Pokémon Sol / Luna - Mundo competitivo

Jaichi

#209 De momento los voy recopilando en #1 ya que llevo... 5, es lo máximo que puedo hacer yo.

#210 Me halagas, encantado de tenerte como kohai :) (alumno en japonés)

Jaichi

El próximo análisis es de Tangrowth, ya que es el pokémon que me ha ayudado a ganar la final.

De todos modos voy a intentar plasmarlo de una manera distinta al resto de análisis, recomendaré lo mejor pero intentaré añadirle cierto toque de comedia para que se haga más amena la lectura, ya que este análisis es considerado un especial por mi parte.

Y para dentro de dos semanas lo haré de Magnezone, pero de manera normal.

1 respuesta
Stark10

Seguramente ya se ha dicho y vengo días tarde, pero el otro día me compré el PokeBank y confirmo que los Pokémon NO nacidos en Alola se pueden usar en los Combates por Puntos. Lo comento para quien no lo sepa, aunque seguro que ya se dijo y no lo leí xD.

1 respuesta
Jaichi

#213 En #93 está detallado :wink:
Se pueden usar en Individuales y Dobles por puntos, pero NO para VGC.

V

#212 deseando estoy ver ese analisis del pokemon spaguettis por escelencia xD

1 respuesta
Jaichi

Smogon está considerado banear a Dugtrio de OU, quien iba a decir que un buff normalito en su ataque haría a este poke tan fuerte. Centraliza mucho el metagame y fuerza muchas situaciones que son win-win para el que lo usa.

Nunca me ha gustado Dugtrio sinceramente, las habilidades de atrapar al usuario siempre han sido un poco malas para el ambiente del juego. Menos Imán, que me parece muy balanceada y necesaria.

Jaichi

Os he traido a Tangrowth, os recuerdo que este análisis no es tan específico como los anteriores, más bien para que os riáis (me da igual si por el análisis o de lo tonto que soy)

#215 Me debes un hijo.

http://www.mediavida.com/foro/pokemon/tangrowth-analisis-casi-competitivo-especial-578820#1

messie

Ya se puede inscribir en el torneo de Febrero (regalan dos megapiedras por clasificarse)

Jaichi

Estoy organizando un torneo VGC aquí mismo, si queréis uniros adelante:

http://www.mediavida.com/foro/pokemon/2-torneo-mediavida-vgc-inscripciones-579093#1

Stark10

Os traigo, para quien le interese, la lista de los equipos usados en el último Regional de VGC.

Bonus
1
12 días después
Alberteban

Me habría gustado hacerle un hilo pero se me ha pasado, ahora mismo se están jugando los primeros regionales de Pokémon World Championship, en UK:

1 respuesta
Jaichi

#221 También están a punto de empezar el día 2 de St Louis por si quieres hacerlo.
Edit:

19 días después
Jaichi

Smogon está viendo si banear a Pheromosa de OU. Los próximos podrían ser Mega Metagross, Greninja y Tapu Lele.

21 días después
Jaichi

Pheromosa acabó BAN en OU.

Vengo a traeros una pequeña cosa para los que jugamos VGC, han hecho una lista de códigos QR de equipos que usan pros o que tienen muchos puntos en el ladder. Disfrutadlos!

http://trainertower.com/forums/threads/vgc-qr-teams-showdown-pastes-dump-list.273/

1 respuesta
Big_Gecko

#224 Está bastante bien, pero es que yo sin poder ver los EVs y tener que andar con el showdown al lado para ver exactamente qué distribución lleva no me parece algo tan bueno.

Mira que los payasos de TPCi siempre hacen las cosas a medias. Así el competitivo no va a llegar nunca a nada, aunque me parece a mí que es lo que quieren, ganan más pasta con los casuals.

1 1 respuesta
Jaichi

#225 Yep, que no se puedan ver los EV's me parece fatal, me vendría bien para poder practicar alguno de esos equipos en showdown en vez de en la consola primero.

