#HO | Preguntas y respuestas rápidas

B

Gracias por las respuestas.

Realmente mas alla de la dificultad, que tambien tiene su relacion, me preocupa que el juego no me pueda gustar y este perdiendo el tiempo. He mandado a tomar por culo a ranger tras llevar unas horas en el segundo acto, se me estaba haciendo aburrido y sentia muy tosco el personaje, no sentia cierta sinergia con las habilidades que tenia y supongo que la build no iria bien encaminada.

De momento acabo de volver a empezar con el Marauder, no se si mirar alguna build o seguir jugando desde el desconocimiento. Me raya haber leido que lo idoneo/eficiente es llevar un par de habilidades con varias auras y spamearlas hasta el infinito, no se que tiene de divertido spamear 2 botones la verdad, de ser asi dudo que este juego este echo para mi, a mi me gusta hacer combos con un puñado de skills, en plan hack n slash. Dentro de lo poco que he jugado del genero Van Helsing: Final Cut se acercaba mas a esto, Torchlight II tampoco me desagrado. Un sistema que me parecio curioso y de lo mas entretenido fue el de Magicka; tomar por culo el nivel, permitiendo hacer un huevo de cosas desde minuto 1 y estando mas basado en la habilidad, que en voy a farmear para ir cheto.

Igual lo que intento es pasarme el juego poco a poco a mi bola y que cuando me habran el culo por mi cancer-build mandarlo a tomar por culo. En caso de que me pudiera gustar no se si me compensa meter las horas que son necesarias hasta llegar a ese punto.

No soy asiduo al genero ni a MMOs, el theorycrafting me puede llegar a gustar, pero como un complemento de algo que de por si me gusta y no al reves.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#2461

  • Ningún personaje en acto 2 tiene sinenergias entre habilidades, entre otras cosas porque hasta el acto 5 nisiquieras optas a poder usarlas todas. En high end todos los personajes tienen una configuración de gemas optimizada para maximizar daño/habilidades, de hecho el ranger es una de las más dinamicas en ese sentido.

  • PoE tiene cierta combinación de uso de habilidades, mucho mayor que diablo 3, mayor que Torchlight 2 pero no tiene absolutamente nada que ver con Magicka, aqui se combinan gemas para potenciar una habilidad y luego usas esa habilidad junto a otras y flasks, en magicka las propias combinaciones son para generar habilidades.

  • El Theory crafting es de lo mejor de este juego para expertos, en tu caso si lo hicieras estarias condenado al fracaso puesto se necesitan conocimientos. Lo mejor si quieres ver lo que realmente es el juego, seria seguir alguna build que te guste, te la leas y hagas lo que dice, asi verás el rollo que se trae el juego con combinacion de gemas + items + arbol y demás, para si te gusta, seguir jugandolo o dejarlo... aunque eso si, te diria que hasta nivel 70 aprox no empiezas a combinar items y habilidades a un nivel parecido al del highend ya que la fase de leveo (pasarse los 10 actos) con suerte llevaras un par de habilidades medio bien combinadas.

2 1 respuesta
cocokiller

estoy jugando en hc abyss , Con una inversión de 300c, que build de speedclear podría hacerme?¿Me da para hacerme la de arquera con mf?

2 respuestas
RA_MeSiAs

#2463 desconozco los precios de HC, pero la arquera MF ... en SC yo llevo invertidos unos 20 exalteds y no está aun terminada la build, diria que necesito 20 más para tenerla lista (sin head hunter claro). Aparte, voy con 3.3k de vida, eso en HC es inviable.

Te diria q un personaje con razonable speed clear viable para HC y al que le podrias meter bisco's + ventor's seria Essence Drain CI, pero casi mejor que te diga otro que se mueva por HC.

1 respuesta
Satkan

#2463 Para empezar mas o menos te dara ya que el windripper esta por los 150c pero si quieres hacertela entera necesitaras mucho mas, un bisco son 19+ ex dos ventor's buenos tambien seran unos exalteds y las jewels de vida y doble/triple daño van caras ya que se esta jugando mucho el windripper esta liga en hc, pero vamos si tu intencion es farmear deberias de poder pagarte todo el gear poco a poco con lo que saques.

Reksx

Buenas tengo tengo dudas si puedo llegar a farmear eficientemente el mapa de "Xoph's Domain" con mi build de Flicker Strike tenia planear hacer un farmeo intensivo de ello mas que nada por que me salte esa liga en concreto tengo entendido que es puro daño fuego, por ahora e podido limpiar eficientemente mapas hasta tier 12-13 (Con Bosses incluidos palmando en ellos Flicker Op vs Boss) en el POB llego a 110k dps con el flicker + 160k de Totem aprox algún consejo?.

