Overwatch: Temporada 5 - Back to ELOHell

er_vick

#510 igual que el mapa de la luna? xD

necro_x

Me han bajado de 3551 a 3354 (-197) por no jugar en una semana? wtf :palm:

3 respuestas
Anubis21

#512 Igual por el rango que estás. Yo estoy en platino y no me han bajado nada aunque no haya jugado en más de 7 días

Bombsight

#512

De diamante en adelante si no juegas en 7 días te van bajando el rango hasta quedar en 3000

Si le das con el botón derecho en el apartado competitivo te dice los días restantes para que no te quiten puntos

Hybrid

Antes era solo Mastret y GM pero lo bajaron a Diam si no recuerdo mal si

S1L3nCe

#512 Mis cuentas deben estar ambas en 3k por inactividad :P

Kilra

A mi me parece excesivo el tiempo por el que te bajan por inactividad, apenas puedo dejar de jugar 4 días y encontrarme la cuenta -100, sin sentido

B

Todos los streamers que veo están quemadísimos del juego y deseando dejarlo estar, no sé si es por esta temporada o por el juego en general o si da la casualidad de que solo sigo a gente harta del juego, pero me parece curioso.

1 1 respuesta
Bombsight

#518

Para mi está siendo la peor temporada de las 5 que van la verdad, no por el meta, sino por la gente.

Seagull el otro día acabo quemado y dejó de stremmear, dijo que estaba cansado de las partidas matinales y que volvería de noche

B

Esta la cosa muy mala la verdad, yo deje de jugar ranked dos semanas o asi y ahora he vuelto, pero todo sigue igual. La toxicidad por las nubes.

Dientecillos

En cuanto salga Destiny lo mando a tomar viento.

B

la toxicidad me la pela el problema es el meta que es el peor desde que salio el juego pero con una diferencia enorme dva genji winston dva genji winston dva genji winston dva genji winston dva genji winston dva genji winston dva genji winston dva genji winston dva genji winston

esq prefiero el triple tank o el nanoreaper

Encima el diseño de dva es horrible y a genji parece que no se han dao cuenta de que la katana esa que saca parece que mide 7m

jepeme

Acabo de jugar contra una widow con aimbot. Antes de nada, ahorraos lo de que se supone que en este parche ya no existe el aimbot, porque es mentira.

Juego de healer y que Widows enemigas me headshoteen es lo mas normal del mundo, no me enfado por ello porque el personaje es asi, pero la situación ha sido la siguiente:

Estoy en una pasarela y veo que nuestro reaper sigue a su widow, y pienso: vuelo a él, le doy daño y la revienta.
Pues resulta que esa widow que estaba de espaldas a mi, (yo estaba como "a las 8" de ella) se gira y en lugar de luchar por su vida contra el reaper, salta y me da un tiro en la cabeza mientras yo vuelo.

Sé que dicho así suena un poco absurdo y de llorón, pero os juro que me la suda haber perdido la partida, es que eso es lo de menos, lo que me jode es que la gente no te cree cuando dices que alguien lleva mierda. Me pasaba en el lol con los puñeteros scripters que eran un canteo y aquí parece que va a pasar. Esa tia es imposible que teniendo un reaper reventándole por detrás se percatara de mi presencia, se girara, me apuntara mientras caia y me disparara en la cabeza en el aire mientras vuelo.

¿Qué pensáis vosotros de lo del parche este de "ya no hay hackers"? Yo pienso que a los hackers no os los vais a quitar de encima, blizzard, y es inútil mentir.

2 respuestas
Hybrid

Esta es la temporada de la puta Dive y el puto ego. Al principio digo que puedo jugar winston si vamos Dive. No, se pone mister 3200 rating, ok. Se cambia el enemigo a reaper, no cambia ni Dva le protege, se sale del voicechat. Cascamos al final de poco, le miras el perfil, 37min en winston en TODA LA CUENTA (incluyendo quickplay).
¿Porque hace esta mierda la gente tio? Si no tienes ni idea del personaje o de cambiar cuando te hacen counter, dilo ostia y que lo pille otro con mas horas (yo tengo 8). Nada, mejor me callo, me saco la polla con el rango cuando me dicen algo y al final perdemos.

