[Walkthrough] The path of the Priest.

DeSTRoYeR_Nz

The path of the Priest

Preámbulo:

He sido fan durante años de los míticos “Walkthroughts” de diablo 2. Hace un tiempo se hizo algo parecido en el foro de D2
Desde hace tiempo quiero llevar un diario de como preparo, empiezo y juego durante el inicio de una liga de PoE. Y porqué no, compartirlo con vosotros.

Objetivo:

Me gustaría redactar con acompañamiento de capturas mayormente y algún clip mi progreso del primer personaje de liga. Y explicar concisamente como transcurren los días. Y qué veáis poco a poco como construyo mi personaje.
Mi intención no es elaborar una guía ni nada por el estilo. Simplemente compartir mi progreso, pero si alguien tiene alguna duda y quiere que profundice en algo más solo tiene que pedirlo. Y si mis conocimientos me lo permiten lo aclararé.
Espero ser constante y al menos no abandonar el primer personaje de la liga a los 2 días y dejar esto cojo.
También espero una mínima colaboración por vuestra parte para saber si esto le gusta a alguien y no desmoralizarme y dejarlo.

El comienzo:

He decidido que voy a empezar la liga con un Hierophant Shockwave Totems. Y más tarde, cuando disponga de las Forbidden Flame/Flesh transicionar a Inquisitor.
¿Por qué Shockwave Totem? Principalmente porque es una build que con poca inversión puedes disponer de un daño brutal y unas defensas adecuadas para escalar rápidamente por el atlas, conseguir Voidstones y no tener problemas con ningún boss.
En principio no me he preparado ningún pob para seguir. Nuestro bien amado moderador @RenTao tiene una magnífica build en su canal de YT.
Quizá cuando tenga currency me guíe por su pob. Pero de momento haré una build buscando una mayor supervivencia para no palmar mucho y no perder mapas, cosa que odio. Estaba pensando en un tree así.

Los objetos que priorizaré serán unos Hrimsorrow por la conversión de frío y quizá un Trolltimber para ser más tanky. hasta que encuentre un escudo decente con +1 summoned totems. Pero ya veremos.
También priorizaré un Astral Protector para catapultar el daño y el clearspeed pero sé que va a estar caro al inicio y no será viable hasta pasados unos días.

Mi idea para completar el atlas es hacer un inicio estándar priorizando el drop de mapas y cogiendo nodos de Essence ya que ayudan a equiparte y/o conseguir currency al inicio.

Día -5
6
Vodom

Me parece una muy buena idea, además la seguiré de cerca porque voy a hacerme esta misma build. La jugué hace 2 ligas con inquisitor y el daño que tiene es una barbaridad. Aquí tengo mi pj Vodom_ST https://www.pathofexile.com/account/view-profile/Vodom66/characters con el que estuve farmeando guardianes e invitaciones.
Empezar con el hierophant es una buena idea porque requiere menos equipo y además se beneficia del arcane surge buff.

1 1 respuesta
Battoh

#1 Creo que por Ancestral Protector quieres decir Astral Projector, ¿no?

Por cierto, durante el leveo y mientras no tengas los Hrimsorrow, te recomiendo muchísimo ir a daño de fuego. Puedes ir a por Avatar of Fire y en ese mismo cluster de fuego que hay al lado puedes pillar la maestría del 40% de conversión de daño, por lo cual ya te plantas en un 90% de conversión. Además, si te pillas otro cluster de daño de fuego te puedes pillar la nueva maestría que meten que te da regeneración de vida plana según la resistencia de fuego que tengas para mantener el Righteous Fire al menos durante los primeros actos y eso te dará más daño (igual hasta te conviene no pillarte el Ancestral Bond de inicio para tú hacer daño con el RF, que está muy bien al principio para limpiar mientras vas corriendo por el mapa). Captain Lance explica la técnica muy bien en este vídeo.

¡Suerte con la inciativa!