Mas que nada es un challenge personal hacer el contendió que me perdí con la
build:

que me gusta también si alguien me da algún consejo para mejorar la build son bienvenidos!.

P.D.: Link del Personaje en cuestión: IGN: (BunnyHopStrike) .:

HeXaN
#2462RA_MeSiAs:

Ningún personaje en acto 2 tiene sinenergias entre habilidades

Falso. Essence Drain + Contagion. Sólo por dar por culo, vamos xD

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#2467 xDDDDDDDD

Que trolaso

1
ChaRliFuM

Yo hasta que no tenga ahorrados unos 25-30ex no me planteo ni EMPEZAR la build de MF. Teniendo en cuenta que sólo en el neck se te van entre 15-20ex.... xD

2 respuestas
Igneox

#2464 #2469 Como me alegro de haberme hecho el windripper en la liga anterior cuando todo estaba barato barato y habermela gozado bien.

inmortal77

#2469 yo llevo mas de 40ex y no compre la armadura,casco + enchant y potas :p

E

Me podeis hacer un pequeño resumen rapido de lo que es shapear un mapa con los shaper orbs?
Es decir, para que sirve shapearlos y demas.

1 respuesta
Tai_Gaming

#2472 Para que el mapa pase a tener un tier +5, un mapa blanco pasará a ser mapa amarillo y un mapa amarillo pasará a ser un mapa rojo. Puedes shapear mapas desde T1 hasta T10, ambos incluidos, más de T11 ya no se pueden shapear.

1
Litox91

No sé si debo postear esto aquí o en otro sitio, pero bueno ahí va.

Estoy montando un aurabot desde guardian para comparar un poco las diferencias que tiene frente a un aurabot necro y hacer un poco balance. Pero me está siendo imposible meter las auras repartidas entre vida y mana. Es cierto que me falta un nodo de reducción (champion of the cause) y que podría tener las enlighten al 4, pero nadie usa ese nodo en las pocas builds de guardian aurabot que he encontrado y las enlighten con la necro no me hacen fatla. Compraré alguna para probar si alguien se digna a responderme en poetrade.

Os dejo una captura y un link al perfil, pero bueno estoy cambiando items y probando cosas así que no sé que marcará el perfil dentro de un rato..
https://www.pathofexile.com/account/view-profile/Litoooo/characters

Ahora mismo tengo auras de daño en la pechera reservando mana. Estan linkeadas con generosity y enlighten lvl 3:
Wrath 25%
Anger 25%
Hatred 25%

Escudo reservando vida:
Vitality 11%
Grace 15%
Discipline 11%

El problema viene cuando las purity estando en el casco (8% menos mana reserved) y con otra enlighten lvl 3 (0.92% mana multiplier) me reservan nada menos que 36% de la vida. Esto me deja in capacitado para ponerme practicamente nada más. Únicamente me cabría otra aura, por ejemplo otro purity, en mana.

Ahoramismo con 8 auras y 0 curses... me siento inutil cuando menos.

Edit: la diferencia de enlighten lvl3 a lvl4 es un 1% en las de 25% y un 2% en la burrada de los purity.

1 respuesta
Tai_Gaming

#2474 Te falta un nodo de aura reserved cerca de la scion, donde está leadership.
Para cuadrarlo todo en temas de auras no hay mejor herramienta que Calculadora de auras

1 respuesta
Litox91

#2475 Premio para el señor xTai. Mira que el árbol baja por ahi para coger los dos nodos de mana reserved y voy yo y me salto uno :psyduck: De todas formas estoy intentando llegar al de la zona del duelista tambien, al menos mientras aprendo a configurar las auras en dos reservas diferentes.

La calculadora la conozco, pero no me llevo muy bien con ella. En los dos aurabots que he tenido en ninguno de ellos me indicaba las mismas cantidades, así que otra cosa más que hago mal.

1 respuesta
Tai_Gaming

#2476 Teniendo en cuenta el poner cuanta vida & mana tienes, el % de aura reservado de tu personaje e ir poniendo las auras en diferentes grupos y demás, no debería de darte problemas la calculadora.

Sobre cuadrar las auras y demás, también ten en cuenta el nivel de blood magic, ya que cuanto mayor sea el nivel de esta gema menor % tendrás ^^ Y si con todo esto te falla aún, ya optar por pillar el nodo de Blood Magic e ir full support con todo easy.

