#HO | Path of Exile: Affliction

RenTao

Path of Exile: Affliction

En Path of Exile: Affliction, sanarás al Bosque viridino de su aflicción, obtendrás recompensas valiosas y aprenderás las antiguas costumbres de los Caminantes azmeri.

¡Nuestra expansión de diciembre incorpora la liga de desafío Affliction, tres nuevas clases de ascendencia del bosque, el regreso de la liga Ultimatum, más de cien nuevas gemas transfiguradas y mucho más!

La liga de desafío Affliction

En la liga Affliction, encontrarás fuegos fatuos sagrados que te atraerán hacia pasajes llenos de vegetación. Si los recorres, llegarás al Bosque viridino, un bosque donde una vil aflicción lo ha cubierto todo con una fatídica oscuridad. Tendrás que desvelar los misterios del bosque para detener el origen de la aflicción.

El bosque viridino

A medida que te acerques a la oscuridad, los fuegos fatuos irán disipando la aflicción que cubre el bosque. Pero avanza con cautela, pues el poder que poseen es limitado y el bosque está lleno de monstruos malditos que acechan en la oscuridad, esperando su oportunidad para salir a matarte.

Mientras exploras, puede que encuentres otros tipos de fuegos fatuos atrapados en la oscuridad. Si los recolectas y sigues su rastro, tal vez descubras los muchos secretos del bosque: nuevos personajes, santuarios, combates contra jefes y todo tipo de encuentros. Hay muchas recompensas que conseguir, si eres lo suficientemente valiente como para ir a buscarlas.

Controla el desafío y las recompensas

Cuando regreses del bosque, los fuegos fatuos que hayas salvado de la aflicción se dispersarán en el entorno y se introducirán en monstruos elegidos al azar para aumentar su poder y sus recompensas. Cada tipo de fuego fatuo tiene efectos diferentes, y a veces un único monstruo estará habitado por más de un tipo de fuego fatuo, con lo que la pelea será más difícil pero también más gratificante.

Los fuegos fatuos primitivos otorgarán rareza de objetos a los monstruos que habiten, los fuegos fatuos salvajes cantidad de objetos, y los fuegos fatuos vívidos harán que el monstruo arroje objetos monetarios al morir. Si un mismo monstruo contiene los tres tipos, dará muchos más objetos de mayor rareza y una gran cantidad de objetos monetarios.

Clases de ascendencia del bosque

Mientras exploras el bosque, puede que encuentres a algunos de los últimos Caminantes azmeri que han logrado sobrevivir en él tras la maldición.

Elige a tu Caminante azmeri favorito y completa sus misiones para desbloquear una de las tres nuevas clases de ascendencia que podrás tener además de tu clase de ascendencia normal. Desbloquearás hasta ocho puntos para estas clases a medida que completes misiones para los azmeri.

Ascendencia nueva: Guardián de los maji

El Guardián de las cornisas te ayudará a convertirte en un Guardián de los maji, una clase poderosa que utiliza su conocimiento de la naturaleza. Los Guardianes de los maji pueden cubrir sus armas con tinturas para otorgarles propiedades especiales. Por ejemplo, la Tintura de madera férrea siempre aturde a los enemigos que tienen la vida llena, y la Tintura de rama de roble es genial para acabar con los jefes.

Los Guardianes de los maji controlan las habilidades de la naturaleza. Por ejemplo, pueden utilizar Piel de corteza para cubrir gradualmente su cuerpo con corteza y aumentar su armadura. Y si reciben daño, la corteza se desprende temporalmente y aumenta su evasión.

Ascendencia nueva: Brujo de las nieblas

El Rompejuramentos te ayudará a convertirte en un Brujo de las nieblas, una clase especializada en las artes oscuras de los azmeri. Una de las poderosas habilidades que puedes elegir es Caza de sangre, que te permite consumir cadáveres para obtener más daño y protección contra los monstruos que sean del mismo tipo de criatura que el cadáver que has consumido. También podrás acudir al Rompejuramentos para comprarle cadáveres adicionales de tipos exóticos, que además podrás utilizar como espectros poderosos. El Brujo de las nieblas también puede acceder a muchas otras habilidades, entre ellas, tres nuevas habilidades de maldición.

