ZP reconoce el error de la regularizacion masiva

SupremSobiet

El primer ministro francés, François Fillon, defendió las expulsiones de inmigrantes indocumentados y señaló que no hará procesos de regularización porque el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "lamenta amargamente" el proceso que su Gobierno llevó a cabo en España en 2005.

Fillon se enfrenta a las críticas de asociaciones sociales y los recientes incidentes en los vuelos de repatriación de ilegales. "No hay otra solución. Francia no puede acoger a toda la gente que quiere entrar" en su territorio, aseguró Fillon en el informativo de la cadena TF1.

Tras señalar que lo mismo se aplica a "todos" los demás países europeos, dijo que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que se reunió a finales de julio, "lamenta amargamente" haber regularizado a "cientos de miles" de inmigrantes ilegales y "se ha comprometido a no hacerlo de nuevo".

"Nuestras economías, nuestros sistemas sociales y culturales no pueden soportar una aportación no controlada de población extranjera", sentenció Fillon. Y reiteró que los que no tienen vocación de permanecer en Francia deben ser reconducidos a sus países.

El primer proyecto de ley que examinará el Parlamento en su sesión extraordinaria, desde el próximo día 18, endurece las condiciones de la reagrupación familiar para los inmigrantes. Se trata de "orientar la inmigración hacia la del trabajo": las personas que "tienen empleo y vivienda son bienvenidas", dijo Fillon.

Al recordar que se conmemoraba "el triste aniversario" de los incendios en pensiones insalubres de París, señaló que los franceses sintieron "vergüenza" al ver las condiciones en que vivían extranjeros "que no estábamos en condiciones de recibir de forma correcta, porque nuestro país no tiene los medios".

Unas 300 personas, en su mayoría africanos, desfilaron en París en recuerdo de las 52 personas, entre ellas 33 niños, que murieron hace dos años en incendios de pensiones u otros edificios insalubres, habitados en su mayor parte por inmigrantes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...188178396.html

Vaya parece ser que los que no defendiamos esta medida del ejecutivo teniamos tanta razon, que hasta Zpatero lo dice extraoficialmente en sus reuniones.

Pero ya es tarde, claro...

AbYdoS

tarde es, pero aun se puede aplicar esa politica y no dejar kedarse a los nuevos que van viniendo y expulsar a los q aun hay sin papeles.

ReMaTxEs

O mejor aun, todos aquellos que no sean productivos para la sociedad!

Dod-Evers

Va a copiar también a Sarkozy y repatriar a 15000 inmigrantes que no hacen nada antes de fin de año?

Es este el paso hacia el centro según dicen en: http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/centra/imagen/elpepuesp/20070827elpepinac_2/Tes ??

SupremSobiet

Expansión, Lunes 27 de agosto

Cita:

El desempleo inmigrante cuesta ya mil millones al año

El gasto en la prestación crece a un ritmo del 50%

Las prestaciones por desempleo que están cobrando los trabajadores inmigrantes están creciendo de forma acelerada. La partida mensual para estos pagos ascienden ya a los 80 millones de euros, un 50% más que hace un año. Con ello, la factura anual por este concepto ya se eleva a mil millones de euros. Según datos del Ministerio de Trabajo, en julio había 158.000 trabajadores extranjeros sin ocupación, De éstos, 97.100 son beneficiarios de las prestaciones por desempleo.

EmiLioK

El problema son las condiciones para percibir el paro, no que lo cobren los inmigrantes. Tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano.

Chusssky

Es bueno que se empiece a dar cuenta de que es un inutil, aunque en realidad lo importante es que nos demos cuenta los demas, no creo que se le cure ni que tenga el detalle de no presentarse mas a presidente.

Onanymous

Como siempre, Francia echando pestes de España en lo que puede.

Lo único que veo es que ZP debería haberse cortado antes. Que ha actuado sin pensar. Creyéndose un tio superguay y supermoderno y sólo nos ha jodido con tanta gilipollez.
Regularizando a inmigrantes ilegales que no tenían ni trabajo, ni casa, por el mero hecho de llevar x tiempo en el país.

Y Francia, que lo tiene 100 veces más jodido que España, nos echa el marrón de la estupidez.

