Hardcore Untwinked Walkthrough: Solmyr el druida

bewareo

¡Hola! Durante estos días ya nos hemos fijado todos que ha habido un pequeño incremento de jugadores en activo, algunos porque han vuelto, otros porque les han regalado el juego en Navidad y otros se lo han autorregalado directamente. He pensado en apuntarme yo también y volver al juego, pero como el no Ladder lo tengo quemadísimo he pensado en hacer un solo walkthrough en hardcore con el comando /players 8, untwinked (sólo usando los objetos que le caen al personaje) y comentar mis movimientos en este hilo. También así animo a otros a hacer sus walkthrough si les apetece. Puede estar bien y así le insuflamos algo de vidilla al subforo hasta que empiece el ladder, que todavía falta. :slight_smile:

Reglas:

  • hardcore
  • /players 8 en todo momento excepto en la Condesa.
  • farmeo permitido.

Objetivo:

  • matar a Baal en Infierno.

Voy a jugar con un druida, que hace mucho que no lo uso. Voy por el lado elemental (Fissure hasta nuevo aviso), el daño de los casters va en función de los puntos de habilidad invertidos, así que son menos dependientes del equipo para avanzar en el juego. Vamos, que será más fácil. XD El juego será en single-player para tener accesible el /p8, que si no, no tiene gracia. El personaje se llamará Solmyr. Se admiten apuestas de cuándo y cómo se morirá.

Bueno, pues eso. Activo el /p8, tiro el escudo y empiezo.

no se ve una puta mierda, mejor me olvido de GIFs...

Se me ha olvidado sacar captura (empiezo bien xD), pero algo que suelo hacer al empezar el juego es buscar la entrada del Den of Evil, abro un town portal al lado y después me voy a por el waypoint de Cold Plains, vuelvo al campamento desde el WP, cojo el TP abierto de antes y me meto en la cueva a matar a todo quisqui. Luego al salir y pillar el punto de habilidad de la recompensa voy directo al WP y así voy más rápido.

Otra cosa a mencionar referente a los TP: hay gente que se pone los pergaminos en el cinto para escapar pitando y ahorrarse el clic extra, sobre todo esto es común en hardcore. Yo, sin embargo, prefiero seguir como en softcore, todo potis. El TP me lo pongo de atajo en F8.

Bishibosh aniquilado.

Y la Raven.

Anillos, amuletos, cetros y varitas con staffmods son lo mejor para sacar dinero al inicio vendiéndolos y tener para comprar pergaminos y potis sin tener que preocuparse uno por recoger la chatarra y calderilla que tiran los bichos. La varita tenía +3 a esqueletos, así que me dieron bastante. Luego cuando tenga el cubo podré sacar mucho más dinero usando las gemas fragmentadas. En el acto 2 digo cómo.

No he podido encontrar en Charsi un arco con % de castear amplificar daño al atacar para dárselo a la merc que te regalan al cumplir la misión 2. Le he pillado éste que también está bien para ir tirando, pero si se muere me da igual.

Primera runa, una Eth para hacer Stealh. Luego volveré a farmearle las ubres para pillar la Tal. Como dije antes, para matar a la Condesa he cambiado a /players 1 para que suelte más runas, pero no lo he hecho 1 segundo antes. El motivo es porque cuando ajustas el /p, todos los monstruos cercanos a ti (a unas 2 o 3 pantallas de distancia, creo) permanecen inalterados, no se modifican sus stats. Eso quiere decir que si cambio de p8 a 1 justo delante de la Condesa, ella seguirá en p8 y su loot de runas será caca. Con hacerlo al final del nivel 4 de la torre está bien.

Me quedo con este anillo. Ahora el FCR me da igual, pero luego si hago respec a Wind no me va a dar tan igual. Aunque puede que para entonces encuentre algo mejor.

Mis stats al nivel 11. Voy a ir a por Fissure como ataque principal y antes de eso subí el Firestorm como sinergía. Molten boulder solo un punto de prerrequisito. Un punto a Arctic Blast, que está bien en ciertos momentos y como requisito para pillar el Ciclone Armor. Un punto al oak, cuervo y lobo, respectivamente, para que sean mis homies. Luego haré respec en Pesadilla para hacer Wind Druid, aunque sinceramente no creo que hiciera falta, Fissure es bastante solido hasta llegar a Infierno. Y después en Infierno, si tengo buen equipo, me haré un Fury o un Fireclaw Bear si quiero ir sufriendo xD. Ya veremos.

Arco nuevo para la merc. Por cierto, que se me había olvidado y por si le sirve a alguien: si mantienes shift y clicas en la orbe de vida, se mostrará el valor numérico de esta en todo momento. Para quitarla haces lo mismo.

