PoE: El hilo sobre los Marauder

DrDr3

Su rostro igualmente marcado por los tatuajes tribales y las cicatrices de la batalla....el imponente Marauder es un superviviente de muchas batallas sangrientas. El sonido del metal raspado y los gritos de guerra es música para sus oídos, se deleita en aplastar los cráneos de sus enemigos bajo sus pies. Es un monstruo de un hombre, que se eleva por encima de sus compañeros para rapidamente mostrar su fuerza y ferocidad. Un maestro en las armas, el Marauder es habilidoso con muchas armas, pero él prefiere en general el peso de una pesada hacha a dos manos o una maza. Se sumerge en la batalla con un grito de alegría, y ¡ay de cualquiera lo suficientemente estúpido como para ponerse en su camino...

El Marauder es la clase en Path of Exile de pura fuerza, lo que significa que es buena recibiendo goples e incluso mejor haciendo daño. Sus habilidades cuerpo a cuerpo abarcan una amplia gama de ataques, desde un daño masivo a un solo objetivo a areas de efecto devastador. Este bruto refuerza su arsenal físico impresionante con una gran variedad de gritos y llantos, las habilidades que mejoran a sus aliados y siembran el terror en los corazones de sus enemigos.

Arboles de habilidades pasivas

Kripparrian's: Ethereal Knives Marauder

nullsFaith's: HC Tank Marauder

Combinaciones de habilidades

Heavy Strike

Esta habilidad se puede usar con cualquier arma a dos manos y realiza un gran golpe empujando (levemente) a un solo oponente, yo en mi build lo uso, ahora mismo estoy en Cruetly y los mobs normales los mato de 2 Heavy Strikes, es un golpe muy potente y corta channelings

Cleave

Esta habilidad solo funciona con espadas o hachas, golpea a todos los oponentes en abanico haciendo daño total a un solo target y la mitad de daño a todos los que cojas alrededor de el, tambien uso esta habilidad con una gema support de robo de vida por golpe y muchas veces salva la vida

Warlord's Mark

Metes un curse en area y a los targets que marques les chupas vida y mana con cada golpe que les deis, cuando mueren (teniendo aun la curse) os dan cargas extra en los flask y una probabilidad de conseguir cargas de endurance que os explicare en la siguiente habilidad que son, con esta habilidad empiezo yo los combates y digamos que viene de lujo...

Enduring Cry

Metes un grito en area y se te añaden 12 cargas de endurance por cada 100 enemigos marcados con el grito, las cargas de endurance son cargas asociadas a la fuerza y representan un incremento temporal del stat para hacernos mas duros durante un tiempo, cada carga te da:

5% mas de reduccion de daño fisico por carga
5% mas de resistencia elemental por carga

Esta la use al principio pero con el Warlord's Mark...no hay color

No se muy bien como continuar con el hilo la verdad...estoy bastante perdido con la build que le estoy haciendo a mi Marauder y he pensado que abriendo este thread la gente se animaria y pondria sus builds y sus "truquitos" con esta clase del Path of Exile.

Espero haber abierto la veda e ir editando con informacion util para la gente #1

P.D: Puse los links en spoiler por que son muy largos

Un saludo

2
JohnVoiden

#1 El de Kripp va a Power siphon(Creo que se llamaba así)

#3 Es que llegan a ser tan grandes que ni me doy cuenta de que tipo de personaje usa.(Las skills ni me fijo cuando stremea)

1 respuesta
dadito

#2 Esa build la usa con templar

1 respuesta
legent

http://www.twitch.tv/kungentv

una pregunta, como que no tiene mana? algún talento o algo?

2 respuestas
HeXaN

#4 Blood Magic, supongo.

javifugitivo

#4 Sí, hay una skill pasiva en la que tu mana se reduce a 0, y pasas a usar Vida en vez de Mana.

2 respuestas
FoLky

#6 no es exactamente asi, con el blood magic (la habilidad passiva no la gema) remueves el mana, ya no lo utilizaras para nada pero se te reduce la vida maxima una pasada como el 40-50%

1 respuesta
miLo_

pues yo no tenia ni zorra idea de como hacermelo y voy a 2H xD

y con la mierda de reskill que tiene el juego, como sea un fail me veo deleteando el personaje jajaja

aButreCa

Yo me lo he hecho a hachas 2H, ataco con Heavy Strike y Sweep ambas con support de robo de vida.
Warlord Mark + esos 2 ataques (dependiendo del numero de creeps que te ataquen) y te pasas todo el juego sin que te bajen del 100% de la vida y haciendo un dps brutal.
Ahora mismo me quedo a autoattacks delante del boss del Acto II y me lo hago en 10 golpes sin que me baje del 100% y siendo el mismo level que él.
Las pasivas tengo puestas casi todo en vida + resistencia a todos los elementos. Luego tengo las de mas regeneración de potis, menos costes de mana, más daño y precisión con hachas y ahora voy a por crítico con armas 2H. Y me lo estoy haciendo full a STR, aunque ahora mismo tengo 100 de INT por los putos items que me salen todos de INT xD

Por cierto alguien ha probado el Vitality? llevo detrás de uno desde que me cree el marauder y no hay suerte.

