Hilo de rendimiento y apartado técnico de Pokémon Escarlata/Púrpura

Mastema

Abro hilo a petición de @Kalgator para hablar sobre el rendimiento y el apartado visual de Pokémon Escarlata y Púpura y dejar los otros hilos para otras cosas.

Tras un par de horas de juego, con el parche day one aplicado (el único parche anunciado de forma oficial, se desconoce si llegará otro), puedo confirmar lo siguiente:

-El juego en interiores se ve espectacular, a buena resolución y con un nivel de detalle muy alto. No veía unos interiores tan bien hechos en un juego de la consola desde Luigi's Mansion 3.

-30fps por lo que he podido comprobar

Cuando sales al exterior la cosa cambia:

-La resolución baja considerablemente.

-El rendimiento pasa a ir entre 20 y 25fps. Es muy notorio cuando giras la cámara.

-Texturas que parpadean.

-LOD inestable, cambia el nivel de detalle del escenario en tu cara, incluso durante cutscenes al cambiar de plano durante los primeros segundos notas como se "reordena" el escenario.

-Iluminación en cuevas malísima.

-Sombras bugeadas.

-Ajuste de fluidez de animaciones mal calculado, NPCs y Pokémon pasan a estar animados a 5fps a muy escasa distancia.

-Pokémon andando por el aire o con medio cuerpo enterrado en el suelo.

-Transparencias alfa de muy mala calidad, peores que las de Bayonetta 3.

-Peores dientes de sierra que en Leyendas Arceus.

Como cosas positivas a nivel general:

-Juego mucho más detallado que Leyendas Arceus y con mapas más grandes (a costa de bajar la resolución y frame rate a niveles mínimos, claro).

-Animaciones de presonajes (cuando no van a 5fps) muy bien hechas para lo que se espera de Game Freak.

-Los menús son una pasada y la puesta en escena es la mejor vista en un juego de la franquicia.

3
jesusml

puto gamefreak/nintendo que no se pasan a pc por vender una consola 8 generaciones por detrás de las actuales.

1 2 respuestas
Mastema

#2 La consola ha demostrado mover y presentar cosas de peso similar con mucha más soltura en más de una ocasión, así que no sé por qué tendrían que pasarse a PC la verdad.

7 1 respuesta
Majravilla

Como dije en el otro hilo, ni siquiera es problema del rendimiento como tal, el problema es técnico a muchos niveles, el juego me está gustando mucho pero muchas de las decisiones en este apartado dejan muchísimo que desear, lo de Game Freak es un quiero y no puedo

1 respuesta
sagem9

#2 mira que me gusta Nintendo, pero no me importaria que Pokémon sea multi si eso supone una mejora en los juegos, o que alguien le compré el 33% a Game freak y los mande a pastar, porque a pesar de que switch se queda obsoleta comparado con el resto, el juego podría ser mucho mejor. Solo hay que ver geshin impact o Zelda botw.

Ragest

Lo que he estado jugando es un alfa, no un juego final.

Si esto se corrige day one pues mira, sera un juego anticuado pero da mas que quita, pero como la infinidad de bugs e historias raras sigan ahi pasa directamente a estafa.

3
Dry-Prime

Increíble despliegue técnico por parte de Nintendo/Gamefreak.

Yo creo que esta vez no pasaré por el aro, no me llama nada y por cosas como esta me da toda la pereza saber nada más de la franquicia.

Splendid
#4Majravilla:

lo de Game Freak es un quiero y no puedo

Diría que es más bien un puedo y no quiero.

11
radius
Incoming25

https://github.com/KazushiMe/Switch-OC-Suite
Me he puesto esto en la switch y ahora voy a 30 estables y con muchos menos problemas de lod.
Es hacerle OC asique con precaucion.

1 respuesta
sagem9

Mira que le tengo ganas al juego, pero es que parece que no quieren que lo compremos o algo...

1 respuesta
Zheinet

#10 supongo que para poder usar eso hay que tener la switch pirateada, cierto? no hay forma de tocar nada con la switch "virgen"

1 respuesta
y34hl0ve

#11 Joder el pueblo... parece que estamos en la ps2

Majravilla

Lo puse en el otro hilo, pero

CPU: Do not overide
GPU: 691 Mhz
MEM: 1600 Mhz
#12 solo con cfw

1 respuesta
SamaWoodo

Mira que le tengo unas ganas locas al juego, pero es que no se puede jugar en esas condiciones.

Rayalz

Que algunos os penséis que Pokemon se ve mal por falta de recursos en la switch y no por falta de optimización de GF lo dice todo. Y si, que un juego de Wii U se vea mejor que el Pokemon es muy muy triste.

