#HO | Path of Exile: Necropolis

huerohuero
karpatros

#120 no estoy jugando esta liga, pero vamos que "balanceen" a algo parecido a lo que fue la liga pasada, que cualquier jugador medio metiendole una inversion normal o decente y sin comerse mucho la cabeza, se montaba su mapita, y luego le sumaba el bosque y tenia risk/reward a saco al alcance de cuanto wisp conseguia acumular, algo asi no?.
Para que no solo el 0,000001% consiga esos ultrajuiced maps, y que toda la base de jugadores medios etc les vayan saliendo mapas algo gorditos de vez en cuando o mas accesible.
Estaria cojonudo creo xd

1 respuesta
Mystee

Se agradecería que los putos cuerpos salgan en el puto filtro y no tengas que estar con el alt o mirando a ver si ha caído en el mapa para darle, yo ya paso de darle al boton xd

C

#122 Antes tampoco estaban esos mapas ultrajuices como llamas para gente común (sin equipo mirror de tornado bye bye), lo que pasa es que la liga anterior aumentaron el drop de los wisps a los pocos días porque tampoco caía nada. Siempre ha sido un juego para el 0.000001% como dices, los Belton, jenebu y el ruso, los demás.. bueno algo se sacaba pero no esos 400 mirrors gastados para sacar una misera joya que tampoco es necesaria.

Ahora con lo que van a cambiar de la liga a ver si mejora, como dije si no podías poner la base del item la liga moría y han tardado un par de días en darse cuenta. Vamos a ver cómo queda el cambio de las afijos de los grupos de mobs y el aumento de los ember, puede que se quede una liga guapa guapa.

DarkSamus

#120 Es bien triste que el balance del juego se rija por lo que digan 10 steamers jalabolas que basan todo su contenido en el PoE, todo lo que dicen es amen y lo ponen en los patch notes

1 respuesta
Lafayette

#125 Pues asi se ha hecho en todos los videojuegos desde que el mundo es mundo, no veo el problema. No van a balancear en función de un random, o como el LE, que no arreglan los bugs por no joder a los jugadores.

De traca.

T

#120
Hombre.. no caen...yo voy mazo chill, pero mucho, no tengo ni la 4 esfera aún, imaginate lo chill que voy.

Un poco risky decir que no caen sca...

1 respuesta
RenTao

Lo de cargarse el POE1 sin sacar el POE2 es una jugada que no vi venir

9
MoRiBuNdO

A mi esta liga ni fú ni fá, soy bastante de jugar la mecánica de liga y esta, personalmente me parece un poco bodrio, creo que voy a pasar de ella.. La anterior liga fué demasiado buena.

ChaRliFuM

#127 Caen scarabs de los que no quiere ni dios y caen pocos. Esos scarabs que tienes en tu stash te lo sacabas en la 3.23 (o antes) haciendo un triste mapa con 3-4 orbes de deli de scarabs.

Pero es que los scarabs que realmente dan jugo a los mapas no caen ni por equivocación xd

Uno de los farmeos que mejor pintaba (el de divination cards) simplemente no se puede hacer porque no hay scarabs

Podría seguir poniéndote ejemplos con más tipos de scarabas... pero la realidad es la que es.. 15-60 scarabs listados en TODO el trade... esos eran los scarabs que compraba yo para una o dos tardes de farmeo... Con esas cantidades de scarabs los únicos que van a poder usarlos son las partys de 6 jugadores (y no todas xd)

Tampoco se pueden cambiar con harvest, antes los scarabs pochos que no se usaban los pasabas por harvest y los convertías en scarabs útiles... ahora los scarabs ponzoña se van a quedar muertos de asco.

2
Raidenori

Vale la pena invertir en nodos de harvest? Porque no sé cuando han cambiado esto pero no le veo mucha rentabilidad aparte de vender las 3 mierdas que stakean

ChaRliFuM

Complementando un poco lo de #130 habría que abrir el melón de lo ultra nerfeado que ha quedado el mapeo en el endgame.

  • Hemos pasado de 8 slots para meter jugo (4 para scarabs y 4 para sextants) a únicamente 4, lo cual no pintaba mal al principio pues los scarabs sobre el papel tenían buena pinta... lo que nadie se esperaba es que algunos scarabs iban a tener un drop prácticamente inexistente.
  • Han quitado wandering path y han metido nodos en el atlas de "increased effect". Ahora para conseguir una cantidad similar de increased effect necesitas meter 10 o 12 puntos en el atlas... antes solo 1... Son puntos que no puedes dedicar a meter jugo por otro lado.
  • Los scarabs "baratos" tampoco son tan baratos ni son tan comunes. Por ejemplo la liga pasada el polished de legion estaba en bulk a 8c y además de darte +1 legion te daba también war hoarders adicionales, esta liga el scarab de +1 legion vale lo mismo y no te da los war hoarders adicionales.

