ExileCon 2023 #HO

Vireca

Hay algun resumen de la presentación de PoE 2?

2 respuestas
Larnox

#241 En #1 tienes enlace de reddit con info

Litox91

#241 yo l verdad es que aún me queda un rato del stream del día 1 :psy tómatelo con calme y ve el evento entero si te gusta y quieres enterarte un poco de todo.

Total hasta el día 18 no creo que tengamos mucho más del poe!

RenTao

6
ArThoiD

#234 increíble exito de PoE?

Se os va la olla xD

2 respuestas
Krosita

#245 lleva 10 años siendo con diferencia el mejor arpg del mercado, que sea un género con poca gente comparado a otros es diferente.

1 1 respuesta
Vodom

#245 Qué es el éxito para ti? tener 2 millones de players el day1 de lanzamiento o ser referencia en el género?

1
ArThoiD

#246 No, el éxito es medible, este juego tiene éxito entre cuatro gatos hardcore, fuera de ahi no lo conoce nadie.

Éxito increíble seria marcarse un Elden Ring con PoE 2 y llevarlo a las masas, sin necesariamente renunciar a lo que gusta a sus fans más acerrimos.

Veremos si lo consiguen, el 2 pinta bastante bien la verdad. Pero en los streams de esta confe hay 4k viewers a lo sumo y el auditorio se ve con muchos sitios vacios. Mucho tienen que currar en ese aspecto.

1 3 respuestas
Vodom

#248 El éxito de ventas de Elden Ring es por puro marketing. Me atrevería a decir que ni el 80% de los q tienen el juego han matado al primer boss.
Igualmente el juego es muy bueno, pero es un juego de nicho como el PoE.
Es un éxito, pero no un juego de masas.

RenTao

#248 Había 180k viewers estables en el canal principal el primer día hasta que soltaron que la beta sale en 2024 y a la gran mayoria nos dejo fríos.

No se cuantos habría en total en toda la categoría, pero mínimo 300k estarían viendo la primera presentación.

2 respuestas
Vodom

#250 1.1 millones de visualizaciones en el canal oficial, el primer día....

2 respuestas
RenTao

#251 Y esto siendo una "conferencia nicho" que a nadie fuera del juego le interesa actualmente.

Cuando salga POE 2 lo van a instalar millones de personas.

1 respuesta
ArThoiD

#251 #252 ok pues en eso reculo, esta generando mucho mas interés entonces. Me alegro.

Y ER es dificil seguir considerándolo nicho, creo que no es justo hacerlo con la de ventas que tuvo y comparando con otros que si son de nicho. Pero puro marketing ni de coña, el juego es de lo mejor creado jamas.

Lo del primer boss creo que ya se discutio en su dia, no es cierto, lo ha jugado la ostia de gente. En Steam el 80% de players ha matado al primer boss, justo al revés de lo que esperabas.

1
m0n3t3
#248ArThoiD:

y llevarlo a las masas

como si eso no fuese el mayor error que pudiesen cometer

Litox91

Una división de GGG, la encargada del desarrollo de PoE 2, tiene más de 100 trabajadores. Teniendo en cuenta que hace unos años eran...10? Diría que han tenido exito y mucho!

1
keygy

precisamente el exito q tiene el poe no es llevarlo a las masas que seria lo facil.

1 respuesta
ArThoiD

#256 lo facil? Si, seguro...

1 respuesta
GasaiDovis

Llevarlo a las masas para acabar como Diablo 4 , un juego cuyo target es el que se hace la campaña y alt f4.

Noty

1 respuesta
ArThoiD

#258 no, como ER.

Pero bueno, da igual.

keygy

#257 por supuesto que es lo mas facil, crear un arpg accesible para las masas es mega facil mas cuando tu compañia ha tenido influencia de literalmente los creadores del genero en sí, solo tienes q meter un arpg con un crafteo nulo o simplon, accesibilidad absurda del equipo sin meterle horas y hacer un sistema de habilidades donde el jugador lo tenga mascadito, ahí tienes un arpg para las masas, que por cierto ya se creo hace 10-15 años, de nada.

y paso de seguir discutiendo que se como va a acabar esto xD

2 respuestas
ArThoiD

#260 sisi, diselo a todos los que han intentado copiar la formula sin exito.

