Presentada la nueva liga: Metamorph

HeXaN

#780 Pues a mí me encanta cómo está y parece que a casi todo el mundo también. La retención de jugadores de esta liga ha sido inmensa.

1 respuesta
Gamusin

#781 Y tu crees que es por los metamorfos o por los conquistadores? Yo me inclino a pensar más que es cosa de los conquistadores.

2 respuestas
HeXaN

#782 Todo en general.

Smacks

#782 La sensación de recompensa, como si de un ludópata se tratara. Te tiras años jugando acostumbrado a X cantidad de currency, y en esta liga que parece que ha aumentado todo, pues esta el cerebro ahi a tope enviandote señales positivas cada vez que te cae algo decente, y tu mas enganchado que nunca.

killingot

Ayer me cayeron dos exalted. Mi reacción a sido como si me hubiese caido chaos. Desde mi punto de vista el juego se esta convirtiendo poco a poco en un juego más casual. Lo que siempre me ha enamorado este juego es la dificultad de conseguir las cosas. Me preocupa bastante el rumbo que esta tomando el POE ahora mismo.

La mecánica de la mega expansión me esta gustando en general, aunque cambiaría un poco la forma de invocar a Sirus.

4 respuestas
Litox91

#785 también depende mucho como lo enfoques. Entiendo que solo tienes esa build y según lo que veo tampoco la tienes maxeada ya que llevas mucho gear raro y nada de influencia.

Pero para los que buscan perfilar la build al máximo o probar diferentes cosas es una gozada. Yo he montado varias builds que tenía por ahí pendiente y alguna locura como el charged dash con la eternity. Y todo lo que he hecho, al nivel que lo he llevado, habría sido muy difícil hacerlo en otra liga.

Y precisamente esta liga es de las que menos he jugado en un tiempo ya que empeze una semana tarde por exámenes y ahora vuelvo a tener otra tanda.

1 respuesta
killingot

#786 Cierto, la build que llevo se puede mejorar. Pero apenas notaria la diferencia. No soy un jugador que le gusta maximizar. Me gusta mejorar el equipo cuando veo que vale la pena hacerlo. Menos mal que tenemos el path of building para poder averiguarlo :)
Tienes toda la razón, depende mucho como lo enfoques. Yo suelo hacerme un pj por liga. Creo que tocará hacerme otra build.

keygy

El PoE no se ha vuelto mas casual pero es innegable que los metamorph estan haciendo sacar mas currency, precisamente uno de los puntos negativos que tiene o tenia el poe es el factor de retención de jugadores como ha comentado creo que Hexan, y en esta liga se ha notado.

El PoE se ha casualizado respecto a como era hace cosa de 2 años? claro, pero es que eso no significa que fuera mejor.

Y nose sinceramente yo cada vez q me cae un exalted me alegro un cojon, y llevare invertidos ya mas de 16ex invertidos en la build, y me he tirado muchisimas horas farmeando como un desgraciado y no me caia ningun ex, ademas de que tuve mucha suerte esta liga por el tema de que mi primer ex me cayo antes de mapas y el 6L de la hyrrie irie me costaron menos de 20 fusing o asi.

El factor RNG altera mucho la vista de cada persona sobre el estado de la liga, pero creo sinceramente que esta liga es de lejos la mejor que ha habido en mucho tiempo, donde los boss killers vuelven a tener importancia donde antiguamente se basaba en grindear como chinos el tipico mapa 18k veces, ahora tenemos variedad, quizas sirius necesita retoques.

Hay gente que no ha olido mas de 1-2 ex de drop y otra gente q ha tenido 6-7 drop facil esto es como todo.

1
RaDiuM

#785 sin ser un experto (he jugado 2 ligas "bien", contando esta), hay muchas formas de conseguir currency (metamorph, blight, legion) y parece más fácil, pero lo que te dice el compi, si no maximizas el personaje, lo bueno es que podrás probar otras cosas con facilidad. Yo en la liga que más había hecho previamente no pasé de 5-6 exalteds, y en esta me gasté 10 en el segundo muñeco...que vuelvo a tener de nuevo, y se agradece no tener que remar y remar para poner el muñeco a buen nivel.

