Pokemon REALMMO - The real league

Link3D_

Bueno, después de mi inactividad quiero volver al ruedo pero de una forma más dinámica y más for fun con un proyecto que puede que os resulte atractivo y para echar el rato cumplirá su función.

¿En qué consiste la Liga REALMMO?

Consiste en jugar vía Showdown, inspirado por Pokemon GO, en hacer un juego de "rol" vía whatsapp en el que cada jugador asume un rol dentro del universo pokemon (Entrenador, Líder Gimnasio, Alto Mando y Campeón de Liga)

Entrenador:
Deberá conseguir las medallas para acceder a la liga.
Líder Gimnasio: Su misión será defender su medalla.
Alto Mando: Repelerán a los aspirantes.
Campeón de Liga: Defenderá su título.

Suena complicado, ¿Es un juego casual?
Es casual totalmente, pero obviamente a ser interactivo con más gente real necesitas un mínimo de implicación.
Se jugará via Showdown http://pokemonshowdown.com/
Podéis jugar en PC o en Android.
Os tendréis que crear un equipo y ya está a esperar duelo.

¿Pero bien como se juega?
Se empezará como Entrenador y tu objetivo será conseguir 8 medallas cuales sean y desafiar al Alto Mando para poder vencer al Campeón. Si lo logra el Campeon de la liga pasará a entrenador y el entrenador victorioso pasará a Alto Mando ocupando el puesto de Campeón el Alto Mando más antiguo.
Los Líderes de GImnasio aceptarán cualquier desafío de los entrenadores y Alto Mando.
El Alto Mando repelerá a los aspirantes, podrá desafiar a los Líderes de Gimnasio para ocupar su lugar en el Gimnasio "Se requerirá usar el mismo tipo" y podrá desafiar al campeón para intercambiar su lugar.
El Campeón de la Liga se defenderá de todo.
Los Líderes y Alto Mando podrán tener 1 Mega o 1 Legendario (a elección) y el Campeón de Liga podrá tener 1 de cada.
Para desafiar a los Lideres no se pueden tener 2 pokemon del mismo tipo fuertes contra el. Ejemplo: Yo lider tipo Veneno, no me puedes venir con 2 psiquicos, pero si con 1 psiquico y 1 tierra.
Respecto a estructura del equipo en plan 2 OU 2 UU y 2 NU o cosas asi no hay restriccion, pero la idea es que cada uno juegue con sus pokemon favoritos no con los mas OPs

Los combates Alto Mando / Campeón serán singles 6v6
Los combates de Lideres podrán ser singles 6v6 o doubles 4v4

Parece complicado pero es más fácil de lo que parece.
Los combates se acordarán por el grupo de whatsapp. Si alguien no puede aceptar el reto no pasa nada, pero si transcurren 2 semanas de inactividad perderá su puesto y pasará a entrenador.
Los resultados de los combates se publicarán aquí.
Para inscribiros postear aquí: "Tienes un mp" y enviarme vuestro numero
Si teneis amigos fuera de MV mi hablais y listo.

El objetivo es divertirse obviamente dentro del universo del juego y tener una actitud activa para poder medirnos el e-pen como es debido.
Siempre se podrá pulir el juego con sugerencias.
Para poder iniciar el juego se necesita minimo 10 personas.
Se podrán pedir los puestos de Líderes de Gimnasio "1 por tipo" para empezar, cuando esten completos los entrenadores que reunan 8 medallas pasarán al Alto Mando.
Ya dejaré esto chulo con banners y ostias en vinagre.

PUESTOS:

Entrenadores:

  • Jhunter
  • MoonKai
  • Runing006
  • ImSoka
  • Ragest
  • Mvicio
  • Tenshishin

Líderes de Gimnasio: CERRADO GRUPO

  • Link3d_ "Medalla Siniestro"
  • Perico97 "Medalla Agua"
  • Loki_cat12 "Medalla Lucha"
  • Mikki "Medalla Acero"
  • Gsball "Medalla Psíquico2
  • Jaichi "Medalla Hada"

Alto Mando:

  • **
    -
    -
    -

    Campeón de Liga
  • **
4
B

Espero que tengas exito, parece entretenido...una pena que no sepa jugar como Dios manda a Pokemon. Un consejo, haz el grupo por telegram, es más sencillo que pedirle a alguien el movil

2
Link3D_

Tambien vale, lo apunto
No hace falta saber jugar es totalmente 4fun nada competitivo

Jhunter

Me mola la idea, también se pordrían hacer rivales entre entrenadores, te mando mp.

1
Jaichi

I'm in!

Me gusta la idea, ojalá salga suficiente gente para hacerla.

1 respuesta
MoonKai

I'm in.

Se randomiza la primera tanda? Para saber en qué lugar aparece cada uno.

Cómo se van a decidir los tipos del gimnasio, o eso lo decide cada uno que esté dentro en ese momento (siempre que no repita con otro). Pueden elegir combates dobles con 4 pokemon, sólo con 3...? Quiero más info por esa parte, supongo que si es individual serán 6pokes y de dobles que sean 4.

El aspirante podrá hacerse los equipos que quiera supongo, si sabe qué Pokémons tienen en el gimnasio, porque no podrá cambiar el monotipo.

Mientras que el alto mando o el campeón pueden hacer equipos más mixtos y cambiar pokes.

1 respuesta
Jhunter

¿ Va a haber restricciones de Pokemons? Tipo: de ubers sólo se puede usar un Pokémon, de OU x pokes, etc.

1 respuesta
MoonKai

Ah, añadid un "Rojo" por favor. Y si pudiera me lo pediría yo xD

ImSoka

Me apunto! Buenisima idea.

1 respuesta
Loki_Cat12

Mola la idea me apunto :wink:
Edito El grupo puede ser de telegram?

1 respuesta
Link3D_

#5 Entrenador o lider de gym?
#6 para empezar se puede elegir entre entrenador o lider de gimnasio, los tipos de lider para empezar puedes elegir si esta vacante. El alto mando y campeón será 3v3 singles y lideres de gimnasio a potestad de los lideres.

Los entrenadores que desafien a los lideres no pueden tener 2 pokemon anti ese gimnasio del mismo tipo me explico. Yo tipo veneno no puedes venir tu con 2 psiquicos pero si con 1 psiquico y 1 tierra. Puedes ser perro si, pero lo ideal esque afrontes ese desafio con tu equipo estandar.

#7 si las habrá pero se puede debatir por wasap. Un ejemplo: Yo no me opongo a que un etrenador tenga a Blaziken pero si a que tenga Arceus.
En cambio un alto mando si puede tener un Arceus (SOn altos mandos guachi chachis poderosos)

#9 Etrenador o lider?

#10 entrenador o lider? SI quereis telegram por mi OK pero no se como va

De momento somos 6 para empezar necesitamos minimo 10 y lo ideal seria 16+

2 respuestas
MoonKai

#11 entrenador, quiero llegar arriba

1 respuesta
Link3D_

#12 OK de momento somos 1 Lider 2 Entrenadores.

Necesitariamos minimo 4 Lideres para empezar.

1 respuesta
Jhunter

#13 hay gente pidiendo pasar a Telegram en vez de WhatsApp, ¿ Hacemos cambio o nos quedamos como estamos?

1 respuesta
Link3D_

#14 Nos cambiamos a Telegram pues, pero que alguien haga el grupo que yo ni puta idea XD

1 respuesta
Perico97

Llevo algo de tiempo sin jugar ''seriamente'' a pokémon pero me parece un buenísima idea, me apunto y te mando mp.
P.d; Prefiero whats o discord, aunque puedo adaptarme a cualquier plataforma.
¿Y una pequeña duda, los altos mandos/líderes son monotipo o a lo sumo 2 tipos no? Lo digo por seguir el rol clásico de los juegos, lo suyo también sería que a los entrenadores se les limitase el número de pokémon ''fuertes'' contra los tipos de esos líderes para que no sea tan sencillo(Mismamente, 2 de 6)

1 respuesta
Link3D_

#16 Los lideres monotipo, los altos mandos, se puede debatir. entrenador o lider para empezar?

