Pokemon Sol / Luna - Discusión del juego

Concoroncon

#1320 mmm. En amazon esta por 35€ me tienta...

2 respuestas
Jaichi

#1321 Yo te recomiendo que lo compres, es un juego precioso a pesar de eso, te sumerge de lleno.

1 respuesta
Draigar

#1321 lo que dice #1322.

Yo tengo la n2ds que tiene el mismo rendimiento que la n3ds y a pesar de los fps el juego es genial, y acabas acostumbrandote a los bajones de fps xD

1 1 respuesta
Jaichi

#1323 Yo es que soy un llorica y me emocioné hasta con la parte final de los créditos. Cómo para no gustarme el juego D:

1
Dofuramingo

#1318

Kartana no sé porque no lo he visto aún, pero Escavalier tiene un buen concepto y una ejecución bastante buena (¿de qué otras formas podría representarse un caracol combinado con un guerrero medieval?). A mí me encanta, a ti no, pero desde luego no es, ni de coña, un ejemplo de escasez de ideas (que eso de escasez de ideas, en fin... Yo de lo que tengo visto en esta generación no encuentro precisamente escasez de ideas, y en cualquier caso formas de Pokémon que ya existen sí ejemplifican la escasez de ideas por definición).

Si hasta ahora hemos visto todos los climas habidos y por haber y ni una sola adaptación, las formas de Alola están metidas con calzador. Que en Alola un Sandshrew se vuelva de tipo hielo supone preguntarse por qué tuvo que irse al frío en vez de quedarse en las múltiples áreas secas de la región y por qué los Sandshrew de otras regiones sí se quedaron en zonas secas en vez de emigrar a las heladas y volverse de tipo hielo. Se justificarán con que tuvo que huir de erupciones volcánicas y resguardarse en el hielo, pero luego encontramos mil y un asentamientos humanos en zonas donde perfectamente podrían habitar estos Pokémon, y a Sandshrew salvajes viviendo a los pies del Monte Cenizo en Hoenn (un volcán que, de activo, tenía hasta lava visible en la cima).

Además de que eso de que funcionen como animales del mundo real lo cogería con pinzas, ya que la adaptación suele suponer, más bien, extinción o evolución en términos Pokémon. Crabrawler no vio convertidas sus pinzas en carámbanos cuando se fue a entrenar a la nieve, sino que evolucionó en Crabominable de cara a soportar el frío. Pero vamos, que haría falta un análisis más profundo de la evolución en Pokémon, aunque yo paso bastante de hacerlo porque todos sabemos que las formas de Alola existen para estimular a los nostálgicos y realmente no obedecen a ninguna lógica real que esté asentada en esta franquicia. Una forma de reciclar (otra vez) los Pokémon de la primera generación, a veces más acertada y otras no tanto.

1 respuesta
Draigar

#1325 La "adaptación" es una idea nueva, si no se ha aplicado antes es por que no habrán visto como hacerlo o ni se les ocurrió... no nos podemos poner esquisitos intentando que apliquen cosas nuevas respetando la lógica y todo lo implantado de pokémon hasta ahora. Lo veo como evolución y mejora de la saga.

Joe, una de las cosas mas originales que le veo a pokémon en años y hay gente que no le gusta :/, y repito, por que estos son de Kanto, pero como si me ponen de sinnoh me iba a dar igual y la idea me seguiría encantando.

Y respecto a lo de escavalier normal que parezca una ejecución buena, visto las 2 ideas de loco principales pues normal, demasiado bien ha salido. No quita que me parezca horrible y un no-pokemon. (repito, para mi)

1 respuesta
Henceforth

Se puede pillar zygardes de más para llegar a las 100 células.
Se pueden disgregar y se añaden a tu arca... O_o

PD: No se puede evolucionar a Eevee con la piedra hielo ¬¬

1 respuesta
Jaichi

#1327 Claro que no se puede evolucionar a Eevee con la piedra hielo, ni con la piedra hoja, aunque ojalá pusiesen tanto a Leafeon como Glaceon con estas piedras.