También imagino que lo que costaba antes 1ex, ahora costará 1,5. Si hay más currency en el mercado hay más demanda. Es una liga con retención brutal y supongo que todos hemos vendido cosas por más de lo que valen gracias a eso. Y lo que no me había pasado nunca, gente whispeandome por items que tengo en las pestañas de venta SIN PRECIO porque no me ha dado tiempo a listarlas.

No se, es verdad que la satisfacción puede parecer algo menor pero tiene muchas otras ventajas.

varitoapg

Yo creo que es "normal" que cada vez exista mas currency, pensad que con Legion y Blight metieron nuevas maneras de conseguir más, y ahora estan implementadas.
A mi me esta gustando mucho esta liga, y eso que aun no he matado a Sirus, pero la cantidad de currency que he generado... tranquilamente lo que generé en las dos últimas de manera conjunta.

NeV3rKilL

#785 Importa poco si a todo el mundo le caen 2 ex. La dificultad para obtener el equipo será el mismo porque simplemente sube la inflación y todo sería más caro. Si la inflación no sube, significa que no cae mucha más currency.

Otra cosa es que caigan más items, porque los droprates hayan cambiado o porque la gente ya esté más acostumbrada a según que farmeos o crafteos, y estos bajen de precio simplemente porque aumente la oferta, pero eso es otra cosa independientemente de la currency.

1 respuesta
shelll

Llevo juando al poe de manera casual unos cuantos años... y me ha gustado mucho, algunas ligas mas otras menos pero siempre 2 o 3 semanas y quit. Pero esta ha sido la 1º liga por encima de lvl 95 , la primera con 36 logros, la primera con uber elder, la primera de >3 semanas y con ganas de mas, de montar nuevas builds, la primera que no me he muerto del asco con el sustain de mapas. Para mi una, liga de 10 salvando algun que otro detalle, una liga que me ha dado un vicio insano y disfrutado, he tenido que parar por voluntad propia por que estaba empezando a interferir con mi vida la cantidad de horas que estaba echando.

1 respuesta
killingot

#792 Pues ahi está. Lo que decía. El juego se ha hecho mucho más casual para bien o para mal.

Sirus, es una puta broma

Uber elder,se ha hecho mucho más fácil matarlo.

Añoro los tiempos donde sudabas con el Shaper. Tendré que acostumbrarme.

#791 Yo añadiría que el "meta" influye muchísimo independientemente de si la inflación a subido o bajado. Por ejemplo, la Starforge esta tirada de precio en comparación hace dos ligas. Si te haces un build rota pero que no es meta te la sacas por dos duros xD

3 respuestas
RA_MeSiAs

#793 A pesar de que te entienda y lleves mas o menos razon... llevas 5 semanas jugando con solo 1 personaje sin parar y mas de 6h diarias de media fijo, de hecho haz un /played a ver que sale.

Probablemente tengas mas de 200h jugadas esta liga, con un solo personaje y sin minmaxear... con 3 personajes por liga te da para no parar de jugar en todo el año a unos niveles insanos, y 3 personajes me parecen hasta pocos (yo llevo 6). Mas casual... si, a nivel de currency y dificultad de algun boss que otro... si, pero tal vez el problema fuese que antes nos encontrabamos con muros de """""dificultad""""" que no eran divertidos de superar (sustain de mapas por ejemplo).

1 respuesta
ZelD4

#793 Vortex es una build EXTREMADAMENTE buena contra bosses, para mi la mejor con diferencia.

1 1 respuesta
killingot

#794 Llevo jugando al poe bastantes años. Jamás me he hecho mas de dos personajes y jamas he tenido tanta currency.

Trabajo de Lunes a Viernes y llego a casa a las 19h. 6 horas diarias? ni de coña xD

Subirme 100 de vida más o 1% más de daño por 50 ex para mejorar mi equipo no va conmigo.

Repito, me esta gustando mucho esta liga y esta expansión pero creo que se han pasado un poquito, nada más.

#795 Una delicia de build. Yo la llamo la righteous Cold :)

1 respuesta
Tai_Gaming

Viendo todo el lore hacia donde está tirando con esta 3.9, no me extrañaría nada que todo cambiara para la 4.0 con un reseteo general de todo el juego en cuanto al poder de las habilidades vs los enemigos. (soñar es gratis)

#793 Es lo mejor de cada liga, coger builds de 1 o 2 ligas anteriores que fueron muy buenas y si no son meta en la liga actual, te sacas todo el equipo por 2 duros ya que muchísima gente va a por el meta a muerte y se olvidan de builds que fueron muy buenas en ligas pasadas (tengan o no nerf, que ya estamos viendo el nivel de los nerfs hoy en día como son... xD)

2
RA_MeSiAs

#796 /played y con foto!!