Me gusta este casco :), con él sacaré 4 lobos para que me echen una pata. No me voy a hacer Nadir.

Andy es muy vulnerable al fuego, así que ha caído rápido, aunque a la merc la ha triturado y se la han comido las llamas. Shift+1-4 para darle una poti rápida del cinto y salvarle el culo si te da tiempo.

Bueno, pues acto 1 hecho. Ya seguiré mañana. :thumbsup:

20
lowZ

Bro tengo una duda que es esto:

'Como dije antes, para matar a la Condesa he cambiado a /players 1 para que suelte más runas, pero no lo he hecho 1 segundo antes. El motivo es porque cuando ajustas el /p, todos los monstruos cercanos a ti (a unas 2 o 3 pantallas de distancia, creo) permanecen inalterados, no se modifican sus stats. Eso quiere decir que si cambio de p8 a 1 justo delante de la Condesa, ella seguirá en p8 y su loot de runas será caca. Con hacerlo al final del nivel 4 de la torre está bien.''

¿En player 1 tira mas runas y en 8 en vez de runas, tiran objetos mágicos,raros...etc? Aún así que tire menor runas en /p8 lo veo extraño, aunque no tengo ni zorra idea.

Como consejo, aunque seguramente lo conocerás. Las potis de antídotos y anticongelante, a parte de quitarte el veneno/hielo, te da un porrón de resistencia durante unos cuantos segundos.

1 1 respuesta
bewareo

#2 Puede tirar items que no sean runas en los dos casos, pero en /players 8 es muchísimo más fácil que estos caigan y le quita posibilidades de dropeo a las runas. El drop de la Condesa es el más complejo de todo el juego, pero intentaré explicarlo (si me equivoco en algo que me corrija alguien).

Condesa tiene 2 drops:

  • uno normal y corriente con TC66 en el que están incluidas las llaves, oro, pociones, chatarra y runas que llegan hasta Lo en Infierno.

  • otro TC único en ella de runas que llega sólo hasta Ist.

El drop se inicia de izquierda a derecha; primero, el drop normal y luego el de runas, y el primero le quita opciones de dropeo al segundo. El límite máximo de dropeos en un superúnico como ella son 6 items. Uno está reservado para una runa del TC de runas. SIEMPRE soltará una runa de aquí y el máximo son 3 runas, pero los otros 5 slots del drop se calculan primero en el primer TC, y si la probabilidad de la variable NoDrop está muy baja debido al comando /players 8 o porque hay 8 jugadores en juego se quedará con todos esos slots. En resumidas cuentas es así.

Lo de las pociones sí que sabía (+50 a veneno el antídoto y +50 a frío el descongelante), pero siempre está bien decir esos consejos. Yo por eso intento comentar cosillas aunque parezcan de perogrullo, porque, yo qué sé, igual le sirven a alguien. Yo hay muchas cosas del juego que no tengo ni zorra, así que ese tipo de comentarios como el tuyo se agradecen. :thumbsup:

2 1 respuesta
lowZ

#3 thx, eres la wikipedia de este juego ><

1 respuesta
Larnox

Follow, este tipo de posts son de los que más me gustan en JSP.

A ver qué tal se te da!!

1 respuesta
bewareo

#4 Nah, qué va. xD Hay muchas cosas que no sé. Seguramente sepas más de PVP que yo. Este juego es enorme, tiene una cantidad de datos y de contenido brutal; muchos superfluos que no importan en la práctica, pero otros creo que son útiles. Por ejemplo, hace una semana o así hablando en Discord en un canal de D2R descubrí que si pones las llaves para Ubers en el cubo en un orden específico puedes abrir el portal para pillar el órgano que quieras. El orden supuestamente es este:

  • H,T,D Order in Cube = MEPH BRAIN
  • D,H,T Order in Cube = Diablo Horn
  • T,D,H Order in Cube = Baal Eyes

No se si es verdad o una bola, no lo he probado ya que no lo sabía. Siempre hago Ubers en una partida del lobby con contraseña para que, en caso de que haya un crash error o Mephi o Andy me maten, pueda regresar y tener el cuerpo en el pueblo, así que nunca he necesitado abrir un portal en concreto. Pero si es así esto y funciona, pues me parece cojonudo saberlo.