K3k3

#523 Pienso que te equivocas, sinceramente. Si esa widowmaker llevara aimbot, como dices, se habría marcado 100 muertes+ en la partida y no tendría porque haber escapado de vuestro Reaper, bastaba con pegarle tiros con la metralleta (si tiene aimbot lo reventaría en 0,1). Simplemente creo que te escuchó volar o se giro en un momento dado por casualidad y te oneshoteo de pura suerte a la desesperada.

1 respuesta
jepeme

#525 casualmente estaba reventando, pero según lo dije por el chat global se cambió de personaje. Muy curioso.

PiPePiTo

Oye, una preguntita que no se exactamente donde ponerla...

Me estoy juntando con 2/3 colegas más por las noches para jugar pero... me doy cuenta de que ellos no acaban de ver la partida igual que yo, como que les falta awareness y saber dónde colocarse a veces... como he jugado DPS muy poco me se muy pocos posicionamientos y tal... el tema es que yo rondaba los 2700 y jugando con ellos pues la media hace que juguemos sobre 2k... y es una puta ruina... peeero en el momento en el que consigo que me sigan 3 bien agrupados y sabiendo lo que hacen...se pillan los puntos.

¿Cómo haceis para practicar eso (sin quickplay porque ahí la peña hace lo que le sale de la polla y no hay tácticas)?

Hay algún recurso que tengáis por ahí con algo de info al respecto?

2 respuestas
wOlvERyN

#527 Insultarles a muerte cada vez que se alejan :shutup:

Hybrid

#527 Es muy dificil tio porque no existen demos, no les puedes pasar la demo de un jugador bueno con X y punto. Tienen que ver streams y siempre intentar coordinarse con los 2 jugadores mas cercanos pero claro ... como los otros 2 cercanos esten haciendo lo mismo es un desproposito. La comunicacion es la clave, para juntar a la gente, pushear, retrasarse, todos al punto etc.

1 respuesta
PiPePiTo

#529 Pero no hay manera de practicar eso a no ser que te pongas a jugar 6vs6 en plan partida seria y tal, no? Me refiero, hay algunas directrices básicas en algún sitio que les pueda pasar y luego en una custom de cada mapa enseñarles yo las posiciones y cómo hacer las cosas? x'D

Tengo que acostumbrarles a que esperen, tengan paciencia, me cuenten lo que ven... pero eso va poco a poco también, ahí lo entiendo.

2 respuestas
B

#530 Yo creo que lo mejor es que les digas por qué las partidas que hacéis las habéis perdido para poder mejorar en eso y anímales cuando lo hagais bien y/o ganéis para que sepan que eso es lo que tienen que repetir.

Acabarán haciendo igual los fails les documentes o no al respecto porque no tienen práctica, no tienen memoria muscular que les diga que hacer un movimiento allí o allá está bien o mal.

No sé muy bien a qué te refieres con cómo lo hacemos para practicar. Para ello necesitarás jugar y las quick plays como dices son un despropósito, sin embargo podéis haceros calls aún así, seais 2 o 3 os podéis ayudar vosotros mismos y aprender a focusear ambos a 1 enemigo o aprender quién tiene preferencia para morir, si tienen 5 dps y 1 healer, pues ya sabéis a quién matar primero por ejemplo.

La cosa es ir en grupito e ir deshaciendoos de gente, si podéis hacer eso en una quick play desastrosa digo yo que en comp. lo tendréis más fácil y encima con otros 3 que quieran jugar en serio.

