OGN Overwatch APEX Season 3

ArcheR

Tercera (y puede que última) temporada del torneo por excelencia en la scene internacional de Overwatch (con permiso de la World Cup). Dieciséis equipos dispuestos a pelear a muerte por un total de $180.000. En su primera temporada EnVyUs se alzó con el título tras vencer a Afreeca Freecs Blue, y en la segunda Lunatic-Hai tocó el cielo ante la revelación del torneo, RunAway. En esta edición tendremos dos equipos extranjeros invitados: Rogue, probablemente el equipo más en forma del mundo, y EnVyUs, que tras el fracaso en la segunda edición del torneo, buscará redimirse. También tendremos a equipos de la talla de Meta Athena, KongDoo Panthera o LuxuryWatch Blue.

Datos
Fechas28 Abril 2017 - 29 Julio 2017
OrganizadorOnGameNet
Prize Pool$180,000
Equipos16

 

El Seoul e-Stadium fue el primer recinto deportivo diseñado específicamente para competiciones e-Sports. Se trata de un estadio con cobertura para juegos en línea, de igual manera que los deportes tradicionales, de modo que mientras los jugadores profesionales juegan, los espectadores animan desde la grada y los comentaristas cuentan con puestos concretos para desempeñar su función.


 

EquipoMiembros
Afreeca Freecs BlueIDKArHaNLucid
ManoReCryDongHyuN
BK StarsTwinklAlarmBernar
BunnyTarponCarpe
CONBOX SpiritGansutwilightAsher
OparochiArchitectSleepyBear
EnVyUsEFFECTHarryhookchipshajen
CoccoTaimouMickie
Flash LuxKisuWeesoFleta
ModernVeilUnis
KongDoo PantherawakawakabirdringRascal
LuffyFissureVoid
KongDoo UnciaBubblyPoiseDNCE
ButcherPankerDecay
Lunatic-HaiMirotobiEscA
RyujehongzunbaGido
LuxuryWatch BlueFl0w3RGamblerLuna
janusMek0Saebyeolbe
Meta AthenaLiberoHoonNus
KrissayaplayerAlpha
Mighty AODThornCutErsTerSleep
KariVFaTediem
MVP SpaceOnefactyakiUndine
DailyKukiCloser
Rhinos Gaming WingsEnvyAmyUmtae
oxoFuryMango
RoguewinzaKmuNKOE
KnOxXxSoOnNiCO
RunAwayRunnerBumperHaksal
MirageKoxStitch
X6 GamingGodsBChoiHyoBinNoSmite
TIMEBOYGILYBeBe

 

PRIMERA FASE DE GRUPOS

Cuatro grupos de cuatro equipos con sistema Round Robin (todos contra todos), en el que los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la segunda fase de grupos. Partidos a BO5. Se contabilizan tres puntos por victoria. En caso de haber equipos empatados a puntos, contará primero la diferencia de mapas general, y en caso de empate, contará el resultado entre ellos. Si aún así hubiese empate, se jugarían partidos de desempate.

SEGUNDA FASE DE GRUPOS

Dos grupos de cuatro equipos con sistema GSL, en el que los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a los playoffs. Partidos a BO5. En caso de empate en un mapa, se jugará una muerte súbita BO1 en un mapa de control.


 

PLAYOFFS

Eliminación simple BO7. En caso de empate en un mapa, se jugará una muerte súbita BO1 en un mapa de control.


 

PRIMERA FASE DE GRUPOS
SEGUNDA FASE DE GRUPOS
PLAYOFFS

 

PuestoEquipoPremio
Lunatic-Hai$85,629
KongDoo Panthera$34,252
Afreeca Freecs Blue$10,275
EnVyUs$6,850
5º - 8ºX6 Gaming · Meta · LW Blue · CONBOX Spirit$4,281
9º - 16ºRogue · Mighty AOD · RunAway · KD Uncia$1,713
MVP Space · Flash Lux · BK Stars · Rhinos

 

· Achilios (Seth King)
· PapaSmithy (Chris Smith)
· Atlus (Max Anderson)
· Wolf (Wolf Schröder)
 

Inglés

Coreano

VODs
 

https://www.plusforward.net/overwatch/post/24001/OGN-Overwatch-APEX-Season-3/
http://wiki.teamliquid.net/overwatch/Overwatch_APEX/Season_3
https://twitter.com/ognglobal

3
B

Es una pena que gracias a los coreanos en occidente el interes por los esports como en el caso de overwatch sea nulo. Total, van a ganar ellos siempre :/

1 respuesta
ArcheR

#2 Hombre, ellos no tienen la culpa. Si son mejores es porque allí se toman los esports más en serio que aquí, ni más ni menos.

