Juguemos a: Pokémon Corazón de Oro y Alma de Plata | Que la luz de Ampharos nos guíe una vez más

Dry-Prime

Mejor tarde que nunca, me ha dado por ponérmelo en la 3ds y acabo de empezar con Totodile, ya iré poniendo cosillas.

Por cierto a este juego no he jugado nunca (aunque al original sí), toda la parte de Kanto la arreglaron con este remake? Me acuerdo que en los originales estaba vacío de narices, no había ningún entrenador por las rutas y lo único que podías hacer era desafiar a los líderes de gimnasio.

1 respuesta
shemar

Seguimos, lento pero seguro. 4º gym de Kanto down, Dragonair ahora es Dragonite, y Snorlax se unió al equipo. Por cierto que también estoy haciendo lo que alguien comentó unas páginas atrás: hacer los gyms de kanto en orden.


#181 Hay entrenadores. No sé decirte si hay *muchos o *pocos, la verdad xD Hay. Da para levear algo mientras llegas a los gyms. El problema viene con la segunda ronda de la liga y con Red, creo.

1 1 respuesta
Dry-Prime

#182 Cómo evolucionais a los Pokemon de intercambio como Golem? Tenéis otra 3ds para hacer intercambio local?

1 respuesta
shemar

#183 Yo si, tengo otra ds y ambos cartuchos, oro y plata. Otros users del hilo estaban jugando con una rom que permitia evolucion por nivel en vez de intercambio

dryx

Vaya si me ha costado vencer al puto Fredo. El que más hasta ahora, aunque ya casi siempre me toca combatir mínimo dos veces contra los líderes..
Con este equipo y el viejo me ha mandado a casa 3 veces xD

https://imgur.com/dpeNULi

Nunca llego con nivel de sobra. En fin, nos vamos a ciudad Trigal a ver qué pasa con el Team Rocket.

9 días después
Dry-Prime

Pues ya tengo la última medalla de Johto y a Lugia, mi equipo es el siguiente:

  • Feraligatr: el puto MVP, puede con todo.
  • Parasect: lo he usado por la espora para dormir pero no recordaba que era tan jodidamente inútil, lo atrapé al 4 y hasta el 39 no ha aprendido ningún puto ataque de planta y de bicho sólo tengo chupavidas que en esta gen era una mierda... Vamos que hasta lvl 20 o así que aprendió cuchillada no servía para nada xD
  • Electrode: quería poner en su lugar a Houndoom o Magcargo pero vi que salían en Kanto y como que paso de esperarme. Este no es tan inútil como Parasect pero casi, lvl 40 y sigo con chispa en vez de rayo xD
  • Mamoswine: cuando lo pillé era demasiado nivel bajo y por ello no me sirvió de mucho en el gym de dragón pero ya lo tengo como Mamoswine al 37 y quiero darle prioridad para que luego me sirva en la liga contra Lance.
  • Los otros 2 son esclavos de MOs que van rotando según lo que necesite. Btw no sabía que hacía falta tantas MOs en este juego para explorar todo, encima han añadido sitios de treparrocas también, sólo falta buceo xD

Antes de salir de Johto querría capturar a los perros pero no hay manera, los tengo a -5% de vida, los duermo con Parasect y ni con esas entran le tiré la ball que pille... He tenido que capturar un Golbat, subirlo a 33 para que aprendiera mal de ojo y luego usarlo para tener más oportunidades pero tampoco entran, acaban despertándose, matan al Golbat y se piran los jodidos cabronazos.

Sobre el juego:

  • Mola mucho esto de las rutas laberínticas donde para explorarlas por completo requieren de varias MOs, lo que te obliga a volver más tarde cuando las pillas y seguir explorando.
  • A partir de ciudad Trigal te dan casi libertad absoluta: yo he podido ir al oeste, hacer el evento del Gyarados rojo + base del team Rocket y hacer el gym de Fredo antes que el de Aníbal y Yasmina, esto mola pero lo malo es que cuando te dan tanta libertad también tienen que nivelar todo para que sea accesible en cualquier momento, esto quiere decir que igual tú vas con Pokemon +35 pero te siguen saliendo entrenadores con lvl 18-25, también afecta a que luego te des de morros en la liga.
  • Las estrategias nuevas que han añadido a los gimnasios son super acertadas, cuando vi al Pidgeotto de Tobías usar Respiro me quedé con la boca abierta y los puzzles de los gimnasios son buenísimos.
  • Todo lo nuevo que añadieron en este remake: los minijuegos, el safari, el evento de las chicas Kimono y su importancia en la historia es brutal.
  • Como punto malo correr o ir en bici en la hierba, surf o las cuevas dan bastante asquito con las aparienciones de Pokemon salvajes, te obligan a abusar de repelentes porque cada 4 pasos o menos te vuelven a parar. Las MOs son el mal, sobretodo si vienes de los juegos más recientes.
2
10 días después
Dry-Prime

Sigo jugando a esto (poco a poco xD). Ya tengo todas las medallas de Kanto, he pillado a Lugia, Ho-oh, los perros, los pájaros y Mewtwo, creo que sólo me faltan Latios y Arceus que no sé si me pondré a buscarlos porque está durando demasiado y tengo que terminar antes de que salga el Xenoblade.

He explorado casi todo lo posible donde hacía falta treparrocas, he explorado todo el monte plateado (pero sin luchar con Rojo que me pule), la cueva de Mewtwo y aún así los Pokemon se me han quedado lvl 60-62.

He probado a hacer la liga con esto y he pasado los dos primeros pero el puto Bruno y su ejército de Pokemon de lucha me han destrozado, todos con puño bala, velocidad extrema, etc, el puto Machamp haciéndole un crítico con puño dinámico a Feraligatr entre otras cosas al final estaba tan hecho mierda que preferí dejar de usar revivir viendo lo que me iba a venir luego aunque derrotara a este.

El que cuando llegues a Kanto te dejen ir a tu bola a casi cualquier sitio y que las rutas estén llenas de entrenadores (cosa que no pasaba en el original) mola mucho pero aquí el juego vuelve a pecar de lo mismo que cuando terminas el gym de ciudad Trigal: puedes ir donde quieras pero todos los entrenadores tienen Pokemon lvl 35-45 salvo los líderes que son 48-55 (menos Blue), en general dan muy poca exp y eso hace que no puedas hacer una mierda luego en la revancha de la liga y menos aún contra Rojo.

Viendo que en mi equipo sólo tengo 4 Pokemon porque los otros 2 slots son esclavos de MOs he pensado que para pasar la liga podría sacar a esos 2 y usar a Ho-oh y Mewtwo que están al 70 pero ni con esas podría hacer nada contra Rojo xD

Vosotros dónde habéis leveado para luchar contra Rojo?

Usuarios habituales