Hay algunos equipos de ahí que si tienen los EV's puestos en el "Paste" y se han molestado en ponerlos ahí pero es muy frustrante igualmente tener que saberlo por fuentes secundarias a PGL.

Alberteban

Es que si no dan los EVs básicamente es como si no dieran el equipo xDDD.

1 respuesta
Big_Gecko

#227 Es que tienes que andar con el showdown al lado. Y encima cuando metes el código creo que te salta directamente a combate, por lo que tienes 1 minuto y medio para ver qué llevan, es que es un puto cachondeo.

Yo suelo mirar algunos en amalgame.jp, pero es una página donde los artículos de los buenos son premium, y hay que pagar al mes o al año, y no me parece que algo que es poquísimo conocido como es el competitivo de Pokemon sea tan importante como para que pague pasta y ver qué EVs llevan y el report.

Entre la gente y la compañía Pokemon como eSport está destinado a la clandestinidad.

1 respuesta
Jaichi

#228 Si, amalgame mola pero lo de que sea premium es una putada y ni de broma voy a gastar pasta en eso.

Espero que para la próxima entrega lo cambien para poder usar todos los equipos que la gente postee en vez de tener que andar mirando si alguien ha puesto los EV's en algún lado.

1 respuesta
Big_Gecko

#229 Para mí lo ideal sería tener algo parecido a Pokemon Showdown en consola. Que cuando te pases la Liga y esas cosas tengas puedas jugar online, sin desde el menú donde cargas la partida, para modificar todo lo que quieras y que tengas todos los pokemon disponibles, todos los ataques, items, modificar EVs e IVs con números, números, no putas frases o rayitas. Que luego si quieras usar shinies pues tengas que pillarlos en el juego, pero que lo demás esté desbloqueado entero. Así te dedicas al teambuilding y a pulir equipos, no a dar vueltas en un corral, a matar 40 growlithes o a pillar 20 veces a un Tapu Koko porque la mierda de sincronía tiene un 50% de probabilidad de pasar naturaleza.

Pero aquí hay un problema muy grande, y es que la gente y la compañía han llegado a un pacto no escrito en el que tú usas el pokehex, sin hacer nada raro, y la compañía suda de banearte, así no tiene que implementar este tipo de cosas.

Yo lo poco que juego ya es en Showdown, porque si quiero probar un Arcanine support especial y luego uno físico pues tardo 25 segundos en hacerlo, y en el juego pues me muero del asco buscando movimientos huevo y más mierdas.

1 respuesta
Jaichi

#230 Yo he estado jugando con los QR teams y bueno porque ya conocía ese equipo de haberlo jugado en showdown pero la verdad es que me da mucha pereza tanto la tediosa crianza como la lentitud de los combates prefiero jugar en showdown mil veces.

Ojalá te escuchasen.

Stark10

Es una de las razones por las que Pokémon no puede ser e-sports, la crianza. Soy el primero que quiero que la LVP o quien sea acepte a Pokémon, pero se que no es viable. Disfruto mucho viendo League Of Legends y disfrutaría aún más de Pokémon, pero un juego como Pokémon si no cambian el método de crianza, nada que hacer por desgracia...

Alberteban

Habría que cambiar muchas cosas de este juego para que de verdad consiguiera un hueco entre los grandes eSports. Una opción es que una vez completes el juego (pasándote la liga pokémon, completando la Pokédex, lo que sea) puedas ir al online con un sistema de elo decente, rangos recompensas etc en el que puedas participar con el equipo pokémon que quieras (obviamente pudiendo manipular los IVS, EVs, ataques...). Sería mucho mas divertido y acercaría el competitivo a un montón mas de gente.

Pero vamos el juego lo quieren seguir enfocando para un público casual que no quiere competir y lo único que quiere es vivir una aventurilla coleccionado pokémon. Lo mismo con Switch cambia algo la cosa.