1 respuesta
B

#3

Es obvio, pero vamos. Que gracias a que en occidente no estan dispuestos a hacer entrenamientos de 14 horas diarias de lunes a domingo como hacen ellos pues es imposible poder competir.

Igualmente lo seguiré aunque sea por encima.. al menos ver todos los partidos que no sean occidente vs coreanos xDD

1 respuesta
ArcheR

#4 Ya, eso sí. No queda otra que intentar igualar las exigencias que tienen por allí, o aceptar que te va a costar más superarles xD

Nuvok

Pues yo sinceramente más que las horas que jueguen es la profesionalidad de los equipos y la de los jugadores lo que marca diferencias aunque jugaran las mismas horas seguirían ganando.

ArcheR

Añadidos días y horarios para toda la fase de grupos.

7 días después
ArcheR

Mañana pistoletazo de salida con cuatro de los ocho mejores equipos de la temporada pasada.

ArcheR

A Lunatic-Hai parece que le está gustando eso de las remontadas. Hoy iban 0:2 contra KongDoo Panthera y han acabado ganando 3:2.

Latifundio

Vaya reverse sweep, madre mía xDDDD

Hybrid

Comeback is real

ArcheR

Nada que ver estos RunAway con los de la temporada pasada. Es verdad que Kaiser estaba enfermo, no ha podido jugar los dos primeros mapas y ha jugado el tercero ya a la desesperada, pero aún así, el resto del equipo no estuvo a la altura, y Mirage tuvo un estreno muy, pero que muy discreto. Se les vio perdidos todo el partido.

El martes los primeros partidos de los grupos C y D.

ekeix

Con este nuevo parche el partido no hubiera acabado de forma tan épica xD
Aunque por otra parte lo de tocar y tener 0.1% es absurdo se mire como se mire, 33% powah

bigotaussen

Hay algun sitio donde este subiendo los resumenes y demas cosas?

1 respuesta
ArcheR

#14 Aquí tienes los partidos enteros, así como los highlights de los partidos, eso sí, son en coreano. Los VODs en inglés tardan unos días en estar subidos.

1 respuesta
bigotaussen

#15 Muchas gracias ^^

1
B

Ayer vi un poco del torneo de "pacific championship" o algo asi, no los conocia para nada a la gente de ahi, pero me parecian muy interesantes tambien. Algunos con tracer o s76 que me gustaron mucho.

ArcheR

Resultados de hoy:

[12:00] LuxuryWatch Blue 3:1 CONBOX Spirit
[13:30] Meta Athena 3:1 BK Stars

No hubo sorpresas en los estrenos de los grupos C y D, y ganaron los favoritos: LuxuryWatch Blue y Meta Athena, tercero y cuarto de la edición anterior respectivamente. En LuxuryWatch Blue no pudo jugar Fl0weR, probablemente su mejor jugador, debido a una lesión en la muñeca que lleva arrastrando desde finales de la segunda temporada, y se desconoce cuando podrá jugar.

Supongo que descansará esta primera fase de grupos, y como mínimo, no volverá hasta la siguiente fase.

ArcheR

Mañana dos nuevos partidos:

[12:00] KongDoo Uncia vs X6 Gaming
[13:30] Rogue vs Mighty AOD

Se estrena el primero de los equipos invitados en el torneo, Rogue.

1
Hybrid

La defensa de los X6 con los 3 dps a lo bestia en gibraltar dandoles la victoria se ha salido eh. A saco, pivotando y administrando ultimates con escalpelo, joder.

1 respuesta
ArcheR

#20 Sí, me ha sorprendido su nivel en este primer partido. Rogue ha ganado Lijiang.

filipendo

que sensacion de seguridad da rogue, incluso perdiendo una tf parece que hayan sacado partido xD

1
ArcheR

Resultados de hoy:

[12:00] KongDoo Uncia 1:3 X6 Gaming
[13:30] Rogue 3:1 Mighty AOD

Saltó la sorpresa en el primer partido de la jornada, y X6 Gaming, equipo que ha llegado al torneo a través de la Super Week, ha ganado con claridad a KongDoo Uncia, equipo que quedó entre los ocho mejores la temporada pasada.