Ascendencia nueva: Primalista del bosque

La Cazadora primalista te ayudará a convertirte en un Primalista del bosque. A diferencia de las otras clases de ascendencia nuevas, la Cazadora primalista te permite personalizar tu árbol con colgantes que contienen habilidades aleatorias de las clases de ascendencia normales. Los colgantes son objetos mágicos, centrados en un atributo, que pueden tener hasta dos modificadores aleatorios.

Los Primalistas del bosque también tienen acceso a otras habilidades poderosas, como una pequeña mochila adicional o la capacidad de usar gritos de guerra para que los cadáveres arrojen objetos adicionales.

Nuevas recompensas valiosas

La liga de desafío Affliction contiene muchos tipos de recompensas. Los monstruos de Wraeclast pueden recibir el efecto de los fuegos fatuos que traigas del Bosque viridino, lo cual aumentará enormemente la calidad y la cantidad de los objetos que arrojan al morir. A medida que avances en la liga, podrás especializarte en una clase de ascendencia del bosque y utilizar colgantes, cadáveres o tinturas en función de la clase que elijas. Las nieblas ocultan muchas recompensas secretas adicionales que descubrirás a medida que las explores. Path of Exile: Affliction también incorpora más de 15 objetos únicos nuevos.

El regreso de Ultimatum

Ultimatum por fin llega al juego base. El Maestro de Pruebas ha regresado y te ofrecerá la posibilidad de enfrentarte a una letal prueba vaal a cambio de obtener grandes recompensas. Si superas la prueba, tendrás que apostar doble o nada. ¿Aceptarás el reto y te arriesgarás para conseguir una recompensa mejor? ¿O te rendirás para quedarte con el premio que ya has conseguido? Hemos reajustado todo el contenido de Ultimatum y agregado muchos modificadores nuevos, habilidades pasivas del Atlas, piedras angulares y recompensas que incluyen objetos únicos nuevos y rediseñados.

1

Gemas transfiguradas

Hemos combinado las gemas de calidad alternativa, los encantamientos de casco del Laberinto y las joyas de umbral únicas en un nuevo sistema llamado gemas transfiguradas. Estas gemas son versiones alternativas de gemas de habilidad existentes que tienen un funcionamiento y un equilibrio diferentes. Hay más de cien gemas transfiguradas, como Bomba de escarcha de inestabilidad, Detonar muertos de carroña, Levantar zombi de caída, Tormenta de fuego de meteoritos y muchas más.

En lugar de la Fuente divina, ahora al final del Laberinto eterno encontrarás un artefacto de fabricación de gemas. Este artefacto puede crear gemas transfiguradas, agregar calidad o experiencia a las gemas, sacrificar una gema por una o más llaves del tesoro, intercambiar gemas de asistencia por gemas de asistencia excepcionales, como Empoderar o Iluminar, y mucho más.

Nuevos Paquetes de colaborador Universales

Junto con el lanzamiento de Path of Exile: Affliction, pondremos a la venta nuestros nuevos paquetes de colaborador universales anuales. Hay cinco paquetes disponibles y cada uno de ellos contiene su valor completo en puntos, sets de armadura exclusivos y microtransacciones cosméticas adicionales que interactúan visualmente con el juego de formas nuevas. Los paquetes de mayor valor también incluyen productos físicos y una nueva oportunidad para dejar tu huella en Path of Exile.

Path of Exile: Affliction estará disponible el 8 de diciembre (PST) para PC y Mac, y el 13 de diciembre para Xbox y PlayStation.

https://es.pathofexile.com/affliction

5
Krosita

pole

1 respuesta
RenTao

#2 No si yo lo impido

5
Sust0

Reskin de delve con ascendancia nueva?

Battoh

Estoy muy hypeado con esta liga, la verdad. Para gente como yo que lo que más nos atrae del PoE es el theorycrafting, el tema de las ascendencias nuevas pero sobre todo las transfigured gems y el cambio de meta es chefkiss. Con muchas ganas de los teasers que irán mostrando esta semana y qué builds irán saliendo durante la liga.

Grandes GGG joder, nunca defraudan.

1 1 respuesta
killingot

#5 Grandes GGG joder, nunca defraudan.

Vodom

Hype train again

Litox91

Pillo liga de hacerme 20 builds

iKarbOne

Necesito jugar Ball lighting.

