Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
MoonKai

#719 rillaboom va a ser bastante mejor Pokémon cuando tenga libre la habilidad oculta para vgc, especialmente porque vs el meta rain team o sand team va bien, y te quita el campo psíquico de indeedee.

Lo veo con liepard support con fake out, taunt, thunder wave o un sunny day o rain dance entre otros. También porque te quita cosas como la pareja de indeedee y hatterene que está tan de moda

Y según lo que tengas delante puedes hacer sinergia para un estilo u otro

Pero bueno, es algo que probaré, aunque siempre hay una última palabra que dicen los pros

También se lleva mucho gastrodon y dracovish que no es mal matchup contra ellos

1 1 respuesta
Jaichi

#721 Liepard???????

2 2 respuestas
MoonKai

#722 sí, había pensado en ese también, pero no tiene acceso a clima. Quiero probar simplemente, pero ese va a estar también en el bolo

PD: podrías haber puesto el shiny

busca13

#702 He dejado un texto sobre cómo he ido jugándolo, dejo aquí una copia.

spoiler

#722 Creo que acabo de darme cuenta qué desayuna y con qué se viste este bicho...

1 1 respuesta
BaZoKo

Hay cabida para toxapex en dobles? Veo que siempre habláis casi de los mismo pkm, soy yo, o el meta está algo cerrado?

1 respuesta
busca13

#725 Por poder lo puedes meter, pero su estilo de juego no es eficiente en dobles; a Toxapex le gustan los combates largos y dobles es un estilo más rápido.

Meta cerrado? Acaba de empezar. Incluso se podría decir que todavía no ha empezado y estamos en pretemporada. Los cambios gordos de meta vienen con los torneos gordos.

1
Rojosier

El santo grial ahora mismo es este:

https://pikalytics.com/pokedex/ss/

1
Jaichi

#724 No me dejes con la intriga ahora 🤣

1 respuesta
busca13

#728
Color de pelo, le suplanta haciéndolo mejor, cara de preferir un perro...

1
Frave

Joder acabo de pillar un Buterfree gigamax con todos los iv perfectos y la habilidad oculta, pero veo que no es muy viable en competitivo al menos sin gigamax no se ahora. Alguna idea?

2 respuestas
kingsora

Cuando le bajas al rival una stat un punto (intimidación por ejemplo) cuanto se le baja exactamente?
Por ejemplo onda trueno al paralizar se que baja a la mitad la velocidad pero el resto de debuffos ni idea.

Estoy intentando perfeccionar mi equipo y se me ha ocurrido meter a Milotic para abrir en la mayoria de partidas con el, junto con Whimsicott, y tirar Viento Afin + Viento hielo para controlar la velocidad del campo por completo

1 respuesta
busca13

#731 Te dejo aquí una tabla con los modificadores:

2
Soumynon

¿Alguien podría confirmarme las estadísticas de un Excadrill (lvl.100) Jolly con 252 Attack, 252 Speed, 4 Sp. Def.? Es por comprobar el correcto funcionamiento de las calculadoras que andan por ahí, en las que he probado me indican más ataque especial del que debería (122 frente a los 96 del mío).

Thank youu.

1 respuesta
Jaichi

#733 Es solo que esos que tienen el ataque especial mas alto que el tuyo tienen 31 IV's y el tuyo debe tener 1 o 2 en ese campo, pero total eso no le sirve a excadrill así que.

Está perfecto tu Pokémon no te preocupes. Usa Pokémon Showdown para comprobarlo yendo a su teambuilder :)

1 1 respuesta
Soumynon

#734 Cierto, fallo mío, pensé que lo tenía Hiper-entrenado en todo, pero en ese atributo me ahorré la chapa. Gracias. =']

kingsora

Cuando se van a poder usar las gigax en ranked?

finalform

Si llegas a un rango se mantiene o puedes bajar?