1 1 respuesta
Seyriuu

Lo de la mala iluminación en cuevas es porque tenéis que usar la MO-05 Destello

12
CapE_

#14 Eso es para modo portátil no?

JCamara

#16 Pero si en WII U el BOTW petardeaba que daba gusto xDDDDDDD

La switch es una puta mierda de consola a un precio desorbitado y que salió desfasada, da para lo que da, no hay mas.

BOTW tiene un filtrazo encima que hace que favorezca mucho el rendimiento, porque los modelos reales son una mierda.

El juego se puede jugar perfectamente, pega bajadas, como casi todo lo que ha salido en switch.

Sois muy llorones, si quereis jugar juegos en 4k, teneis PC

1 2 respuestas
Rayalz

#19 Y aún así no te daba vergüenza ajena mirar el horizonte.

1 respuesta
1 comentario moderado
Rayalz

#21 Que si, que el Pokémon se ve mal porque la switch es una mierda, venga.

1 respuesta
JCamara

#22 No tienes mas que ver como rinde y se llega a ver cualquier juego en cuanto lo sacas de switch.

1 respuesta
Rayalz

#23 Entonces tu no has venido a hablar del rendimiento del Pokémon, sino a echar mierda a la switch. Que grande y te quedarás tan tranquilo.

1 respuesta
JCamara

#24 Bien intentado lo de darle la vuelta a la tortilla pero se te ve el plumero y no cuela, la tengo desde day 1, junto a la coleccionista del Zelda, 0 regrets

Que la switch es una puta mierda es una evidencia, no es meterle mierda a la consola, ya salió desfasada hace 5 años, ahora tienes un hardware portatil que te puede emular esta consola y emular una consola requiere mejor hardware que el de la consola original, igual así te puedes imaginar en que punto está la switch.

Le quedará 1 añito o 2 como mucho y sacaran otra consola o una version pro.

Mastema

#19

Sois muy llorones, si quereis jugar juegos en 4k, teneis PC

Menuda puta mierda de argumento. ¿Quién le pide a la Switch jugar en 4K? Con poder jugar a 720p yo ya estaría haciendo palmas con las orejas 😂

1 respuesta
JCamara

#26 Pero si es que no da para 720, si le han tenido que hacer overclock los que tienen CFW para que vaya a 30fps porque está la GPU al 98%

Entiendo que tenéis 0 de conocimientos técnicos o sois unos baiters de cojones, esto se puede optimizar lo justito, no esperéis que mejore mucho porque no da para más la switch

3 respuestas
sagem9

Imagina ser la empresa menos competente del mercado y tener un 33% de la franquicia más grande del entretenimiento. Pues eso es gamefreak. Sabiendo como es Nintendo con sus exclusivos, no me extrañaría que exista alguna cláusula en ese 33% de gamefreak que ponga que tienen total libertad de hacer los juegos y que Nintendo los tiene que publicar tal y como están, sino no me explicaría como permiten que salga así

2
Mastema

#27 Por eso digo que con poder jugar a 720p yo ya estaría contento. Pero de ahí pasar a que "le estamos pidiendo mucho a la Switch" hay un tramo muy largo. Pedir jugar a 720p no es pedir jugar a 4K como has dicho, exagerado.

Ya luego toda la narrativa de "la consola no da para más" cuando después ves ports como los del Nier Automata o el Tony Hawk y se te caen los huevos al suelo, es otro tema. En especial cuando prácticamente puedes seleccionar casi cualquier juego de Switch y se ve mejor que Escarlata/Púrpura.

Por aquí no estamos demandando que el nuevo Pokémon se vea como un juego de PC, yo creo que nos conformamos con que se vea como cualquier juego de Switch mínimamente decente (la consola ha demostrado sacar adelante juegos decentes), o al menos, que no se vea peor que los anteriores Pokémon, que en el estado actual del juego, es así.

I

Se puede ser feo o mala persona, pero las dos cosas es abusar.

Pues esto es igual, se puede ser feo o tener un rendimiento de mierda, pero ser feo, con mundos vacíos, con pop-ups lamentables y encima que te den bajones de FPS siendo una empresa con tanta pasta es LAMENTABLE.

Que sí, que la Switch es un mojón y no da para mucho, pero es que los Pokémon no llegan ni al máximo. Lo más triste es ver gente defendiendo lo indefendible.

Pokémon es la saga favorita de muchos de nosotros, lo vamos a jugar y seguro que a disfrutar, pero no por ello hace falta mentir y defender estas cosas. No eres más fan de Pokémon por defender el patético apartado técnico al que nos tiene acostumbrados.

spoiler
13

Usuarios habituales

  • Mastema
  • roflmao
  • Decade
  • Jaichi
  • seikooc
  • Calzeta
  • isf90