Hipnos

Esta liga me haré un ascendant wardless wardloop por mis cojones. Full regen aunque haga 1M dps. El sueño se hará realidad.

1 respuesta
ChaRliFuM

Lo de las joyas de la ascendencia pinta a que va a estar roto no, lo siguiente xD

YAVETIL

#10 ojo que esos flask mods son legacy y no se pueden conseguir

1 respuesta
Hipnos

#12 Abro un hilo y pensamos cómo se puede hacer algo así? La MV-Wardless-Wardloop.

1 respuesta
Litox91

Bueno que pensáis de los laberintos para esta Affliction league?

Serán rentables? Sacaremos ventaja de los nuevos altares? Rentará darle unas horitas a Izaro en vez de a mapas?

Lo que más me da a mi es el tema de la recipe para hacer la gema 1/20. Ya no funciona con las gemas activas (y awakened) por lo cual vamos a necesitar entre 80 y 120 gcp para tener las gemas al 20/20. De los sitios de donde más gcp he sacado yo ha sido carrileando laberintos ya que los cofres de gemas son comunes, a demás de que tendremos el propio altar si renta usarlo tambien de esta manera.

1 respuesta
RenTao

Se van a forrar los MF con las cartas del GCP en Cemetery.

1 respuesta
ChaRliFuM

#14 No hago runs de lab ni aunque me digan que en dos días me saco el MB, tremendo sopor xD

Lo de los GCP es lo que dice #15 xD.

Yo lo que suelo hacer bastantes ligas nada más completo el atlas es una estrategia de farmeo con cajas y rogues en Cemetery, es tremendamente profitable porque sacas gemas que los primeros días se pagan megacaras y de mientras van cayendo también alguna Brother's, también las de los GCP y la del Lightning Coil (que si le calzas una buena corrupción se vende bien)

1 respuesta
Litox91

#16 El finde estuve hablando con un colega revisionando el stream de presentación. Si las luciernagas estas de Affliction se meten en un Rogue empepinado por el atlas, que casualmente esta poseido por un fantasma del atlas... lo que tire puede estar cuando menos bien xD

Si se meten todos en un bicho los % son "aun mayores" lo que no estoy seguro de si esto solo puede ocurrir con el boss o si puede ser en otros bichos como un rogue, una essencia, una bestia de Einar...

1 respuesta
ChaRliFuM
#17Litox91:

lo que no estoy seguro de si esto solo puede ocurrir con el boss o si puede ser en otros bichos como un rogue, una essencia, una bestia de Einar...

Por lo que escuché en un stream parece ser que esto ya viene algo "optimizado" y automatizado de serie, sería algo así: El juego va a priorizar: Únicos > Rares > Magic > normales. Ahora bien... hay un % de aleatoriedad.

Por ejemplo: sales de la mecánica con 50 "cargas" de esas y en el mapa tienes 4 mobs únicos, 16 rares, 40 magics y 200 normales:

  • Digamos que la mecánica tiene un 50% de chance de afectar a un mob en concreto
  • Quedaría el mapa con 2 mobs únicos afectados: 8 rares, 20 magics y el resto normales.

Habrá que ver cómo interactúa con el resto de mecánicas que haya dentro del mapa, por ejemplo si afecta a los mobs que están dentro de las cajas, a las legiones, etc o si solo afecta a los mobs nativos del mapa.

YAVETIL

Yo lo que veo que va a ser tochisimo esta liga es el dialla malediction, creo que va a ser caro a nivel mageblood (bueno mb igual no pero hh seguro)

Pensadlo gema con quality tochisima 20%
Diala malediction 30% qual extra
Diala malediction con un enhace lvl 4 40 qual extra
Ashes of the stars 30qual

Te pones con 2 objetos con la gema principal en 120quality

Puedes tener un flameblast con +6 stages, un 60% frenzy on hit en flicker strike, earthshatter con +6 fissuras y +18 spikes, 240 crit multi en ice shard, 60% crit multi por power charge en el power siphon, +6 raised zombies...

Me parece que puede ser una locura

2 respuestas
Litox91

#19 solo a costa de perder 30% de tu daño por la gema que falta junto al slot de pechera y amuleto.

