[TIPS] Primeros dias de una nueva liga

krathoz

Buenas!

Se me ocurrio abrir este post para que los mas experimentados comenten como es la situacion los primeros dias de las ligas, yo comence a jugar PoE en esta misma liga pero ya con un mes de empezada, es decir, al empezar muchas personas me prestaron items low level para subir rapido y rushear la campaña hasta mapas y no tuve esa experiencia, traté de replicarla en SSF pero no es exactamente lo mismo.

Asi que bueno, propongo que cada uno vaya dejando sus tips y yo ire editandolos aqui arriba asi queda bien ordenado.

Comenzaré con los mas obvios/cosas que aprendi por mi cuenta:

1- Escoger una buena build, principalmente una buena para llegar a farmear mapas rapidamente ya que esta es nuestra meta el primer dia de la liga.
2- No gastar currency en items de level bajo/items reemplazables, al principio no tenia conciencia de esto y revente un buen puñado de chromatics/fusings en items lv1.
3- Hacer las daily missions en rotacion de entrada, /global 820 siempre esta lleno de esto y luego ya si no aprovechas esto quedas detras y no consigues.
4- Al llegar al act9 farmearlo un buen rato para conseguir una tabula, un 6L tan temprano es un boost increible de daño (mi experiencia de SSF)
5- Concentrarse en un personaje, no hacerse tropecientos alt's, esto vale en general para la liga entera pero sobretodo al principio.
6- Vender items que no aprovechemos en nuestro char y que luego no tienen valor de mercado, raros simples, dual resis/vida, 4L y demás? osea items de 4/5c que aunque parezca poco suma.

Items que vale la pena conseguir al principio

Comunes: Wanderlust, Goldrim, Belt of the Deceiver, Karui Ward, Thief's Torment.
Casters: Lifesprig, Abberath's Horn, Axiom Perpetuum.
Melees: Blackheart, Geofri's Meginord.
Melee 1h: The Screaming Eagle, Brightbeak, Lakishu's Blade, Daresso's passion
Melee 2h: Limbsplit, Wideswing, Hrimnor's Hymn, Geofri's Baptism
Arco: Silverbranch, Quill Rain, The Storm Cloud, The Tempest.

Vale eso se me ocurre por ahora, espero se prendan y compartan sus conocimientos que al menos a mi me serviran.

HeXaN

Lo más importante es jugar del tirón toda la noche del lanzamiento para ser de los "primeros" en llegar a mapas y empezar a mover la economía. Mover la economía en los primeros días es fundamental por el snowballing que consigues.

1 respuesta
Tai_Gaming

Lo único que necesitas el primer día es poder ser capaz de llegar a mapas cuanto antes, tirarando con lo que tires con builds que no dependan demasiado de los objetos.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz
  • Items únicos útiles para levear y en algunos casos boostearte hasta nivel 70:

Comunes: Wanderlust, Goldrim, Belt of the Deceiver, Karui Ward, Thief's Torment.
Casters: Lifesprig, Abberath's Horn, Axiom Perpetuum.
Melees: Blackheart, Geofri's Meginord.
Melee 1h: The Screaming Eagle, Brightbeak, Lakishu's Blade, Daresso's passion
Melee 2h: Limbsplit, Wideswing, Hrimnor's Hymn, Geofri's Baptism
Arco: Silverbranch, Quill Rain, The Storm Cloud, The Tempest.

Hay más, pero son de los que me acuerdo ahora mismo. Algunos no son baratos a inicio de liga, pero en algunos casos merece la pena invertir 4-5c para llegar el de los primeros a mapas.

krathoz
#2HeXaN:

Mover la economía en los primeros días es fundamental por el snowballing que consigues.

con esto te refieres a vender los primeros unicos decentes/mapas/uber's/etc?

1 respuesta
HeXaN

#5 No, me refiero a vender todos esos objetos que luego no se venden. Objetos mediocres que al principio de liga son decentes y tienen salida instantánea en el mercado.

1 respuesta
krathoz
#6HeXaN:

Podrias dar algunos ejemplos? es que me cuesta imaginarmelos ya que nunca los he visto.

1 respuesta
HeXaN

#7 Objetos amarillos, sin más, no hablo de únicos exclusivamente.

1 respuesta
krathoz

#8 ah vale vale, estamos hablando de dual resis/vida y cosas asi? 4L y demás? osea items de 4/5c?

1 respuesta
HeXaN

#9 Sí.

