Torneo Pokemon Sol y Luna

Zuniels

Otro que se apunta, la fecha prefiero "A partir de vacaciones de Navidad".

En cuanto a las reglas, mi voto va para reglas Smogon para evitar cosas tóxicas como aegislash etc, en el primer torneo de mv de X Y TODOS los equipos contra los que me crucé tenian a Mega-Blaziken (menos los que llegamos a la final ironicamente).

2 respuestas
juanmaroni

#31
No hay Aegislash en VGC 2017. Ni megas. XD

1 respuesta
Zuniels

#32 las reglas del VGC no me gustan y por eso puse en #31 que prefiero las de smogon, no me gustan los combates dobles y que no haya megas hace que haya menos estrategia en el combate.

Ragest

Yo me apunto. La disponibilidad me da un poco igual y prefiero mil veces VGC. Las megas al olvido, gracias

Belerum

#29 No sabia yo que una manera amable de sugerir algo era "o hacéis esto así o no contéis conmigo, porque sino sera todo una mierda"

1
Don_Draper

Me apunto. La fecha sería "A partir de vacaciones de Navidad".

En cuanto a las reglas, no soy muy conocedor de ellas, pero me gustaría evitar la participación de legendarios o ubers, así que supongo que me asemejo más a las de smogon.

Tanto el 1 vs 1 como el 2 vs 2 me gustan, así que como queráis.

Belerum

Cuando llegue este fin de semana (y así doy mas tiempo para que entre mas gente) quoteare a todos los apuntados para Navidad para que me digáis vuestras preferencias para el torneo y decidir como se hará finalmente y como será el calendario (liga, eliminatorias, o ambas).

Las reglas de Smogon (por lo menos en lo que a picks se refiere) podrian aplicarse a partir de la competición de Navidad, cuando la gente ya habrá tenido mas tiempo para criar y entrenar Pokemons.

Belerum

A partir de aquí a ser posible, me gustaría que solo posteasen los que van a participar en el torneo navideño.

Las reglas que se apliquen en este competición no tienen por que ser las que se apliquen en las competiciones mediavideras posteriores.


Dicho esto lo primero es la confirmación de que he anotado a todos los participantes de Navidad.

#4 #5 #6 #7 #8 #9 #12 #16 #22 #34 #45 #56 #63

spoiler

Si falta alguno, u os queréis apuntar, tenéis hasta el 22 de Diciembre.


Lo segundo, que reglas y fechas quereis para esta competición? Primero voy a crear un cuestionario (que sera el que todos respondamos para obtener las reglas finales), dicho cuestionario puede ampliarse con vuestras sugerencias por supuesto. Para eso es algo hecho entre todos:

1.- Tipo de competición: Liga y eliminatorias; Liga o Eliminatorias.
2.- Individuales o dobles.
3.- Número máximo de Pokemons por batalla.
4.- Limite de Legendarios/UE por jugador en cada batalla.
5.- ¿Permitimos el uso de Mega Evoluciones?
6.- ¿Publicar la pool de cada jugador antes de la competición?, esto es, seleccionar un máximo de 10 o 12 pokemons para la competición, y según el rival elegir una combinación variada para cada batalla.
7.- Fecha de inicio
8.- Fecha de finalización

*.- Creo que es mucho mejor para todos una competición que se prolongue a lo largo de una o dos semanas, porque aunque somos 11, existe la posibilidad de no poder coincidir todos el mismo día. Así si uno no puede un día, no pasara nada. Tan sencillo como ponerse en contacto con su oponente para disputar el combate un día (dentro de un limite claro).

Reitero, por ahora solo se hará la base de las reglas a partir del cuestionario de arriba. No hay que completarlo, por ahora solo es sugerir mas cuestiones o quitar algunas de las dichas arriba.


Por ahora tenemos dos reglas definidas (Smogon OU y VGC), posteadas por Jaichi #41 y busca13 #43. Voy a dar dos días más (hasta el 20 de Diciembre) para que mostréis vuestras opiniones o hagáis sugerencia de otras reglas para el torneo.

3 respuestas
Jaichi

#38 Por mi parte, me adapto a cualquier norma, pero mi opción más afín sería votar por las reglas normales de Smogon OU ahora mismo, individuales.

1 respuesta
Belerum

#39 Podrías describirlas?

1 respuesta
Jaichi

#40 Son muchas para enumerar, las más importantes diría que son:

  • Evasion Clause: Prohibidos los movimientos Doble Equipo y Reducción.
  • Sleep Clause: Sólo puedes dormir a 1 pokémon como máximo. Que el rival utilice Descanso no cuenta obviamente.
  • OHKO Clause: Nada de usar Guillotina, Frío Polar, Fisura...
  • Species Clause: Utilizar 6 pokémon diferentes, aunque ésta es muy obvia. Es decir, no llevar 6 Mimikyu xD.
  • Baton Pass Clause: Límitado a solo un pokémon con este movimiento, y que dicho pokémon no pueda tener un método de boostear su speed y otros stats. Un ejemplo sería utilizar a Scolipede con Baton pass, podrías pasar la velocidad, pero si usas Iron Defense en ese Scolipede estaría prohibido hacer Baton Pass porque pasarías la defensa y la velocidad. Es muy tóxico este movimiento en mi opinión.

El resto sería un poco responder a tu formulario. Individuales, de 6, pudiendo llevar cualquier pokémon que pertenezca al tier OU, es decir, por ahora todos menos Aegislash, Lunala, Solgaleo y Zygarde con la habilidad Power Construct. Y las megas que están en Ubers tampoco, que son Mega Salamence, Mega Lucario, Mega Gengar y Mega Kangaskhan. (Sin mega si se podrían usar)

Ahora que he estado escribiendo esto me he dado cuenta de que a lo mejor lo más sano sería jugar VGC, ya que el tier de Smogon aún está muy reciente y no se pueden sacar muchas conclusiones aún.

1 respuesta
B

Estoy convenciendo a mi novio, a ver si se anima :D

1 respuesta
busca13

#38 Voto por reglas VGC oficiales.
1.- Eliminatorias o Suizo + Top Cut
2.- Dobles
3.- 4
4.- 6
5.- No
6.- No
7.- N/A
8.- N/A

1 2 respuestas
RubenLionel

#31 Recuerdo ese torneo de XY, y debe ser que tuve suerte pero no recuerdo encontrarme con ningun MegaBlaziken.

Eso si, fue llegar a semis y el puto diggersby me destrozó

1 respuesta
LZD

me apunto, cuando sea y con las normas que sean

1 respuesta
H

#43 Mi Héroe.

Por lo que veo, gana el formato VGC.

"Ahora que he estado escribiendo esto me he dado cuenta de que a lo mejor lo más sano sería jugar VGC, ya que el tier de Smogon aún está muy reciente y no se pueden sacar muchas conclusiones aún." - Paulo Coelho

Belerum

Por ahora tenemos dos reglas definidas (Smogon OU y VGC), posteadas por Jaichi #41 y busca13 #43. Voy a dar dos días más (hasta el 20 de Diciembre) para que mostréis vuestras opiniones o hagáis sugerencia de otras reglas para el torneo.

Aunque ya que se han puesto dos reglas de competiciones conocidas, me gustaría que todo fuera por este camino. Para que sea mas fácil llegar a una idea común.

Durante los días 21 y 22 se producirá la votación para seleccionar cual regla será la base del torneo. Además de las fechas. Estos dos días serán además los últimos días para que la gente pueda inscribirse al torneo de Navidad.

Lo que si me gustaría saber es si existe alguna forma de llevar la competición Smogon o VGC, es decir, ¿lo hacen por liga y los mejores participan en una eliminatoria, o directamente eliminatorias?

#42 Espero vuestra respuesta para anotaros. Recuerda que ahora mismo se esta debatiendo sobre las reglas del torneo Navideño, si vuestra intención es participar en las competiciones posteriores, no es necesario que debatáis las reglas porque seguramente sean diferentes o hayan evolucionado.

#45 Anotado

1 1 respuesta
busca13

#47 En VGC se hace un suizo y después un Top Cut con eliminatorias.

1 respuesta
Belerum

#48 Es decir, un enfrentamiento entre todos, y los que por puntuación tengan menos derrotas pasan a las eliminatorias, ¿no?

Según el número de participantes que haya al final en el torneo, tendremos que ver cual es el número de jugadores que podrán aspirar a la eliminatoria.

1 respuesta
busca13

#49 Algo así. La gente se va enfrentando entre los que tienen su misma puntuación y, dependiendo de la gente inscrita, se hace un top cut enfrentando a los primeros contra los últimos.

1 respuesta
Belerum

El día 21 crearé un nuevo hilo exclusivamente para ésta competición, para no ensuciar éste con la votación, y tener mejor acceso a los participantes de Navidad y sus opiniones.

#50 Vale ya lo he pillado. ¿Ese sistema es válido con un número de jugadores que no sea par?

El Top Cut es enfrentarse el primero al último; el segundo al penúltimo, etc... y los ganadores pasan a la eliminatoria, ¿no?. No he estado muy pendiente del VGC.

1 respuesta
busca13

#51 Sí, entonces cada ronda uno descansaría y se le daría 0.99 puntos. Una victoria es 1 punto. Esto si se hace desde challonge lo lleva todo automáticamente.

1 respuesta
Belerum

#52 Pensaba hacerlo todo con papel y lápiz (documento Excel y postear aquí los resultados). Pero si existe una página o programa que lo hace todo automático mejor.

¿Que pensáis de postear el código de enfrentamiento de todas las partidas del torneo para que se puedan ver?

1 respuesta
Jaichi

#53 Sería guay, uno, para confirmar la victoria, y dos, para que el resto que no participe en el torneo pero quiera verlo pues tenga la opción a ello.

Zuniels

#44

Me acuerdo del equipo del diggersby en la final si, me pillo por sorpresa el combo de red viscosa y el scarf, pero a la que me di cuenta del scarf en la 2º ronda fue mas manejable teniendo a gengar.

Dejo el video de la primera partida (fue un 2-0) por si alguien quiere ver la final.

https://www.youtube.com/watch?v=2_Oc0T64W7A

Sorry por el off topic

Belric

Me apunto, las normas que queráis, la fecha tampoco me importa cuando.

1 respuesta
Belerum

#56 Añadido.

En el spoiler de #38 están todos los jugadores que hasta la fecha han confirmado que pueden participar en Navidad, si falta alguien citarme y añado.

Scyrak

Yo prefiero VLG

1 respuesta
Belerum

#58 Podrías describirlas?

1 respuesta
Scyrak

#59 VCG xD typo

Usuarios habituales