Mis temores antes del parche iban en la dirección de que con la pérdida de los sextants íbamos a perder jugo, tenía la esperanza de que esto pudiéramos compensarlo centrando el farmeo en una mecánica concreta, por ejemplo con las cartas.

Resultado: No se puede juicear a muerte una sola mecánica porque no hay scarabs, no puedes sacarle jugo a la combinación de varias mecánicas porque no hay sextants, para compensar la pérdida de wandering path tienes que gastar 12 puntos en el atlas y además han tenido la brillante de idea de meter en el atlas nodos de la mecánica de liga que además están en el puto peor sitio posible xD

Ahora mismo el farmeo end game para solo players es alch & go con los scarabs de mierda que te van cayendo xd

1 respuesta
C

#132 Todo se ha balanceado en relación al supuesto poder que iba a tener la mecánica, según GGG se podían craftear items tochos pero no ha sido así.
Lógicamente no pueden dejar las cosas como estaban, con TFT como si fuese la reserva federal y teniendo que pasar todos por allí para sextantes que mucha gente no sabía ni que existían, más la "mecánica de la liga".

Entiendo que a los que jugáis MF os guste meterle mucha mierda a un mapa y abusar del sistema, pero ponte en el otro lado. En affliction se vio como los precios de "todo" lo que valía algo subía hasta el infinito. No se puede estrangular a todo el mercado para que un porcentaje minoritario domine el mercado. No puedes obligar a que todos jueguen lo mismo para poder sacar rentabilidad.

Yo veo bien la eliminación de los sextantes, era tedioso a más no poder, poner sextante, poner mapa, quitar piedrita, etc ... Ahora, ellos siempre balancean a la baja con el comienzo de ligas, ya cuando los grupos de siempre se forran, meten una mejora de caídas.

1 respuesta
tuskas

Bueno pues ya están trabajando en un parche con hotfix para meter más rewards y bajar algunos modificadores de los bichos en endgame.

La de mierda que les ha debido de caer por todos lados habrá sido épica.

Yo estoy contento porque la mecánica de crafteo no la he tocado y los allflames los he utilizado lo justo porque a veces te bajan el pack, que también lo van a arreglar al parecer.

Al final me he dedicado a jugar como si fuese una expansión normal y ya.

1 respuesta
ChaRliFuM

#133 A mí también me parece fenomenal que se hayan cargado los sextants. El problema es que no han balanceado el end game correctamente.

#133corebeast:

En affliction se vio como los precios de "todo" lo que valía algo subía hasta el infinito

Esto no es verdad, subieron muchas cosas pero otras tantas bajaron muchísimo. El Mageblood creo que no estuvo por encima de los 250 divines en ningún momento de la liga cuando otras ligas costaba 400. Los objetos únicos que eran de drop general valían entre 0 y nada, muchos de ellos "Core" para algunas builds: Hyrris, Aegis Aurora, Unnatural, Dialla, etc...

Es cierto que había items que valían x3 lo que otras ligas (por ejemplo algunas foribidden o el progenesis) pero es que caía 20 veces más currency. Te metías a un mapa, pillabas 4-5k whisp y los bichos cagaban divines. En general la inflación fue muchísimo más baja en comparación a lo ricos que fuimos.

Joder... Yo tengo colegas que juegan a ratos y no son unos enfermos y se hicieron builds con dos items mirroreados, otras ligas con suerte llegaban a sacarse su HH o su Mageblood xD

#133corebeast:

Entiendo que a los que jugáis MF os guste meterle mucha mierda a un mapa y abusar del sistema, pero ponte en el otro lado

Si me dijeras que han dejado el juego en un estado en el que no se puede "abusar" del sistema... pues vale... el problema es que se sigue pudiendo abusar del sistema pero solo lo puede hacer la élite de la élite, es decir, partys de farmeo de 6 personas que pueden permitirse el lujo de pagar 10 divines por un scarab. Esta gente va a imprimir mirrors mientras los demás estamos looteando chisels en un mapa alch & go porque no hay scarabs para meterle chicha.

¿Qué sentido tiene reworkear los scarabs para que solo puedan usarlos el 0,00001 de la playerbase y el resto se coma una mierda?