GasaiDovis

8
iKarbOne

1 respuesta
karpatros

#260 Le metes marketing sin parar y promociones a saco en twitch y pumba ya tienes poblacion masiva en el lanzamiento en un arpg simplon xD

1
Battoh

#263 Soy yo, ¿o es exactamente el mismo modelo de personaje en los 4? Es que tiene los brazos, las piernas la cabeza... todo igual de colocado xddd

SevenOfThem
#250RenTao:

hasta que soltaron que la beta sale en 2024

La closed beta, por invitación xD

ChaRliFuM

Acabo de volver de vacaciones y leerme el megathreat de reddit. Con algunas cosas estoy contento con otras tengo sentimientos encontrados... xD

  • Dos juegos en vez de uno con ligas intercaladas de 7-8 semanas: Los hardcore players están de enhorabuena, tienen menos tiempo para aburrirse. Los casual a los que les gusta tomárselo con calma quizás no... pero no nos engañemos... lo normal es que tras 8 semanas de liga solo quede jugando un 20-30% de la playerbase. Así que este modelo a mí personalmente me agrada.
  • Beta cerrada de aquí a un año: Lo cual quiere decir que PoE2 fácilmente se va a 2025. Esperaba que la salida estuviera más cerca pero bueno... ahora mismo en el mercado hay suficientes juegos para ir alternando sin aburrirse.
  • Mecánica de Dodge: Mecánica interesante pero a ver si no se columpian y se convierte en un death fest si no eres capaz de acertar el 100% de los rolls xD
  • Lo de identificar todos los items en el HO un acierto, ya podían ponerlo también en PoE
  • Lo mismo con las reservation skills
  • GG a los Hardcore players que abusan de la macro de logout xd
  • Lo de que los monstruos normales no den cargas de flask y lo de suprimir el quicksilver flask... de momento, a falta de ver cómo queda en el juego... no es un cambio que me agrade
  • IIR and monster rarity bonuses will significantly affect currency drops. ¿Rework al MF? Si no me equivoco hasta ahora la rarity no afectaba al tipo de currency que caía.
  • No más labs: GRACIAS
  • Flasks will be more reactive than permanent buffs Esto no me gusta... creo que el juego ganó bastante con la "automatización" de los flasks... el PoE es un juego que disfruto jugando de chill, lo de tener que estar pendiente de los flasks es algo que no me mola un pijo.

La nueva liga... será jugada pero en principio la mecánica no me dice absolutamente nada, así que veremos.

1 respuesta
iKarbOne

#267 "No más labs: GRACIAS" No hay lab, pero vas a tener que matar a un boss para conseguir los puntos de ascendancy seguramente. Ya han dicho que muchos bosses dan mejoras permanentes, no me extrañaria que la ascendacy fuera una de ellas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#268 Si no he entendido mal, se hace a lo largo de los actos. Los que llevamos tiempo jugando al PoE ya sabemos las zonas que tenemos que ir "tocando" para completar los trials y poder entrar luego al lab. Pero para mucha gente es un coñazo, al igual que es un coñazo tener que repetir el lab para hacer respec de ascendencia. Si me dicen que no vas a poder cambiar de ascendencia entonces igual me cago en su puta madre, pero en principio el simple hecho de desbloquear la ascendencia y sus puntos a lo largo de los actos no me parece mal.

1 respuesta
iKarbOne

#269 pero si tienes que irte de la ruta para completar un templo para matar un boss, para mi es lo mismo. Al menos en el Lab aparte de la ascendacy te daban el enchanment y los cofres del final.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • keygy
  • iKarbOne
  • ArThoiD
  • RenTao
  • JuGuLaToR
  • Bashpan
  • Rhanok