2 respuestas
L

#7 No, es lo que ha dicho #6. Simplemente pasas a usar vida en lugar de maná. Otra cosa es que tú tuvieras auras que te consumen el 40% del maná que ahora pasan a consumirte el 40% del HP y claro, no renta.

Ak3larr3

#9 puedes poner enlace al árbol de pasivas? quería hacer algo similar.

1 respuesta
aButreCa

#11 http://www.pathofexile.com/passive-skill-tree/AAAAAgEAAnEEsxRNFvkX4Ro4J-0pLjrYPC09_E3YTjJQUFhjWfNZ_l6fXz9gbWebbth343xLfLh8u4FvgziIOIwGjHaMz5BVnYCdip48ogCkrKeErKquPrndwBrE9sauxtjnY-wZ7DjvDvAf8i_yRfPd9kj2Vf4K

ahora supongo que tiraré mas hacia abajo, hacia el duelist.

B

#9 el boss del acto 2 no es vaal oversoul? O.o

Dices que no te toca la vida? Será que les esquivas los rayos y los ataques. Ya que por las endurance charges no creo que reduzcas mucho, de media irás con 2 cargas en vaal, como máximo, y cada carga da -5% daño fisico +5 % resistencia elemental, -10% +10% res

Después, en cuanto a armadura, a no ser que cambiaran la formula, se necesita 12 veces el daño recibido para reducirlo a la mitad.
Si te va a hacer un daño de 500, necesitas 6000 de armadura para reducir el daño a la mitad.

Yo creo que la clave ahí, más que tu arbol de pasivas, será tu equipo, la cantidad de energy shield, y las gemas de soporte que tengas en las skills

No tengo ni idea del juego, así que solo opino con lo poco que conozco, porque como nadie explica nada, es imposible aprender nada.

Otra cosita acerca del increased critical strike chance.
Si un hacha tiene 5% de critical chance, aunque por pasivas te pongas +70%. el resultado es:
5*1.70= 8.5
Has aumentado tu critical chance un 3.5%
Teniendo en cuenta que el multiplicador de daño critico es 1.5 (150%), osea un 50% más de daño.
El daño medio incremental por aumentar un 3.5% tu critico es aprox. 3.5 *0.5 = 1.75

Has aumentado tu daño medio un 1.75% gastando 3 puntos de pasivas, cuando hay otros nodos que aumentan tu daño fisico un 12%, y con armas con daño fisico el incremento del daño medio es un 12% tambien.

Resumen:
Según mi opinión y mis argumentos, no sale a cuenta subirse el porcentaje de critico.

2 1 respuesta
aButreCa

#13 pues la verdad que tienes razón en lo del critico, aun no me lo había subido pero lo tenia pensado xD, no se mirare alguna otra cosa.
La clave sin duda ha sido ponerme la gema de support de lifeasteal en el heavy strike y sweep. Y encima con una habilidad que me han dado ahora de convertir al creep en tuyo durante unos 10 segundos, farmear da gusto.
Lo que cada vez me estoy dando mas cuenta es de que el atributo nº1 del marauder tienen que ser las resistencias a todos los elementos, sobretodo lightning xD

PD: Sigo buscando la gema de Vitality, a alguno le sobra alguna?

B

yo queria cogerme blood magic para prescindir del mana, porque según que build, puedes llegar a gastar mas rápido mana de lo que te da una poción.

Pero mirando auras que consumen % de mana maximo, hay alguna que está bastante bien. Así que la alternativa es colocar gema de blood magic a tu skill principal :/, al final se necesitan armaduras de 8 huecos :palm:

1 1 respuesta
aButreCa

#15 yo estoy sufriendo mucho con los sockets, lo que llevo haciendo los últimos 10 niveles es coger blancas con el máximo de sockets linkeados y meterles un orb of alchemy y a ver si hay suerte y sale bien.

1
kaza

En la de nulls'faith con que atacáis porque yo llevo una del estilo de esa y no pego nada...

#18 Es una de las build que han postrado arriba, básicamente es una build en la que se pillan todos los nodos de vida.

1 respuesta
B

#17 que es null'faith? ¬¬

#17 yo con el marauder 38 que se me murio por subnormal -.-, llevaba todo nodos de vida. iba con 2050 de vida.

http://www.pathofexile.com/passive-skill-tree/AAAAAgEAAnEEsxRNFm8ZLhmFGjgdFCSqJ-0yiTbpUFBUSVXGV-JYY1nzXz9mnnfljM-PRpBVogCnhKyqud3AGsbYz2XQ0NSP42rnUuw47w7wH_Iv9kj60g==

pues si hacia daño, pero claro, tienes que tener un arma decentilla, y meterle gemas support para aumentar el daño de la skill

De hecho los 3 nodos de weapon elemental dmg, aumentan un 50% del daño magico en skills de impacto con arma, sweep, leap, etc. y es bastante.