#5 Jaja, sí, en ese o Diabloii.net, o en español Clandlan, aunque en este había más de juegos como Neverwinter o Baldur's Gate. Antes había muchos, ahora no sé si seguirán haciéndolo con la misma asiduidad, porque ahora es más fácil hacer un stream en Twitch o subir un video del walkthrough a Youtube. Pero me gustan también, entretienen y se consumen rápido al sólo tener los highlights de la partida sin tanta paja. Respecto a éste, pues a ver cuánto aguanta. Por ahora en normal creo que va a ser un paseillo, pero luego en Pesadilla y sobre todo Infierno, cuando me encuentre packs de frenzytaurs con aura de fanatismo y velocidad x2, entonces empezarán las carreras y también los gritos. xD

ACTO 2 NORMAL

Quiero cambiar la arquera por moro y ponerle un arma de asta savage, pero necesito el cubo para transmutarla. Así que me he lanzado rápido a las Dry Hills para pillarlo.

Ya lo tengo.

Primer anillo raro. 'Ta bien. :)

Para pillar un arma savage la formula para transmutarlo en el cubo es:

Diamond (any quality) + 1 Staff (any type and quality) + 1 Kris (any quality) + 1 Belt (any type and quality) = Savage Polearm Class Weapon

Tiene prefijo “savage”, que es daño mejorado de 66 a 80%, lo cual está muy bien para pasarte todo normal incluso en P8. Le podría también comprar un Voulge y esperar a hacer Malice, que también es bueno, pero esto lo quiero ya.

La entrada a las alcantarillas nivel 2, la inmensa mayoría de veces está a la derecha nada más entrar por el acceso en el muelle, y está vez no ha sido una excepción.

Matando a Radament poco a poco

Con Radament destruido y precios en los comerciantes un poco más bajos, una forma de sacar bastante pasta es comprar varitas baratas MÁGICAS y transmutarlas en el cubo con 3 gemas fragmentadas (chipped gems) para hacerlas valer muchísimo más y venderlas. No hace falta acumular las fragmentadas para mejorarlas, no vale la pena. A partir de pesadilla o Vacas normal las de sin defectos salen a puñados.

Pongo una varita azul lo más barata posible con 3 gemas fragmentadas random (valen también craneos) y saco una de 10000. Normalmente salen de 10000, pero pueden salir de mucho más. En las malas, puede salirte una sin staffmods que cueste lo mismo que te has gastado, pero perdiendo las 3 gemas.

Compro la varita. Está me costó 2625, pero se pueden pillar de 1000.

La meto en el cubo con 3 gemas

Y sacas una con mods

Que vale 10000

Y repetir hasta quedarte sin gemas. Te plantas en más de 100k rápidamente. Este dinero no me va a servir de mucho, quizás para gambling más tarde o para reparar mi futuro bastón de teleport, pero para alguien que busque hacer Leaf puede ser muy útil, ya que para una sorc que busque una buena base, Drognan las vende por alrededor de 100k de oro. Yo, sin embargo, no me voy a hacer Leaf. Para mí esa palabra rúnica está OP total. Para una clase que vaya con una build de fuego convierte el juego en normal en un paseo por el parque incluso en /p8 yendo solo. Para una sorc es lo más, pero es que para otras clases que vayan a fuego como yo ahora, ese +3 a habilidades de fuego también es buenísimo, y luego el +2 maek que da también… Nah, hace el juego en normal demasiado aburrido, así que paso de hacerlo. Además, ya voy a ir con Stealth que también es muy bueno.

Base para Stealth comprada. Ahora me voy a la condesa a pillar una Tal.

Coño, a la primera (/players 1 activado). Ya tengo la Tal, Stealth hecha y vuelta al acto 2.

La mazmorra más apestosa del juego, ughh. Es peor que Flayer Dungeon nivel 3.

El zurullo este muerto. El GC era una basurilla (1 al daño max.).

A partir del acto 2 los mobs normales sueltan runas.

Fire Eye muerto y primer objeto de set. Todavía ningún único.

Primer único. Por ahora, el slot del arma me da igual. Por pedir, una clava con +1 a Fissure o Firestorm con 2 huecos estaría muy bien, pero bueno, si no me sale pues qué más da. Por cierto, no conozco forma humana de averiguar cuál es el camino correcto para ir al Invocador. Si alguien sabe que diga. :stuck_out_tongue: Por ahora, me toca ir por todas direcciones hasta dar con el bueno. Como de costumbre, siempre será por el último.

Aquí el símbolo a buscar. Cuando haces rush a alguien y estás muy vago para preguntar, otra forma de saber qué símbolo tiene la tumba correcta es mirar los símbolos de la plataforma donde está el Invocador, esos que están flotando detrás del atril con el libro. El símbolo que NO está ahí es el símbolo que tienes que buscar. ¿Alguna vez te has encontrado a alguien que te ha rusheado y se plantó delante de la entrada a Duriel antes de que te diera tiempo a decirle el símbolo? Pues es por esto. Se me ha olvidado sacar captura de la plataforma. xD Luego en Pesadilla, si sigo vivo y me acuerdo la pongo.