Dofuramingo

#1326

Me jugaría un brazo a que todos y cada uno de los diseñadores de Fakémon de este mundo han pensado alguna vez en hacer formas regionales, versiones o como lo quieras llamar. No me trago que unos profesionales con un equipo extenso jamás pensasen en ello en veinte años, es una de las cosas más básicas que se te ocurren cuando quieres variar, y de original tiene poco porque, como ya he explicado, su competidor más famoso lleva haciéndolo desde su primer videojuego (y bueno, el propio concepto de formas regionales no me parece original de base). Aunque sólo sea por analizar a tu competidor y ver que tienen a una criatura llamada Goblimon que varía su aspecto según región, que lo habrán hecho segurísimo (sólo que ahora les convenía aprovechar el recurso para revivir a los clasicazos).

#1326Draigar:

visto las 2 ideas de loco principales pues normal

¿Con las dos ideas de loco principales te refieres al caracol y al soldado medieval? Coñe, pero ésa es la gracia, mezclar conceptos distantes, ¡es creativo y, desde luego, no demuestra una escasez de ideas, al contrario, se atreve a explorar combinaciones interesantes!

jesusml

los 50PB de battle of alola :
https://3ds.pokemon-gl.com/present/04de7f58-5bd9-4b2a-9c2d-47d43bcd2bcf ( logear primero en pgl)

Henceforth

Los dos corazones (del pokemon refresh) te dan 20% mas de experiencia.
Pero solo sirven si esta en combate?

No sirven si solo esta con el repartir experiencia activado y no participa de la batalla?

:regan:

2- Para pedir a Rhyperior por GTS que pokemon me conviene depositar?
:f5:

1 respuesta
Jaichi

#1331 Creo que si sirve con el repartir exp de todos modos.
Carvanha, Beldum serían buenas opciones para Rhyperior.

Rache-strafe

Sabeis si necesito los ultra entes para completar pokedex?

1 respuesta
staz

#1333 si

roflmao

dejo este video por aki:

le doi las gracias a game freak y os deseo felices felices fiestas chicos!! :)

2
tsukiyomi

Ostias, karimero sigue vivo

kRain-

One question de noob, y todos esos pokemon que no tienen entrada en en la pokédex ni localización aparente ni nada.. sólo se pueden conseguir pasándolos de otra edición?

1 respuesta
tsukiyomi

#1337 se pueden conseguir ciertos pokemon mediante escáner insular (28 en total, 1 pokemon por cada isla y día)

Los demás, de ediciones anteriores

1 respuesta
kRain-

#1338 Sep, eso lo sé, pero me extraña que no haya ni siquiera entrada o localización o algo de info en internet de ello.. pokémons como Floette por ej. y cosas así xD

1 respuesta
tsukiyomi

#1339 Game Freak ha trasladado la pokedex nacional al Pokebanco

seikooc

Menuda cagada que en ROZA no hubiera torre de batalla, no entiendo como no lo pusieron

Henceforth

Hola tengo como nivel 130 del festival plaza.

La forma mas rapida de subir de nivel es ponerte las 7 tiendas, Fortune Teller, el que lee la fortuna.
Entonces cada dia las usas y te dice que lugar/opcion te conviene usar.

Solo con que uno te toque que diga "Festival Plaza" ya te dan el doble , de lo que normalmente te dan,
las personas con las que hablas.

Yo llegue a lv100 de a poco y alfinal subiendo haciendo misiones. Pero ahi ya me compre las tiendas Fortune Teller 5* a otro usuario y por dia podes subir 5 niveles facilmente si te lo propones y te toca "festival plaza".

Resumen: Llenarte de "Fortune Teller" (Tienda de la Fortuna), hablar cada 1hora con los personajes en la plaza que tenga el cartelito en rojo, sales del festival plaza y si tiene el icono verde es que te falta hablar con algun personaje.
Despues de que terminastes de hablar con todos y no tenes el icono verde esperas una hora y volves a repetirlo.

Fin del resumen.

