Hilo de Combates Individuales de Pokémon Espada y Escudo

Jaichi

Debido a varias sugerencias en el hilo del mundo competitivo hemos decidido separar los combates individuales de los dobles para que así quede más clara la información tanto al pedir ayuda con un determinado Pokémon para recibirla.

Una vez visitéis el hilo mencionado anteriormente y le echéis un vistazo a todo lo que incluye el competitivo de Pokémon, podéis pasaros por aquí para ver cómo se lleva a X Pokémon en combates individuales.

Sería bueno si aclaráis el formato, por ejemplo: (Smogon OU, Singles de Sword y Shield, etc)

B

Pillo sitio y digo que a ver cuando pasan el banhammer en ou

Jaichi

xDD

2
Gazzlikk

Pillo sitio, demomento tengo en mente Toxt Dragapult Excadrill Gyarados, Grims y Arcanine, tengo un ditto 6 ivs y empezaré a criar sobre eso y luego me meteré en dobles, qué es la 1 vez a ver que tal, lo qué más perdido voy son las sinergias combos y enviorements

1 respuesta
Jaichi

#4 Toxt es un Pokémon que me sorprende cada vez más, no parece muy bueno en cuanto stats pero esos ataques que tiene y tipo son geniales.

1 respuesta
Gazzlikk

#5 Ami no me volvia loco, pero pipeando por reddit y viendo un poco de pseudo compe, lo veo bastante amenudo y creo que puede ser un buen counter a ciertos pokemons qe son tipicos, mi problema es eso qe no entiendo nada en cuanto con qué pokemons combinar cada uno xD

Consiensia

Como esta tyranitar para singles? Alguien me puede pasar algun enlace con el set y eso?

1 respuesta
Jaichi

#7 Tyranitar siempre va a ser uno de los mejores Pokémon que haya así que está bastante bien.

No hay enlaces de sets de singles porque el meta ha empezado hace nada pero te haces a la idea, el típico set de chaleco asalto, el banded o el de danza dragón.

Lo único que tienes que hacer es reemplazar pursuit por cualquier otro move.

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/tyranitar/

1
beat94

Dadme set de eiscue pls ese tweet me ha soltado una lagrimilla snif
Edit: tengo ya criados:
Corsola
Darmanitan
Appletun (este último me falta aún de evolucionar pero Evs e ivs y naturaleza lo tengo)

1 respuesta
Jaichi

#9 Alegre 252 atk 252 speed, con salac berry y los ataques pues Liquidation, icicle crash, belly drum y zen headbutt.

Aviso que no es tan bueno como parece pero es gracioso de usar 🤣

1 1 respuesta
beat94

#10 pero de momento voy a divertirme y a buscar la gran mayoría de 8va “competitivos” ya si eso después me pongo en serio xD

Muchas gracias

Meaven

Algún consejo para Rotom Horno?

Probé en préstamo uno con Sofoco, Voltiocambio, Truco y otra cosa que no recuerdo con Choice Specs que me gustó pero no sé ni sus EV ni naturaleza, y no encuentro nada reciente por internet.

1 respuesta
Jaichi

#12 Pues normalmente para individuales se suele llevar ese set que has dicho tú, scarf o specs y la naturaleza pues miedoso con los EV's en sp atk y en velocidad.

También he visto alguno que otro con las heavy duty boots xD

Brovis

Hay que inflar a caramelos dynamax a lo pokes competitivos?

1 respuesta
Jaichi

#14 Yo se los doy pero no estoy seguro. De todos modos solo usan diez caramelos de esos y son fáciles de conseguir.

1
Jaichi

Ah, también, aquí tenéis al Pokémon más estúpido haciendo su trabajo:

1
Gazzlikk

Algúna página dónde mirar arquetipos? qué no sea solo en plan Estos 6 son los mejores phsydealers estos 6 los mejors spdealers etc

Algo un poco más en plan, qué specs o jugabilidad se le puede dar combinando

m0n3t3

me he puesto a jugar ranked y el 90% de equipos llevan excadrill, dragapult y mimikyu, exageradisimo

3 respuestas
kingsora

#18 da asquete pero bueno, como en todos los juegos competitivos, siempre se usan los mismos sets/personajes

Gazzlikk

#18 Yo por eso pensé en llevar alguno tocho qué tenga la habilidad de traspasar la mierda que tiene mimik xD

Jaichi

#18 Por alguna razón Mimikyu siempre ha sido muy usado en combates ranked individuales, creo que el formato de 3v3 le ayuda mucho

1 respuesta
kingsora

#21 la habilidad esta bastante op y ahora con los dinamax te para sin problemas un ataque de dinamax

m0n3t3

el problema de mimikyu es que tiene un sd gratis y como tengas que cambiar ya estas jodidisimo, el formato 3v3 no ayuda mucho tampoco porque salvo alguna excepcion tienes que ir ultraofensivo, si usas un muro posiblemente estes jodido igual

lo que me resulta raro es que no he visto darmanitan ni barraskewda, con lo rotos que estan

Jaichi

No sé si queréis que os ponga vídeos aquí de gente que juegue individuales, pero pruebo y si veo que os gusta ya os meto más :)

2
slakk

Ez dartamiñan

1 1 respuesta
m0n3t3

vaya cancer da dragapult, es peor que mega kangaskhan

1 respuesta
slakk

#26 no lo veo tan problematico tbh, hay bichos mas rotos como gyarados, dartañiman o mimikyu

1 respuesta
m0n3t3

#27 a mimikyu con quitarle el disguise el turno que mete sd o usar excadrill directamente (que por eso se vera tanto, supongo) no es problema, gyarados esta bien pero no lo veo al nivel de dragapult o darmanitan, incluso en mi opinion es mejor barrawskeda que se autosetea rain y buena suerte pero dragapult? puede ser fisico, especial, mixto, con muchisima velocidad y sin contar el abanico de ataques que puede aprender, que un bicho asi tenga acceso a sucker punch y sin embargo obstagoon no me parece increible

1 respuesta
slakk

#28 si entiendo lo que dices, pero en mi opinion tiene mas counterplay que otros. Darm 1hit, gyarados en dina 1hit (sin dina con +1 tambien), grimm le puede aguantar hasta 3 hits y si va atk se lo carga.
Es un pkm muy fuerte y versatil, pero creo que los hay bastante peores ahora mismo. No quiero decir que no esté roto, pero a mi personalmente no me ha dado problemas aun.

PD: el dia que me encuentre uno con scarf me voy a la mierda xd

1 respuesta
kingsora

#25 también ves a Darkrell? XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • saludi
  • m0n3t3
  • slakk
  • kingsora
  • Gazzlikk
  • beat94