¿Qué son los EV? ¿Y los IV? ¿Cómo criar pokémons? -Guía

V

#30 Al ver que eran muchas cosas también lo pensé. Pero como ya he dicho, lo iré mejorando todo cuando tenga tiempo. Me pongo ahora a ordenarlo un poco mejor, hacer un índice y tal ^^

Kirsoth

¿Se sabe ya algo sobre traspasar la habilidad oculta? Si crías un pokemon X con su habilidad normal, y metes un Ditto con Impostor, ¿es posible que del huevo salga un X con habilidad oculta? ¿El pokemon X que pongas tiene que ser de algún sexo específico?

1 respuesta
montal

Como veis que IVs tiene un pokemon? Quiero decir los que acaban de salir del huevo.

Conozco tres calculadoras pero claro no son datos concretos a nivel 1.

http://www.pokexperto.net/mecanica/javacalc.php
http://www.marriland.com/tools/iv-calculator
http://www.metalkid.info/Pokemon/Calculators/IV.aspx

La primera es la que mas uso, pero siempre me sale que es 30 o 31, y nunca estoy seguro. Y claro no quiero estar por aquí perdiendo el tiempo. Espero me podais ayudar, un saludo

2 respuestas
Kirsoth

#33 el tio que esta a la izquierda dentro del centro pokemon de ciudad Batik, mira el apartado · ¿Cómo interpreto el diálogo del NPC de ciudad Batik? de #1 para saber según lo que te diga sus IV.

Una forma de usar la calculadora con los recién salidos del huevo es ir a el examinador batalla creo que era de ciudad Luminalia, usar esos pokemon que quieres mirar en alguna batalla para que los suba automaticamente al 50, y durante la batalla miras sus estadisticas y las apuntas para poder meterlas en la calculadora a ver.

1 respuesta
montal

#34 Si claro, eso hago yo. Lucho con un amigo, con las 6 crias y voy mirando por la calculadora online, pero claro ese metodo no funciona con el de Batik, por eso, estoy un poco perdido respecto a este tema

V

#33 Lo he puesto en #1 , no necesitas calculadoras. El NPC de Batik te lo dice y he puesto una sección para interpretar lo que te dice con total fiabilidad. Te lo resumo:

Si vas al NPC, le enseñas la cría, te menciona varios stats y al final te dice que tu poke es inmejorable, es que dichos stats tienen 31 IV cada uno.

Si te dice cualquier otra cosa al final, como que tu poke es fantástico, etc. es que no tiene ningún stat con 31 IV. La clave es que al final diga "inmejorable", entonces sabrás que los stats antes mencionados tienen 31 IV cada uno y por lo tanto son perfectos.

Las calculadoras online son un quebradero de cabeza aparte de una pérdida de tiempo si las vas a usar con cada cría y solo veo lógico que las uses para saber qué IV exacto tiene un poke en el caso de que no tenga ningún IV perfecto (porque si lo tiene perfecto, ya te lo dirá el NPC básicamente...).

¿Te he dicho ya que las calculadoras online son un coñazo para saber si los IV son perfectos? xDD

#32 Ese tema tengo que investigarlo porque solo me he centrado en criar pokes con 5 IV perfectas y cuando he querido uno con la hab. oculta he usado uno de safari que ya la tuviera, por eso no he añadido nada sobre el tema en #1 aún.

1 1 respuesta
montal

#36 jajjaja si si, yo llevaba un lio del copón con las calculadoras online xD La cuestión es que ya me leí tu hilo hace unos días, pero no ví que habías actualizado la sección de Crianza. Muchas gracias, con esta info mas la del otro hilo voy sobrado :))) A ver si ya me hago un buen Aron de una vez por todas xD

Perrofeo

Para criar os aconsejo un talonflame con cuerpo llama y vuelo, así tenéis 5 huecos para huevos en cada viaje en vez de 4 si lleváis uno con cuerpo llama y otro con vuelo.

1 respuesta
V

#38 Y dejar la consola en Luminalia alrededor de la torre dando vueltas. Olvidé ponerlo, es que son muchas cosas xD

luismito

sabeis si los pokes que solo tienen un sexo tardan mas en salirles 5ivs? mi primer intento con aerodacty a los veintitantos tenia uno 5ivs (vale tenia presion y no cabeza roca, pero bueno me valia) pero con kangaskan llevo mas de tres cajas llenas de kakaskan de las cuales casi una entera son kangaskan con 4ivs, he mirado y remirado los ivs del kangaskan y el ditto putilla para ver que todo estuviera correcto, pero no sale... madre mia que cruz!

2 respuestas
V

#40 Cuestión de suerte. Es cierto que con que todos los IV perfectos estén entre ambos padres, a veces puede heredar el del padre que no lo tiene perfecto, por eso que se repitan (por ejemplo, que ambos padres tengan ataque con 31 IV) es recomendable. Al ser pokémons de un solo sexo tendrás que tener un poco más de paciencia si no cuentas con ese añadido, pero bueno, salir puede salir si entre los dos padres están todos los IV que necesitas.