¡Un anillo único! Será Nagel o Manald. Quitando las high runes, creo que es el drop que más me alegra, incluso en Normal. En Pesadilla o Infierno me pongo como Gollum. xD

Un Manald, por ahora me viene bien. :)

Y botas a estrenar

Duriel a tomar por culo después de 100000 golpes y el acto 2 terminado. Nada bueno había ahí.

Ahora a por el siguiente, a por el acto más querido por todo el mundo. xD No sé si podré jugar mañana o pasado, pero lo intentaré. Pasad una buena noche y Feliz Año Nuevo.

8
bewareo

Al final sí que he podido darle después de comer, que he tenido un rato. Eso sí, a toda leche.

ACTO 3 NORMAL

+20 a vida.

¡Te pillé!

En este juego si quieres hago en concreto de la tienda tienes que darle duro al power shopping, pero vale la pena. Aun así no he tardado tanto. En Pesadilla, por el contrario, si quiero encontrar un cinto de ballena sí que voy a tener que darle mucha caña.

Por el nivel 3 del Flayer Dungeon había comprado el bastón de teletransporte. Todos sabemos que es un auténtico dédalo y hacerlo sin tele es un peñazo (en Infierno directamente da asco) Afortunadamente, estaba cerca de la entrada. xD Ya hice antes la misión de Gidbinn y la sortija de recompensa una puta mierda.

Unos guantes con MF que me he encontrado, que iba con unos guantes de pordiosero desde la Ciénaga de sangre. Podría haber pillado unos a Fara en el acto 2, pero se me ha olvidado. xD

Este y no otro es el templo que hay que buscar para pillar el Tomo del Lamesen ese. (Ruined Temple).

Orbe destruido y a por Mephisto.

Puto asco de drop me ha dado Mephi. Y eso que era quest.

Cortito, pero le he metido un rusheo majo al acto y no he sacado casi capturas. En Pesadilla sí que me explayaré más. :)

5
bewareo

ACTO 4 NORMAL

Pues empiezo acto 4. Por cierto, ¿sabíais que el moro puede usar javalinas? Es información inservible, pero creo que no es de conocimiento popular.

+2 skills.

¡Una Sol! De lujo para Insight.

La forja en normal da de El a Amn, así que un drop bastante mierder.

Rumbo al Santuario del Caos me han caído unas Antlers normales (mi piel favorita, sobre todo si sale verde). He ido a Charsi a imbuirla y me gusta mucho el resultado, aunque sea azul. :) Le he metido un par de topacios sin defectos (no tengo nada más), porque vida ahora no me hace falta y quiero MF. Si quieres vida y así ir más seguro le pones rubíes.

Diablo muerto. Eso si, con mucha calma, tanta que el mercenario lo ha pasado durmiendo plácidamente. Me gustarían mucho los drops si fuera un bárbaro...

… o un Paladín. El amu está bien, buenas resis y RDB que es importante en hardcore normal, pero... me quedo con mi amuleto con MF 23 xD.

Y así termina acto 4. Un post corto, pero es que no hay mucho de qué hablar. Normal es un paseo por el parque incluso en /p8. Pero bueno, ya queda menos para pesadilla.

8
bewareo

ACTO 5 NORMAL

Una Amn, ya tengo todas las runas que necesito para la espada Spirit, pero me voy a esperar a que la base me caiga en Pesadilla, que no quiero gastar Larzuk.

¡Una Dol! De aquí a Fortitude 1 paso. :stuck_out_tongue:

Fissure al máximo (22) y Shenk a punto de reventar.

Y una Shael también que cae. Poco a poco voy llenando la despensa de runas.

La recompensa de la misión de rescatar a los babas son las runas Ral, Ort y Tal, que en ese orden en específico hacen Ancient’s Pledge, una palabra rúnica bastante buena para progresar en el juego por el plus de resistencia a todo. Por eso lo consigues en una misión, para que puedas entrar en Pesadilla bien protegido y los jugadores no se quejen de “es que el salto de dificultad es demasiado grande” xD. Para la base he ido a ver a Fara y le he pillado un Kite Shield de 3 os con +5% a defensa, que es fácil. La mejor opción o la que más me gusta al menos sería uno con replenish life (sufijo “regeneración”), pero no quiero pasarme el día entero rolleando para encontrarlo.

