Path of Exile en GeForce Now jugando desde el móvil

javifugitivo

Por si os puede interesar, he estado haciendo pruebas con Geforce Now, jugando al Path of Exile, que es uno de los juegos soportados.

GeForce Now, para los despistados, permite jugar a juegos que ya tenemos de PC en dispsitivos menos potentes, MACs y móviles android.

Los pasos son fáciles: Te bajas la aplicación de Google Play, te registras en Nvidia o usas una cuenta que ya tengas para activar GeForce Now versión gratuita, o de pago con prueba de 90 días gratuita.

Dentro de la app, seleccionas Path of Exile y te carga inmediatamente el juego. A tener en cuenta:

  • A mí me ha pedido verificación por móvil ya que me ha bloqueado la cuenta al detectar que es un dispositivo distinto al habitual. Desbloquearla es 1 segundo, pero estar prevenidos. Al volver a jugar en tu ordenador habitual, te la volverá a bloquear y tendrás que volver a desbloquarla con el código del e-mail.
  • La configuración que me ha venido gráfica y de opciones es la que viene por defecto al instalar Path of Exile, he tenido que marearme un poco en cambiar cosas para que esté a mi gusto. Puedes cargar el loot filter en la web de POE y tenerlo inmediatante, por ejemplo.
  • La versión gratis, permite sesiones de 1 hora. Tras pasar una hora, cierras y vuelves a entrar, configurar, etc.

Jugabilidad:

  • Se recomienda al menos tener un teclado o un pad para simular las letras del teclado y poder utilizar más habilidades que los clicks en la pantalla o ratón bluetooth).
  • Yo he logrado jugar con la build SSF que llevo de Tótems y un Gólem sin problema solo táctil. Hay un poco de lag, obviamente, pero puedes usar una habilidad con el click izquierdo, pulsando en la pantalla del móvil y pulsando con dos dedos a la vez usas la habilidad del click derecho.

Ahora.. ¿Para qué me sirve esto?
Dependiendo de la velocidad de la conexión del Wifi o Datos de tu móvil, y de la simpleza de tu build (por ejemplo con un ciclone disfrutarás esto un montón), puedes farmear currency, mapas bajos, etc. en cualquier sitio, sin tener que estar en el ordenador, lo cual, pues mola. Yo con un Xiaomi he podido jugar sin problemas de lectura de pantalla, se ve en el móvil de escándalo a resolución adaptada al mismo. Eso sí, no intentes jugar nada con un nivel medio de dificultad ya que el lag se nota.

3
isvidal

Yo lo probe en PC y la verdad es que iba perfecto para jugar.

1
DeSTRoYeR_Nz

¿Qué tal es la experiencia para recoger drop, administrar inventario y craftear?

javifugitivo

Recoger drop sin problema, y organizar inventario, bien. Craftear quizás sea más engorroso por el tema del botón derecho e identificar items...

Anbin

Alguien lo ha probado en un portátil de bajo rendimiento? Tengo curiosidad por saber a cuantos frames iría el juego en un mapa con bastante packsize y con una build que usa HoI/Explosiones...

1 respuesta
HeXaN

#5 Funciona perfectamente porque a ti lo único que te llega es un "vídeo" xD

1 respuesta
Memorex

@Zariel es un experto en Geforce Now y PoE.

Anbin

#6 Pero perfecto significa 60 fps constantes? O significa 100 fps con bajones a 20? xd
Hay juegos que no dudo que geforce now debe ir de lujo, pero justamente PoE es uno de esos juegos que a veces te mete unos bajones que tela marinera.

1 respuesta
HeXaN

#8 Los bajones del PoE te los va a dar hasta en un pc de la NASA. Es limitación del motor gráfico y los servidores propios del juego.

1 1 respuesta
Anbin

#9 Pues le echaré una horita con la versión gratuita en mi tostadora portátil, a ver que tal.
Me van a tocar dos semanas seguidas de turno de noche y coinciden con el release de la nueva liga, tal vez me salve de quedarme frito en el curro....

1
frkmark

Yo empece con la versión de prueba de GeForce y la experiencia fue regular, en Apex creía que la experiencia era fluida hasta que lo comparé jugando en la PS4, y empecé a entender que no era que fuera tan mal, sino que hay mucha diferencia en el timing real de la experiencia. Tendríais que probar ambas cosas.

Eso si, en algo no competitivo me parece una locura lo bien que funciona el GeForce.

RA_MeSiAs

Muy currado el thread, gracias!

1
KaLiMoTxO

Y con los filtros como lo haces?

1 respuesta
FaKeTe

#13 desde hace unos meses se pueden guardar en la cuenta desde la web.
Ya sea poner los tuyos o seguir a los de otros como neversink y pillas los updates que hagan directamente.

1
25 días después
Gleim

Yo también lo juego desde GeForce Now y la verdad que es una maravilla, aunque no sé si sería capaz de jugarlo con la versión grauita.
Los únicos inconvenientes que me he encontrado son:

1.- No puedes usar Trade Macro ni PoE Overlay. Al ser una ejecución remota no pilla el cliente.
2.- No "permite" copiar para tradear por la misma razón. Pero esto es fácilmente subsanable con una macro.

  • Descargar https://autohotkey.com/download/
  • Crear un archivo de texto con el siguiente código y lo guardamos con la extensión .AHK
        SetKeyDelay, 0
        ^v::
        send %clipboard%
  • Ejecútalo y podrás pegar en el juego.
2
8 meses después
Litox91

Algunas opiniones más recientes?

Con el tema del ciberpunk he estado leyendo bastante sobre las plataformas de streaming y me he puesto a buscar sobre PoE y bueno, hay opiniones muy dispares como en todo. Parece que los más críticos son comentarios algo más antiguos. Me interesa sobre todo ver como se comporta con el contenido de end game tocho, y si hubiese alguien jugando las races de este mes pues sería genial para ver como se comporta!

