#HO | Preguntas y respuestas rápidas

istiilez

Acabo de empezar a jugar hace poco y me he topado con algo llamado el laberinto. ¿Hay algún nivel mínimo para poder hacerlo? No paro de morir con el primer boss que pillo.

Aparte, no se si estoy llevando bien mi equipo. ¿Tenéis alguna guía para principiantes sobre el funcionamiento del juego y que no sea tan enrevesada como las que he visto?

2 respuestas
JHost

#3031 Pues me temo que el juego es así de 'enrevesado'... es bastante hardcore la verdad, necesitas infinitas horas para entender todo y conocer todo el contenido... lo que te dirán todos, coge una build noob-friendly y tira para ir aprendiendo. Acude a este foro, deposito de infinita sabiduría, para aclarar dudas concretas, pero no sin antes acudir a la Wiki PoE pues ahí encontrarás otro tanto de información útil, como por ejemplo el Laberinto

GL HF

:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
RA_MeSiAs

#3031 Tal y como te dice #3032 es un juego MUY profundo que cuesta muchisimas horas dominar, pero me gustaría aclarar este punto... Si quieres saber lo que gente que lleva años jugando "a diario" (y aun no lo sabemos todo ni por asomo), es imposible y frustrante, no podrás ponerte "a nuestro nivel", pero eso es porque los objetivos que nosotros nos marcamos son muy ambiciosos y equivocadamente la gente suele decir que todo es muy dificil y que hay que echar mil horas en este juego.

Me explico, el objetivo en cualquier juego es "pasarselo", o sea la historia... aqui jamas decimos eso porque para nosotros eso es una nimiedad que lo hacemos en 1 dia, pero para un recien empezado puede ser 2 o 3 semanas a base de prueba y error, lo cual hace conocer poco a poco el juego y divertirse. Es como si en el Counter Strike alguien pregunta lo mismo y le respondemos directamente que hacen falta años de entreno para el juego porque el nivel de quien te lo recomienda es altisimo y su objetivo es ser competitivo en competiciones nacionales y europeas.

Puedes tomarte el juego de dos maneras:

1- Jugar como te apetezca y aprender a base de hostias, lo cual me parece que puede frustrarte en tu primer personaje porque te vas a equivocar una barbaridad (esto si lo recomiendo para el 3º personaje por ejemplo si te mola el rollo).

2º- Mirar una build (guia de construccion de personaje) y seguirla para pasarte el juego (no te será facil del todo) así tendrás una idea aproximada de como funciona todo y después decidir si quieres crearte otro personaje más a tu estilo, probar otra build o bien, explotar el highend con ese mismo personaje (es lo que más nos gusta el 99% de los jugadores de PoE).

En cualquier caso, si te molan los ARPG te va a molar este precisamente por su dificultad, es un reto.

1 respuesta
istiilez

#3033 Precisamente el juego me esta encantando. El tema de los personajes, aún sigo probandolos pero tengo mas o menos claro que la witch es mi personaje. He estado mirando builds e investigando un poco y veo que la he cagado subiendo las pasivas sin tener ni idea de lo que necesitaba.
Lo malo de las builds que he visto es que te dicen objetos que son naranjas, los cuales no tengo y no puedo sacar aún (o eso creo).

Por cierto, respecto a las armas y demás, ¿escalan de nivel respecto a tu nivel o como va eso?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#3034 Salvo un par, ninguna escala respecto a tu nivel. A partir de nivel 60 es cuando podrás pillar items que no tendrás que cambiarte, de 60-65 para abajo los items son puramente de leveo que van cambiando segun avances en el juego.

Para comprar items, se hace a través de la web poe.trade , la moneda más común aqui es el "Orb of Chaos", si no tienes, probablemente no puedas comprarte nada.

1 respuesta
istiilez

#3035 Es que tengo una maza de una mano desde que tenia nivel 28 y ahora en el arma pone que es de nivel 36 (nivel en el que estoy).

Los Orb of Chaos aún no se ni que son ni donde se consiguen.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#3036 El arma pone lvl 36 porque las gemas que tiene dentro requieren de nivel 36 para ser usadas (las gemas si suben de nivel contigo).

Los Orb of Chaos se consiguen de 3 maneras; vendiendo a guiris items a cambios de Chaos, de drop según juegas y por último haciendo la recipe del chaos, que viene a ser vender ciertos objetos a un NPC del juego y te los da a cambio, pero eso no lo puedes hacer hasta que no estes en el acto 9 en adelante.

1 respuesta
istiilez

#3037 Muchas gracias. O sea, ¿el arma que llevo con mi witch se la podría equipar a otra witch mía sin problema (sin las gemas, claro)?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#3038 Sin problema, al Stash y lo puede coger cualquier personaje de tu cuenta

1 respuesta
istiilez

#3039 Perfecto pues voy a ver si encuentro una build decente y me creo otra witch para solucionar el haberme subido la pasivas sin pensar.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#3040 Otro error común, en la gente que empieza, es elegir la build por el personaje y es al revés. Debes elegirla por una habilidad que te llame la atención.
Por ejemplo, si te gustan los personajes de invocación, busca construcciones de "Necromancer". Normalmente se construyen con Witch, pero hay otras viables con varios personajes, y así con todas las habilidades del juego.