1 respuesta
er_vick

tomate las qm como si estuvierais jugando 3vs9 y probando jugadas, escaramuzas, y cuando os veais que no necesitais estar cantandoos por voz todo lo que haceis que ya os esperais mas o menos lo que van a hacer los compañeros en ranked os resultará bastante mas simple

1 respuesta
Hybrid

#530 Es uno de los problemas de Overwatch, que el tutorial es mecánico. No te dan nada de lo que pides y al no haber demos, no puedes hacer de "coach" de tus amigos. Lo de crear mapas custom y ponerte a dar consejos es bueno. Tienen que saber el mapa, tienen que saber donde estan los HPacks, tienes que enseñarles como mirar el tab cada muerte de ellos dura ya que seguramente hacen switch. A llevar los tiempos de cuando alguien muere etc. Yo les recomendaria jugar tanques y healers faciles y sobre todo ir en grupitos en Quick Play. Ahi es un desastre, un grupo medio coordinado hace destrozos brutales y sobre todo bien comunicado.
Este video es brutal :
https://www.youtube.com/watch?v=jbP1lOCIJQU
Luego el que va por rango se sale también:
https://www.youtube.com/watch?v=5KiahGEcBSk

El dia que se puedan grabar demos vas a poder hacer ese trabajo en 10 veces menos tiempo.

1 respuesta
PiPePiTo

#531 #532 #533

Gracias, iré mentalizandoles poco a poco de que iremos trabajando en eso y a ver que tal...

La diferencia de jugar con platas/oros bajos a jugar en platino donde la gente ya te habla un poco más en lugar de flamear... es abismal, por eso se que en el momento en el que empiecen a comunicarse y a compenetrarse... pues de 1900 a platino subirán fácil, ya que en los otros equipos... si los pillas bien... les revientas, porque es que se ve, que con un poco de coordinación puedes joderles vivos.

1 2 respuestas
necro_x

#534 En diamante, máster, gm.. es aun peor. Mas toxicidad.
Y si juegas mercy ni te cuento :¬¬:

1 respuesta
PiPePiTo

#535 No quiero ni pensar si llegamos a diamante, la verdad... x'D de momento me conformo con que sean capaces de llegar a 2500 bien compenetrados, luego ya veremos...

1 respuesta
B

#534 Yo donde he tenido las partidas más sanas ha sido en platino curiosamente, ha sido llegar al borde de diamante/diamante y creo que voy a dejar el juego hasta el siguiente evento. xD

A master llegué una vez y no recuerdo si las partidas estaban libres de tanta toxicidad, pero teniendo ahí al lado diamante que está plagado de gente insegura y a la defensiva no me creo que sea mejor.

1 respuesta
PiPePiTo

#537 Yo en platino me lo paso bien, el otro día no podía entrar al teamchat (no se por qué) y muy amablemente me dijeron por el escrito que no me preocupara," stick to the party and keep your shield up, I'll make the calls"

pero sí, conforme subes... se ven más los que tienen los nervios a flor de piel x'D

necro_x

#536 Te puedo decir que jugar en equipo o premade es mas difícil que soloQ. Se juega diferente y se necesita mas coordinación que habilidad, que también cuenta claro.

Bajo mi experiencia, jugaba con unos colegas que eran platas tirando a bronce y solo pude subir a 2500 con la smurf y ellos lograron 2000. Pero hay me costaba mucho tirar siendo mercy por que se notaba que no era su liga (muriendo mucho, no tenían impacto etc) . Al final ellos bajaron mas y yo subí sin poder jugar por el limite de +1000 sr. Ahora están en plata y yo máster.

Lo que quiero decir que es importante jugar con habilidad similar para mejorar y subir o mantenerse de forma equilibrada por que si hay mucha diferencia, al final cada uno pondrá donde debe estar.

1 respuesta
PiPePiTo

#539 Por eso estoy en este mismo hilo preguntando a la gente cómo hace para coordinar esas cosas, obviamente eso se va ganando poco a poco x'D por eso quería consejos, tampoco quiero abandonarlos a su suerte, si no que gracia tiene... y pillarme una smurf no es una idea que tenga en mi cabeza, siendo un juego en el que la coordinación prima más que la skill en las teamfights si todo se hace bien y se tiene visión de juego...

Obviamente por mucha visión que tengas, te viene un Genji, tira ult y se carga a 4... pues suerte, pero el tema es que cuando oigan esa ult... los 3 nos giremos al genji a matarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales