¿Qué son los EV? ¿Y los IV? ¿Cómo criar pokémons? -Guía

kAiSerr

#150 Hombre,viendo como esta el tema de que te duerman o te quemen al pokemon practicamente en cada combate no la veo una mala habilidad para prevenir que el rival se lo pueda quitar con bayas

Pannitoo

Si esta en la guia no lo lei en verdad, se puede pasar la habilidad oculta de un pokemon desde el macho? o estoy perdiendo el tiempo xd

2 respuestas
V

#152 Creo que es posible, pero te va a costar mucho más que si fuera la hembra quien la tuviera.

1 respuesta
G

#152 Lo que ha dicho #153. Se puede pero creo que es un % muy bajo, como del 10%

Pannitoo

Al final crie el macho con un ditto, y me salio una hembra con la hab oculta jaja y ya puse a criar esos porque de pareja normal con el macho solo con la hab oculta no me salia ( 20 huevos por ahi )

hellnuker

Recién pasada la liga, he empezado a criar Tyrunt y creo que me he quedado atascado:

Por GTS he conseguido 2 Dittos con IV en SpAtk/SpDef y Atk/SpAtk, más Ivysaur de safari (Gracias Charly3!).

Guarreando con el Destiny Knot, y el Power Bracer he conseguido llegar a 3 IV con las siguientes combinaciones:

HP/SpAtk/SpDef
HP/Atk/SpDef
HP/Atk/SpAtk
Atk/SpAtk/SpDef
HP/Atk/SpAtk
Atk/SpAtk/SpDef

La única forma que se me ocurre para seguir es juntar alguno de estos Tyrunt (Destiny Knot) con Ivusaur de safari equipados con los objetos del Battle Maison que me faltan. O que alguien me de acceso a Dittos de safari.

¿Voy bien? ¿Consejos?

1 respuesta
Soumynon

#156 Igual me equivoco, yo también acabo de pasarme la Liga, pero supongo que ahora deberías sustituir a Ditto por un Tyrunt macho/hembra con 3 IV.

1 respuesta
hellnuker

#157 Juntar 2 de esos Tyrunt que difieran en 1 stat y rezar por que salga con 4, cierto? Sin Destiny Knot?

Soumynon

El lazo destino yo lo veo imprescindible. Pones a Tyrunt 3IV macho con Tyrunt 3IV hembra (contra más stats difieran mejor, para optar a los 5IV) y a incubar.

1 1 respuesta
hellnuker

Me acabo de dar cuenta de que son todos machos, mecagoenlaputa xDDDD me toca seguir sacando de 3, haré lo que tu dices #159 thnx.

V

Sin el lazo destino solo heredará 3 IV de los padres, es un item imprescindible en la crianza. Lo que me extraña es que no uses la piedra eterna.

1 respuesta
hellnuker

#161 Si si, la uso! Olvidé comentarlo ya que mi pregunta iba más encaminada a los IV :$

PS: me acabo de sacar otro Ditto de safari Jolly, estoy a tope en el GTS hahahah

hellnuker

Perdón por el doblepost :3

Después de 8 cajas que parecían un campo de nabos gracias a esto:

... ya tengo una hembra de Tyrunt con 5 IVs. Empiezo ya con los movimientos huevo en un macho o aprieto a ver si sale algo con 6?

1 respuesta
G

#163 Tyrunt con 6 IV no sirve de nada que yo sepa. Que tengo todos los IV perfectos menos SpA es lo suyo.

Soumynon

El evolucionar más tarde o más temprano a, por ejemplo, Haunter, ¿afecta a las estadísticas?¿o lo puedo evolucionar cuando quiera teniendo en cuenta sólo los movimientos?

1 respuesta
V

#165 No afecta a las estadísticas finales para nada, por eso no te preocupes.

Lluvia4D

Al evolucionar solo hay que tener en cuenta los movimientos? Por ejemplo un growlithe aprende al 39 triturar pero arcanine no, si evoluciona por piedra fuego arcanine no puede aprender triturar por recordar movimiento? siendo 39 pero evolucionado al 20 por ejemplo

Soraghatsu

Hola chicos tengo una duda importante con respecto a las habilidades que salen via crianza, en mi caso, estoy tratando de sacar un Forretress con puas toxicas, asi que lo puse a criar con un drapion, me salen pinecos con puas toxicas, asi que le pongo al ditto el destiny knot y cuando me salga un pineco con naturaleza audaz, le pondre la piedraeterna. Mi duda es la siguiente, si dejo a pineco en la guarderia, subira de niveles y si acaba perdiendo puas toxicas, supongo que las crias saldran con mejores ivs, pero sin puas toxicas, hay alguna manera mejor que la que uso para que pueda sacar un pineco con unos ivs buenos y puas toxicas?

1 respuesta
G

#168 Mientras no saques al pokémon de la guardería seguirá dando el mov huevo.

Se tienen en cuenta los movimientos que tenía AL ENTRAR en la guardería.

Soraghatsu

ahhh genial eso no lo sabia gracias

Pannitoo

Tengo una duda, si me quisiera pasar un pokemon lvl 100 del negro2 por ejemplo, y quisiera resetearle los evs o en el supuesto caso de que lo haya tirado en la guarderia y subiera asi hasta lvl 100, mi pregunta es si ya esta a lvl 100 y no tiene ningun punto de evs, al usar el superentrenamiento cambiarian las estadisticas? o es necesario subir un nivel

1 respuesta
V

#171 En X/Y no tienes que subir ningún nivel para aplicar los cambios en stats por los EV. Si lo tienes al 100 con 0 EV pues lo entrenas como quieres. Si lo tienes al 100 pero tiene EV "mal" colocados te basta con resetear sus EV con un saco del súper entrenamiento que hay para ello (y no sé si hay alguna baya que tenga esa función por ahí).

1 respuesta
Pannitoo

#172 Entonces en este juego un pokemon que tiene los evs entrenados desde lvl 1 completamente igual a otro a lvl 100 sin entrenar los evs y se los entreno, se quedarian completamente iguales no? porque si no lo entendi mal es asi no? estaria perfecto en verdad jaja

1 respuesta
V

#173 Sí te he entendido bien, sí. Da igual cuándo entrenes los EV que el resultado final será el mismo. Un alivio desde luego.

3 meses después
Valyria

Llevo jugando desde las ediciones roja/azul pero como solo me he dedicado a coleccionar y no he hecho competitivo no tengo mucha idea de este asunto.

Hoy me he puesto un rato con el intercambio prodigioso y me he quedado con estos, hay alguno que realmente merezca la pena? Porque estoy un poco perdida:

Gligar
Mawile
Skiddo
Chimchar
Venipede
Froakie
1 respuesta
V

#175 Yo tampoco me dedico a competitivo por raro que parezca (sí, me gusta criar los pokes pero luego peleo con lo que tenga, no me estrujo los sesos por ser competitivo). Quizá en otro hilo te puedan ayudar mejor con ese tema.

De todas formas... Estás poniendo los stats de esos pokes a nivel 1, ¿no? Así es imposible saber qué IV tienen. Puedes mirar en #1 donde pone ¿Cómo interpreto el diálogo del NPC de ciudad Batik? o usar una calculadora online pero para esto último tendrías que ponerte a subir de nivel a dichos pokes y saber a ciencia cierta qué puntos de esfuerzo van ganando con cada nivel; es perfectamente factible pero tendrías que dedicarle mucho más tiempo. Una calculadora sería, por ejemplo http://www.serebii.net/games/iv-calcdp.shtml

20 días después
Valyria

Sabéis alguna web donde se pueda ver que stats son los importantes para cada pokemon? Es que me he puesto a criar y tengo muchos con 5 IVs pero no sé si realmente los tienen en el stat correcto

1 respuesta
Dry-Prime

#177 http://www.smogon.com/

O en su defecto esta si lo quieres en español:

http://www.pokexperto.net/

1 respuesta
Valyria

#178 Qué rápido, gracias!!

Estoy mirandohttp://www.smogon.com/dex/xy/pokemon/absol y veo los EV's pero no los IV's. Seguro que están por alguna parte pero como nunca he criado ni nada estoy un poco perdida

1 respuesta
Dry-Prime

#179 Normalmente no ponen los iv's porque se presupone que los tienes todos en 31, así que ahí sólo te salen sus stats, ahora los iv's ya dependen de en que quieras especializar a tu Pokemon, por ejemplo la build de ese Absol es de un atacante físico y si quieres criarlo deberias hacerlo con 5 iv's en todo menos ataque especial que no le sirve para nada, sin embargo otro que sea de ataques especiales debería ser 5 en todo menos en ataque, aunque claro, también hay pokemon mixtos que puedes repartir sus ev's para que usen ambos y así pillar por sorpresa al rival, aunque a mí esta tecnica nunca me ha salido bien xD

Te recomiendo leerte #1 si quieres saber más.

Por cierto, te recomiendo también comprarte un blanco/negro blanco/negro 2 para ahorrarte la tediosa tarea de criar, eso de poder hacer en 5 mins lo que antes hacias en una semana es un gozo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • luismito
  • Viral
  • Goretex
  • ericksson90
  • roflmao
  • DRDANI

Tags