1 1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz
#2Vodom:

Me parece una muy buena idea

Muchas gracias, no estaba seguro si le iba a gustar a alguien.

#2Vodom:

La jugué hace 2 ligas con inquisitor y el daño que tiene es una barbaridad. Aquí tengo mi pj Vodom_ST https://www.pathofexile.com/account/view-profile/Vodom66/characters con el que estuve farmeando guardianes e invitaciones.

Básicamente es lo que quiero hacer, jugar inqui con las forbidden. Una pregunta ¿Por qué pillastes Ritual of Awakening en vez de Pursuit of Faith?

#3Battoh:

#1 Creo que por Ancestral Protector quieres decir Astral Projector, ¿no?

Claro joder, vaya fallo xDDD. Gracias.

#3Battoh:

Puedes ir a por Avatar of Fire

Pues me parece una buenísima idea que no había barajado. No parece mal inicio. Pero no creo que sea muy difícil conseguir los guantes pronto. Van a estar caros pero no creo que valgan más de 5c el tercer día que será cuando pueda jugar más. Pero lo de levear con RF me mola, quizá lo pruebe.

1 respuesta
RenTao

Buen hilo #1

Aprovechando que me citas, desde el cambio a las curses en la 3.20 yo creo que ya no merecía mucho la pena pasar a ser inquisitor, con doble curse ya no tienen resis los bosses y pierde el sentido pasar la build a Inquisitor, luego el resto de cosas que nos aporta el Hierophant son mejores, sobretodo para esta liga que podemos elegir en la ascendancy el punto de Arcane Blessing y tener un 20% more damage gratis.

1
Vodom

#4 Ya tenía +1 totem con el escudo y el Ritual of Awakening te permite tener esa regen que hace falta para ir con el RF puesto todo el rato. Es mucho daño.

1
Memorex

Me gustan estos hilos, lo iré leyendo :thumbsup:

Sobre la build no tengo mucho que decir, no la he jugado nunca.

1
DaLmAu

Muy buena iniciativa #1 ánimo!

1
DeSTRoYeR_Nz

Día 0 Previa:

Llegó el día. ¿Cómo van esos nervios?
Yo los llevo regular... Estoy en pleno proceso de cambio de mi destino laboral, buscando mejorar mi atlas tree para un farmeo más rentable de la vida real xDDD. Con lo que sabéis que eso conlleva.
Bueno, resumiendo, al final no he podido jugar tanto antes de que empiece la liga, espero que si pueda hacerlo a partir de hoy.

Me he preparado un skilltree un poco estándar para ir haciendo los actos y tener una troncal equilibrada entre daño y defensas. Todo puede que vaya cambiando dependiendo de como me vaya sentando la build y qué sensaciones esté teniendo. En principio será así: https://pastebin.com/z4CPe6Kh
Para endgame no estoy seguro hacia dónde lo voy a llevar, he visto varias builds por poe.ninja, youtube y el foro oficial. Y aún no sé a cuál me quiero parecer cuando llegue el momento.

En cuanto al atlastree (ahora sí, al del juego me refiero jeje) voy a iniciar con mi viejo confiable con el cuál nunca he tenido problemas de sustain para conseguir mapas e ir escalando el atlas bastante rápido.

Para cuando tenga que elegir 2º mecánica para farmear, las últimas 3 ligas llevo haciendo Blight, que me parece una de las más rentables. Pero quizá si vaya un poco sobrado de equipo esta liga puede que la salte y farmee Logbooks en expedition directamente.

Si, excepcionalmente, el desenpeño de la build es excelente y he tenido suerte en los drops y el equipo me lo permite. Saltaré a farmear bosses e invitaciones. Aunque esto dudo que ocurra tan rápido.

Bueno, espero que mañana pueda subir una actualización de cómo ha ido el leveo en los actos y si ha habido o no suerte en los drops.

Gracias por leerme.

1 respuesta
keygy

#9 es realmente rentable invertir tanto en essences? no te vendria mejor empezar a lockear mecanicas para forzar el contenido que quieres?