2 respuestas
Jaichi

#737 Va bajando pero no sé si puedes descender de rango o no, por ahora sigo en masterball en el puesto 3000 y algo. (Estaba cerca de 2000 originalmente)

1
VROhN

#737 Tú no bajas, digamos que los demás suben y te empujan hacia abajo. Que viene a ser casi lo mismo, pero por puntualizar.

1
BaZoKo

Un moveset para duraludon? No sé que ponerle ://

Visto que está la mecánica de sand, se puede hacer lo mismo y que sea igual de devastador?

1 respuesta
D

Este meta va a ser de climas parece ser y no me mola demasiado como sea así....

1 respuesta
Jaichi

#740 Se está llevando mucho con Chaleco Asalto o Gafas elegidas, y luego de ataques pues los típicos de Draco Meteor, Steel Beam, Flash Cannon, Thunderbolt, Body Press etc.

Luego de naturaleza modesta y los EV's ya me es más complicado saber cuales se usan xD

#741 Nah no creas, aunque los efectos Dinamax provoquen climas tampoco hay muchos Pokémon que lo abusen bien. Creo que está bastante balanceado comparado con otras gen.

kingsora

¿Alguien tiene una buena build e Jellicent? Me gusta ese Pokemon xD

La de Pikalytics no se si estará bien porque tiene muy pocos datos recogidos

1 respuesta
Fionner

#730 Butterfree sin giga se puede usar y IMO es bastante viable. Tiene acceso a TW(viento afín). Si mal no recuerdo es, el galar, el único que tiene acceso a Rage powder(Ira) por si no quieres usar follow me. La mejor habilidad de Butterfree es cromolente donde aumenta su precisión. Los sleep powders (somníferos) no los fallas. No recomiendo dinamaxizarlo, pero si fuese el caso Vendaval es muy buen movimiento por stab y te sube la velocidad asíque en dinamax asíque tienes ahí otra opción de speed control.

Yo lo llevo 252 atq especial 252 velocidad con focus slash.

Un saludo

Edit: #743 Yo a jellicent me gusta como muro físico o especial dependiendo de mi equipo. Por lo general lo llevo defensor físico. 252 en PS 252 en Defensa Física (si es para trickroom 0 en speed si es posible) Habilidades curiosas que aprende:
-strength sap (no me acuerdo el nombre en castellano). Te curas dependiendo del ataque del rival (si mal no recuerdo) y le bajas el ataque.

  • escaldar, fuego fatuo... Para controlar el daño del oponente
  • shadow Ball, infortunio, tinieblas para golpear por stab
  • recover aunque ya no le doy tanta prioridad

Como habilidad me gusta más absorber agua por encima de cuerpo maldito.

Y poco más por mi parte

Saludos

2 1 respuesta
Jaichi

Oye una cosa sabéis si se puede competir en ranked con dos cuentas distintas en la misma Switch? Es que me gustaría empezar a usar otra para llamar al personaje JaichiVGC y xD

1 respuesta
bombillita

#745 Si pagas el online en las dos no hay problema.

1 respuesta
Jaichi

#746 Oof, cierto. No lo recordaba. Entonces no me compensa mucho xD.

1 respuesta
bombillita

#747 Creo que hay una semana gratis por cuenta por si quieres probar.

InventaLukit

#744 La buena es Ojo Compuesto, pero la oculta, que es la que tiene #730 sí es Cromolente, que duplica el daño de los movimientos poco eficaces. Por lo demás, sí es el mejor set, aunque el problema de Somnífero es que tienes un 97'5 de precisión con la potenciación de OC. Es raro que falle, pero todos sabemos que los de 95 % tuyos fallan y el rival te mete Ondas Certeras una tras otra xD

2 1 respuesta
Fionner

#749 Razón tienes! me equivoque en la habilidad :) Gracias por corregirlo. Suele pasar que tus 95% de acierto son mucho más "fallable" que el frio polar del enemigo.

Saludos

Usuarios habituales