1 respuesta
krathoz

#10 Excelente, ahora lo agrego a la lista, es algo que no sabia pero supongo que a la larga suma.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

Otro tip es pasar de trials/laberinto, si la build te lo permite, hasta que tengas buena movilidad/daño para rushearlos. Y es preferible pagar 5-10c para que te rusheen merci lab o uber lab, que perder el tiempo y dinero en trys.
Y algo que ahorra muchísimo pero muchísimo tiempo es tener claro las gemas que necesitas, quien te las da y a que nivel las puedes equipar. La misión de Siosa es casi indispensable hacerla.
Levear a Elreon, Haku y Tora también me parece muy útil a inicios (y a finales, claro xD)

Voy poniendo según me vienen jeje.

RA_MeSiAs

#11 Imagina un 5L armor amarilla con 60-80 de vida, ahora eso no vale nada pero al inicio de liga eres el puto amo.

1 respuesta
krathoz

#13 si, no, me imagino jaja ya 4sox con buenos mods seguro algo vale, como regla el "si no lo usas vendelo rapido" me sirve bastante bien como referencia. Ahora tocará comprar un puñado de sextants y aprender a usarlos (bloquear y eso...) que esta ha sido mi primera liga y me falta aprender esa mecanica que por lo que vi es algo que haces una vez y ya estas seteado para el resto del tiempo que farmees en cadena.

warKa

#3 this.

Y 3 quicksilver con botas azules/amarillas que den mov. speed + random salto.

'El nivel de dificultad es inversamente proporcional al número de quicksilvers en tus flask'.

Z

Escribo para tener a mano los items de leveo

1 respuesta
HeXaN

#16 Puedes guardar el tema en favoritos pulsando en el botón de la derecha xD

Imgur

Huevo

Esta ha sido la primera liga que he empezado, y no veas lo que me salvó el culo que me cayera a lvl 30 o así un escudo que pude vender por 40c y así pillarme la tabula e items con HP y resist....

2 respuestas
Larnox

#18 No te acostumbres. jajaja

1 respuesta
Huevo

#19 jajajaja yaya, tuve la flor en el culo y eso hizo que el lvleo fuera muuuucho más fácil

krathoz

#18 bueno si, eso seria lo mejor, conseguir uno de esos unicos OP que todo el mundo busca y ponerlo a una cantidad abismal de caos hasta que alguien pique, por curiosidad, que item era?

Yo por lo pronto para hacerme currency primero tendré que ver los desafios de la temporada, que en esta ya voy 39/40 y he aprendido cuales vale la pena vender y dejan buena ganancia; nada mal para un novato del poe :D

2 respuestas
Huevo

#21 Fue un escudo con arañas sobre él, no recuerdo el nombre. Si hubiera aguantado una semana lo hubiera vendido por mucho más, pk poca gente tenía mucha cantidad de chaos. Pero me venía bien venderlo para full equiparme con la tabula rasa y lvlear más rápido.

3 respuestas
iKarbOne

#22 Lycosidae

1 respuesta
Igneox

#22 Que vendiste un lycosidae por 40chaos? Joder, Huevo, que huevos tienes.

#21 Que sea tu primera liga y estés a punto de conseguir 40/40 me parece digno de elogio, en serio te lo digo. Felicidades.

2 2 respuestas
Huevo

#23 #24 ty sí, ese escudo fue xd me cayó el sábado por la mañana. Estaba entre 30 y 45c dependiendo de las stats, lo pregunté por la guild y me recomendaron venderlo y equiparme. Yo flipaba con que la gente tuviera ya 40c xdddd

1 respuesta
Tai_Gaming

#25 A poco que vayas consiguiendo 3-5c por venta te pones en 40c enseguida, aparte de los que te caigan de drop leveando y tal.

keygy

#22 wuuuuuuut te podrias haber sacado 2-3 ex con la league recien empezada xd

1 respuesta
Huevo

#27 cuando lo vendí los EX estaban a unos 18-20c, y está claro que si hubiera esperado podría haber sacao mucho más. Pero entonces no hubiera podido pillar la tabula antes de las primeras 24h de liga y pillarme cosas pa lvl easy :P

Larnox

Y por esto todo el mundo se equipa rápido los primeros días de liga si vicias como un cabrón, si eres listo te pillas los items tochos "regalados" por lo que ha hecho huevo, vendes y te equipas tú, no es nada nuevo.

krathoz

#24 Muchas Gracias :D le puse casi 550hs a esta liga y como buen novato perdi mucho tiempo roleando alt's y haciendo cagadas, pero desde el primer dia dije que iria por 40/40 y ya casi lo he logrado :D

Usuarios habituales

  • Zariel
  • krathoz
  • Larnox
  • Huevo
  • Tai_Gaming
  • HeXaN
  • DeSTRoYeR_Nz

Tags