Y aquí está. Es muy bueno, la cosa es que si hubiera tenido tres diamantes perfectos los habría usado en el escudo en lugar del Ancient, ya que la runeword da 48% a todo (ni eso, en frío ni llega) y los tres diamantes 57%. Ese aumento a las resis compensa los pequeños mods extra que da el Ancient.

Pues mi merc ya tiene nueva armadura. :) Una de las armaduras que más me molan estéticamente, por cierto. Una pena que los mercs nunca cambien su skin.

Cain, Anya… Los rescatas y los muy desagradecidos ni se dignan a hacerte sitio en el TP.

El nivel donde está Nilhatak esperando a ser reventado. Para saber qué bifurcación es la correcta está el truquito de buscar los ojos rojos, pero puede ser confuso en D2R y no siempre funciona. Tengo uno más fácil y que funciona siempre: en el automap busca el pasillo sin la punta. Ese es el camino que debes tomar.

Y aquí está el interfecto. Ya sólo queda darle matraca.

Trío monstruoso fusilado sin complicaciones. ¡A por Baal!

Si Baal se duplica y la pelea se te hace muy dura con los dos, te abres un TP a Harrogath y te esperas ahí 2 min. Cuando vuelvas el clon habrá desaparecido. Es más lento, pero mejor eso a que te termine matando.

Y no, no era un amuleto de Tal Rasha. Sí, puede caer tan pronto como Baal normal e incluso en Mephisto.

Normal hecho, he terminado con nivel 47 y creo que me he quedado corto. En P8 el nivel se sube como la espuma. Por ahora todo sin sustos. Vamos a ver cómo se porta Pesadilla.

Mis stats nada más entrar en Pesadilla. Fissure y Firestorm al máximo y el resto 1 punto excepto Volcano que lo empecé a subir hace 2 niveles.

8
bewareo

ACTO 1 PESADILLA

Tengo intención de hacer respec a Wind Druid, una auténtica navaja suiza para hacer Pesadilla e Infierno solo. Aguanta bien las hostias, es caster, tiene dos tipos de daño (físico y frío), tiene crowd control. Una build que cumple todo los requisitos para solearse hardcore. Pero igual en Infierno me aburro y me hago otra build, ya veremos.

En Fissure el FCR importa poco (sólo en cuánto tarda en ejecutarse), pero con Wind mínimo necesito 68 FCR para que no me muera de asco. Antes de eso no me merece la pena dar el paso. Y también necesito más mana, porque Tornado chupa como una esponja. Es una habilidad imprecisa y hay que tener práctica para tirarlo bien. Yo no tengo, así que necesito castearlo rápido y en abundancia para que le dé a alguien, y eso chupa mana como un elfo sangriento del WOW. Así que antes de hacer respec, Spirit será conditio sine qua non. Una crystal o una broad sword lo mejor. Las long swords no son recomendables, pues exigen destreza.

También necesitaré más cosas para ir un poco mejor. Mi wishlist ahora mismo es este:

  • base para Spirit
  • base para Insight
  • base para Treachery
  • base para Rhyme
  • Magefist o guantes de Trang-Oul
  • Vipermagi
  • String of Ears
  • botas de aldur
  • la máscara de Tal Rasha

Y 1 soj, 2 Ber’s, una piel de druida con 2 a todo, 3 a Tornado y 3 huecos… Por pedir, que no quede. xD Pero nada es imprescindible; si no me sale nada durante el juego no me voy a parar a farmear.

El mismo proceso que en normal: busco la cueva, TPeo, busco el WP de Cold Plains y me meto en el TP desde el campamento.

En D2R, dentro del Den of Evil aparece una tienda de campaña junto a Corpsefire y sus amigos. Debieron montarla antes de que los mataran y se convirtieran en zombies. No sé qué se les perdería aquí abajo.

Primera runa de nivel bajo-medio y una base para Insight. Preferiría algo más digno de pesadilla, un bec-de-corbin, un partizan o algo así, pero las runas son fáciles de conseguir y el moro va todavía con el savage que me hice en acto 2 normal, así que le mejorará el daño sí o sí.

A ver si hay suerte y sale la meditación decente...

Pues no

En Normal, Cuervo Sangriento no es nadie, pero a partir de Pesadilla, buff... Un tanque. Y se escurre como una sardina la cabrona.

Un Doom Hold que me da Akara por rescatar a Caín. :astonished: El mejor item que me ha salido hasta ahora, pero de largo (tampoco tenía mucha competencia). Lástima de AT que no necesito ahora, es fuerza o mana en su lugar y anillazo. Aún así, muy guay. Lo siento, Manald, te quedas fuera.