1 respuesta
luismito

#41 si veo que no me sale hoy lo voy a dejar aparcado y me pongo a buscar naturalezas buenas para un talonflame que no hago mas que verlos por todos lados junto con el honedge

Dry-Prime

#40 Paciencia amigo, mucha paciencia, yo llené 4 cajas de dratinis hasta que me salió uno con los 5 iv's al máximo que quería, fue agonizante, todo el dia dando viajitos con los huevos y las crias para saber sus iv's xD

Lindvurm

Respecto al tema de las naturalezas, recomendais hincharse a capturar Ralts con distintas nats para empezar las crianzas o como lo haceis?

2 respuestas
luismito

#44 mejor incharse a cazar dittos de safari, te llevas dos ivs al maximo y la naturaleza, pero claro esto no sirve para legendarios, entonces no te queda otra

Splendid

#44 Sí, por lo menos para tener los ralts con sincronía de las naturalezas más usadas (+ atak -ataksp , -atack + atacksp, etc.)

roflmao

chicos una duda, estoy criando un torchic que tiene como objeto piedra eternl pa que salga firme con estos iv's al 31: ps, atk, def, def esp, lo junto con un ditto que tiene lazo destino y 31 iv's en vel, ps y def. Todo el rato me sale un torchic con 4 iv's al 31, no consigo sacarlo con 5, tendria que cambiar de ditto por uno que solo tnga iv's 31 en vel o es cuestion de scar y sacar huevos con el lazo destino asta que salgan los 5?

1 respuesta
Kirsoth

#47 es cuestión de sacar y sacar hasta que salgan. Para acelerar las cosas en cuanto te salga un Torchic del sexo opuesto con 4 IV entre ellos el que le falta al otro cambialo por el Ditto

1 1 respuesta
roflmao

#48 osea que cuando me salga otro torchic del otro sexo con 31 iv's en vel + 31 iv's en otras stats lo cambio por el otro ditto no? con 2 trochic es mas facil que salga o que?

1 respuesta
Kirsoth

#49 si. No es que sea mas facil por ser otro torchic, es simplemente que tiene una IV mas que el ditto.

Ejemplo:
pkmn 4 iv - ps,atk,df,dfsp
pkmn 3 iv - ps,atk,vel
Siempre que de esos 5 que se heredan te toque ps o atk los tendra perfectos, df/dfsp/vel seran perfectos 1 de cada 2 veces

pkmn 4 iv - ps,atk,df,dfsp
pkmn 4 iv - ps,df,dfsp,vel
Siempre que toque ps,df,dfsp seran perfectos, y cuando toque atk o vel lo seran 1 de cada 2

Al tener una IV mas subes probabilidades, dejas 3 cerrados y 2 al azar frente a los 2 cerrados y 3 al azar que tienes ahora (siempre que hereden justo ese IV, obviously)

1 1 respuesta
roflmao

#50 genial tu explicacion tio, muchas gracias :)

1 respuesta
fehnd

#51 en general intenta sacar siempre dos pokemon con los stats parecidos y que cambien en un stat(de sexo diferente claro) la tasa de creacion de huevos es mas alta con pokemons iguales que con ditto(de normal) y poco a poco vas cerrando el circulo hasta tener 5 ivs.

Eso es lo que hago yo y mas o menos me sale bien, eso no quiere decir que no me pase media tarde para conseguir uno xD

K

he probado lo de las hordas con pokerus y los aros y es una puta pasada lo rápido que se entrenan los ev con repartir exp, dulce aroma y surf xD

Arenita

Si tengo un ditto con 3 IV al maximo que me interesan en otro pokemon y estoy sacando pokemones con 2 IV para juntarlos con ese dito es mejor que lo ponga de manera que coincida alguno y luego volver a cambiar la pareja o buscar uno con los 2 IV's que no tiene el ditto y que quiero para mi pokemon y probar y probar hasta que esos 5 sean los que salgan?

Yhoulz

Yo me ha surgido una duda. Se pueden criar ditos para que tengan 5 IVS con este sistema no? de ser asi podrias conseguir el resto de pokemon solo usando piedra eterna y cambiandolos cada vez y ahorraria un monton de trabajo

1 respuesta
roflmao

#55 no puedes criar dittos

MrWTF

Buenas gente, aqui mi duda : Es necesario que el pokemon con X habilidad oculta sea hembra para cuando lo aparee con ditto la cria pueda heredarla o siendo macho tambien vale?

1 respuesta
roflmao

#57 siendo macho tmb vale si lo juntas con un ditto, pero si por ejemplo juntas 2 crias dratini y el hembra tiene habilidad normal y el macho la oculta, siempre sera habilidad normal.

1 respuesta
MrWTF

#58 ok! gracias!

B

Duda de noob tota (llevaba bastante sin jugar a un juego). Acabo de conseguir un Gible con 5 ivs en ps, ataque, defensa, defensa especial y velocidad (me dice que son inmejorables). Pero luego me dice que su ataque especial es mejorable. Su naturaleza en ''alegre'', así que me imagino que sirva para competitivo, porque el ataque especial no sirve para nada en este Gible. Pero tengo esa duda xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • luismito
  • Viral
  • Goretex
  • ericksson90
  • roflmao
  • DRDANI

Tags