A ver, ahora mismo, con un arma que no es muy buena, hago casi 300 dps de leap slam, y casi 700 dps de heavy strike, a lvl 37.

No se si es mucho daño o poco, pues es el único pj que tengo, pero vamos, yo creo que hago suficiente daño, si hiciera más pues mucho mejor.

1 respuesta
aButreCa

usáis algún aura rollo anger, tempest shield, vitality y demás?
yo llevo usando la de anger desde lvl2 pero vamos es bastante basura xD

1 respuesta
Toran

el vitality es pura mierda

B

#19 http://en.pathofexilewiki.com/wiki/Hatred hatred es a mi parecer mejor que anger.

La dejé de usar por cambios de equipo, que me falta dextreza :/ , de hecho a nivel bajo ese 30% consume menos que anger que chupa más porcentualmente al ser mana fijo reservado.

el problema de mantener el mana, y no coger blood magic, es que necesitas un socket adicional, y eso complica mucho el encontrar equipo, y más a lvl medio.

Según he leido hay gente que se coge blood magic, y cuando llegan a lvl 70, se preparan el equipo y quitan el blood magic para usar la gema.
El problema es que podrás quitar el punto de blood magic, pero te has forzado a seguir una camino de passivas por la zona de abajo, y yo queria probar uno distinto, similar al de nullsfatih que se ha puesto arriba.

Yo creo que pasaré de las auras e ire a por blood magic.

1 respuesta
juddass

Yo personalmente empece mi build mirando una del foro oficial dnd metia todo basicamente al daño a 2h y 2h maces y en pocos niveles te das cuenta que es un fail total.
Estoy en lvl 46 ahora mismo, he cambiado bastante la dinamica en cuanto a pasivas y he tirado a por blood magic y metiendome en nodos de vida res all y def, para mi es comparar a dios con un gitano rumano, ahora mismo voy sobradisimo y antes penaba.
A mi parecer el Marauder necesita una build practicamente defensiva metiendo algunos puntos en nodos buenos de ataque, pero no en cualquiera.
Uso basicamente (para single target) el heavy strike con 3 pasivas la del % de fire dmg, la del % de daño fisico y la de vida por golpe
y ground slam con las mismas pasivas
Cuando consiga equipo con otro socket linkeado probablemente metere faster atack
Como aura uso anger aunque probare hatred como dijo #21
warlords mark y enduring cry muy buenas tb
Y hasta ahi puedo leer, se agradeceria que jugadores experimentados pusieran una buena guia aqui y sobre todo de la que te puedas fiar, puesto que la informacion en el foro oficial es mala y muy cuestionable en algunas ocasiones.
Un saludo y nos vemos por aqui.

1 respuesta
aButreCa

#22 sigues yendo a 2H?

juddass

si, no hay problema en eso, el tema es la build hacerla defensiva

MoRiBuNdO

Yo tengo pensado intentar hacer algo así.. Build aunque posiblemente según vaya subiendo más de nivel 40 tenga que cambiar nodos de attack speed por alguno de defensa aunque creo que iria genial usando gema de robo de vida linkeada en sweep y leap, que es hasta donde he llegado a probar en la beta.

xTwisted

Marauder OP, y quien diga lo contrario lo mato de un porrazo

1 respuesta
AnuQeiRo

#26 No he jugado con un marauder, pero claramente por lo que he podido comprobar, el juego se basa en tener la suficiente vida/defensa para soportar las ostias. Y en este caso, el marauder se lleva el premio.

B

Me toca las narices estar horas mirando el arbol de pasivas, para comparar que nodos salen mas a cuenta que otros, y después darme cuenta de casualidad de que no funcionan correctamente los nodos y no dan el daño que se supone.

Los nodos de increased weapon elemental damage
increased weapon fire damage

si pone 30%, no aumenta un 30% del daño elemental correspondiente.

Según he calculado , de un supuesto 50% aumenta un 33.3%.

A saber como mierdas hacen los calculos los pavos estos.

Vale, los modificadores, "increased" incluido el que viene en el arma, el que otorga la fuerza, y otros, se suman y después se aplican sobre el daño base, que no aparece en ninguna ventana.
Ya que en la ventanan de offense ahi ya se ha aplicado el increased de la fuerza, el del arma, y el de las pasivas.

Todos los increased son aditivos, no multiplicativos, es decir no aportan el % que dicen sobre el daño actual, sino el daño base, algo que no conocemos sin hacer varios calculos.

Esto que significa?

Pues que al igual que en D3 acumular muchos increased no es bueno para el daño final, hay que convinarlo con otras fuentes de daño, como la velocidad de ataque

B1x1t0

Y yo que pensaba que iba a jugar subiéndole la fuerza a saco >.<

B

Para tankear con un marauder cuerpo a cuerpo quien no haya probado el decoy totem subido de lvl. Aguanta una barbaridad

Luego, leap slam, tiene la ventaja que mientras estás en el aire no te pueden golpear, así que se puede usar como skill de ataque en area. Aunque su area es ligeramente mejor al sweep.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags