Pokémon Espada y Escudo #HG | A pasar frío en "Las nieves de la corona"

:crossed_swords: Enlaces de interés :shield:

Página Oficial de Pokémon Espada y Escudo
Mundo competitivo y combates VGC
Hilo de combates individuales
Hilo de intercambios
Incursiones con amigos
Combates y equipos de préstamo
Discord Pokémon MV
Lista de Eventos de Pokémon Espada y Escudo


R0bb

El día 4 se supone que hacen un directo de 24hs del Bosque Lumirinto de SW/SH y que saldrán Pokémons ahí en esa área y tal ...

Nse si saldrán nuevos o que, eso espero y quizás salgan por ahí las evos, no? Con suerte...

1 respuesta
Licker

#90 Eso está bien, todo el mundo tendrá la opción a adelantar la faena y tal. En cuanto a lo otro, por mucho que me endulcen el tema de los hacks no seré capaz de verlo con buenos ojos nunca.

Hacon

#84 Sí, por eso digo suele, porque siempre habrá excepciones, pero lo normal es que al dedicar más tiempo a la crianza se dedique menos a explorar el juego avanzado y metajuego, pero lo dicho, hay excepciones como es tu caso.

#85 Técnicamente son mas bien alegales. Me explico, un pokemon modificado para que se pueda jugar debe tener todas las características propias de un pokémon in game. Es decir, no da ninguna ventaja en combate, sólo reduce tiempos.

Ya se que me repito un poco, pero da pena ver tan pronto comentarios despectivos hacia quienes lo usan. Disfrutad y deja disfrutar como cada cual prefiera.

2 1 respuesta
R

Con el mítico ditto Max IVs ya revientan fácilmente el modo Galar así que meh

Estaría bien que en algún momento les diera por rehacer el sistema de crianza, sí, es realista el tema de criar hasta obtener el mejor, pero luego tienes el tema de meter mezclas entre especies para sacar Movs y eso no tiene ni pies ni cabeza

Me gustaría uno mucho más sencillo, como un minijuego en sí y no un grindeo basado enteramente en RNG

1
Licker

#93 Ojo, yo me quejo sobre todo de mi experiencia hasta la fecha en entregas anteriores, donde el 80% de la gente usaba eso y nos meaban en la cara a los que queríamos ir en plan "legal", si se repite lo mismo de siempre... pues me joderé, y terminaré haciendo lo de siempre (pasar del competitivo). De todas formas probaré, que quizás esta vez no sea tan exagerado nunca se sabe.

Volviendo al hilo en si, ¿Soy el único que aún no sabe que edición comprar? Me gustaría saber cuales son los exclusivos de cada edición, pero a este paso se agota el juego y sigo esperando xD.

2 respuestas
KaeliS
#95Licker:

la gente usaba eso y nos meaban en la cara a los que queríamos ir en plan "legal"

No tiene por qué. Los pokémon creados de ese modo no sobrepasan los parámetros legales del juego. Para que nos entendamos, si un Blissey por decir algo tiene 643 (Cifra inventada) de vida a nivel 100, uno creado artificialmente no podrá tener más de 643 de vida a nivel 100.

Otro asunto sería que te hayas encontrado a alguien con un pokémon nivel 999 con 2 millones de vida, que hoy día si no me equivoco había algún sistema para evitarlos, no sé si el pokebanco o filtro para jugar online...

1 respuesta
Licker

#96 El tema es que generalmente me pasaba en épocas muy tempranas del lanzamiento del juego, gente que hasta te dice que aún no se había pasado la liga (y al menos en las ediciones que recuerdo, hasta que no te pasas la liga no puedes pasar Pokemon de otros juegos), pues nada, la peña ahí full team al 100%.

Está claro que ambos tipos de jugadores pueden obtener lo mismo con una gran diferencia de horas entre ellos, pero vamos... que no se corta mucha gente.

Sorry por el desvío, solo quería desahogarme por mis experiencias de mierda a lo largo del tiempo ya que salió el tema.

Hacon

#95 Entiendo ese sentimiento pero realmente no debería influir en el combate. Es decir, un pokémon de pkhex debe ser 100% igual que uno criado legalmente, sino el juego lo banea, no puede aportar ventaja alguna. Yo parto de la base de que los pokemon a los que me enfrento van a ser genéticamente perfectos, con la habilidad y naturaleza adecuadas y todos los EVs ya sea criado o hecho artificial.

Si has tenido malas experiencias suele ser por carencias en el juego. No lo digo como algo malo, todos hemos sido novatos en algún momento. Recuerdo que me pasaran cosas así en XY cuando crié mi equipo y había mirado los pokes buenos, pero sólo eso. No tenía una estrategia clara, no conocía bien como y cuando usar a cada uno (aunque creía que sí) y me dedicaba a jugar sobre la marcha. Tuve la suerte de que en la comunidad de Almería hay gente bastante buena tanto en VGC como en OU y aprendí mucho con ellos. Sigo siendo muy mediocre porque no estoy al día con el meta y desconozco variantes menos utilizadas, pero me ayudaron a tener una estrategia, leer los combates y, en general, lo básico de todas las mecánicas competitivas. Solo con eso notas un cambio en los resultados que obtienes. No se si es tu caso, pero como fue el mío lo expongo como posible causa.

Volviendo a lo segundo que dices, como buen fanboy de la saga Souls que soy, me veo en la obligación de comprar Espada :p.

1 respuesta
Licker

#98 Yo pensaba en esa edición, pero ver a larvitar como exclusivo en la otra me ha hecho dudar mucho otra vez xD. En cuanto a lo otro.. nah, se que al final es lo mismo, pero termino pensando que tendré que echar un cojón de horas para poder hacer algo contra esa gente y me viene una desmotivación de caballo (a parte de lo que comente justo antes xD).

1 respuesta
AstroKing

#99 Por lo de larvitar no te preocupes, pilla la que quieras, habrá gente en este mismo foro que tenga la otra y pueda pasarte un huevo de lo que necesites.

1
CaptainHowdy

Aquí va mi tocho reflexión! Quiero remarcar que no va por nadie en concreto ni va de mal rollo. Respeto los que piensan diferente, pero también quiero dejar claro mi punto de vista.

spoiler
7 1 respuesta
Licker

#101 En mi caso al menos me quejo, pero no pretendo que la gente deje de usarlo porque sí. Le achaco mas la culpa como bien dices a Gamefreak, tanto por no saber evitarlo como el no saber mejorar mecánicas que a día de hoy son absurdas. Se que pusiste que no lo ponías por nadie, pero siendo uno de los que se ha quejado bastante en la última página sentí la necesidad de explicarme xd.

B

Para nosotros también es coñazo entrar a partida con un Flanders que tenga un equipo poco óptimo porque quiere jugar "legal".

Ojalá implementen en este Pokemon algo que facilite las cosas porque es súper aburrido criar. La historia y su nula dificultad ya de por sí son bastante aburridas para lo que mola echarte un duelo individual o hasta VGC calculando cuántos evs son los óptimos para resistir "x" ataques o que habilidades ponerle al bicho.

SergioPG

#5 cuidado que la evolución puede llegar a decepcionar

Slade_Wilson

https://swordshield.pokemon.com/en-us/pokemon-live-camera/?cid=&utm_source=tw&utm_medium=social&utm_campaign=swordshield&utm_term=livestreamannounce

2 respuestas
InventaLukit

#105 Ahí tendremos al Noctowl Galar.

Jaichi

#91 #105 hice hilo el otro día pero pasó desapercibido, pese a que es una idea muy guay.

https://www.mediavida.com/foro/pokemon/streaming-bosque-lumirinto-galar-640020

2
bombillita

Espero que si se pueda apagar.

1 respuesta
AstroKing

#108 Vaya, es que si no, no hay por donde cogerlo. Algo que la comunidad critica a más no poder y te lo quieren meter obligado? ....

1 respuesta
Jaichi

#109 Pese a que es criticado el repartir exp es muy útil si funciona en toda la party a la hora de subir EV's, y yo no tendría miedo es casi seguro que se podrá desactivar.

Están confirmando más cosillas y no las puedo postear porque me va mal internet.

Echadle un ojo a Serebii.

1 respuesta
bombillita

#110 En los Lets Go no daban la opción, no me extrañaría que se la hayan cargado del todo. Voy a echarle un ojo e iré actualizando el otro post.

Edit. Lo pongo en este porque realmente no hay mucho detalle.

-Confirman que tiene autosave pero se puede desactivar.
-Se cargan las MO's (esto ya se sabia desde S/M).
-Algún cambio en la crianza. Parece que poder cambiar las naturalezas de Pokémon que ya has atrapado.

spoiler
1 2 respuestas
Jaichi

#111 Mejor lo comparamos con Sol y Luna antes que Let's Go xD

1 respuesta
bombillita

#112 Yo ya no me fío de nada xD

Jhunter

#111 lo de cambiar naturalezas me pone altamente cachondo.

1 1 respuesta
Hacon

#114 Entre chapas y esto se hace bastante más ameno. Ya si dieran algo para hacer más amenos los EVs y alguna cadena de piñata que podamos explotar con Chanseys o similar para subir de nv más rápidamente estaría redondo.

1 respuesta
bombillita

#115 Me apuesto lo que sea a que los EVs están relacionados con las recetas del curry.

1
bombillita

La historia tiene 18 gimnasios, uno de cada tipo, divididos en liga mayor y menor. Los que están en cada liga varían de una versión a otra.

Esto confirma que no hay tipo nuevo?

1
R

mas que tipo nuevos lo que necesitamos es un buff en algunos como hielo que esta en la puta mierda imo

3
tsukiyomi

Entonces el rumor del tipo sonido se va a la Z

Jaichi

Si echábamos de menos los gimnasios ahora nos dan taza y media xDD pero me gustan esas cosillas que se han ido publicando.

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Rayalz
  • isf90
  • MoonKai
  • Dry-Prime
  • Ragest
  • kingsora