1 respuesta
MoonKai

A ver yo sinceramente haría esto:
Ubers:
Alto mando: 1
El resto: 0.

OU:
Alto mando: 1 mega 3 singulares.
Entrenadores y líderes: 1 mega 2 singulares.

El resto de tiers como quieran, siempre que no pasen del número de singulares

Por singulares hablo de Cresselia, los tapus, articuno etc. Todos sabeis quienes son, son legendarios standar que no son ubers.

1 respuesta
B

#15 A cambio de que me echeis una mano con los pokemon yo os puedo ayudar con el Telegram. Esta semana estoy un poco liado, pero vamos, son 5 minutos
A mi con que me digais un poco que mirar en un equipo, así por encima me doy con una piedra en los huevos

2 respuestas
Perico97

#17 Ya que se necesitan líderes de gimnasio me gustaría presentarme como tal, Medalla Agua ^^

1 respuesta
Jhunter

#19 por smogon tienes un montón de ideas distintas de equipos, lo normal es llevar dos Pokemons fuertes en defensa/defensa especial, dos en ataque/ataque especial y ya a tu elección los 2 restantes, yo suelo usar un support y otro que meta piedras/púas y que además pueda quitarlas.

1 respuesta
Link3D_

#18 demasiado enrevesado, mejor lideres 1 mega/legend, altos mandos 1 mega/legend y Campeon 1 y 1
Singulares los que querais, revisa lo que he añadido al post 1 de composicion de equipo ^^

#19 eso no se duda te ayudaremos en lo que quieras

#20 Ok apuntado como Lider Agua

2 respuestas
MoonKai

#22 no es enrevesado, hago yo el post y lo pegas en #1

Es que si no con este meta solo se van a ver tapus, ultraentes, una mega, y los tornadus, thundurus y demás. Hacedme caso, va a dar asco, no hay variedad

1 respuesta
B

#21 Graches por la info
#22 Si quieres me mandas un mp ahora cuando tengas tiempo y te hecho una mano a crear el grupo inicial

Link3D_

#23 pasamelo por MP y le meto unas enmiendas huehuehue
De todas formas yo paso de tapus y de ultraentes, me dan asco puro y duro! XD

#22 OK voy

1 respuesta
Perico97

Lo suyo sería dar amplia libertad para escoger los pokémon que uno quiera pero dentro de unas reglas básicas, me parece bien que se restrinja el número de megas/legendarios, por mi parte sólo permitiría 1 legendario + 1 mega a cada alto mando/Campeón de liga y una mega a cada líder de gimnasio, así iría escalando la dificultad para quienes son entrenadores, aunque personalmente no soy fan de los pokémon legendarios/singulares ^^

2 respuestas
MoonKai

#26 yo tampoco pero no podemos prohibirlos todos, dependerá del que vaya a jugar si los quiere o no. Pero si queremos variedad es mejor restringir.
#25 te lo mando ahora

Link3D_

#26 opino como tu, pero como dice moonkai asi nos obligaria a usar pokemon fuera de OU aunque claro, aqui tiro yo de la etica de cada uno, yo no tengo inconveniente en usar un raticate por ejemplo no creo que seamos todos tan culoduros de tirar de tapus y polladas OPs esto es 4fun

Link3D_

Yo no pondria restricciones fuera de las que he puesto yo, siempre se le puede meter un tiron de orejas por el grupo al culoduro de turno y decirle: He rebaja los caballos que asi no mola

1
Link3D_

Señores seguramente sea por Discord, meteis el codigo del grupo y a volar!

1 1 respuesta

Usuarios habituales