1 respuesta
Litox91

#2477 Sí si así he hecho siempre las necros aurabot. Pero la cosa es que quería probar a montar una build similar pero con guardián y así ver la diferencia de estats defensivos y ofensivos que otorgo a la party con ambas builds. Así que necesito reservar vida y mana para poder aprovechar sus ascendencias.

Los aportes desde la necromancer hacen casi cualquier personaje overpowered:

2 respuestas
Fitum

En el map device hay cuatro huecos, yo solo meto un mapa, para que valen los otros 3? se combina algo de alguna manera?

1 respuesta
Tai_Gaming

#2478 Pues ya nos dirás las conclusiones, siempre ha estado el pique entre Guardian y Necromancer ^^

#2479 Mapa + Divine Vessel --> Para mejorar las pasivas del pantheon
Mapa + fragmentos de Atziri --> Aumentan el quantity del mapa
Fragmentos de Atziri, Uber Atziri, Pale Council o Shaper --> Suelen ser 4 fragmentos formando una especie de diseño.

U

#2478 Litox una preguntilla, estoy ahora mismo subiendo una necro flame golem, tus auras benefician a mis flame golem?, sobre todo las de daño generosity, en el caso de que sí te animarías a probar a ver que pasa ? xD

1 respuesta
Litox91

#2481 Sí, al igual que gemas como vaal haste bufan a cualquier minion de la party, el resto de auras tambien les afectan.

Es más, con el share del guardian no estoy seguro pues aún no lo he probado, pero con los curses tus minions tambien ganan cargas haciéndolos más resistentes y dandoles más velocidad de ataque o crítico.

Litox91

Finalmente he tenido que coger el nodo de blood magic para poder colocar todas las auras que considero necesarias en el guardián y el resultado es simplemente bestial. Creía que al perder la ascendancy necromancer y sobre todo al quitarme la victario's perderiamos muchiiiiisimo daño, pero realmente no es tanto lo que se pierde por ello como lo que aprota la base del aurabot en sí mismo.

Sin embargo las defensas que aporta el guardian son increibles. Partiendo de que el ejemplo es la build full mf que indica el meta, si la persona con la que juegas tuviera su propia base defensiva podría llegar a tener 90% tanto de reducción de daño como de evasion al mismo tiempo. A demás es una build que acabo de montar, que necesito terminar de pulir y la cual tiene aun gemas a lvl 19 (aquellas que no comparte con la necro), y sobre todo me llama la atención la ascendencia Prayer of Glory, la cual aún no he podido probar.

Os dejo un par de capturas con los stats para que juzguéis ustedes mismos:

Necro + Victario's

Guardian + Shavrone's

A demás como aliciente he capturado el ataque más fuerte que pueden hacerte con estos mapas, el golpetazo del boss de vault shaped. Que me ha costado trabajo porque muchas veces ni siquiera me daba. Pero al final le dije que no lo matase que queria comprobarlo y sin pociones, ni ninguna carga, ni nada.... sobrevivo con una build aún sin terminar.

ChaRliFuM

El filtro de loot me marca en grandote los objetos normales 5L y no tengo ni idea de por qué. Hay algunos que si tienen 3 shockets de distinto color te dan un chromatic pero hay otros que el vendor no te da nada xd (un fragmento de pergamino xddd)

Supongo que tendrá alguna utilidad, he pensado que quizás se les pueda meter un chance y que si tienes suerte te salga algún raro o único 5L...

Tampoco quiero meterles currency a lo gilipollas ni seguir recogiéndolos a lo tonto así que:

¿Sirven para algo? xD

2 respuestas
iKarbOne

#2484 pues eso, que son 5l

Huevo

#2484 ahora mismo no vale para nada, a principios de liga tener un 5L ayuda

Fitum

Los mapas que pone que se puede capturar algo con el alma de alguien, p.e. el maze map, que significa? hay que hacer algo especial ahi?

2 respuestas
RA_MeSiAs

#2487 Aqui tienes la info:

https://pathofexile.gamepedia.com/The_Pantheon

keygy

#2487 cuando un mapa te dice que puedes capturar el "soul" del boss de ese mapa es por que sirve para conseguir mejorar los major y minor gods del pantheon.

Fitum

thx a los dos, ahora solo me falta pillar los divine vessel esos para probar a desbloquear cosillas

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • RA_MeSiAs
  • HeXaN
  • iKarbOne
  • Zariel
  • Tai_Gaming
  • Larnox
  • 4ug