¡¡¡¡Hostia, un Viper!!!! Se me ha olvidado cambiar de P8 a P1 y gracias a eso la condesa me ha regalado armadura nueva. :heart:

Ya tengo Spirit y sin molestar a Larzuk. :)

Muy random, pero con él rompo el breakpoint que quería. Es la hora del respec! Voy a hacerme ahora un Wind Druid. En principio, voy a subir Tornado, Oak, Harry Kane, Ciclone Armor y Twister al 10. Hay gente que al principio da todo al Harry Kane y nada a Twister, pero por ahora no sufro nada avanzando y me gusta tenerlo equilibrado al principio. A partir de ahí iré distribuyendo según vaya viendo entre Nado, CA, Oak, Harry y por último Twister. El resto a prerrequisitos.

En mi wish están las botas de Aldur, las cuales piden 95 de fuerza, pero por ahora es demasiado. Voy a subirme por ahora la fuerza a 75 y el resto a vitalidad. Un tip rápido: para darle todo a un atributo sin tanto cliqueo, mantén pulsado shift y le das al botón. Muy cómodo si tienes un millón de puntos y no quieres estar 2 horas poniendo vida. Y así se queda:

Nuevas botas

Primer crafteo de amu caster. No está mal, esto me daría mucho mana, pero con Insight no necesito más. Creo que voy a seguir con mi amu de MF roñoso. Hasta la siguiente amatista!

Andy muerta y el merc echando la siesta. A Lut Gholein!

4 1 respuesta
lowZ

https://i.imgur.com/rG8brWi.png

Ese anillo parece bastante bueno, que precio de mercado podría tener en el juego.

1 1 respuesta
bewareo

#11 Todos los mods son deseados en PVP excepto el extra gold (aunque no molesta; mejor eso que un mod de cargas). Vida tiene, pero en este anillo es muy baja, no llega ni a 10. Tampoco tiene fuerza... Así en frío y sin ser administrador del museo del Condado de Clark, yo diría que una Ohm, pero vete a saber, el mercado de raros es muy melindroso.

1 1 respuesta
lowZ

#12 Yo en mi SoSo llevo uno parecido aunque mas simplón: es de nivel 13 el anillo y la tengo al 90, lleva conmigo desde act1/2 en normal que me salió. simplemente da 10 frc, 27%al frio y 27% al fuego y 12 al aguante máximo;esto último una stat useless. Pero me permite llegar al 105fcr y capear la resis de frio/fuego, para rayo ya tengo el amuleto de Talrasha.

1 1 respuesta
Larnox

#10 Pues ni tan mal eh, anillo / Viper y la broad

1 1 respuesta
bewareo

#13 Muy buen drop ese anillo para ser <lvl20.

#14 La verdad es que sí; teniendo en cuenta que no he farmeado nada, bastante generoso el acto 1. A ver si el siguiente se comporta. xD

1
_LuZBeL_

Esta bien tu blog, no te lo pensaste en battlenet? Yo muero sin poder poner lo de los playerS, no me quiero imaginar en p8 intentando hacer infierno xd

1 1 respuesta
bewareo

#16 Así es más entretenido para comentarlo en el hilo; de hecho, normalmente se suelen hacer así, en /p8, untwinked y, buff, hay gente que se pone restricciones extra para hacerlo más jodido. Por ejemplo, sólo usar una parte del stash, no farmear ni hacer reruns nunca, no usar moro... En online, aparte de la ausencia del comando /p, te puedes ayudar de jugar con colegas o meterte a partidas públicas para powerlevear escondido en una esquina, rapiñear bases en vacas mientras otros las matan, etc.

Es jodido, sin duda. En todo el tiempo que llevo jugando a esta mierda, sólo he conseguido 2 guardianes (el rango por pasarte Infierno en Incondicional) jugando solo con /p8 y untwinked, el resto se me han muerto en Infierno. Con un poco de suerte, confío en que el mindundi este sea el tercero. xD

1
bewareo

ACTO 2 PESADILLA

Me he cambiado el merc por uno de combate del acto 2 Normal, ya que tiene aura Prayer y esta aura tiene sinergía de curación con el Meditation del Insight. Si vas con un emilio con Insight, el Prayer es muy recomendable.

Radament muerto. Se agradece el +1.

Estoy intentando ahora comprar un cinto con sufijo de ballena; a ser posible, un plated belt para tener 4 hileras. Pero se me está resistiendo...

Qué bien queda el naranja del sufijo ballena en las armaduras, pero yo lo quiero en un cinto. El que sea.

