar que esto es algo de otros tiempos, sino innato en el ser humano en cuanto hay abuso de poder, y necesidades básicas que no pueden ser cubiertas de otra manera mas que pasando por el aro de quien tiene el dinero.

1 respuesta
angelrcd

El cartel español es la hostia, veo que el clickbait no es algo nuevo xD

Dieter

Esto siempre fue comun en las potencias colonizadoras. Siempre me gusta como los beljajas se cuidan de no recordar a leopoldo 2, un tipo que tuvo un pais para el solo.

Aqui tuvimos al bosquimano de bañolas.

dranreb

#40 En MV tenemos a pocketaces

3
granaino127

Hace años vi documentales creo que en canal “Historia” sobre este tema y salían bastantes zoos de este estilo, en España parece que no cuajaron y no recuerdo si llegó a haber alguno pero en Inglaterra y Francia eran muy populares incluso en Alemania.

Supongo que para la moral de la época donde se creía en la existencia de razas mas o menos evolucionabas y blabla pues.... lo triste es que sigue ocurriendo hoy día en muchos países donde existen tribus. en África y a lo largo de todo el amazonas, en Rusia, en China y otros tantos países aún sigue habiendo atracciones turísticas en las que te dicen que son tribus de verdad y blabla y realmente es todo un teatrito y luego ves a los “indígenas” con iPhones xD!

1 respuesta
B
#56granaino127:

realmente es todo un teatrito y luego ves a los “indígenas” con iPhones xD!

Son experiencias en las que el target es el blanco occidental que critica el neo-colonialismo a la par que se va de viajecillos por culturas que inconscientemente considera inferiores, para hacerse fotos sin parar (para las redes) ayudando a gente que realmente no vive de su ayuda sino de su auto-explotación turística xD Es como lo de "cooperación para el desarrollo", que el fin es añadir una línea al currículum del pijo universitario, no el ayudar al desarrollo de nada.

1 respuesta
challenger

Vaya, ¿entonces tenemos un acosador por mensajes quien previamente fue rechazado por una usuaria con pareja?

3
Soraghatsu
#52FinaYSegura:

Es que la exclavitud continúa existiendo, pero de forma voluntaria.

Hombre, no es voluntaria, la otra opcion es morir de hambre

3
D

#40 Mola, así tienen un sitio donde juntarse, es un parque natural de enanos, ahí nadie les molesta y sobreviven, además de un trabajo.

1 respuesta

Usuarios habituales