2 respuestas
Krosita

#10 Esas esencias al principio van a hacer que progreses mucho mas rapido que el tener +10% de las mecanicas que quieras, ademas que el bloquear contenido al principio tambien son puntos "gastados".

2
DeSTRoYeR_Nz

#10 No creo que 55puntos sea invertir mucho. Essence es la mejor forma de craftear para early. Normalmente me centro en escalar el atlas y no hago tanto caso a las mecánicas. Además cuando ya tienes el daño y la superviviencia para hacerlas rápido. Es dinero GRATIS por mapa, sales del mapa con >8c-10c (el triple si las vendes en bulk) y sin invertir ni tiempo ni dinero, no te digo nada cuando metes el mod de Zana y las vendes en bulks por divines.

DeSTRoYeR_Nz

Bueno pues tenía preparado algo un poco más detallado, pero tuve un problema con el archivo dónde iba guardando un pequeño guión y el progreso. Pero ahí vamos:

Día 0:

Al principio tuve algunos problemas de desconexiones y otros ajenos al juego. Al menos pude entrar sobre 15mins sobre la hora a la que abrieron las colas. Empecé tranquilo sin mucha suerte en los drops (esto será la tónica general)

Hasta nivel 37 no llegó ningún otro sobresalto y todo fué bastante aburrido hasta que:

Pues sí, llegó el 5L bastante pronto, era base de INT y necesitaba 2b2r1g y ventitantos chromatics después no hubo suerte, así que la vendí por 2c y me compré una base de STR/INT por el mismo precio.

En cuanto a la mecánica hasta que no estuve a casi nivel 40 no me decidí a probarla. Fueron duros los bichos y la recompensa no fué gran cosa, aunque necesitaba esa conversión de daño de cold, pero insuficiente:

La siguiente actualización de botas fué gracias a alguien de la Guild de MV que puso estas botas en el Gstash:

Al fin me cayó un Chaos ya avanzado el nivel 40 y decidí comprar los Hrimsorrows, con suerte los pillé 4L a 1c

Son core de la build y ya podía hacer la transición a shockwave. Qué hasta ahora iba con Holy Flame Totem, que por cierto desempeñaron bastante bien hasta ese momento.
Casi a la vez, tuve un poco de suerte con el drop de este

Cayeron un par de chaos más y me quemaban el bolsillo, a sí que hice una búsqueda para mejorar las armas y encontré este

por un par de chaos.

Acabando el acto 8 ya llevaba un

decente con 5 tótems y 24k de tooltip. Bastante cómodo.

Aún así pude terminar los actos con un tiempo bastante mediocre debido a las constantes desconexiones, problemas estomacales (puto monster) e hice un parón sin desconectar para no comerme la cola otra vez.

Bueno, pues llegamos a mapas y empezamos con las viejas confiables recetas del chaos y el primer trial en el cual consigo llave y hago el uberlab bastante pronto.
Y unas pocas horas después llega el gran momento de llegar a tier rojos:

Después de bastantes recetas del chaos ya que no he tenido ninguna suerte en el drop de nada más caro que una essencia de Hysteria que pude vender por 8c, obtengo otro objeto core de la build:

De momento soy nivel 81 y estoy haciendo tiers 12-13 con bastantes claros por debajo, pero poco a poco.
Mañana empiezo mi semana laboral(8 días) así que voy a tener poco tiempo para darle. Pero algo sacaré.

3
Larnox

Me encantan estos hilos, los seguía mucho en jsp con el D2. Estos con alguien SSF HC, incluso Ruthless debe ser una delicia :P

2 1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#14 Pues ya sabes... Qué a mi también me gustan...

Desper4doS

Buen curro!me parece siempre súper interesante como plantean la liga otros jugadores, siempre de aprende mas!

Usuarios habituales

  • DeSTRoYeR_Nz
  • Larnox
  • Krosita
  • keygy
  • DaLmAu
  • Memorex
  • Vodom