A cuantos gabachos guillotinaría yo...

thrazz

#5 muy bonito hablar de lo que cuesta el desempleo inmigrante sin hablar de lo que contribuyen. En cualquier caso, una vez que son españoles, son españoles de pleno derecho para todo, hasta para estafar al INEM como hacen cientos de miles de nativos.

Encima tiene cojones que tenga que venir Francia a hablar de la política sobre inmigración de los demás, cuando ellos han fracasado miserablemente. Y eso por no hablar de que la credibilidad que puede tener un ministro de interior francés al hablar sobre lo que ha dicho Zapatero no es mucha.

SupremSobiet

"una vez que son españoles, son españoles de pleno derecho"

Residencia no es Nacionalidad

101010

Y Sarkozy quiere expulsar 25.000 inmigrantes al año según tengo entendido, asique mejor se callan la boca un rato...

Yo sigo pensando que todas las opciones son inadecuadas, únicamente veo visible a largo plazo que los que vivimos bien compartiesemos un poco pero como somos como somos... y ellos como son como son... ( si no les das dinero mal, y si les das peor que va todo en armas )

AbYdoS

#9 argumenta en que contribuyen

K_Himura

Espero que alguna vez en nuestra vida tengamos que ser nosotros los inmigrantes para oir semejantes comentarios de nuestros futuros vecinos.

#12 contribuyen económicamente

Por cierto el link no va

thrazz

#10 en lo que respecta al trabajo es exactamente lo mismo.

#12 ¿en que pagan impuestos para poder acceder posteriormente a la prestación por desempleo?

SupremSobiet

De todas formas, el tema principal es que el Error de legalizar "a lo bruto", es reconocido ya por el propio Zapatero. Lo que deciamos muchos en este mismo y otros foros, para que nos insultaran.

Ahora es ZP el que lo dice, tardais en decirle de carrerilla las falsas consignas de hace 2 años-

Eso es lo mas importante, que de cara a otros presidentes y paises esta teniendo que reconocerlo, aunque en los mitines aqui seguira diciendo lo bien que lo hizo claro.

P.D: Y el que piense que los inmigrantes se han dejado entrar en el pais para pagar nuestras pensiones es que vive en los mundos de Yupy. Como bien he leido en foros economicos, por ahora son 100 mil, pero cuando lleguen a 500mil parados ya las cuentas de los ingresado a las SS seran negativas.

Ni 2 años duro la "ilusion"

Deckard_29

Igual soy gilipollas, bueno, más de lo que ya soy, pero no veo que Zapatero se lamente de nada.

El franchute dice que ZP se lamenta, pero hasta que no lo oiga de su boca me creo 0.

ZP vive en "Los Mundos de Yuppie", me extraña que se lamente por nada.

SioN_cS

[EDITADO]

PaNd1aN1

Lo que tendrían que hacer es gastar todo el dinero que han robado a lo largo de los años a áfrica en políticas sociales para poder acojer a esos imigrantes, ya que su imigración no es culpa de nadie más que de los políticos, que arruinaron sus paises más de lo que estaban..

Sería lo justo, devolverles lo que es suyo. Si las cosas siguen así, sobretodo en Francia, pues tengo gente cercana que convive con Franceses imigrantes y sobretodo la juventut imigrante está bastante arta de como les trata el estado y algunos sectores de la población.

K_Himura

Y donde pone que ZP se lamente? lo dice el gabacho, pero en ningún momento he visto a Zapatero lamentarse.

SupremSobiet

Claro y si saliera en un video diciendolo, siempre podras decir que es un doble y no el.

Venga hare de futurologo y el tiempo me dara la razon:

Los inmigrantes se han dejado meter en españa para contruir a menor precio, desplazando a los trabajadores españoles, y europeros (en especial portugueses) que piden mas salario, y medidas de seguridad.

Este es el unico motivo. Las futuras pensiones importan poco.

Ni que decir tiene que la mano de obra que se necesitaba era mano de obra sin cualificar.

El futuro depara un estallido de la construccion que tanto PP como PSOE han permitido. A este estallido le seguira mucho paro de mano de obra en construccion, en especial la de los inmigrantes (segun el estudio ya han aumentado al doble en 6 meses, lo que indica el momento de estallido en el que estamos)

Cuando lleguen a 500mil parados inmigrantes ya todo lo que hayan metido se volatirizara, y creedme ese punto esta cerca, y si no en 6 a 12 meses hablamos. Cuando sean 1 millon o mas, ya veremos donde quedan las pensiones, no las del futuro, sino las de hoy.