Buffff, imposible, no sale a la venta el cabrón. Es un sufijo de nivel 50 y tengo nivel 52. Los items de la tienda tienen ilvl = tu nivel + 5, así que lo puedo comprar (ya se ve en la armadura), pero no sale en cinto. Al final me he pillado este de calamar.

Voy a craftear un yelmo de sangre para el merc y que así tenga robo de vida y deadly strike hasta que caiga algo mejor. La formula es:

Yelmo que he pillado ahora de Fara (un casquet) + joya random + Ral + rubí perfecto.

A ver si hay suertecilla, porque sólo tengo un rubí perfecto.

¡Una Ko!

Los murales de la Tumba Pedregosa (Stony Tomb). La verdad es que me encanta cómo luce el D2R. Vicarious se la ha sacado con el arte del juego.

El ano del oasis lo he encontrado antes que el portal. En el juego, si encuentras la mazmorra antes que el WP, te abres un TP al lado y buscas el WP. Luego es sólo volver al pueblo y meterte por el TP. Easy peasy japanesey.

Desplazándome por el intestino grueso. El bastón de teletransporte ahora más útil que nunca. También es útil para recuperar a los minions extraviados que se quedan atrás, sobre todo para las summon builds. Si no se tiene acceso a esta habilidad, un TP también sirve.

Una chica pasándolo bien en el Templo de la Garra Viperina. Mejor me voy, no quisiera interrumpir sus juegos sexuales.

Ya tengo el bastón completo. Por ahora, poco peligro en la partida.

Para matar al invocador me he teletransportado con el bastón sobre la plataforma para evitar sus muros de fuego en las escaleras. Si no tuviera bastón o no tuviera cargas invocaría el oso al lado suyo para distraerle mientras me acerco.

Invocador cruelmente asesinado. ¿Esos símbolos ahí flotando? Si los conoces todos y reconoces el que no está, entonces ese es el símbolo de la tumba. En este caso, el círculo-creciente.

Ya estoy en la tumba. Estoy en Pesadilla, pero una peculiaridad de las Tumbas de Tal Rasha es que son el área con mayor densidad de bichos de todo el juego, incluso más que Vacas o Flayer Jungle. Según el level.txt del juego y que leí hace mucho tiempo, tiene una densidad por tesela de, más o menos, 2.20%. Por hacer una comparativa, Pits tiene 0.60% y Chaos Sanctuary 0.80%. Por eso, pese a no ser un área 85, es un buen sitio para farmear runas altas -pueden caer todas- si uno se aburre de las áreas de siempre. No recomendable para blizz sorcs though, demasiado vampiro calvo y gorebellies inmunes al frío.

Duriel a puntito de palmar.

5
UnleasheD

Vaya currada de hilo colega. Muy nice.

2 1 respuesta
bewareo

#19 :thumbsup:

ACTO 3 PESADILLA

Empiezo el acto 3. Aprovecho para hacer un repaso de mis stats y también de mi gear, incluyendo charms. Y también de mi alijo. Las pociones de rejuvenecimiento las transmuto en el cubo para hacerlas totales y las dejo en abastecimiento, ya que por ahora no me hacen falta.

También he mejorado la armadura de mi merc. La receta para upgradear objetos normales a excepcionales es: Shael+Tal+diamante perfecto+la armadura. Esta receta vale para todo excepto armas, que usan otra receta.

+20 a vida.

Nueva base para Insight, pero va a tener que esperar, porque no tengo Sol.

Aquí es donde está el ojo, no en Arachnid Lair.

El ojo lo custodia Sszark, una araña muy cabrona con Cursed, Extra Strong y un mod random extra en Pesadilla y dos en Hell. En Infierno si sale extra rápido y con aura Might se convierte en el puto Saitama. Es un coleccionista de orejas hardcore, como Señor de Seis o el Invocador, entre otros. Mucho ojo con él, porque es un cacho mula.

Después de matar a un grupo enorme de fetiches y ver el vertedero este, me he acordado de una cosa y la comparto por aquí: si escribes /nopickup en el chat todos los objetos que hayan por el suelo se vuelven intocables. Por si a alguien le jode coger chatarra inútil por equivocación.

La recompensa de Ormus por devolverle el Gidbinn. Y orgulloso el cabrón de dármelo, en plan: “menuda joya te llevas, chaval!”

Swampy Pit. Esta lleno de muñecas asesinas y Gloams...

que nada más entrar vienen a darte la bienvenida.

En Infierno no me acerco aquí ni borracho (si llego, claro).

Ya tengo Insight nueva. Tiene 14 de Meditation.