3 5 respuestas
Vodom

#135 se puede decir mas alto pero no mas claro

Kaffein

#135 Exacto. Lo más gracioso es que luego van a entrevistas diciendo que tienen aprox. 100 personas testeando las cosas antes de lanzarlas, lo cual es imposible... si sacas luego esta mecánica. O eso o son "profesionales" del QA que no juegan al PoE y solo reportan errores de programación e interfaz.

Litox91

#134 les ha caído tanta mierda como que es la liga con MENOS retención de jugadores de la historia del poe.

#135 incluso empyrean, que es posiblemente la party más tocha de Path of Exile estaban diciendo que no farmea como quieren porque el mercado no se lo permite. Que tienen ideas e intenciones de farmeo mucho más burras de la de ahora.

1 respuesta
guillauME
#135ChaRliFuM:

Si me dijeras que han dejado el juego en un estado en el que no se puede "abusar" del sistema... pues vale... el problema es que se sigue pudiendo abusar del sistema pero solo lo puede hacer la élite de la élite, es decir, partys de farmeo de 6 personas que pueden permitirse el lujo de pagar 10 divines por un scarab. Esta gente va a imprimir mirrors mientras los demás estamos looteando chisels en un mapa alch & go porque no hay scarabs para meterle chicha.

Es decir que por lo que veo GGG balancea POE entorno a Empyrian y compañía además de para el Trade. En las entrevistas con Jhonatan y Mark están obsesionados en balancear todo con el trade en vez de balancear el juego para SSF y que disfrute todo el mundo.

Eso es algo que LE ha hecho muy bien con lo del Merchant's Guild y Circle of Fortune.

Mrolex

Yo es que no entiendo que objetivo tienen los ALLFLAME, yo me creía que iba a ser algo espectacular que te cayera alguno para usarlo.

De que cojones me vale ese de Meatsacks o el de las Ratas ? xD

Mira que la idea esta guapa de montarte tus mapas con los bichos que tu quieras pero vamos que deberían de ponerte mucha mas info o cosas de currency por poner ese Allflame o no se algo mas.

2 respuestas
guillauME

#140 El tema es que si pones lo de convertir algunos packs de mobs en ratas hablamos de 40-50 mobs por pack y si encima consigues meter algún devoted con drop de currency pues te pueden caer barbaridades de loot (Chaos Orbs o Divines) pero es que apenas salen devoted.

La gente está comprando mapas en bulk y poniendolos en el Map device y si no sale el Nameless Seer o X divines de drop como Devoted ni lo juegan. Por lo que he leído en Reddit los de TFT se frotan las manos con esto vendiendo mapas.

2 respuestas
Erpotro

#141 A mi me salio ahora una de ranas que le meti 1% de que tirasen orbs of regret, en todo el 1 orb, yo no se si estará bugged o algo pero me da la sensación de que dropean muy poco.

1 respuesta
Mrolex

#141 Eso es lo que iba también a comentar , que seguro que la gente lo que está haciendo es eso, poner el mapa y si no sale lo que dices de bufo de drop currency Chaos o Divine , ni lo hace.

Estamos seguros entonces que el % de chance de divine sale ? xD

Pues nada tocará usar el Scarab de drop Maps y a vender mapas en bulk :D

2 respuestas
Erpotro

#143 Yo espero que si, sería como cuando te sale en los altares que es super raro pero si sale... gg

guillauME

#142 #143 Básicamente lo que la gente busca es hacer esto:

Si la mecánica de la liga consiste en no jugar pues algo falla pienso yo vamos xD

1 respuesta
Erpotro

#145 Que es eso y como puedo encontrarme con ese señor

1 respuesta
Mystee

#146 El Nameless Seer? sale "random" pero tienes que estar atento a verlo xd

2 respuestas
Erpotro

#147 Pero te lo marca en el mapa o algo? Te vende cosas aleatorias? has probado la mcrib?

1 respuesta
Mystee

#148 Te da gratis una, que pasa? que la primera vez que lo vi pues la lié xdddd

No, no te lo marca o a mi al menos no

guillauME

#147 El tema es que hay manera de hacerlo aparecer 100% seguro en un mapa cuando matas al último mob con uno de los afijos devoted. Así que básicamente el que quiera dedicarse a solo jugar esos mapas pues consigue un único "gratis" (Teniendo en cuenta que hay que malgastar muchos mapas).

Habrá quien tenga suerte y quien no haciendo eso claro está.

1 respuesta

Usuarios habituales