Overwatch: One-Tricking ya es un motivo real de Ban para Blizzard

ekeix

Ayer se conoció la noticia de que Blizzard había baneado varios jugadores que solamente usan competitivo con un héroe y se niegan a cambiarse de clase cuando la partida lo requiere, en especial varios main Torbjorn.

https://www.reddit.com/r/Overwatch/comments/7c5gvh/im_a_one_trick_that_just_got_banned_from/

La respuesta de Blizzard ha sido clara

Si te niegas a cooperar con el resto del equipo y te reportan por ello, está justificado y terminarás penalizado.

10
MegaFrostie

10 1 respuesta
dambala

Al fin

V4MPiR3
1
PiTiFiNi

Por un lado me parece bien. Si quieres jugar lo que te de la gana juega cualquier cosa menos competitivo. Pero de ahí a banear... que te metan una penalizacion y que el matchmaking te empareje con peña del mismo plan o algo asi.

3
J

Me parece de puta madre. Estoy hasta la polla de tíos que van con Hanzo atacando, defendiendo y hasta se llevan el arco a hacer la compra los muy hijos de puta y todo ello porque tienen un 56% de winrate.

Cogeros a Mercy y pillar oros fácil hijos de puta, ya nos encargaremos los tanques y dps de lo jodido.

1 1 respuesta
TheGameNick

Menos mal que ya he dejado este juego, cada dia a peor.

1 1 respuesta
Aegar

Blizzard escuchando a la comunidad. Quién te ha visto y quién te ve xD

1
F

#7 Que, eras el tipico OTP mercy?

1 respuesta
TheGameNick

#9 Imagino que OTP significa algo de One Trick, en tal caso no, no soy de esos que suben de rango tocandose mientras su team hace el trabajo duro(tipico de Mercy mains).
Solo soy una persona cansada de que los devs de Overwatch este comiendosela a la comunidad. Con esta medida intentan arreglar de una manera patetica las cagadas que han hecho antes, el incremento en los One tricks son una de esas cagadas.

1 respuesta
ekeix

#10 Y cómo pretendes arreglar esto si no es de esta manera? En serio te parece que el juego con estos cambios vayan a peor? Yo pienso lo contrario, si toda esta gente que juega con esta actitud se fuera de una vez, creo que saneas la comunidad de una tacada.

Blizzard la cagó en un primer momento cuando dijo que cada uno jugara como le saliera de las narices y que si querían jugar con un solo héroe podían, ya que era su juego. Pero se ha visto que con esas reglas y declaraciones el juego ha ido entrando en un vórtice de mierda en cada partida competitiva donde los players OTP se han creído todo este tiempo impunes a cualquier castigo ya que ellos creen estar jugando bien su héroe y que Blizzard los respalda, y como no les sale de los cojones cambiar pues 5 personas se la tienen que mamar doblada porque a esa persona no le apetece jugar en equipo e intentar ganar la partida cambiando de táctica. Ya no será así, esperemos.

Y si encima le dices que se cambien (siempre de buenas) se lo toman a mal, te mutean y se ponen a hacer el gilipollas el resto de partida. Eso es lo que Blizzard intenta cambiar.

A mi y al 99% de la gente le sudará las horas que lleves con un héroe por muy troll que parezca en un principio. A mi que empieces con un Torb o Bastion en cualquier mapa me da igual, a veces funciona muy bien cualquier cosa inesperada.
Pero lo que no se puede hacer es ver que no funciona, no cambiarte a propósito y tirar una partida de todo un equipo porque a alguien no le sale de los huevos.

Me da igual que sea peor con otros pj, pero por lo menos que lo intente. Si quiere no molestar a nadie, que se ponga a jugar quickplay con un solo pj y nadie tendrá derecho a decirle nada.

Asi que si, me parece cojonudo que Blizzard después de la cagada inicial y permitir esto, ahora coja y poco a poco recule y penalice a esta gente que en el fondo son trolls disfrazados pero se hacen las víctimas yendo de buena gente por solo jugar un héroe porque su cuenta es Main Torb o Main Mercy por ejemplo.

Blizzard también la cagó cuando salió el juego diciendo que no habría limitaciones de héroes y que les parecía bien que hubieran 5 Tracers y un Lucio en un mismo equipo. Funcionó? Pues no. Se cambian las reglas, se recula y se intenta arreglar el problema.

Está bien meterle mierda a Blizzard por intentar arreglar una comunidad de mierda, ya ves... son unos auténticos inútiles y la gente es una santa eh


Otra declaración de Blizzard al respecto

https://us.battle.net/forums/en/overwatch/topic/20759172361?page=5#post-93

1
Sinso

Defender que un comprador obligue a otro a usar el producto que ambos han comprado como al primero le salga de las pelotas.

Es una idea de puta madre si eres el primero, claro.

Esto es indefendible.

13 1 respuesta
Hybrid

#12 No te confundas, no existen compras, solo alquileres.
Blizzard te vende un acceso temporal, que puede ser indefinido si no rompes las normas. Igual que amenazar de muerte a la gente en WoW te banea la cuenta, en OW el griefing o el "poor teamwork" a proposito va contra las normas y viene tipificado en las condiciones de uso que firmas haber leido.

PD: Ya, que no se las lee nadie, bla bla pero antes de protestar, lo suyo es informarse :D

12 2 respuestas
B

A mi me parece cojonudo esa norma en "competitivo" sin duda.