1 respuesta
Big_Gecko

#233 La clave de todo está en tu segundo párrafo. Ellos habrán hecho sus cuentas, y es innegable que los juegos competitivos obligan a mucho más que los casuals (mantenimiento de servidores, balancear el competitivo, lanes, torneos presenciales...) y pokemon saca el predictor de embarazos de Pikachu y se forran, así que es tontería que se esfuercen cuando haciendo la mitad ganan 10 veces más, porque no nos engañemos, al competitivo jugamos 4 gatos en comparación a los que juegan la historia sólo, y si la demanda de eSport es mucho menor que la de pasarse la liga pues no van a hacer nada.

1
12 días después
Jaichi

Persian de Alola ahora incluido en los análisis: http://www.mediavida.com/foro/pokemon/persian-showcase-analisis-competitivo-583294#1

Meaven

No sé si es el hilo adecuado para preguntar, pero tampoco vi otro sobre el tema.

¿Cómo se canjean las megapiedras que dan por participar en los torneos mensuales? En la web oficial no dice nada. Es la primera vez que participo. Con pokemon de modo historia, los resultados fueron drama xD pero solo pedían jugar 3 partidas.

En cuanto al competitivo de pokémon, es algo que me gustaría probar, pero me parece un farmeo insano todo lo que hay que hacer para conseguir pokemon adecuados para ello... y eso que ahora lo han facilitado. Es absurda la cantidad de tiempo que hay que invertir para montarte un solo equipo. A ver si se convencen de que podrían tener bastante público interesado en ello, aunque sea a un nivel casual, no hablo de profesionales, pero con tantos pasos a hacer con cada bicho o le echas muchas horas o nada.

1 respuesta
Big_Gecko

#236 Las piedras se canjean en los centros pokemon, pero primero tienes que reclamar en la página web. Haces click cuando salga el enlace, y luego en el juego le das a recibir regalo misterioso antes de entrar en la partida, y ya en la partida en cualquier centro pokemon hay una persona que te las da.

Respecto a lo que comentas del competitivo, bienvenido a un concepto de juego de los años 90 en el año 2017. Pokemon se basa en que juegas a la historia, te la pasas a tu ritmo, haces un poco el gamba y se acabó, porque ya has pagado el juego y a la empresa se la suda todo lo demás. Es el tipo de negocio que llevan haciendo 20 años y les sigue funcionando desde el primer día, y para muestra un botón: el subforo de Pokemon en Mediavida. Los meses de noviembre y diciembre los posts de Crianza, Intercambios y el General estaban a reventar. Yo en diciembre estuve de vacaciones que me debían en el curro y contesté mensajes sin parar, todos los días +50 mensajes y no sé la pila de huevos que hice para el hilo de intercambios. A partir de enero entró la decadencia, la gente cogió el nuevo juego mainstream y ya está.

Al final es el mejor modelo de negocio que hay, te nutres de casuals, que pagan, no se quejan de nada (en una comunidad como el LoL cada vez que hay un error o algo poco balanceado tienes cientos de posts en Reddit y gente dando por el culo en los streamings de competitivo), y en cuanto se cansan pasan a otro juego y todos tan contentos.

Un competitivo de verdad supondría tener que crear una estructura de juego nueva, una función para crear equipos de verdad, como la de Pokemon Showdown, rediseñar ataques (este juego está lleno de puta suerte, y muchas partidas de gente con la misma skill se deciden por la hax) y tener a gente actualizando el juego. Por eso les sale más rentable hacer cosas como los ataques Z, que son muy visuales, muy bonitos y todo eso o uma función para que después de cada combate limpies a tu pokemon, porque crean más fans y compradores por una inversión mucho menor.

Jaichi

No sabía si crear nuevo hilo para preguntar o no, me he decidido a hacerlo aquí porque creo que la gente se da más cuenta así.

¿Qué tier (singles) queréis que sea el próximo torneo?

Ubers
OU
UU
RU
LC
Otro (especificar)

1 respuesta
MoonKai

#238 OU

8 días después
Jaichi

#223 El siguiente en caer ha sido Mega-Metagross, ahora también es Ubers en vez de OU.

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Stark10
  • Big_Gecko
  • Alberteban
  • Rhae
  • Henceforth
  • Mtra