Muy buena mejora en el daño. :punch:


Al final de Flayer Jungle, antes de cruzar el puente para llegar a Lower Kurast me he encontrado este cadáver desnudo sobre una roca. La primera vez que lo veo, y no es exclusivo de D2R, ya que está también en Legacy. Está claro que es una sorc que hizo 1000 LK runs y al no salirle una puta mierda se tiró al río. Pobre diabla, no la culpo. XD


No es muy buen mapa este. Si hago LK runs más tarde tendré que resetearlo.

Venga, vamos, sólo pido uno con un engarce más...


Mephi soltándome el mejor objeto de todos los tiempos.

5
bewareo

ACTO 4 PESADILLA

Al lío

Ya tengo base para Rhyme. Es muy random, sí, pero es lo mejor que me ha caído hasta ahora. Ahora a esperar la Shael o que me caiga una Sol (tengo 2).

Ni 10 minutos ha tardado en caer. Ya tengo escudo nuevo. :)


Izual. Quizá el mini-jefe más aburrido de matar de todo el juego.

¿Stained Glass Window? En LOD estas vidrieras eran llamadas “And Evil Force”. Una curiosidad sobre estas vidrieras es que sólo aparecen en la Ciudad de los Malditos y únicamente si la Catedral de los Malditos está spawneada en ella, lo cual pasa sólo ocasionalmente.

Me guardo esta arma por si me decido a hacer una Lawbringer para un merc babas. Flamberge es una base decente si no se dispone de Zweihander, Phase Blade y Legend Sword, aunque me faltaría ponerle huecos.

La forja en pesa da de Sol a Um, así que un drop bastante random.

Las estatuas que señalan el camino al Santuario del Caos tienen el mismo aspecto que los Oblivion Knights del D1. Nunca nos fijamos, pero cuando las cruzamos las estatuas nos miran.


Megademonios. De lo más duro en acto 4 y con un drop despreciable y puta mierda. Y luego los fingers, mucho más generosos, se mueren de dos hostias.

Señor de Seis -o más bien sus minions ayudándose de su aura- es otro coleccionista de orejas hardcore. Uno de esos bichos que ha mandado al hoyo a muchos chars incluso en Pesadilla. Cuando la gente hace runs de CS tienen la mala costumbre de subestimarlo, se teleportan en medio del pack tras abrir el sello intentando stompear y los descuartizan en medio segundo. Maldición de amplificar daño + aura de fanatismo = RIP. Hay que lidiar con él con cautela.

Diablo en Pesadilla e Infierno resiste de putísima madre el fuego. Si hubiera seguido con Fissure en P8 habría tardado una eternidad con el riesgo de morir que eso supone. El ataque físico de los tornados no lo aguantó tan bien. :D Terminado el acto 4 y el merc sobando como siempre.

7 1 respuesta
pixT

Me gusta mucho este hilo, mira que le he metido horas al d2 pero en cada post que haces aprendo algo nuevo.

1 1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#21 Gracias y gracias! Descubro hoy este magnífico Walkthrough. Me encanta, lo estoy disfrutando mucho. Bien detallado, bien redactado y bien explicado 10/10.
Espero que dures mucho, al menos hasta que alguna Black soul o Stygian doll te dejen.

1 1 respuesta
bewareo

#22 #23 Me alegro de que os guste. :thumbsup: :heart: Si la gente puede pillar ideas para sus partidas, este walkthrough ya habrá merecido la pena. Me gustan los walkthrough con enjundia, que no sea sólo una sucesión de capturas de imagen y de "mira que anillaco más guapo me ha caido". Y si no sucede nada durante la partida al menos adornarlo un poco o decir algo que le sirva al que lo lee.

Pues a ver cuánto duro, pero en este acto 4 ya se empezaba a notar el /p8 y los bichos empiezan a pegar con fuerza. Miedo me dan los salones de Nila y el WSK. xD

4 1 respuesta
DaLmAu

#24 lo estoy siguiendo y ni tengo el juego jajjaja, muy buena info e iniciativa

2
clawder

Yo igual. En mi caso he probado 3 o 4 tips que no sabía y he notado mucha mejoría tanto en el mercenario como en el paladín que me estoy subiendo :+1:

1
uMeK

Hilazo, cada vez me gusta más leerlo

1
bewareo

:frowning2:

Ahora posteo cómo ha ido el acto 5.

2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#28 ¿Rip?

Larnox

#28 spoiler alert

Usuarios habituales

  • bewareo
  • uMeK
  • lowZ
  • btoman
  • _LuZBeL_
  • DeSTRoYeR_Nz
  • Larnox