1 respuesta
istiilez

#3041 No te entiendo. ¿Entonces da igual el personaje que escoja que todos pueden llevar cualquier arma?

1 respuesta
B

#3042 Sí, básicamente las únicas diferencias entre clases son la posición inicial en el árbol de pasivas, sus stats iniciales, y las ascendencias. Quitando eso, si cumples los requisitos del objeto, siempre lo puedes equipar.

1 respuesta
istiilez

#3043 Vaya, pues ahora si que me he perdido :joy: . Supongo que para seguir builds mas dirigidas a magia debería escoger la witch por sus stats iniciales, ¿no?

1 respuesta
B

#3044 Soy el menos experto del foro probablemente, pero personalmente mira las habilidades que existen o que conoces, y cuando encuentres la que te mole, busca builds en torno a esa habilidad. Ahora, si lo que te mola es una clase en particular, busca builds de esa clase.

Por ejemplo, yo cuando empecé hace unos meses quería claramente lanzar rayos, no me importaba nada más. Estuve buscando y di con una build que me salvó la vida. No sólo era lo que buscaba, también estaba muy bien explicada y daba mil consejos para gente que estaba empezando. Finalmente acabé abandonando el pj a nivel 82 porque entre otras cosas me lo habría creado en standard, pero me ayudó una barbaridad.

1 1 respuesta
istiilez

#3045 Esa guía es justo la que estaba mirando y me gusta bastante. ¿A que te refieres con que te lo habías creado en standard?

1 respuesta
B

#3046 En PoE existen diferentes ligas y modos de juego. La liga standard es la que prevalece y es permanente, no tiene modificaciones ni termina nunca. Cuando termina cualquier otra liga o se te muere un personaje en modo hardcore, van a standard. Actualmente por ejemplo, estamos en la liga bestiario. Empezó a principios de Marzo y finalizará creo que en Junio. Esas nuevas ligas traen nuevas mecánicas que cuando termina la misma pueden hacerse permanentes o no, dependiendo de la aceptación que hayan tenido o lo que básicamente decidan.

Yo, cuando empecé, no tenía ni idea de todo esto y aunque era el comienzo de la liga anterior me hice el personaje en la liga standard, como ya lo tenía a un nivel bastante alto pues decidí pasarme toda la liga anterior allí aprendiendo todo lo que podía para empezar la liga actual con conocimientos.

1 1 respuesta
istiilez

#3047 Yo creo que entré en el bestiario. No tengo ni idea de que trae de especial la liga actual (supongo que lo de capturar bestias, cosa que nunca hago :9 )

1 respuesta
B

#3048 Pues sí, es la nueva mecánica de esta liga :wink:

1 respuesta
istiilez

#3049 Pues no le veo ninguna diversión especial :joy:

2 respuestas
B

#3050 No eres el único que no se la encuentra xDDD

No sé, a mí personalmente no me vuelve loco, pero bueno, no he jugado ninguna otra liga por lo cual tampoco puedo comparar. Los más sabios del lugar en general no opinan bien, pero las quejas vienen más por otros temas que por las bestias en sí, que en general todo el mundo parece pasar un poco.

DeSTRoYeR_Nz

#3050 Las bestias las puedes utilizar para craftear cosas interesantes/caras

1 respuesta
istiilez

#3052 Pues no entiendo como. Todo lo que creo es basura...

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#3053 Por ejemplo crafteando unique belts puedes conseguir el headhunter que vale unos 60exalteds, o por ejemplo un stack de currency que te puede salir desde 10scrolls a 10mirrors. O frascos únicos de varios exalteds...etc

1 respuesta
istiilez

#3054 Como si me hablaras en chino :) Como aún no entiendo la economía del juego no se si eso que comentas es mucho o no (imagino que si). Entonces entiendo que debo hacer "tiradas" de crafteo a ver si hay suerte y toca algo bueno, ¿no?

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#3055 De momento disfruta, aprende, investiga y exprime el juego que tiene mucho jugo. Busca los objetos que te caen en poe.trade e irás descubriendo la economía tú solo.

Vain92

¿Alguna build leaguestarter? Estaba haciéndome una de ranger de barrage y me estoy aburriendo enormemente.

1 respuesta
RenTao

#3057 si tienes unos pocos chaos puedes hacerte un jugg rf barato

1 respuesta
Vain92

#3058

leaguestarter

2 respuestas
RenTao

#3059 yo he empezado la liga con uno xDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • RA_MeSiAs
  • HeXaN
  • iKarbOne
  • Zariel
  • Tai_Gaming
  • Larnox
  • 4ug