Si quereis saber de verdad preguntar a cualkier Hipotecado como esta a fin de mes, o visitad www.BURBUJA.INFO o /www.euribor.com.es

Bienen las vacas Flacas, Flaquisimas, y si no lo crees, al tiempo...

(en unos meses revivire este Post)

Un saludo a todos.

Onanymous

#18 la situación de los paises de procedencia de los inmigrantes es culpa de sus propios gobiernos y/o reyes. Véase Marruecos.

Y no de España.

EmiLioK

#17 no te entiendo.

Es que yo considero, como bien ha acertado a decir thrazz, que si cientos de miles de españoles estafan al INEM lo que hay que cambiar es el sistema de subsidios al desempleo. Si el inmigrante cobra el paro es porque ha estado cotizando a la SS lo que la mayoría de aquí aún no ha trabajado (me incluyo).

Así que sí, como trabajador el inmigrante tiene los mismos derechos (y obligaciones) que tú y que yo. Falla el sistema de subsidios, que es lo que hay que cambiar (sin eliminarlos, sí hacer que obtenerlos sea más complicado).

De hecho en Francia un inmigrante escribió un libro sobre como vivir, en toda regla y legalmente, de subsidios del gobierno francés. Trabajó 14 meses en los últimos 22 años. Está claro que la actitud de ese tipo es reprochable pero... ¿quién tiene la culpa?

A mucha gente se le ve el plumero con comentarios acerca de los inmigrantes trabajadores. La mejor forma de integrar es exigiéndoles las mismas condiciones que a cualquier español, sin buenismos ni intentándolos tratar de forma superior. A mi parecer, colmarlos a subsidios sólo va a conllevar el problema que ha tenido Francia en los últimos años.

Aunque claro, esto también lo pienso de los españoles que viven de ayudas sociales, no contribuyen aún a pesar de hacer gastar un dineral a la SS porque tras la última moto que ha robado se ha metido el ostión. O también lo pienso de esos empresarios que prefieren no hacer contrato a algunos trabajadores (estafando a la SS por doble partida) o de los fontaneros que guiñan un ojo mientras dicen "sin facturita, ¿no?".

Aquí hay mierda para todos, no nos vayamos a creer mierda sin llegar a pedo.

#20 está claro que sólo un tonto o un necio cree que la inmigración va a solucionar el problema de las pensiones. De nuevo es el sistema de pensiones lo que falla, de algún modo habrá que solucionar eso. Los inmigrantes tan sólo alejan el problema y quien piense que es una buena idea no se está dando cuenta de que sólo está provocando un mal mayor.

Kartalon

#22 + #9 Los comentarios más valiosos del hilo.

Cómo ha dicho EmilioK a muchos se les ve el plumero y su discurso es digno de algunos panfletos bastante tristes que he encontrado en mi buzón, clamando al cielo de forma totalmente catastrofista como los inmigrantes "nos desplazan" cuando más de un "nativo" se desplaza solito sin necesidad de inmigrantes...

Os remito a un post bastante reciente de Martin Varsavsky en su blog: http://spanish.martinvarsavsky.net/espaaa/el-milagro-econamico-de-espaaa.html

Por cierto, estamos superando la crisis de natalidad que se vivía en España a principios de este siglo (cuando éramos el país con la menor tasa de natalidad de Europa) y que, de haber seguido así, hubiera convertido el sistema de pensiones en una utopía. Adivinen a qué se debe la mejoría en la natalidad española y en nuestra pirámide de población.

Aunque sea necesario cambiar el sistema de pensiones también es necesario mantener una pirámide de población estable.

O eso o acabar como parece que va a acabar Japón...

thrazz

#22: exacto, lo que hay que cambiar es el sistema de prestaciones por desempleo para que no sea explotable tan fácilmente. Y de paso, ya que lo comentas, el tema de la evasión de impuestos que está tan instaurado en España. En países como Noruega todo el mundo paga sus impuestos religiosamente e incluso hay oficinas donde la gente va a denunciar a quienes sospechan que están dejando de pagarlos.

Y sí, pensar que la contribución de los inmigrantes va a solucionar el problema de las pensiones es estúpido porque solo lo aplaza. Nuevamente, hay que cambiarlo antes de que reviente.