2 respuestas
killingot

#798 Cuando vuelva del curro lo pongo. Tal vez me de una sorpresa xDDD

Memorex

Pues menos mal que han nerfeado al Sirus que antes del nerf lo habían matado menos de 5 personas de la guild a las 3 semanas de la liga.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#800 En awakening 8 fijo, en 4 o asi fijo que muchos más. Yo mi primer try fue en 4 soulrend y lo mate, luego 4 con flicker y me partio el ojete... a partir de ahi ya fue tras nerf asiq no cuenta

ZelD4

Pero al sirus lvl 8 no lo han tocado no? (A parte de las tormentas)

1 respuesta
HeXaN

#802 De hecho la habilidad que hacen los clones hace más daño.

1 respuesta
killingot

El Sirus en si no era complicado. Lo difícil era gestionar bien "las bolas". Tan solo tenían que tocar dos cosas:

  • Las escaleras que obstaculizaba la salida
  • La bola que obstaculizaba la entrada

No es un nerf a Sirus es un nerf completo de la mecánica del boss.

1 respuesta
HeXaN

#804 Es decir: un mal diseño del encuentro.

1 respuesta
killingot

#805 Puedes arreglar el diseño sin cargarte la mecánica. A mi me pareció una buena idea el tema de las bolas. Ahora para que cojones sirven?

1 respuesta
ZelD4

Estoy totalmente de acuerdo con Hexan, si lo más chungo de este encuentro eran las tormentas, apaga y vamonos, que me devuelvan a mi uber elder donde estaba, por favoooooooo.

Hablando en serio, yo también he visto este combate extremadamente sencillo (aún no he probado tier8), pero creo que deberían hacerle bastantes retoques a este boss, menos oneshoteo y más estrategia y posicionamiento (como u.elder).
Por poner un ejemplo, cuando Sirus está sentado en la silla, hace un doble láser que se junta y explota, mientras que en la fase que baja, el láser hace exactamente lo mismo pero no explota (y el círculo es más que suficiente como para poder esquivarlo aún explotando.

Por ejemplo, los bosses de synthesis (exceptuando cortex), no sabes ni de donde vienen las ostias, sabes que si vas con mods cargaditos a la que te dure el boss más de 5 segundos estás muerto, osea mal diseño.
En general la mayoría de los bosses están bastante bien diseñados, pero hago especial incapié en u.elder, para mí es la perfección. Exprime tu potencial en cuanto posicionamiento, habilidad y con un enrage colocado para que no puedas estarte todo el día pegandote con él (un pequeño gear check vamos).

HeXaN

#806 Ahora para nada pero como ha pillado vacaciones han hecho lo primero que se les ha ocurrido y pista.

Mariox93

#785 Mas casual depende, si juegas ssfhc es bastante jodido y tienes que saber aprovechar cada resquicio xd es mucho mas divertido, yo creo que no vuelvo a liga de trade ya en mi vida.

Vodom

Vuelvo al tema sobre el "exceso" de drop de esta liga.
Considero que es mucho mas gratificante jugar tal y como está ahora. Llevo 240h de liga y todavía me apetece seguir jugando. Esta debe ser la tendencia para aguantar la base player durante un periodo más largo. Chocarnos contra muros que impliquen grindear cientos de horas es frustrante y terminas por dropear sin ver el contenido high end.

Con este excesivo drop de currency no se devalúa el precio de los objetos top tier ya que existe la inflacción. El ejemplo mas claro es el precio del HH que lo he llegado a tener en otras ligas pagando 50 ex y ahora no me planteo ni comprarlo porque cuesta mas de 100.

Para los que opináis que el juego está convirtiéndose en casual, sois vosotros los que estáis jugando a la liga equivocada. Tenéis opciones como HC SSFHC y SSFSC si veis que en 15 días os habéis quemado el contenido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • YAVETIL
  • Litox91
  • RA_MeSiAs
  • killingot
  • HeXaN
  • vivora
  • Smacks