Pokémon World Championships 2018

Jaichi

Como cada año, se celebra el mundial de Pokémon del 24 al 26 de Agosto, en varias categorías, donde se reúnen los mejores jugadores del mundo para competir por ser el campeón y ganar unos premios que alcanzan 500.000$ en total.

Empieza el día 24 a las 16:00 y se jugarán las siguientes categorías después de la ceremonia de entrada.

  • VGC (Videogame Championships)
  • TCG (Trading Card Game)
  • Pokkén Tournament

Este hilo es para ir comentando las partidas que se vayan retransmitiendo y ver quién se alza con la victoria.

Debido a la popularidad de VGC sobre el resto, pondré el link de streaming de este formato aquí y el resto los mencionaré más abajo por si alguien quiere verlos. Por supuesto se juega en Ultra Sol y Ultra Luna.

Twitch de VGC


Otras categorías:

1
Jaichi

Aquí el horario gráficamente, como decía en el primer post, a las 16:00 de la península.

ratedx

Giants tiene a un representante

1 respuesta
Jaichi

#3 Sekiam, no? Ojalá gane o quede en el top 3.

Jaichi

Hasta ahora en la ceremonia han anunciado una nueva expansión de TCG, "GX TAG TEAM" y la película de 2019, Detective Pikachu...

1 comentario moderado
Riderfox

Anda no sabia que era en estas fechas. Echare algun ojo a los combates de VGC. De momento todos con Incineroar xD.

1 1 respuesta
ratedx
Jaichi

#7 Seh, ese gatete es muy bueno aunque me alegra que le haga competencia a Landorus por una vez xDD, antes uno me sorprendió con un Empoleon, una pena que perdiese 1-2.

1
Riderfox

Vaya musica mas country en el stream xD. Y vaya paliza le han metido al tal Wolfe.

1 respuesta
Riderfox

Uhuh. Ahora justo al contrario, curioso. Kartana se baja al megatyranitar de un ataque, hay que joderse xD.

P.D: Al final perdio Wolfe, que mala suerte tuvo, que le esquivase el otro el ultimo ataque fue mortal.

Jaichi

#10 Ya ves, he visto como 2h de streaming y la música country es real xD.

Pobre Wolfey yo creo que si hubiese acertado el will-o-wisp podía ganar ese último combate, pero bueno también tuvo mucha suerte en otro combate que vi antes.

(Joder con el corrector de mi movil)

1
tomoki

Bueno Proman pasó de ronda :D

1
Jaichi

Pobre Diana Bros, está teniendo muy mala suerte con esos flinches y misses, ojalá gane porque la verdad que se lo está currando.

1 1 respuesta
tomoki

#14 Pues ha ganado, después de remontar esos dos flinch seguidos en la primera, merecía pasar.

1 1 respuesta
Jaichi

#15 Totalmente! Lo ha hecho muy bien, el momento de Muddy Water contra Landorus y Mawile me dejó el corazón en el puño, ya pensaba que iba a fallar otra vez.

También muy buena deportividad por parte de ambos que estaban hablando y riendo, me ha gustado mucho ese detalle.

Ya puedo irme a dormir tranquilo XDD.

J

Lo retransmiten en español?esq en yt es en ingles

1 respuesta
Jaichi

#17 No, solo en inglés, aunque normalmente después de unos días lo suelen subir con subtítulos en Youtube.

J

En el mismo canal o en alguno random

1 respuesta
Jaichi

#19 El mismo, eso si solo subirán las partidas del top 8 probablemente!

Jaichi

¡Comienza el mundial con un Persian de Alola! #VGC Gatos

Splendid

¿Cuál es el meta este año?, el año pasado los snorlax con gula eran el cáncer máximo.

1 respuesta
Jaichi

#22 Pues en general hay mucha clase de equipos viables, así que me vengan a la mente:

  • CHALK (típica meta con Mega Kangaskhan)
  • Psychic Spam (Tapu Lele + Mega Metagross)
  • Intimidate (Incineroar y Landorus-T)
  • Rain (Pelipper y compañía)
  • Sand (Tyranitar y su mega, con compañía)
  • Sun (Mega Charizard Y)
  • Tapus (Fini, Lele, Koko >>> Bulu)
  • Kommo-o (Su movimiento Z es muy bueno)
  • Perishtrap (Mega Gengar y Gothitelle atrapando a los enemigos)
  • Trick Room (Snorlax, M-Gardevoir, Araquanid, y varios amigos)
  • Tailwind (Zapdos, Charizard, Drifblim...)
  • Mega Salamence, el cual añade tailwind y tiene muy buen arsenal de movimientos.
  • Mega Mawile, en trick room revienta.

Y todo eso sumado a pokémon con cierto cliché como Togedemaru y Raichu atrayendo ataques eléctricos, Braviary y Milotic aprovechando los intimidate enemigos, Nihilego, Rotom-Heat y Gastrodon que counterean muchos pokémon de la meta, también Mega Manectric, Mega Swampert y Mega Abomasnow se han usado un poco, así como Nidoking y Nidoqueen.

Hay varios más pero ya es mucho XDD

4
Jaichi

Ya van dos Lurantis que veo, me gusta mucho ese Pokémon.

LivingMiracl

Por si alguien no lo sabe tenemos dos Españoles en top 8 uno en Seniors en VGC y otro en Masters en TCG.

1
Riderfox

Joder vaya pinta de idiota tiene el tipo este, con la pañoleta roja tapandole la cara, alucino xD. Mañana es la final no? Sobre que hora, alguien sabe?

1 respuesta
Jaichi

#26 19:30 Si no he visto mal :)

1
Zuniels

Acabo de ver la ultima partida del streaming, y apesar de ser el tipico americano dando la nota (por la bandana) el Emilio Forbes este juega bastante bien con el mgengar de perish.

Splendid

Empiezan las finales de VGCáncer.

Riderfox

Wtf porque estan jugando niños? Ostia que fuerte xDDDDD.

2 respuestas

Usuarios habituales