Me llegaron a dar 90FC uno solo, los que mas dan son los que dicen Batalla (Battle) y los que dicen que quieren ver a una persona que sea bueno en ranking de batalla, ranking diario... .

Otro metodo es que te toquen muchas fortunas que digan "GTS", entonces lo haces y te da como 32 o 24 FC cada uno. Tenes que hacer el intercambio y luego vas al castillo del medio ahi aparece la persona con la que lo hicistes y te da los FC y repites el proceso todo el dia.

Lo mejor para eso es llenarse de picachus y cambiarlos.

Te guardas todos los tickes que tengas y los usas cuando terminas el juego que se destraban las mejores misiones y en el rare kitchen (cocina rara) destraban las comidas que suben de a 7 o 9 lvs por vez.

PD: En navidad hice wonder trade y me dieron esto:

1 1 respuesta
Scyrak

#1342 Eres un meme andante muy cansino

1 respuesta
Jaichi

#1343 Dios, le has destrozado, RIP. Lo peor es que me he reído, soy tó malo.

Ahora en serio, me parece que ha hecho un resumen "decente", lo único que es largo y hasta cierto punto aburrido de leer. Además, aunque diga fin del resumen, luego, en lo que debería ser su impresión/experiencia es como si fuese una parte 2 de éste.
No es el primero ni el segundo que hace, pero cada vez los hace mejor, quitando cosas como leer el "podes, tenes" (lo siento, me enerva) y "Picachu".
Eso sí, como haga otro resumen de conseguir monedas en la festiplaza me pego un tiro.

1 respuesta
Henceforth

#1344 Podria haber puesto solamente, llenarse de leer fortuna y hablar con los personajes que tienen la burbuja en rojo. Pero prefiero escribir mucho.

Eso lo escribi porque en otra pagina preguntaban como subir rapido de nivel la festival plaza, no creo volver a repetirlo. A menos que alguien pregunte aca lol.

Por cierto Feliz Navidad. :)

1 respuesta
Dry-Prime

¿Sabeís si existe algún lugar para subir exp a tus pokemon antes de la liga? Me he encontrado con que he llegado a la liga con mis Pokemon al 45-50 (no he usado el repartir exp en todo el juego) y claro, aunque haga spam de pociones y revivir me violan. Muy seguramente aun así si enseño ciertas MT a mis pokemon para tener buenos ataques consiga hacer algo, pero seguramente luego no podré contra el campeon porque me sacará aún más niveles, asi que me interesaría subirlos al menos al 50-55 para ir bien.

A unas malas podría irme al cañon de poni y luchar contra salvajes que suelen dar una exp bastante decente, pero tardaría una eternidad en subirlos todos. No existe algo tipo los restaurantes de XY?

1 respuesta
Jaichi

#1345 No te preocupes si se agradece que te molestes en eso, feliz navidad!
#1346 Si existen pero son solo una vez al día... pobrecillo. Usa el repartir exp ahora y ve a ello, está en la ciudad principal de Melemele creo.

1 respuesta
jesusml

#1347 puedes salir en el turno 9 y sigues teniendo otros 10, esos niveles solo son despues de la liga

1
Dry-Prime

La verdad es que el salto de niveles ha sido grande, me esperaba una calle de la victoria, pero que va, la calle de la victoria era el cañon del poni xD un final muy rusheado en mi opinión.

Intentaré lo del restaurante y sino pues a darle trys, ya subiré exp poco a poco perdiendo contra el alto mando, como hacía con el rojo/azul, vaya. No pienso usar la chetadez del repartir exp, ya tuve bastante con el rush de la liga de XY, vaya broma de objeto.

Shincry

Me cago en dios... Imposible el Elite4.
Llevo ya como 12 wipes mínimo sin pasar más de dos seguidos
Se han pasado con algunas lameradas que llevan.
PD: Me limito a 2 restaura todo por combate y sin revivir/curas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • juanmaroni
  • jesusml
  • Stark10
  • Big_Gecko
  • LadyMcFadyen
  • seikooc