Saldrán buenos memes pero muy tocho tiene que ser el combo que rebusquen para que compense. Más aún cuando, como bien has dicho, no van a ser precisamente baratos.

ChaRliFuM

#19 La Dialla valdrá dinerillos buenos a principios de liga pero nunca va a ser tan cara como un HH, al fin y al cabo no es un T0 y no es que caigan como pipas pero sí que caen de cuando en cuando xD. Yo la liga pasada dropee más de media docena sin haber hecho mucho farmeo de objetos únicos xD

Si vale más de 30 divines a princpios de liga ya me parecería mucho. Luego caerá de precio irremediablemente, es como el Aegis Aurora y ciertos únicos que al principio son carísimos pero luego bajan considerablemente de precio xd

JuGuLaToR

Esta liga creo que voy a empezar con Guardian SRS, que nunca he jugado con esta skill. A ver si sacan la info con las versiones de las gemas del laberinto.

Y por si hay algún despistado, Impending Doom ya "no funciona". Que menuda putada el inicio de la liga anterior con el arreglo del supuesto bug.

1 respuesta
ChaRliFuM

Ya han enseñado algunos cambios de las gemas, viendo el cambio a Lightning Arrow estoy pensando en jugarla de League Starter, básicamente le quitan el 20% de chance to shock y le meten que golpea a 5 enemigos adicionales cercanos (antes era 3), la transición rápida a MF que quiero hacer es bastante factible con la build esta de daño elemental.

1 respuesta
Kaffein

#13 si lo haces yo os leere encantado porque es una build que quiero probar... pero os miraré desde la barra del bar porque tengo 0 conocimiento de creacion de builds xD

JuGuLaToR

#23 LA es mi segunda opción precisamente por eso. Y luego puedes cambiar a Tornado Shot sin tener enchant por el mismo motivo, le han puesto el proyectil secundario extra al quality de la gema.

1 1 respuesta
daarwinloco

#22 También tengo pensado empezar con srs guardian, solo me da un poco de miedo que no se pueda escalar mucho a endgame ya que solo suelo jugar 1 o 2 builds por liga.

1 respuesta
JuGuLaToR

#26 Si tu idea es matar UBERS lo puedes descartar a no ser que le vayas a una cantidad ingente de currency.
Pero vamos, antes metes esa currency en otra build que lo haría mejor y por menos.

1 1 respuesta
daarwinloco

#27 Es mi tercera liga, solo busco algo que pueda farmear tranqui harvest expedition o destructive play para comprar hh y luego kitear xD

ChaRliFuM

#25 Exacto, además si no quieres complicarte mucho la vida cambiando a omni y/o con conversión a cold, la versión con daño elemental transicionando directamente de LA a TS es muy pero que muy sencilla, de hecho en cuanto cambias cuatro pijadas del árbol, te pones clusters y tienes un % de crit decente ya puedes cambiarte, además:

  • Limpia prácticamente igual de bien que LA
  • El daño en single target es brutal
  • Transicionar a MF es también fácil
  • Es sencilla de jugar
  • Invirtiendo un poco puedes rushear rápidamente bosses, invitaciones o Sanctum

Luego si te lías la manta a la cabeza la build la puedes escalar una barbaridad, tanto en versión MF como versión puramente de daño con omni y conversión a cold.

La otra opción que manejo es hacerme una Blade Vortex, que hace mucho que no la juego y también tiene una versión MF muy pero que muy potente.

1 respuesta
tuskas

#29 Buena suerte con la de BV xD.

Yo me hice una la liga pasada con un arco de 200 div mas luego todo el tinglao (casi 1 mirror en total), y despues de jugar un TS, es la cosa mas clunky de jugar que he visto. Tremenda porqueria.

La jugue hace mucho y no me gusto y la volvi a jugar y me volvio a parecer una puta mierda.

Yo esta liga voy a empezar con una scion que leveare con Fire Trap hasta que pueda hacer la transicion a Wardloop (a ver si actualiza el tio la guia) y despues me subire otra scion (que me rusheara un amigo) y la hare aurabot y a farmear apothecarys desde la semana 1

2 respuestas

Usuarios habituales

  • YAVETIL
  • keygy
  • ChaRliFuM
  • Krosita
  • Hipnos
  • JuGuLaToR
  • Litox91