En el segundo partido, Rogue ha ganado con solvencia a Mighty AOD, probablemente el equipo más débil de su grupo, aunque ha mostrado un nivel bastante pobre en Anubis, algo que tendrán que mejorar de cara a los partidos vitales ante KD Panthera y Lunatic-Hai, porque estos seguros que han tomado nota.

ArcheR

Resultados de hoy:

[12:00] Flash Lux 0:3 MVP Space
[13:30] BK Stars 3:1 Rhinos Gaming Wings

MVP Space, equipo proveniente de la Super Week, se mostró muy sólido ante otro compañero de SW, Flash Lux. Por otra parte, Rhinos Gaming Wings, también de la SW, cedió con cierta claridad ante BK Stars, que estrena su casillero de victorias en el torneo. El viernes volvemos a los grupos A y B, y tenemos un espectacular KongDoo Panthera vs Rogue que no os podéis perder.

ArcheR

Simplemente recordar que mañana volvemos con dos partidos más:

[12:00] Afreeca Freecs Blue vs X6 Gaming
[13:30] KongDoo Panthera vs Rogue

ArcheR

Resultados de hoy:

[12:00] Afreeca Freecs Blue 3:0 X6 Gaming
[13:30] KongDoo Panthera 3:1 Rogue

Y llegó el día. Rogue perdió 3:1 frente a KongDoo Panthera y dice adiós a la racha de 35 victorias consecutivas. No perdían desde el 17 de diciembre. Así pues, no podrán alcanzar la histórica racha de 57 victorias consecutivas de EnVyUs. Lo peor para Rogue, más allá de la racha, es que esta derrota les deja en una situación delicada en el grupo, puesto que, si se cumplen los pronósticos y tanto KongDoo Panthera como Lunatic-Hai vencen en sus respectivos partidos a Mighty AOD, a Rogue solo le valdría ganar a Lunatic-Hai en la última jornada, una tarea de dificultad extrema, y aún así habría un empate entre los tres que requeriría de partidos de desempate.

En el otro partido del día, Afreeca Freecs Blue demostró estar en un momento dulce ganando con facilidad a X6 Gaming, sorpresa en la primera jornada, por 3:0. Nada que ver estos chicos de AF.Blue con los de la temporada pasada.

El martes volvemos con dos partidos más. EnVyUs se estrenará en el torneo frente a la revelación de la temporada pasada, Meta Athena. Por otro lado, RunAway, actual subcampeón, se las verá frente a KongDoo Uncia, en un partido que dejará fuera del torneo a uno de los dos.

ArcheR

En poco más de media hora tenemos dos partidazos:

[12:00] EnVyUs vs Meta Athena
[13:30] RunAway vs KongDoo Uncia

EnVyUs se estrena en esta temporada de la APEX contra el equipo revelación de la temporada pasada, Meta Athena. Querrán vengarse de la dolorosa derrota que tuvieron contra ellos en la segunda temporada, en el que fue el principio del fin para EnVyUs. En el otro partido, RunAway, actual subcampeón, se la juega contra KongDoo Uncia, en un partido en el que, el que pierda, queda prácticamente eliminado.

ArcheR

Resultados de hoy:

[12:00] EnVyUs 3:2 Meta Athena
[13:30] RunAway 3:2 KongDoo Uncia

Como se preveía, dos partidazos tremendamente igualados. En el primero, EnVyUs se vengó de Meta Athena venciendo por un ajustado 3:2, marcándose un reverse sweep desmoralizador. Meta Athena ganó con comodidad el primer mapa, Oasis, pero se fue hundiendo a medida que pasaban los mapas, perdiendo los últimos con claridad.

En el segundo partido, los actuales subcampeones, RunAway, siguen vivos en el torneo tras vencer también de forma muy ajustada a KongDoo Uncia, que con esta derrota se despiden de la competición. RunAway se jugará su pase a la segunda fase en la última jornada contra X6 Gaming.

SgtOpio

Nvy defendiendo volkaya sólo con lúcio y sombra de segundo "support"... Quién lo diría xD

Menudo partidazo

ArcheR

Totalmente, y no recuerdo si fue en Volskaya también o en qué mapa (creo que puede ser en Dorado o Hollywood) que jugaron con solo chips como Ana de support y Harryhook pasó a S76, jugando super agresivos con tres DPS y dos tanques.

Usuarios habituales