Ya se tiene arcade/quickplay donde hacer lo que uno quiere realmente, pero para el competitivo hay que seguir unas normas mas estrictas ya que la mayoria que lo juega es pk quiere ganar sobre todo, ademas de divertirse obviamente y esto siendo un juego en equipo pues significa tener que adaptarse y demas con el equipo.

En arcade/qp es una zona donde hay que darle la prioridad a la diversion de cada uno sin importar el ganar o perder, pero en competitivo si espero otra cosa, que todos almenos quieran ganar de verdad y no sean egoista totales y juegen juntos.

intelntl

Para hacer cosas que van contra el juego está quickplay. Es como enfadarse porque banean a un feeder a proposito en Dota2.

Mandarinas

En reddit se habia comentado que uno de los baneados se habia comido hasta amenazas de muerte y deseos de cancer tipicos por no cambiar y lo han baneado a el xDDD

vene-nemesis

#2 competitivo y diversion no van de la mano, only serious business

1 respuesta
Gunker

#17 De hecho en el Smash Bros (online), podías elegir "Por diversión" o "En serio".

No hace falta añadir nada más.

1 respuesta
Beckem88

#18 Ahí jugabas solo xD

1 respuesta
Gunker

#19 1v1 sin objetos y en mapas de competitivo nada más, si no recuerdo mal.

1 respuesta
PiTiFiNi

#20 me has recordado a

xD

verseker

¿Cuando dejaron los videojuegos de ser videojuegos?

1 1 respuesta
Chewirl

#13 te tendrán que hablar en español pidiéndote que cambies de personaje o también forzaran a que la gente aprenda ingles a riesgo de ban?

1
Drhaegar

#22 Más o menos, cuando se llenaron de platas wannabe pr0.

Sinso

#13 Dónde están esos T.O.S de Overwatch? Mira que los llevo un rato buscando y nadie en internet parece saber dónde están. A ver si es que no existen unos propios como los de D3 o WoW.

A no ser claro, que me hables de los

en los que no dice nada de eso, sino que mira tú por dónde, dice justo lo contrario:

Alteración / Acoso: Ser partícipe de conducta cuyo objetivo sea alterar o deteriorar la experiencia de juego de otros jugadores, o interrumpir la operación de la Plataforma de Blizzard del modo que sea

Y no, que tal persona no juegue con el personaje que tú quieres que juegue no es griefing en este universo, lo siento.

En el

tampoco dice nada de lo que defiendes, además de que Blizzard ya avisa en el EULA que este código no se aplica exhaustivamente: El Código de Conducta y las Políticas dentro del Juego no pretenden ser exhaustivos

Pero de existir algo en este código, también va en contra de esta medida:
Amenazar o acosar a otro jugador siempre será inaceptable, sin importar la clase de lenguaje utilizado

1 respuesta
M

llega tarde, esto deberia de ser motivo de ban desde el primero dia, mucha gente ya a abandonado el juego por la escoria que lo juega y blizzard no hacia nada, repito llegan tarde.

Jetxot

Soy el primero que no aguanta los Otp, pero esta medida me parece tan absurda que no se si es un fake.

Si el juego te da la posibilidad de jugar de X manera con X personaje el problema no esta en el jugador. Esta en que el juego, en efecto, tiene un diseño con defectos.

Una cosa es no cooperar, hacer el pargela, usar gliches, chetos, molestar, flamear...

Pero ban por usar soloun personaje? Es que no me extiendo porque sino no acabo, pero vaya, conceptualmente este tipo de ban es surrealista, y a otro nivel distinto es una bajada de pantalones de los desarroladores.

Blizzard no ha conseguido diseñar un videojuego que sea divertido y que por si solo, y no por voluntad del jugador, funcione. El juego simplemente no funciona por si solo.

Meter norma tras norma a cualquier videojuego/deporte/actividad para que funcione es un sintoma de que la base esta mal.

1 respuesta
RSN

Hasta los cojones estoy de la gente que se hacer smurfs para ser otp X, al carrer.

1
ekeix

#27 No se banea por jugar solamente un héroe y ya. No digamos cosas que no son verdad

Se banea porque la persona que hace eso, hace cosas como esta

Well this one trick banning discussion started with a post by XUL here https://redd.it/7c5gvh.

He claims that the only reason he got banned was for one tricking torb. Me and my friends played with him and got steamrolled on the payload map since they were heavily countering torb.

My friend Activates picked torb on attack to see what XUL would play after we asked him kindly to swap to ANYTHING else as we were flexible on our picks.

XUL responded by saying he's just gonna afk then. Rather than picking another character and playing the game he decided he would just sit in base without picking a hero. He kept timing out and back in so he wouldn't get banned from competitive afterwards.

From his actions in this clip shown if another torb main was on the team and picked it first he would've went afk in the base and just lost the game for the team since he was unwilling to pick anything else. This is the problem with some of these one-tricks, it's not the one tricking itself, its the player. XUL got banned for griefing or delibrate inactivity.

PROOF: https://streamable.com/hh7ro

EDIT: To clarify we let him play torb on defense and got crushed as he was getting super countered. The team made an effort to play around his pick and you can see by the time on the top right it didn't work.

EDIT 2: XUL's response that he deleted https://i.imgur.com/JDQxrU7.png

https://www.reddit.com/r/Overwatch/comments/7c9mkb/one_tricking_isnt_bannable_but_doing_this_as_a/

3 1 respuesta
Jetxot

#29

Pero quien dictamina que es cooperar y que no? Como sabes si los demas eran aun peor que los OTP?

Es que llegar a estos extremos sin tener un sistema de expulsion por votacion dentro del equipo... Acojonante.

1 1 respuesta

Usuarios habituales