Eso no quita, sin embargo, que tener un millón y medio de trabajadores irregulares es igual de estúpido, y más cuando hasta los tribunales han reconocido su derecho a recibir prestaciones de desempleo.

SupremSobiet

Bueno saco en claro que al fin reconoceis que "vienen para pagar las pensiones" era una panfletada.

Que repetisteis hasta la saciedad eso si, en este mismo foro (fruto del bombardeo mediatico gubernamental)

Ahora unos mesecillos mas, quela cosa se ponga chunga, y reconocereis que dejar entrar u regularizar inmigrantes era una gilipollez a la que nos llevo el PP y el PSOE.

Un saludo!

thrazz

No es que vengan para pagar las pensiones, pero, ya que están aquí, mejor que contribuyan como el resto de españoles a que estén trabajando irregularmente, sin derechos y sin pagar impuestos.

SupremSobiet

No, no, no intentes cambiar lo que se repitio en Radio, television, y periodicos (y este foro claro) hasta achicharrar el subconsciente:

"Es la unica forma de mantener las pensiones futuras, dada la escasa natalidad"

Y todo el que con logica, lo ponia en duda, era un facha y vete tu a saber.

Basta que las vacas ya no sean tan gordas, para ir cambiando el mensaje?

EmiLioK

#25 te piensas que te incorporas a la autopista y estás entrando en un camino vecinal, colega.

La regularización fue un paso que tarde o temprano se tenía que dar. Dime si no que haces con esos cientos de miles de personas que ya resultaban necesarios para la economía española. No estoy de acuerdo con el "todo vale" pero creo que la regularización era necesaria, aunque no se ha efectuado como se tenía que haber efectuado.

A España le ha faltado firmeza con los países desde los que llegan inmigrantes, y sobretodo medios humanos y técnicos.

Aún así yo sí creo que la inmigración ha aportado y aportará riqueza a nuestro país; tan sólo tenemos que afrontar el reto lo mejor posible y aprender de los errores de nuestros vecinos. No todo vale: hemos de dejar claro cómo y de qué manera vivimos y qué cosas no vamos a tolerar en un país democrático como el nuestro. La legítima autoridad es perfectamente compatible con la democracia.

Démosle la oportunidad de demostrar a los que vienen que pueden estar aquí en libertad y labrándose un futuro. Si no la quieren aprovechar, no vería justo que tuviesen otra.

Saludos.

Kartalon

#27 "Todo va a ir a peor si no hacéis lo que os digo". "El país va cuesta abajo y seguirá así". Típicos mensajes catastrofistas característicos de aquellos que propugnan ideas extremistas tanto de un lado como de otro. Infundir el miedo para evitar el análisis racional de la situación, lo siento amigo pero ese truco es muy viejo.

España no va de culo, tampoco es un país de rosas, hadas y carrozas de cristal, pero tampoco estamos a las puertas de un "corralito" ni nada similar.

Claro que hay multitud de problemas que hay que intentar resolver y que, por eso, no debemos dormirnos en los laureles, pero España no va mal.

Lo que me parece cojonudo es que apeles al catastrofismo y a la futurología como único argumento. Dejas claro todo.

Creo que #28 lo ha dejado bastante claro.

¿O acaso crees que la situación pinta mejor para los países hiperrestrictivos con la inmigración como Japón? Un país con una cultura del trabajo, cuyos ciudadanos son altamente productivos y están realmente comprometidos con la economía de su país, pero que sin embargo ahora se encuentra en un continuo descenso con una población muy envejecida incapaz de sostener ni el sistema de pensiones ni, en general, muchos de los aspectos de la economía del país.

SupremSobiet

#28 En un año (o antes) hablamos de catastrofes.

Resucitare este mismo post, y tranquilamente analizamos la situacion, ok? (lo digo en serio, sin mal royo, me gustaria hablarlo)

Espero confundirme que conste, por que si no lo hago, significaria que mucha la gente lo va a pasar muy mal.

Y no hay fondo politico como insinuas, el problema lo hicieron (como ya he dejado claro arriba varias veces) el PP y el PSOE (uno lo creo, y el otro le dio la puntilla)

Un saludo

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • AbYdoS
  • K_Himura
  • focks
  • eRTitO
  • EmiLioK
  • thrazz