3 respuestas
RA_MeSiAs

#16 @Artherius creo que jugaba con Geforce Now, a ver si te dice algo

1 respuesta
Artherius

#16 Yo he jugado con él perfectamente, cero problemas. También te digo que no soy de los que nota el input lag ni se queja cuando los tiempos de respuestas no son inferiores a 5ms. Lo mejor que puedes hacer es probarlo y decidir.

1 respuesta
Litox91

#17 Gracias señor líder.

#18 Pues sí yo temas de que laguee un microsegundo y cosas así no me preocupan, me raya más saber como van los mapas con mil bichos. Es bien sabido que ni con un ordenador de la nasa se va a solucionar, pero claro no es lo mismo tener algunos problemillas de jugabilidad a que se congele media pantalla y no sepamos ni por qué nos hemos muerto.

21 días después
MoRiBuNdO

Pues de cara a la nueva liga lo probaré ya que tengo una subscripción anual gratis con la nueva gráfica y si va bien pues estará dpm para farmear un poquito en el trayecto al curro cuando estas lejos del pc..

Perkele

#16 Acabo de leer el hilo por primera vez, igual te han salido canas ya, pero te respondo xD

Yo he jugado la race de Heist con el now y además por wifi, a una habitacion de distancia del router 300mb de fibra. Con la version founders que es pagando. Calidad excelente y lag apenas notable. Lo que si te va a pasar es que en los días que estén petados los servidores que te asignan vas a notar ciertos picos de ms, osea que probablemente los primeros dias de liga igual te petardea a veces. Pero seguro que con cable pasa menos. Eso sí, tampoco es una experiencia que digas joder que mal va esto puto now de mierda... es jugable 100%

Respecto a lo que dicen arriba pues eso, no puedes usar programas externos, ni overlays ni trademacro ni na. El item filter lo pones por la web y para comprar cosas en el trade pues o bien juegas desde steam, abres el navegador que viene incluido en éste, entras en pathofexile.com/trade y copias desde ahi, o usas el truco del autohotkey que han dicho por arriba.

Yo lo uso para viciar cuando no estoy en mi casa y me va bien, obviamente no juego igual de comodo que con mi setup pero para matar el vicio dpm.

1 respuesta
MoRiBuNdO

Probado en el movil y claro, creo que es obligatorio usar raton y teclado, así que de momento poca cosa a simple vista se puede hacer desde dispositivos móviles con gamepad por bluetooth o con el onscreen pad.

Litox91

#21 Justo lo he pillado para probarlo en el inicio de esta liga.

No podré jugar mucho durante el fin de semana, pero al menos podré comentaros que tal las sensaciones day 1.

He estado toqueteando un poco y de momento el mayor problema que veo es el idioma. No se puede cambiar la configuración de steam por un problema que tuvieron con el cyberpunk y de momento no parece que hayan ni siquiera intentado arreglarlo. Así que jugar al PoE en Español va a ser un cachondeo padre a la hora de elegir gemas y revisar equipo.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#23 Cuando haces login en la pantalla de POE, arriba a la izda tienes banderas para cambiar el idioma. Elige inglés y te pedirá reiniciar y listo

1 respuesta
Litox91

#24 no puedes reiniciar un programa que tu no estás usando.

Por lo visto antes s te permitia abrir la aplicación de steam desde el propio geforce now pero había algún tipo de bug con cyberpunk y lo han eliminado temporalmente.

Ahora mismo tengo que logearme en steam cada vez que abro un juego y este de guarda en una máquina virtual por lo cual no tengo parámetros de inicio y por defecto es español. Probé incluso poniendo el cliente de nvidia de Reino Unido pero se ancla al sistema operativo.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#25 Te da opcion de cambiar de idioma y te salta confirmacion para reiniciar poe el propio juego, ahora te lo confirmo.


Después de darle a OK, le das a SALIR y lanzas de nuevo el juego desde GeforceNow y lo tienes en el idioma que hayas elegido.

1 respuesta
Litox91

#26 https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/gfn-tech-support/46/425061/steam-game-span-classhighlightlanguagespan/

Parece que hay mucha gente teniendo problema con esto, no se si al tener el launcher antiguo (con steam integrado) te permite seguir haciendolo, quizás sea cosa de los nuevos usuarios.

PD: con un aurastaker spameando firestorm en una party completa va perfectamente. Únicamente al entrar en mapas hay veces que los primeros monstruos no cargan bien las texturas, nada que no nos haya pasado a la mayoría en pc tradicionales.

Litox91

Hemos hecho un stresstest con mapas de beyond, pagando beyond y metiendo algunos scarabs random, a demás utlizando CoC con millones de cosmeticos, heralds, gatitos y todas las lucecitas posibles.

Todo perfecto, ningún crasheo, ningun momento de congelarse la pantalla, ninguna explosión de pixeles que parezca que estes jugando en una gameboy. Y sinceramente aunque los fps andan entre 40-70 y bajan en torno a 10-15 en los momentos que aparecen masters o hay grandes explosiones, el juego sigue llendo fluido, por lo que si no voy mirando el indicador... la diferencia es casi inapreciable entre momentos de estabilidad y momentos de bajones.

1
Litox91

Bueno, con esto acaba la review y mi monólogo!

1 respuesta
YAVETIL

#29 Se agradece enormemente porque yo me lo estaba planteando, se podría utilizar obs para capturar el juego usando geforce now?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • YAVETIL
  • Litox91
  • MoRiBuNdO
  • RA_MeSiAs
  • Anbin
  • HeXaN
  • javifugitivo